Foro / Pareja

Para considerar a un maltratador psicológico como tal, debe serlo fuera de las discusiones?? mi duda

Última respuesta: 6 de marzo de 2011 a las 7:53
A
an0N_539633499z
10/1/11 a las 21:34


Hola chicas,

He escrito varias veces en este foro y casi siempre, por no decir siempre, x lo que he contado, me habéis dicho que mi novio me maltrata psicológicamente...........

Mi duda es que, esos desprecios, esas malas palabras sólo me las dice cuando tenemos una discusión fuerte, aunque la palabras "egoísta; yo doy mucho más; tienes que cambiar, etc...." no hace falta que sea muy dura la pelea para que me las diga...

Me dice que él tiene ese defecto de generalizar, y q si me dice q soy egoísta, o mala, no lo dice en general, y que realmente no piensa eso de mí, pero que le pongo tan de los nervios que salta por ahí...........Pero el caso es q tanto que me dice de cambiar, él no cambia eso....

El sexo es otro tema crucial. Hemos tenido tantas discusiones x ello que yo ya no tengo pasión....hemos tenido tantas peleas donde me ha dicho cosas que me han hecho tanto daño, q no me salen las ganas de hacer el amor con él de manera natural........... Me impongo el hacerlo para que él no se enfade, y siempre tengo miedo a decirle "ahora no me apetece" ...... y me dice cosas tales como "que si fuera otro ya se hubiera ido de ... ..... Y con todo eso tengo menos ganas de hacerlo............Y muchas veces, cuando estamos en el asunto, recuerdo todas esas cosas y me viene una rabia enorme...........como por ejemplo, cuando descubrí una grabación que había hecho con el móvil de mi "sexo" mientras manteníamos relaciones sexuales, grabación que hizo sin mi consentimiento y que decía que "pensaba contármelo" .....Pero es que encima fui tan tonta de ir a "pasarle la mano" xq él se puso super mal,a llorar, de ver mi decepción hacia él por tal acto...........

Chicas, estoy hecha un lío......... xq él es encantador, todo el mundo lo encuentra encantador............ y a mi cuando nos peleamos me parece un ogro..........

Hemos tenido peleas por telefono y me ha dado mucho miedo xq él iba conduciendo y de repente parecia q le habia dado un ataque de ansiedad y lo escuchaba mal, y me decia q estaba apartado en la carretera xq no se encontraba bien...... y yo con el corazón en un puño.........

No se lo he contado a nadie, y vosotras sois las únicas que lo sabéis.......... He estado muchas veces a punto de estallar y contárselo a mi madre, xq no tengo amigas realmente que merezcan la pena......

Y al final siempre termino pensando que él se pone así xq le saco de sus casillas, pero por otro lado, no le veo motivo para que me diga ciertas cosas........Pero también aprendo y le digo lo mismo, y cuando lo hago, me dice que soy una ... y tal.... parece como si él pudiera echarme toda la mierda que quisiera encima y yo no (perdonar x ciertas palabras, pero es la realidad))

Necesito vuestas palabras..... Gracias!!!

Ver también

A
an0N_848249599z
11/1/11 a las :45

Relee tu mensaje, querida ammz
Míralo desde fuera y trata de pensar que no lo has escrito tú. Que estás leyendo en internet y que ves este hilo y a una mujer decir que su novio le dice cosas horribles "pero es porque le pone nervioso". Que la graba teniendo relaciones sexuales, sin permiso. Que hace el amor sin desearlo (lo que equivale a ser violada) sólo porque él no se enfade. Que le chantajea diciendo que "se encuentra mal" y tiene que parar el coche. Que encuentra mil defectos en ella pero que él no tiene ninguno. Que se siente tan mal que merece que él le eche basura encima.

Si esto lo hubiera escrito otra mujer ¿a ti te cabría duda de que sufre maltrato?

Un beso y abre los ojos. Habla con tu madre. Habla con tus amigas, aunque creas que no merece la pena.

K
karuna_5421215
11/1/11 a las 6:25

Siempre hay una línea del respeto que no debe rebasarse
Hola amiga:

Guerrero tiene mucha razón al decirte que respondes al típico caso de mujer maltratada que duda si lo es. Pero que los demás te lo digamos, es lo de menos, que los demás pensemos que estás siendo maltratada, a ti no te sirve para nada.

Lo que tú tienes que tener en cuenta es si eres feliz así, si quieres vivir con un hombre que te trata de esa manera. Dices que cuando no está enfadado es encantador y que a ojos de los demás es encantador pero que cuando se cabrea (y se cabrea demasiado a menudo) te dice cosas horribles.

Te aseguro que hay hombres que se cabrean (porque cabrearse es normal) y jamás le faltan el respecto a las personas que aman, ni les gritan ni les exigen. Algunos hombres callan y por su silencio sabes que están molestos. Otros te hablan razonadamente diciéndote lo que no les gusta pero jamás te insultan.

Hay unas líneas del respeto que no deben franquearse nunca en una relación. Si se franquean, créeme algo no funciona bien.

No obstante, insisto, no necesitas nuestro veredicto, tú ya sabes cómo te sientes y sabes que no te sientes bien.

¡Animo!

http://niunsolopelo.blogspot.com/

A
an0N_539633499z
11/1/11 a las 10:50
En respuesta a karuna_5421215

Siempre hay una línea del respeto que no debe rebasarse
Hola amiga:

Guerrero tiene mucha razón al decirte que respondes al típico caso de mujer maltratada que duda si lo es. Pero que los demás te lo digamos, es lo de menos, que los demás pensemos que estás siendo maltratada, a ti no te sirve para nada.

Lo que tú tienes que tener en cuenta es si eres feliz así, si quieres vivir con un hombre que te trata de esa manera. Dices que cuando no está enfadado es encantador y que a ojos de los demás es encantador pero que cuando se cabrea (y se cabrea demasiado a menudo) te dice cosas horribles.

Te aseguro que hay hombres que se cabrean (porque cabrearse es normal) y jamás le faltan el respecto a las personas que aman, ni les gritan ni les exigen. Algunos hombres callan y por su silencio sabes que están molestos. Otros te hablan razonadamente diciéndote lo que no les gusta pero jamás te insultan.

Hay unas líneas del respeto que no deben franquearse nunca en una relación. Si se franquean, créeme algo no funciona bien.

No obstante, insisto, no necesitas nuestro veredicto, tú ya sabes cómo te sientes y sabes que no te sientes bien.

¡Animo!

http://niunsolopelo.blogspot.com/

Hola a todas

Muchas gracias por vuestras respuestas....

A ver, cuando digo q me esfuerzo por tener relaciones sexuales no me refiero a que él me lo imponga ni son acto seguido de una discusión por el tema........sino que cuando llegan los fines de semana especialmente, que paso en su casa, es como algo que tengo en la cabeza q tengo q hacer......y disfruto, vale, pero la iniciativa no la tomo muchas veces xq realmente quiera, sino por evitar discutir......

Me dice que no puede expresarse conmigo, q parece q el sexo es ya un tema tabú, y le repito que ya he tomado miedo a hablar del tema xq terminamos discutiendo...... Hace ya mucho tiempo que no me siento libre en este aspecto y cuando discutimos me dice que siempre hay q hacerlo cuando yo quiero, pero realmente es que él siempre está dispuesto y yo no....

En cuanto a lo de vivir juntos, hace ya mucho tiempo que no me ilusiona la idea, pero sigo ahí para ver cómo van las cosas..... me dice q si no quiero vivir con él es xq no estoy preparada, xq estoy muy bien en mi casa, porque me gusta q me lo den todo hecho ....pero nunca hecha la culpa a las discusiones que hemos tenido ni a sus maneras porque él reconoce que grita y q me habla mal pero a la vez dice "que las relaciones son así, y que yo quiero una relación color de rosa".... y al final casi me convence........pero siempre me queda un gusanillo q me dice "q esto no es así, q una relación no puede ser así"....

Además, tiene una niña pequeña con la custodia compartida y me agobia mucho pensar en vivir juntos, xq cuando estamos los 3 es como si fuera un matrimonio y ya en una ocasión me dijo q "el queria una novia q le ayudara con la csa y con la niña".........eso me dio un escalofrio..

A mi me gusta mucho estudiar, y me sientro frustrada y él me dice q sólo me importa mi trabajo....... el caso es q me imagino viviendo con él y con la niña y no creo q tuviera mucho tiempo para intentar desarrollarme profesionalmente, xq ahora solo trabajo x las mañanas y solo una tarde.......y me imagino ocupada con la niña y demás y yo no estoy preparada para eso.........

Hemos tenido alguna discusion tb xq ahora no paso tanto tiempo con él, xq tengo actividades aparte y "mis cosas".....

Ufff, mi psicologa, a la q voy x otro asunto, me dice q soy un pajarillo en una pecera y q estoy en una relacion envenenada....


A
an0N_848249599z
11/1/11 a las 16:35
En respuesta a an0N_539633499z

Hola a todas

Muchas gracias por vuestras respuestas....

A ver, cuando digo q me esfuerzo por tener relaciones sexuales no me refiero a que él me lo imponga ni son acto seguido de una discusión por el tema........sino que cuando llegan los fines de semana especialmente, que paso en su casa, es como algo que tengo en la cabeza q tengo q hacer......y disfruto, vale, pero la iniciativa no la tomo muchas veces xq realmente quiera, sino por evitar discutir......

Me dice que no puede expresarse conmigo, q parece q el sexo es ya un tema tabú, y le repito que ya he tomado miedo a hablar del tema xq terminamos discutiendo...... Hace ya mucho tiempo que no me siento libre en este aspecto y cuando discutimos me dice que siempre hay q hacerlo cuando yo quiero, pero realmente es que él siempre está dispuesto y yo no....

En cuanto a lo de vivir juntos, hace ya mucho tiempo que no me ilusiona la idea, pero sigo ahí para ver cómo van las cosas..... me dice q si no quiero vivir con él es xq no estoy preparada, xq estoy muy bien en mi casa, porque me gusta q me lo den todo hecho ....pero nunca hecha la culpa a las discusiones que hemos tenido ni a sus maneras porque él reconoce que grita y q me habla mal pero a la vez dice "que las relaciones son así, y que yo quiero una relación color de rosa".... y al final casi me convence........pero siempre me queda un gusanillo q me dice "q esto no es así, q una relación no puede ser así"....

Además, tiene una niña pequeña con la custodia compartida y me agobia mucho pensar en vivir juntos, xq cuando estamos los 3 es como si fuera un matrimonio y ya en una ocasión me dijo q "el queria una novia q le ayudara con la csa y con la niña".........eso me dio un escalofrio..

A mi me gusta mucho estudiar, y me sientro frustrada y él me dice q sólo me importa mi trabajo....... el caso es q me imagino viviendo con él y con la niña y no creo q tuviera mucho tiempo para intentar desarrollarme profesionalmente, xq ahora solo trabajo x las mañanas y solo una tarde.......y me imagino ocupada con la niña y demás y yo no estoy preparada para eso.........

Hemos tenido alguna discusion tb xq ahora no paso tanto tiempo con él, xq tengo actividades aparte y "mis cosas".....

Ufff, mi psicologa, a la q voy x otro asunto, me dice q soy un pajarillo en una pecera y q estoy en una relacion envenenada....


Entonces tu psicóloga te lo ha dicho todo
Pídele ayuda para dejar esa relación envenenada. ¿Qué más necesitas? En tu mensaje vuelves a disculparle, buscando explicaciones imposibles...

A
an0N_539633499z
11/1/11 a las 17:22
En respuesta a an0N_848249599z

Entonces tu psicóloga te lo ha dicho todo
Pídele ayuda para dejar esa relación envenenada. ¿Qué más necesitas? En tu mensaje vuelves a disculparle, buscando explicaciones imposibles...

Y sin embargo...

Y sin embargo mi psicologa no me ha sugerido ni una vez q pueda haber maltrato psicológico, aunque más o menos le he contado lo q me dice y tal......

Chicas, estoy hecha un lio.......o exagero o no me quiero dar cuenta.....

También he leído que absorben tu vida social y te alejan de familiares y amigos, aunq en mi caso no es así, también tengo q ver cuándo quedo con amigas si es el día q qdo con él o no......... Por ejemplo, creo (y digo creo xq todavia no lo he hecho y no sé si le molestaría) si tuviera q qdar una tarde de fin de semana a tomar café con una amiga supongo q me diria que por qué no quedo entre semana cuando no quede con él........

También es bastante celoso, hasta el punto q me dijo q como me fuera a la despedida de soltera de una amiga, (mi amiga pretende que nos vayamos un finde por ahi todas juntas a modo de celebración a granada o donde sea), q me dejaría........pero ahí le contesté q si quería dejarme x eso q lo hiciera, q si podía yo me iba a ir xq me hace mucha ilusión....

Además, con respecto a mi desarrollo profesional parece q tiene pegas en que yo siga estudiando toda mi vida (también estoy trabajando), pero para mí el estudio, el desarrollo profesional es muy importante.........estudié pedagogía asi que imaginad la ideología q tengo respecto a esto...... Cuando alguna vez le he dicho q no me importaría trabajar a jornada completa en algún trabajo que realmente me gustara no ha puesto muy buena cara y aunque no me ha dicho nada conociéndolo ya pensaría q entonces nos vamos a ver menos y tal..........todo gira alrededor de eso, mis actividades, mis intereses....

B
bizen_6868500
11/1/11 a las 22:02

Lo flipo.
Tú no eres la que hace unos días reconocías que habías pegado varias veces a tu pareja porque te sacaba de tus casillas? Y si por eso él te llama mala o egoísta, entonces te maltrata psicológicamente, aunque todo vuestro entorno lo encuentre a él encantador.
Igual el que tendría que pedir ayuda es él, a ver lo que se puede hacer contigo. Mira también tus defectos, y si él te soporta o no.

A
an0N_539633499z
11/1/11 a las 23:42
En respuesta a bizen_6868500

Lo flipo.
Tú no eres la que hace unos días reconocías que habías pegado varias veces a tu pareja porque te sacaba de tus casillas? Y si por eso él te llama mala o egoísta, entonces te maltrata psicológicamente, aunque todo vuestro entorno lo encuentre a él encantador.
Igual el que tendría que pedir ayuda es él, a ver lo que se puede hacer contigo. Mira también tus defectos, y si él te soporta o no.

No es así

A ver, eso no es asi exactamente, si le he dado alguna vez es cuando se ha puesto a mi lado a gritarme lo mal que lo hago todo, lo pco que valgo y alguna vez de manera accidental por querer cerrar la puerta del baño mientras me gritaba....o mientras conducía como un loco diciendo mil cosas ofensivas....y si no ha sido así me he arrepentido mucho......aunq él inventa cosas como q le he pegado un guantazo cuando JAMAS he hecho eso (eso fue su ex), y estas cosas han sido en contadas ocasiones....

Y no, cuando me ha dicho mala o egoísta no ha sido por esas cosas, ha sido xq le ha dado la gana en una discusión tonta....y todo eso x mi parte acabó..........pero él sigue dejándome x los suelos y diciendo lo mala q soy, q me voy a qdar sola, q nadie me quiere....

Maltrato físico??? pues no sé, pero tb me ha tapado la boca muy fuerte, me agarró muy fuerte de los brazos dejando un morado y el otro dia me empujó tirándome al suelo.......además de grabar mis genitales sin mi consentimiento.

Yo no me enorgullezco de todo eso, y si escribí ese post fué xq soy demasiado honrada y no me gusta decir lo q no me gusta de él sin decir lo que no me ha gustado de mí.....No me excuso, si no me explico, y si fuera algo más grave, no andaría escribiendo post donde dijera q he golpeado a mi pareja, cuando más bien han sido rabietas x lo mal q me lo hacía pasar

B
bizen_6868500
13/1/11 a las :09
En respuesta a an0N_539633499z

No es así

A ver, eso no es asi exactamente, si le he dado alguna vez es cuando se ha puesto a mi lado a gritarme lo mal que lo hago todo, lo pco que valgo y alguna vez de manera accidental por querer cerrar la puerta del baño mientras me gritaba....o mientras conducía como un loco diciendo mil cosas ofensivas....y si no ha sido así me he arrepentido mucho......aunq él inventa cosas como q le he pegado un guantazo cuando JAMAS he hecho eso (eso fue su ex), y estas cosas han sido en contadas ocasiones....

Y no, cuando me ha dicho mala o egoísta no ha sido por esas cosas, ha sido xq le ha dado la gana en una discusión tonta....y todo eso x mi parte acabó..........pero él sigue dejándome x los suelos y diciendo lo mala q soy, q me voy a qdar sola, q nadie me quiere....

Maltrato físico??? pues no sé, pero tb me ha tapado la boca muy fuerte, me agarró muy fuerte de los brazos dejando un morado y el otro dia me empujó tirándome al suelo.......además de grabar mis genitales sin mi consentimiento.

Yo no me enorgullezco de todo eso, y si escribí ese post fué xq soy demasiado honrada y no me gusta decir lo q no me gusta de él sin decir lo que no me ha gustado de mí.....No me excuso, si no me explico, y si fuera algo más grave, no andaría escribiendo post donde dijera q he golpeado a mi pareja, cuando más bien han sido rabietas x lo mal q me lo hacía pasar

Disculpas
Creo que eres una gran chica, y muy sincera, algo que se echa de menos a veces. Si te interpreté mal, perdona; igual te juzgo a la ligera.

Pero sí que creo que sois dos personas con temperamento, que deberíais de encauzar mejor.

Como creo que estáis enamorados (al menos tú, se te nota a la legua) mira a ver que se puede hacer. No trates de imponerte a é con más gritos o portazos, porque entras en su juego. Controla las situaciones, llévalo a tu terreno, dale la razón si es lo que quiere oir en un momento dado, siempre que a la larga puedas llevarlo aun término medio. Y si te chilla al oído o te persigue de malos modos, no lo permitas, pero no siendo más dura que nadie, sino haciendote valer como persona y como mujer.

Y si ves que no funciona, mándale a paseo con educación. Seguro que vuelve a buscarte como un loco. Luego, tú misma.

A
an0N_539633499z
13/1/11 a las 9:46
En respuesta a bizen_6868500

Disculpas
Creo que eres una gran chica, y muy sincera, algo que se echa de menos a veces. Si te interpreté mal, perdona; igual te juzgo a la ligera.

Pero sí que creo que sois dos personas con temperamento, que deberíais de encauzar mejor.

Como creo que estáis enamorados (al menos tú, se te nota a la legua) mira a ver que se puede hacer. No trates de imponerte a é con más gritos o portazos, porque entras en su juego. Controla las situaciones, llévalo a tu terreno, dale la razón si es lo que quiere oir en un momento dado, siempre que a la larga puedas llevarlo aun término medio. Y si te chilla al oído o te persigue de malos modos, no lo permitas, pero no siendo más dura que nadie, sino haciendote valer como persona y como mujer.

Y si ves que no funciona, mándale a paseo con educación. Seguro que vuelve a buscarte como un loco. Luego, tú misma.

Disculpas aceptadas

Hola Formontan,

Yo intento de verdad muchas veces no gritar, aunque a veces resulta imposible y estallo, y le hago ver que es él quien grita y el que se pone como un ogro....

Como decía en algún otro foro hay veces que me siento enjaulada, pero yo creo que eso es más culpa mía q suya, xq en algunas cosas no he sabido poner límites, aunq poquito a poquito intento hacerme más fuerte.

Ayer x ejemplo le dije q una amiga me habia comentado de irnos para la despedida de soltera de otra un fin de semana a Madrid.....Se lo dije, yo ya sabía q no le iba a gustar un pelo......y así fué....Él es bastante celoso, y no le va ese tipo de cosas (aunq yo le ayudé a organizar la despedida de su hermano eligiendo con él la stripper q iban a llevar, jajaj), y piensa q x ser despedida de soltera y hacerlo fuera va a pasar algo....

Se lo expliqué por las buenas, por las malas, da igual, al final le dije q iba a ir.......y todavia me dice q "me la suda" lo q él piense, pues mira, a él "se la suda" que sea un viaje q me hace mucha ilusión, una escapada q llevo esperando años, xq jamás he viajado con mis amigas, y en lugar de apoyarme se enfada........

Pues asi muchas cosas, siempre viendo si le va a molestar q haga esto o lo otro.....aunq perro ladrador poco mordedor....

No me siento dueña de mi propia vida y cuando me dice esas cosas me replanteo si vale la pena renunciar a intentar desarrollar mi carrera fuera de mi provincia........Uffff

B
bizen_6868500
13/1/11 a las 16:10
En respuesta a an0N_539633499z

Disculpas aceptadas

Hola Formontan,

Yo intento de verdad muchas veces no gritar, aunque a veces resulta imposible y estallo, y le hago ver que es él quien grita y el que se pone como un ogro....

Como decía en algún otro foro hay veces que me siento enjaulada, pero yo creo que eso es más culpa mía q suya, xq en algunas cosas no he sabido poner límites, aunq poquito a poquito intento hacerme más fuerte.

Ayer x ejemplo le dije q una amiga me habia comentado de irnos para la despedida de soltera de otra un fin de semana a Madrid.....Se lo dije, yo ya sabía q no le iba a gustar un pelo......y así fué....Él es bastante celoso, y no le va ese tipo de cosas (aunq yo le ayudé a organizar la despedida de su hermano eligiendo con él la stripper q iban a llevar, jajaj), y piensa q x ser despedida de soltera y hacerlo fuera va a pasar algo....

Se lo expliqué por las buenas, por las malas, da igual, al final le dije q iba a ir.......y todavia me dice q "me la suda" lo q él piense, pues mira, a él "se la suda" que sea un viaje q me hace mucha ilusión, una escapada q llevo esperando años, xq jamás he viajado con mis amigas, y en lugar de apoyarme se enfada........

Pues asi muchas cosas, siempre viendo si le va a molestar q haga esto o lo otro.....aunq perro ladrador poco mordedor....

No me siento dueña de mi propia vida y cuando me dice esas cosas me replanteo si vale la pena renunciar a intentar desarrollar mi carrera fuera de mi provincia........Uffff

Por cierto
Que le pueda parecer mal que vayas no es criticable, cada uno es como es, pero sí lo es que no te apoye si ve que a tí te hace ilusión

Creo que tienes razón con lo del perro ladrador. Parece el típico caso, pero nunca se sabe.

Yo de tí no renunciaría a desarrollar mi carrera fuera sólo por él. Sí lo haría si tuviera la plena convicción de que es la persona adecuada para compartir toda mi vida, pero en tu caso...trataría de compatibilizar la carrera profesional con la relación, y si no fuera posible,...hacer lo que creas que en este momento es mejor para tí, tu presente y tu futuro.

¡Cómo vas a disfrutar en la despedida esa!

Besos.

A
an0N_848249599z
13/1/11 a las 16:12
En respuesta a an0N_539633499z

Disculpas aceptadas

Hola Formontan,

Yo intento de verdad muchas veces no gritar, aunque a veces resulta imposible y estallo, y le hago ver que es él quien grita y el que se pone como un ogro....

Como decía en algún otro foro hay veces que me siento enjaulada, pero yo creo que eso es más culpa mía q suya, xq en algunas cosas no he sabido poner límites, aunq poquito a poquito intento hacerme más fuerte.

Ayer x ejemplo le dije q una amiga me habia comentado de irnos para la despedida de soltera de otra un fin de semana a Madrid.....Se lo dije, yo ya sabía q no le iba a gustar un pelo......y así fué....Él es bastante celoso, y no le va ese tipo de cosas (aunq yo le ayudé a organizar la despedida de su hermano eligiendo con él la stripper q iban a llevar, jajaj), y piensa q x ser despedida de soltera y hacerlo fuera va a pasar algo....

Se lo expliqué por las buenas, por las malas, da igual, al final le dije q iba a ir.......y todavia me dice q "me la suda" lo q él piense, pues mira, a él "se la suda" que sea un viaje q me hace mucha ilusión, una escapada q llevo esperando años, xq jamás he viajado con mis amigas, y en lugar de apoyarme se enfada........

Pues asi muchas cosas, siempre viendo si le va a molestar q haga esto o lo otro.....aunq perro ladrador poco mordedor....

No me siento dueña de mi propia vida y cuando me dice esas cosas me replanteo si vale la pena renunciar a intentar desarrollar mi carrera fuera de mi provincia........Uffff

¿su ex le dio una bofetada?
¿Y no te parece raro? ¿No entiendes que le hacía lo mismo que a ti y que es algo que tiene asumido como comportamiento hacia las mujeres?

Si no te sientes dueña de tu vida, si te grita, te asusta, te insulta, trata de que no crezcas como persona y encima ¡es celoso, que es lo peor que se puede ser! ¿qué duda te cabe de que la relación es perjudiial, como te dijo tu psicóloga?

A
an0N_848249599z
13/1/11 a las 16:14
En respuesta a bizen_6868500

Disculpas
Creo que eres una gran chica, y muy sincera, algo que se echa de menos a veces. Si te interpreté mal, perdona; igual te juzgo a la ligera.

Pero sí que creo que sois dos personas con temperamento, que deberíais de encauzar mejor.

Como creo que estáis enamorados (al menos tú, se te nota a la legua) mira a ver que se puede hacer. No trates de imponerte a é con más gritos o portazos, porque entras en su juego. Controla las situaciones, llévalo a tu terreno, dale la razón si es lo que quiere oir en un momento dado, siempre que a la larga puedas llevarlo aun término medio. Y si te chilla al oído o te persigue de malos modos, no lo permitas, pero no siendo más dura que nadie, sino haciendote valer como persona y como mujer.

Y si ves que no funciona, mándale a paseo con educación. Seguro que vuelve a buscarte como un loco. Luego, tú misma.

Formontan, esto que describe no es amor
El temperamento JAMÁS es gritar, insultar o intimidar; ni una persona enamorada es capaz de tratar así a quien ama.

Es el error de creer eso lo que lleva a muchas mujeres a soportar situaciones intolerables e incluso a morir.

A
an0N_539633499z
13/1/11 a las 23:39
En respuesta a bizen_6868500

Por cierto
Que le pueda parecer mal que vayas no es criticable, cada uno es como es, pero sí lo es que no te apoye si ve que a tí te hace ilusión

Creo que tienes razón con lo del perro ladrador. Parece el típico caso, pero nunca se sabe.

Yo de tí no renunciaría a desarrollar mi carrera fuera sólo por él. Sí lo haría si tuviera la plena convicción de que es la persona adecuada para compartir toda mi vida, pero en tu caso...trataría de compatibilizar la carrera profesional con la relación, y si no fuera posible,...hacer lo que creas que en este momento es mejor para tí, tu presente y tu futuro.

¡Cómo vas a disfrutar en la despedida esa!

Besos.

Vaya que sí

Pues sí, la verdad es q me hace mucha ilusión!!! si, pero él no lo entiende, dice "que me la suda" lo que él piense.........y por supuesto q no me apoya.....

A
an0N_539633499z
13/1/11 a las 23:43
En respuesta a an0N_848249599z

¿su ex le dio una bofetada?
¿Y no te parece raro? ¿No entiendes que le hacía lo mismo que a ti y que es algo que tiene asumido como comportamiento hacia las mujeres?

Si no te sientes dueña de tu vida, si te grita, te asusta, te insulta, trata de que no crezcas como persona y encima ¡es celoso, que es lo peor que se puede ser! ¿qué duda te cabe de que la relación es perjudiial, como te dijo tu psicóloga?

Hola guerrera

No entiendo muy bien cuando dices "que tiene asumido ese comportamiento hacia las mujeres...."

Raro la verdad es q no me parece, xq su ex está loca.......a él le sacaba de sus casillas xq cuando discutían, pasaban de eso, de discutir y a los dos segundos (q uno todavia no se ha recuperado) ella hacia y estaba como si no hubiera pasado nada, como si fuera dos personas diferentes....

Y muchas cosas más q he visto...y oido de ella!!! además, q ella le puso los cuernos, de ahi lo de celoso, supongo, aunq dice q nunca habia sentido tantos celos antes con nadie....

A
an0N_539633499z
14/1/11 a las 1:02

De verdad

De verdad q te digo q esa mujer no está muy bien, xq ese comportamiento q te digo q tenia con él lo tiene con la abuela......se pelea con ella y al rato la llama como si nada....

Además, un dia x la mañana estando yo en su casa, empezó ella como una tarada a llamar al telefonillo q casi lo funde.......eso me dio miedo!!! y a decirle a la propia madre de él " a esa tengo yo q cogerla del cuello" y mil historias más.......

B
bizen_6868500
14/1/11 a las 9:26
En respuesta a an0N_848249599z

Formontan, esto que describe no es amor
El temperamento JAMÁS es gritar, insultar o intimidar; ni una persona enamorada es capaz de tratar así a quien ama.

Es el error de creer eso lo que lleva a muchas mujeres a soportar situaciones intolerables e incluso a morir.

Cómo me gustaría
poder estar de acuerdo contigo, Sarah. Pero al menos en el mundo que tú y yo vivimos, no se cumple...

Tener temperamento no tendría que implicar faltar al respeto, pero conozco a muy poca gente que no grite a destiempo nunca. Y al que más cerca tienen, más le gritan. No hablo de temas graves, por supuesto.

Si los dos tienen esa forma (errónea) de comunicarse con el otro, ambos lo hacen mal. De eso no se puede deducir que no se quieran. Pero deberían encontrar otra forma de convivir, porque a la larga no llevará a nada bueno.

Si yo fuera Ammz, no soportaría mucho a ese chico, pero tampoco le golpearía yo a él. Ni soy ella, ni estoy con ellos. Tampoco soy él, ni sé cómo lo vive.

No sé si entiendes lo que quiero decir.

Yo no.

A
an0N_539633499z
14/1/11 a las 16:53

Pufff

vaya, muchas gracias por tu respuesta......Me has dejado de piedra, sobre todo cuando he leido "q parece dr. Jekyll y Mr. Hyde"" porque no te puedes imaginar la de veces q he pensado eso........

He leído ya bastante sobre maltrato psicológico y veo q tb pone "te humilla en público; te aleja de tu familia y amigos..." y pienso q eso no me ha pasado, pero x lo demás, coincide todo.......

"Siempre la termino liando yo", es decir, cuando discutimos xq yo muchas veces me enfado x tonterias, y lo reconozco, creo q como todo el mundo, termina diciendo q ya lo he liado todo, q siempre la estoy liando.... y me termino callando y llorando en el baño, y todavia viene a seguir gritandome al baño, y le pido x favor q deje de gritarme, y se va, y vuelve a seguir arremetiendo.....y de la mitad de lo q dice no me entero xq me tapo los oídos xq no puedo aguantarlo....

Con respecto al tema sexual, a ver, no es q cuando yo no quiero y él se enfada entonces lo hacemos........No. Si no q yo ya me meto en el papel de q quiero hacerlo y tomo la iniciativa (aunq realmente no esté excitada) , para evitar discutir...Xq realmente no siento lo mismo q antes por él, pero temo decírselo xq no quiero hacerle daño y xq no estoy al 100% segura de entonces querer dejarlo, xq ahora mismo tpco me imagino sin él.......... Y si le digo q ya no tengo la misma pasión q antes x todo lo que ha pasado, entonces me acusa de q no olvido, de q soy una rencorosa y q él si lo hace y q me quiere cada dia más y tdo eso.......

Y claro, tpco me sale irme a vivir con él, hay algo q no me deja, será q el sentimiento no es lo suficientemente grande x mi parte como para desear eso ahora mismo ni lo suficientemente pequeño como para dejarle, y xq me imagino como una princesa en una torre atrapada....xq no actuo con libertad realmente cuando paso los fines de semana allí..........

Él y su familia tienen unas ideas muy contrapuestas a las mias......... Su hermano, con el q se lleva dos años y su mujer, pasan tdo su tiempo libre juntos.....tb ella tiene un horario complicado y se pueden ver pco..........y no tienen más aspiraciones q su trabajo y ya está.........

Y yo tengo mis actividades deportivas, mi blog, mis cursos, mi perrita con la q me encanta salir a pasear....... y a él, y todo eso es mi todo, un todo q se compone de muchas cosas y parece como si fuera rara x tdo eso.........

Tb me ha salido un viaje de un finde con mis amigas x la despedida de soltera de una, y no veas como se ha puesto!!! pero x el hecho de ser una despedida fuera.........y me dice q a mi no me importa nada solo xq he decidido ir y a él la idea no le gusta............ Pero es algo q me hace mucha ilusión y ya está bien de ir con miedos!!!!

E
elcy_8107095
16/1/11 a las 18:19

Yo estoy pasando lo mismo incluso peorrrr.....
hola amiga,leyendo tu mensaje me he sentido muy identificada contigo.llevo un año y medio con una persona que no hace más que criticar mi pasado,personas con las que he tenido algo,rollo o relacíon(yo se lo conté en confianza y a ido en mi contra),me alejó de mi grupo de amigos/AS,todas son unas ... o tienen algún defecto según él.justifica cosas graves que les pasa a las mujeres,siempre tiene justificación!!.me dice lo mismo que a tí que soy la única persona del mundo que le saca de sus casillas y hace que se ponga así...
yo llevo con depresíón y ansiedad más de 7 meses,llendo a un psicólogo de pago y están empezando a averiguar que esto viene desencadenado por él.
me estoy informando y leyendo mucho y creo que soy una mujer maltratada psicologicamente,encima estoy enganchadisima a él,si leeís esto y podeís dar algún consejillo os lo agradecería.
un beso y ánimo

A
an0N_613828299z
27/1/11 a las 14:58
En respuesta a bizen_6868500

Cómo me gustaría
poder estar de acuerdo contigo, Sarah. Pero al menos en el mundo que tú y yo vivimos, no se cumple...

Tener temperamento no tendría que implicar faltar al respeto, pero conozco a muy poca gente que no grite a destiempo nunca. Y al que más cerca tienen, más le gritan. No hablo de temas graves, por supuesto.

Si los dos tienen esa forma (errónea) de comunicarse con el otro, ambos lo hacen mal. De eso no se puede deducir que no se quieran. Pero deberían encontrar otra forma de convivir, porque a la larga no llevará a nada bueno.

Si yo fuera Ammz, no soportaría mucho a ese chico, pero tampoco le golpearía yo a él. Ni soy ella, ni estoy con ellos. Tampoco soy él, ni sé cómo lo vive.

No sé si entiendes lo que quiero decir.

Yo no.

¡ó t t i a!


¿"Yo no"? ..Óttia, jejeje, no sabes lo que quieres decir y sin embargo opinas? Supong que será más o menos lo que cree Sarah, que va de guay, pero no ayuda mucho... Saludos:

A
an0N_613828299z
27/1/11 a las 15:15
En respuesta a an0N_848249599z

Relee tu mensaje, querida ammz
Míralo desde fuera y trata de pensar que no lo has escrito tú. Que estás leyendo en internet y que ves este hilo y a una mujer decir que su novio le dice cosas horribles "pero es porque le pone nervioso". Que la graba teniendo relaciones sexuales, sin permiso. Que hace el amor sin desearlo (lo que equivale a ser violada) sólo porque él no se enfade. Que le chantajea diciendo que "se encuentra mal" y tiene que parar el coche. Que encuentra mil defectos en ella pero que él no tiene ninguno. Que se siente tan mal que merece que él le eche basura encima.

Si esto lo hubiera escrito otra mujer ¿a ti te cabría duda de que sufre maltrato?

Un beso y abre los ojos. Habla con tu madre. Habla con tus amigas, aunque creas que no merece la pena.

Las madres...
¡¡¡Bueno, las madres... en fin!. Como su madre sea como la mía, lo mismo hasta le da la razón a él. Por qué crees tú, Sarah, que MUCHAS mujeres tienen/tenemos falta de autoestima para con las parejas?.. No soy psicóloga pero estoy segura de que detrás de muchas mujeres maltratadas hay una madre que a su modo también lo ha sido o se ha pasado tres pueblos de sumisa (como en el caso de la mía). Ellas nos educaros

B
belen_6513628
23/2/11 a las 19:41

Es un manipulador y maltratador
cae de una vez por todas en la realidad, mi ex novio era asi, a todos les caia re bien, muy sociable y sacaba amigos de la galera todo el tiempo, y por donde pasara saludaba gente, etc, hasta con mi familia era muy encantador, tales asi que el mismo me decia me los compre a todos, me los meti en el bolsillo, claro esto era de las puertas para afuera, pero de las puertas para adentro y con migo solo, al principio era el principe azul, luego que encontro mi punto debil, se convirtio en el diablo mismo, y siempre me amenazaba y cuando discutiamos mal luego cuando el veia que no tenia escapatoria que yo le descubria todos sus chanchuyos , que hacia se empezaba a sentir mal , vomitaba, se descomponia, etc y claro la pelea pasaba a un segundo plano y yo lo perdonaba preocupandome porque el estaba mal, por dios que ciega que estaba, hasta una dia, lo mismo discutimos a la mañana antes de irnos a trabajar y el se despidio de nuestra hija que tenia 6 meses (diciendole cuida a mama, te amo) y salio, apenas se fue me mando un msj como de despedida y que yo habia asi logrado lo que queria (viviamos a 3 cuadras de la estacion del tren) o sea me quizo dar todos los indicios de que se iba a matar tirandose abajo del tren, mira que sinico que yo lo llamaba al celular y no me atendia luego me atendio y me hacia escuchar el tren y luego me corto para que yo pensara de que se habia matado, yo sali corriendo a la casa de mis padres, contandole la situacion y al final el me hizo pasar como loca y que yo habia entendido mal (flor de hijo de ... , siempre se hizo el lastimoso y queria ser el la victima, por eso te digo no creas que si lo dejas el se va a matar eso lo hace para retenerte, ten valor y alejate lo antes posible esa persona no sirve.
todavia tengo mucho mas para contarte, cuando quieras hablamos.
suerte

Z
zaila_9578112
6/3/11 a las 7:53

Hay por favor paso por lo mismo
ola , la verdad es que estoy muy mal.. la relacion con mi futuro marido esta cada vez peor , .Hoy le escribi una carta porque el me cela mucho tenemos un local , y porque soy simpatica y amable , me dice que me quiero levantar a todo el mundo. desconfia de mi pasado me dice que soy una mentira , una ... , le conte hasta con cuantos hombres me acoste , trabajo todo el dia en el local y hace dias que no veo el sol y el no hace nada el local se esta viniendo abajo y el se gasta la poca plata que hay en cocaina,yo estoy muy enamorada de el tengo 24 años y el 38 años.la realidad es que cuando me ataca de esta forma yo le pego , no es la primera vez que le pego .hoy le encontre el telefono de una mujer y me lo desmintio en la cara 1 hora antes le habia escrito una carta con todo mi amor para solucionar nuestros problemas y a los 10 minutos me empezo a gritar porque vino a saludarme la madre de un ex novio, diciendome te vino a buscar para que te lo vayas a cojer .Dice que no sabe ni mi nombre a veces que soy una mentira, siempre me hace sentir culpable por todo , todo lo malo que pasa es mi culpa , dice que por mi culpa no ve a sus hijos , cuando no les pasa plata , y no consigue un abogado para poder verlosME REVISA EL FACEBOOK DICE QUE TODOS LOS HOMBRES QUE TENGO AGREGADOS FUERON ALGO MIO , QUE QUIEN ES ESTE QUE QUIEN ES EL OTRO Y QUE HACIA CON AQUEL , HASTA XQ VIO UNAS FOTOS DE UN FINDE CON UNA AMIGA EN LA COSTA , LLEGO HASTA A DECIRME QUE ERA MI PAREJA D4E ESE ENTONCES ---CADA VEZ QUE LE PEGO ME SIENTO MUY MAL. YO NO LE QUIERO PEGAR PERO ME HACE TAN MAL ... CADA VEZ QUE ME QUIERO IR PRENDE FUEGO COSAS DICE UE SE VA A MATAR SIENTO QUE TODO EL TIEMPO QUIERE ESTAR PELEANDO. CUANDO ESTAMOS BIEN , BUSCA CUALQUIER COSA INEXISTENTE PARA PELEAR O MAS BIEN NO ESTA CONMIGO .POR FAVOR DENME ALGUNOS CONSEJOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram