Foro / Pareja

Para las japutas....

Última respuesta: 24 de enero de 2006 a las 19:41
A
an0N_687235799z
22/1/06 a las 1:52

Hola

Hace bastante tiempo que leo este foro. Y un dia, lei un post que causo bastante algarabia entre todas las mujeres.

Confienso que cuando lo lei, pense dentro de mi, en cual equivocada estaban todas (claro.. desde mi punto de vista) al pensar de esa manera.

Pero ahora que en mi vida estan pasando tantas cosas, he cambiado de parecer...

Soy una mujer casada, con una preciosa hija.

Cuando conoci al que ahora es mi esposo, mi vida cambio completamente

En ese tiempo yo estudiaba ingles en Estados Unidos, para ese entonces ya habia terminado una carrera profesional y solo esperaba el tiempo para recibir mi titulo y empezar a trabajar en mi profesion.

Tenia muchos planes profesionalmente, me apasionaba e ilusionaba el hecho de pensar que un dia me convertiria en una famosa empresaria, viajaria por todo el mundo, y despues me casaria.

Pero todo cambio...

Tiempo despues de conocer a mi esposo, algo empezo a cambiar dentro de mi, cuando llego el tiempo de regresar a la Universidad a obtener mi titulo, dude en hacerlo, ya no estaba tan convencida de querer estudiar, de querer trabajar y de seguir con mis suenos.

Aun asi, por exigencia de mis padres, lo hize y termine mis estudios.

Fui a la Universidad sin ningun animo ni deseo, pasaba los dias pensando en lo bonito que seria casarme, tener un hogar, tener hijos, cocinar, incluso hacer los quehaceres de la casa, no sabia que era lo que me estaba sucediendo... incluso mi madre se preocupo tanto que me llevo a un psicologo para ver si podian ver lo que me sucedia.

El diagnostico fue que mis ilusiones, anhelos y suenos habian cambiado.

Y asi lo hize, deje todo, mi pais, una carrera profesional, por tener un hogar, una casa, una familia.

Me converti en una excelente ama de casa, madre y esposa.

Y verdaderamente dia a dia, me hace feliz la vida que tengo, me hace feliz atender a mi esposo y a mi hija, tener una casa limpia y hermosa, pasar el tiempo en familia.

Solo que estos ultimos dias siento que algo que esta sucediendo, algunas veces siento que no estoy haciendo todo lo que pudiera hacer por mi misma, quisiera aprender mas cosas, y sobre todo, no depender tanto de mi esposo.

Y la verdad, he leido mucho acerca de que a los hombres les gustan las mujeres preparadas, que trabajan, que se valen por si mismas, aquellas que no tienen que depender tanto y yo quisiera ser diferente.

Tal vez preguntaran el porque pongo todo esto en infidelidad, pues sobra decir que mi esposo ha sido infiel.

Quisiera poder hablar con una de esas tantas mujeres que escribieron que aquel post delas japutas, porque creo que es tiempo de cambiar un poco, por mi bien, y el de mi familia.

Gracias por leerme

DORINEL

Ver también

G
guiu_5440657
22/1/06 a las 2:06

Te leo pero me quedo de piedra
A quien se le ocurre, pero todavía hay estas mentalidades? me dices hace 30 años..me lo creo,pero ahora??

De los errores se aprende, aún estás a tiempo de rectificar...

A
an0N_687235799z
22/1/06 a las 2:38

Con todo respeto trenxuda
Espero que hayas leido el post a que estoy haciendo mencion... sino mmm dudo mucho que sepas de que hablo.

Yo no estoy culpando a nadie de mis decisiones, y tampoco estoy generalizando nada, pues de sobra se que mi vida y la tuya no son iguales.

Pero creo que a ti se te olvida que esto se llama FORO, por lo cual, cada quien puede entrar a escribir lo que se le de la gana.

Yo no le veo nada de ofensivo a mi post, es mas, va dirigido para esas mujeres que yo lei un dia, y si tu no lo leiste, no se que tan ofendida te sientes.

Saludos

A
an0N_687235799z
22/1/06 a las 3:24

A palabras necias...
oidos sordos.

Que haya un loco, y no dos.

Punto.

I
ilaf_6949839
22/1/06 a las 5:49

Es tiempo de cambiar...
Es hora de renacer...cuando algo muere...siempre renace algo...y ese algo ahora eres tu...ya diste todo lo que tenias que darle...hoy te toca a ti darte un regalo..."TU TIEMPO"...si !!! hoy es tu tiempo...

A
an0N_536191299z
22/1/06 a las 6:08

No soy japu...,
Mi vida es algo parecida a la tuya, profesionista, excelente esposa, madre y ama de casa,él no quiso que siguiera ejerciendo, pero si me dejó dar clases en la Universidad, y sabes porque? -yo no lo sabía, hasta hace poco- porque él estaba en el mismo plantel que yo, así que me tenía "vigilada" - y yo que solo tenía ojos para él- renuncié como a los 13 años de trabajo, justo por mi recién nacida hijita, hace poco -unos 6 meses- me enteré que me fué infiel, aparte de lo mal que te sientes por esta situación, sientes la necesidad de realizarte, esa realización que no te dieron - o no quisiste, en tu caso- oportunidad de hacerla, valerte por tí misma, independizarte económicamente de él, ahora sí, ser tu misma!!!
Quiero que entiendas una cosa, la falla no la tuvo una, eso es muy claro, siempre te cuidaste -fisicamente hablando- impecablemente vestida, dándole gusto en todo.
Preguntas que quieres cambiar un poco?, pues vas a cambiar y mucho!!, pero no por él, sino por tí misma, por tu hija, y si eras buena, ahora vas a ser muchísimo mejor, porque vas a tener una cosa que anteriormente no tenías, realización, valentía, valorización. Tardas un poco en comprender y después en levantarte, pero si puedes por tí y tu hija.
Animo y mucha suerte,
Ali

A
an0N_536191299z
22/1/06 a las 6:14

Se me olvidaba..
No necesitas las opiniones de las japutas, ésas no te van a ayudar en lo que realmente necesitas. Mejor buscate una terapia y verás como te ayuda.
Saludos,
Ali

A
amable_8707357
22/1/06 a las 16:44

Yo creo
Q DEBES DE PENSAR EN TI Y SOLO EN TI, Q MAS DA LO Q LE GUSTE A LOS HOMBRES LO IMPORTANTE ES GUSTARTE A TI Y SER LO Q TU QUIERAS SER Y LUCHAR POR ELLO.
NO LE QUIERAS GUSTAR A EL, SI EL FUE INFIEL ALGO FALLA QUIZA LA MONOTONIA LOS AÑOS Q SE YO, NO CREO Q LO HICIERA SOLO PQ LE ATREAN LAS MUJERES INDEPENDIENTES IGUAL LO HUBIERA ECHO CON UNA AMA DE CASA SI SE HUBIERA DADO EL CASO. NO TE MORTIFIQUES POR ESO TU VALES MUCHO Y HAS DADO MUCHO EN ESTE RELACION ASI Q LUCHA POR LO QUIERES Y TE SENTIRAS REALIZADA.
UN BESO Y SUERTE

F
fabia_8679091
23/1/06 a las 5:31

Date tiempo a ti
Oye pues yo tarde casí 10 años después de casarme antes de iniciar mi vida laboral y estoy fascinada, bueno mi esposo era buena persona y haste el momento vamos bien. Pero ahora el quiere conquistarme de nuevo.

Ponte a estudiar pero eso si no lo hagas por los demás, ni por él. se honesta contigo misma, piensa en ti misma para que te puedas nutrir de espíritu.

Mis mejores deseos para ti.

M
manana_5538422
23/1/06 a las 7:50

Te refieres a este mensaje?
Hola Dorinel:

Te refieres a este mensaje que envío una chica apodada Lucía007 el 28 de julio?

Lo adjunto:



De venganzas y elevar la autoestima"
Enviado por lucia007 el 28 julio a 20:41



He leído en este foro desde mecanismos para pillar y consejillos varios, hasta venganzas y devolver con la misma moneda. No dejo de pensar en que es una pérdida de tiempo. Si intuyes la cornada, el tiempo se encarga de la evidencia de esa sospecha. Y tras descubrirlo ¿Qué sentido tiene vengarse arrojándose a los brazos de otro?. Al fin y al cabo es ser un poco marioneta de lo que el contrario hizo, no hay mucha elección ¿no creéis?. Si todavía una pusiera las astas por apetencia, pero porque en definitiva lo decida el es no salir del laberinto o al menos a mí así me lo parece.

Siempre llego a la misma conclusión, el error es que el contrario sienta que te tiene ahí segura y calentita en el dulce hogar. Un toque de ser "japuta" es indispensable para que el contrario reaccione, y a veces ni eso, pero...Llorar, lamentarse, culparse, preguntarse si te sobra un gramo o qué tiene la otra que no tengas tu me parece que es más de lo mismo, ser una marioneta o títere del contrario...¿No os da rabia?.
¿Qué es eso de tener que bailar al son de el?. Sí, descargarse está muy bien, pero en serio, un toque de mala leche es fetén y eleva la autoestima, y además hasta puede ser muy divertido. (hay que pensar un poco malamente eso sí).

Yo no me puedo creer que abunde tanta pasividad ante la cornada. Me cuesta trabajo creer que no suceda en el fuero interno de una eso de "ahora te vas a enterar de lo que vale un peine querido mío". Cierta afirmación personal tras ese descargarse del dolor vaya. Es algo así de "ya he visto que no mereces mi respeto" así que voy hacer lo que me venga en gana yo también, y además ni te pido permiso porque tras lo visto, sencillamente no te voy a dar explicaciones, no siento que deba darlas tesoro. ¡Me pido cortar la baraja yo también!. Jeje.

Os aconsejo de verdad que no seáis tan pavas como yo. Mejor la rabia descargarla poco a poco en vez de ser como el descorchar una botella de champan ¡pumm!. Pero rabia puesta al servicio de hacer cuanto os venga en gana, nada de desperdiciar energía en compensar el destrozo del contrario. Eso es una cagada (con perdón). Es decir, vida de soltería total (como ellos).

¿A qué guardar respeto a alguien que ha faltado a eso?. Nada, que se las ventile. Que os apetece un día quedar con amigas y pasaros la noche de juerga pues adelante, ni siquiera os hace falta excusas como a ellos (esa es la ventaja). "Cariño es que sabes....yo también estaba aburridita de la rutina, en realidad no eras tu solo sabes...De verdad que es divertidísimo chicas, porque claro que el solito tenga que escuchar las mismas excusas de las se valía.... es para morirse de la risa y hacer grabación con cámara oculta para reírse más después.

Llegáis tarde a casa y si pregunta nadaaaaa de decir que te has ido a tomar el te con pastitas con tu vecina, ¡que vaaaa!. Hay que ser una buena "japuta". "Mira mi amor es que me encontré por el camino a mi antiguo novio y me invitó a merendar....yo
no quería pero.....me descontrolé con la hora amorcito". Sí os pregunta, darles las mismas excusas que dan ellos... Os lo podéis pasar fetén y además que el contrario pruebe su medicina y no le quede otra que soportarlo porque haber qué dirá el ¡Todo en el paquete chicas!.

Una vez conté que la mayor "putada" que hice a mi exmarido fue dejarle con la duda de haberle sido infiel en pleno proceso de separación, y ese secretillo me lo llevaré a la tumba jajajaja. Pero previamente a eso, fue el descorchar el champan. Cuanto yo más soltaba lastre más quería controlar el... "Hoy te quedas tu con el nene que he quedado con amigas pero cariño todas son mamás, hazte la cena, tienes comida rápida en el congelador". El; qué raro que esta queda de cena un miércoles...pero bueno, se va a comer con otrAs... Pero tu vas y te vistes de lo más sexy, vaya para arrasar y entrar a matar eh! . El; Guauuuuuuuuu ónde va Mi señora. Si pregunta dónde vas así vestida, ni cortarse un pelo. Le dices "cariño es que hoy me siento divina mira y me apetecía ponerme así, qué te pasa....". El; no nada, no pasa nada sólo que.... Y tu le dices; ah, por cierto, no me esperes mi amor que ya sabes cómo le damos a la lengua las mujeres, llegaré tarde.... Y nada, te vas de marcha con tus amigas, a bailar, a donde se te antoje y eso sí prohibido llegar pronto, llegas tarde y además pisas bien con tus tacones en el suelo para que te oiga. Al menos sales, te diviertes y te lo pasas bien, y de paso pues no viene mal tomarle un poquito el pelo al contrario y soltarle todas esas excusas que el ponía (que se las trague el). ¿No?.

En serio, que un pizca de mala leche es indispensable jeje. Besos a todas. Yo lo aprendí tarde si lo llego a saber amos "japuta" desde el principio oye. Yo me divertí muchísimo y al menos no me quitó el humor, aunque luego otras cosas la pasé un poquito mal.

¡Ser japutas! jajaja. Porque yo no sé cuántas cabezas he cortado virtualmente, he dejado viuda mentalmente a más de una eh!.


Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar


E
enar_9683462
23/1/06 a las 8:32

Yo si lo creo
Tambien depende del tipo de relacion que te posea. Hay que dar un poco de cal y de arena, que si no te toman el pelo. Por experiencia no puedes darlo todo y mostrarte como un libro abierto porque corres el riesgo que te tomen, te posean, te lean y te dejen en la estanteria... no cuentes nunca tu final... que nadie guarde tu libro... porque eres infinita...

G
gohar_5943352
23/1/06 a las 15:55

Hola
dorinel yo no conteste ese post pero lo recuerdo perfectamente y si puedo decirte que he vivido de japuta jajajaja, no siempre es fácil salirse del huacal pero se puede estoy casada de hace 16 años en la epoca que me case estaba en la universidad y ni idea tenía de casarme o formalizar algo con alguien voy a confecsar algo me case porque estaba embarazada, eso cambiaba en mucho mis planes pero aún así vi la forma de terminar la universidad no dormí más de 3 o 4 horas en variso años pero lo conseguí, luego porqu emi hijo estaba aún chico no trabaje, pero llego el día que decidí ver ya por mi por mi vida fue cuando mi matrimonio empezo a caer en picada, costo trabajo pero lo hice, también empeze a salir con amigas a tomar tiempo para mi mi marido por supuetso que resintío el cambio y de hecho aun no se acostumbra mucho pero ni modo, tu deseas terminar tus estudios? .Creo parte de tu desilusion con tu marido t aha hecho ver que ahora tienes que ver por tí y eso me parece excelente, se lindo ser ama de casa pero no podemso basar nuestras vida y exitos solo en eso siempre debemso tener algo muy nuestro y que nos de independencia en todos los sentidos, yo em voy de viaje cuando quiero y a dodne quiero eso es lo que más em gusta viajar y eso lo he logrado trabajando.
Suerte

O
odei_8728865
23/1/06 a las 21:25

¡que buena charla!
Anda, que lo bien que lo pasamos! ¡Si no fuera por estos ratos!...
Yo he seguido practicando, ya es inherente a mi personalidad, son de esas cosas que incorporas y piloto automático, incluso a veces me desdigo, o me contradigo con tal de ser japuta. Es que siempre hay que desconcertar al enemigo.

Z
zarah_7001991
24/1/06 a las 2:10

Si quieres conversar .....
aqui tienes mi msn jaymad2006@hotmail.com

L
lizar_7096908
24/1/06 a las 19:41

Si te encontrabas bien, no te arrepientas
Yo también escribí en esa charla de las japutas, no es mi caso igual al tuyo pero sacrifiqué parte de mi libertad`por su tranquilidad.Comencé a quedar cada vez menos con mis amistades porque él lo pasaba mal y me hacía chantaje emocional.Los niños llegaron y no echaba tanto de menos mi mundo, volví a trabajar cuando ya mis hijos no eran unos bebés y entre nosotros cada vez más había cosas que no nos comentábamos porque eran "cosas del trabajo" y no nos queriamos aburrir el uno al otro.Cadas vez las conversaciones eran más insulsas, aburridas,casa, médicos, niños, averías de coche, qué hacer en vacaciones.Aburrimiento, en una palabra.Hace poco descubrí que una compañera de muchos años terminó siendo algo más pero no tuvi el valor de contármelo,tuve que levantar la liebre yo porque veía que la cosa se hacía cada vez más grande y no hablaba.¿Qué pasó con esto? pérdida de confianza y de su imagen de hombre cabal que hasta ese momento tenía, aburrido pero cabal.Más pensar en mí, ya era hora de recuperarme, durante 15 me había convertido en "la señora de" y "la madre de" y ¿dónde estaba mi identidad? Ser japuta para mí no es hacerle polvo, darle puñetazos en el hígado sino pensar en mí también,recuperarme del mazazo y seguir de pie pero fuerte, nada más y, la verdad, tras muchos disgustos porque ellos quieren ser perdonados y olvidar por supuesto continuando como antes,comprendió que así iba a ser a partir de ahora.Alguien me dijo ( y ha escrito en esta charla) " a mi marido le ha salido un competidor y he sido yo misma".Un beso y recupera a esa mujer emprendedora que llevas dentro, ya has superado con creces tu fase de "señora de".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram