Foro / Pareja

Para los chicos: diferencia entre amor, sexo y amistad

Última respuesta: 12 de diciembre de 2002 a las 16:19
H
hajiba_5688026
12/12/02 a las 8:41

Ya he puesto anteriormente esta pregunta, pero es que la verdad me intriga.

Es posible matener una relacion con una chica que amas y mantenerse al margen del sexo??

Es posible que depues de una amistad pueda haber amor o viceversa??

o Puede una amistad ( pero una verdadera amistad) tener sexo y por ultimo llegar al amor??

Yo he presenciado estos casos, pero quisiera saber que opinan al respecto!!

Besos.

Ver también

O
osmany_6748270
12/12/02 a las 9:41

Hola
Pues supongo que dependerá del chico. Primero voy a responderte a tus preguntas, pero de manera personal.

1- ¿Mantener una relación con alguien que amo sin sexo?, no, imposible. Antes dejaría de ver a esa persona o enfriaría la relación.

2- Yo creo que sí, puede pasar a veces. ¿Después de un amor una amistad?, también pero dependerá de muchos más factores. Lo veo posible, pero más complicado.

3- También lo veo posible.

Generalizando un poquito (aunque luego vengan las quejas de: "yo no soy así") te diré que los hombres (y muchas mujeres) solemos diferenciar mucho el sexo del amor. Tienen relación y el sexo con amor es estupendo (e imprescindible) pero que podemos tener sexo sin amor sin muchos problemas, sexo sólo por sexo.

Y una pregunta; ¿Por qué lo preguntas?, ¿tienes un amigo que te gusta?.

Un saludo.

O
osmany_6748270
12/12/02 a las 11:12

Puesss
Sí, se puede tener una relación muy larga basándola sólo en el sexo.

Si hubiese amor, ¿porqué no funciona de otra manera esa relación?. Me baso sólo en lo que me cuentas para dar mi opinión, que es muy poco. Si hay buen sexo en esa relación puede ser muy difícil terminarla. La gente también se engancha por sexo. ("¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?")

"La llama del sexo, sin sentimientos no se hubiera apagado ya despues de 4 años?"

No, en tu caso posiblemente sí. Pero puede pasar eso perfectamente.

No sé cual es tu situación y no pretendo decirte yo qué tipo de relación tienes ni lo que siente la persona con la que mantienes esa relación y menos aún lo que sea bueno o malo para tí. Y con sólo cuatro líneas que escribes. Hablo de algo que sé que he visto y he vivido.

S
sabine_10032149
12/12/02 a las 11:51
En respuesta a osmany_6748270

Puesss
Sí, se puede tener una relación muy larga basándola sólo en el sexo.

Si hubiese amor, ¿porqué no funciona de otra manera esa relación?. Me baso sólo en lo que me cuentas para dar mi opinión, que es muy poco. Si hay buen sexo en esa relación puede ser muy difícil terminarla. La gente también se engancha por sexo. ("¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?")

"La llama del sexo, sin sentimientos no se hubiera apagado ya despues de 4 años?"

No, en tu caso posiblemente sí. Pero puede pasar eso perfectamente.

No sé cual es tu situación y no pretendo decirte yo qué tipo de relación tienes ni lo que siente la persona con la que mantienes esa relación y menos aún lo que sea bueno o malo para tí. Y con sólo cuatro líneas que escribes. Hablo de algo que sé que he visto y he vivido.


Sinceramente, me gustaria tener la receta.

La gran mayoria de los hombres y algunas mujeres (mas bien pocas) saben diferenciar el sexo del amor...y pueden tener una relación de sólo sexo.
Pero en general creo que las mujeres funcionamos de otra manera, ....otro título "ellas siempre se enamoran".

Personalmente, tampoco he tenido muchas experiencias con las que "investigar"...pero no creo que fuera capaz de mantener una relación de sólo sexo, por mucho tiempo.

Lo dicho, la receta!!


Un beso

O
osmany_6748270
12/12/02 a las 12:03
En respuesta a sabine_10032149


Sinceramente, me gustaria tener la receta.

La gran mayoria de los hombres y algunas mujeres (mas bien pocas) saben diferenciar el sexo del amor...y pueden tener una relación de sólo sexo.
Pero en general creo que las mujeres funcionamos de otra manera, ....otro título "ellas siempre se enamoran".

Personalmente, tampoco he tenido muchas experiencias con las que "investigar"...pero no creo que fuera capaz de mantener una relación de sólo sexo, por mucho tiempo.

Lo dicho, la receta!!


Un beso

Pero si es muy fácil.
Sólo tienes que ser un hombre.

Kss

Y
yanina_9426494
12/12/02 a las 13:12

Hola
Creo que las personas (hombres y mujeres) pueden tener sexo sin amor, y además no creo que sea del todo cierto el tópico de que una mujer para tener sexo tiene que estar enamorada.

Pero como en todo hay gustos y variantes. Una relación de sexo sin amor puede general frialdad en muy poco tiempo, o en cambio se puede prolongar durante mucho tiempo.

Creo que depende mucho de cada persona. También hay bastantes casos de hombres y mujeres que no tendrían una relación puramente sexual porque no les motiva.

¿La diferencia entre los hombres y mujeres? La diferencia REAL no sé cuál es (y siempre me lo he preguntado), pero si nos atenemos a los hechos y circunstancias sociales, por ahora los hombres parece que tienen menos "escrúpulos" de disfrutar el sexo por el sexo.

Desde luego lo que sí que es impepinable es que el sexo con amor es lo mejor que hay.

¿Amor sin sexo? ¿Amor platónico? Personalmente se me hace inconcebible, porque cuando hay amor la necesidad de sexo va intrínsecamente unida.

Besos.

S
sabine_10032149
12/12/02 a las 13:14
En respuesta a osmany_6748270

Pero si es muy fácil.
Sólo tienes que ser un hombre.

Kss

Jajajajaja
Pues si que me das tu buena solución...

Y aunque no lo creas, en el fondo yo siempre he deseado ser un TIO, lo teneís muy fácil..

:xx

R
raouia_9364940
12/12/02 a las 13:19

Hola
pues yo necesito estos tres factores para estar con alguien, amor-amistad-sexo.
ahora no podria mantener una realcion sin sexo. amor y despues amistad??? como dicen por aqui eso es más dificil...
amistad y luego amor....suele pasar con frecuencia, tienes una amistad con alguien y bueno resulta q te atrae y llegas a tener sexo,amistad-sexo...si va bien con el tiempo puede llegar el amor

S
sabine_10032149
12/12/02 a las 16:09

Nihil
No se si tu contestación la has dicho en tono guasa, irónico, o te ries de mi...

De tu "escueta" lista, las únicas cosas que no puedo hacer es afeitarme y mear de pie (esto último no porque no se pueda, sino porque sería una guarreria, ya me entiendes..)

Si lo dices en tono irónico, no considero que sean desventajas...si acaso la de afeitarse que debe ser un coñazo...pero imaginate depilarse para las mujeres, agggkk que dolor!

R
raouia_9364940
12/12/02 a las 16:19

Bueno quien dice q practicar sexo sin amor solo lo hacen los hombres??
bueno la verdad yo he probado la experiencia y que os puedo decir....me ha gustado,claro a quien no le gusta el sexo.....pero....no es lo mismo que con amor,cuando hay amor es mucho más intenso con diferencia,no sé cuando hay amor te esmeras más y lo disfrutas mucho más.
respecto a tu mensaje nihil,muy bueno jajaja
saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram