Foro / Pareja

Para casarse deben trabajar ambos o si uno es estudiante no es mala idea casarse?

Última respuesta: 26 de octubre de 2009 a las 18:54
L
linet_9438053
13/10/09 a las 12:12

Hola, llevo 3 años y medio con mi novio, dos y medio viviendo juntos.
Ninguno de los dos trabajamos, somos estudiantes y nos mantienen las familias aun mientras estudiemos.
Yo le quiero mucho y la verdad me gustaría dar el paso definitivo del matrimonio. Preo él me dice que mientras no trabajemos y vivamos en nuestra propia casa no.
Yo sé que mucha gente se casa mientras estudia porque por qué esperar si se está seguro que es la persona a la que se le quiere prometer amor de por vida y compromisa real y estable?
Pero por otro lado comprendo que no es la situación ideal que seamos estudiantes, y que no podriamos celebrar una ceremonia sin un trabajo del que sacar más dinerod el que nos dan.
Mi pregunta es, si sería correcto casarse cuando ya uno de los dos trabaje, aunque el otro aun sea estudiante de universidad. NO ahora, cuando uno tenga trabajo.
O eso aun es una mala situación para el casamiento?
hay que esperar a que trabajen los dos?

Ver también

L
linet_9438053
14/10/09 a las 18:33

.
Pues no trabajamos porque somos estudiantes. Habrá gebte que tenga la mala suerte de que tenga que trabajar mientras está estudianto la carrera, pero no es nuestro caso, así que no veo lo malo si a nuestros padres les parece bien y fue idea de ellos el mantenernos hasta que terminemos los estudios para que nos centremos y saquemos mejores notas que si además tubiesemos que trabajar.

L
linet_9438053
14/10/09 a las 18:37

Vidorra?
jeje, pues no vivimos mal, pero tanto como vidorra no sé. Somos jovencitos, rondando los veintipoco y aun no hemos terminado de estudiar.
Pues no sé, a mis padres no les voy a pedir que me paguen la boda, claro, por eso digo de esperar a que uno de nosotros dos trabaje, pero lo que no sé es si lo correcto para que el matrimonio empiece bien desde el principio los dos tenemos que trabajar y si no está feo que uno de los dos aun sea estudiante no sé si me explico

L
linet_9438053
15/10/09 a las 16:25

A ver
cuando uno no tiene posibilidad de que le mantengan los padres porque son gente con poco dinero pues entiendo perfectamente que los hijos se busquen un trabajo mientras estudian, hasta ahí que quede claro.
Pero en mi caso, que mis padres no tienen ningun problema económico, ganan muy bien y ellos no quieren que trabaje, quieren que estudie y saque las mejores notas posibles. Si estudiase y trabajase sacaría unas notas mediocres, y no hay necesidad de hacer semejante tontería si puedo dedicarme enteramente a los estudios, que es lo que mis padres quieren. Porque repito, tienen dinero suficiente y es su deseo mantenerme hasta que acabe los estudios, igual que los padres de mi novio con mi novio. Hemos tenido esa suerte así que encima no la vamos a desaprovechar ni vamos a discutir con las familias si eso es lo que ellos quieren pues mejor para nosotros y más contentas nuestras familias por hacerles caso

L
linet_9438053
15/10/09 a las 16:31

Ya
si claro, hay que pagar las cosas, pero no es por dinero, no nos podemos quejar en ese aspecto, a mí me preocupa más bien la imagen. Me refiero a si está feo que una hija le diga a su madre que se va a casar mientras es estudiante. No sé si me explico. Si socialmente sería una locura.
Y tampoco sé si por ejemplo me casara y mi novio trabajase, si sería feo que mi madre siguiese manteniendome los estudios y viviendo en la casa que ella me ha prestado para mientras estudio

L
linet_9438053
15/10/09 a las 16:33

Esto
por cierto Lety, enhorabuena por todo el esfuerzo que haces, debe ser duro tener tantas responsabilidades

L
linet_9438053
15/10/09 a las 16:36

Ya
Si bueno, yo crezco como persona estudiando y seguro que el dia que trabaje creceré más como dices, aunque de momento aun no he terminado de estudiar. Yo lo he pensado alguna vez, que sería bueno valerme por mí misma, pero la verdad es que a mis padres no les parece nada bien, solo quieren contar que su hija estudia y que saca buenas notas, si trabajara las sacaría peores así que eso no quieren que pase

I
ixeya_5943419
16/10/09 a las 11:40

Hola
De que te da pena? El 90% de los estudiantes universitarios por no decirte más son mantenidos por sus padres, algunos trabajan los fines de semana, pero les dá para pagar la matrícula, fotocopias y alguna cosilla más, o para pegarse un viaje de vez en cuando, que también lo hacen. A mí me mantuvieron mis padres hasta que terminé la carrera y encontré trabajo, sin problema. Incluso me casé antes de finalizar el proyecto fin de carrera, por lo que estuve mantenida un año por mi marido y no pasó nada. Intenté encontrar trabajo a media jornada mientras terminaba, pero relacionado con lo que estudiaba y no lo encontré así que decidí terminar cuanto antes y encontrar trabajo de verdad (jornada completa) y así fué y no he dejado de trabajar desde entonces.

Hay estudiantes que tienen que irse fuera y comparten piso con otros estudiantes y si encuentran pareja, pues conviven con su pareja y todo mantenido por sus padres y no pasa nada. Que yo recuerde las personas que tenían que trabajar para estudiar, no tenían tiempo y tardaban el doble en terminar y la mayoría lo dejaba a mitad.

B
bixia_8112737
16/10/09 a las 18:20

Lo importante es que os sintais preparados!
Dulcenaya!!!!

te recomiendo que no hagas caso de si hay o no hay trabajo, si bien es cierto que cuando el hamre entra por la puerta el amor salta por la ventana tambien es cierto que donde hay amor los prejuicios sobran.

Se ven casos a diario de chicas y chicos que se casan y viven con los padres, muchos de ellos incluso despues de los 30 siguen con los padres, no hay nada de malo en ello, siempre que se pueda convivir y que todos los "afectados y/o interesados" esten de acuerdo en ello. Te digo esto porque me parece que dos chicos (tu y tu novio) que llevan una relacion formal, que necesitan dar un paso mas en su relacion y que tienen los medios para vivir dignamente (pues que tus padres te mantengan no es indigno ni es robar) deben hacerlo, es decir dar ese paso si estan preparados, independientemente de la edad que se tenga o de la situacion laboral, pr ponerte un ejemplo:

hay parejas en las que ambos estan trabajando se casan y dura nada, las hay tambien que son para siempre; del mismo modo las hay sin trabajo pero que duran.

Yo no veoooo nada de malo en que lo hagais si os quereis y os sentis lo suficientemente maduros (tambien en vuestra relacion) como para dar este paso tan hermoso!

si te decides a hacerlo ahora espero que sea como tu quieres y que los disfruteis los dos y si decides por el contrario esperar tambie me parece genial, pero espero que no sea por los comentarios malintencionados!!!

ahh para Lety por cierto, sin animo de ofender yo he trabajado desde los 16, termine mis estudios (compaginando una cosa con otra) y llevando mi casa asi como mis gastos, no me pesa para nada pero tampoco me hace sentirme mas que lo demas ni me hace una victima "De la vida dura y del sistema" ejjejeje, nosé si es eso lo que querias dar a entender sobre ti pero mas o menos me lo ha parecido.

Dulcenaya besos y que te salga todo bien!!!!

I
ixeya_5943419
26/10/09 a las 18:54

Se trata
de tener cabeza, una cosa es que los mantegan los padres y otra que tengan un hijo que eso si que lleva gastos, y a medida que crece más. Aunque no es necesario tener un hijo por casarse o vivir juntos por lo menos hasta que el tema económico mejore, en este caso que sean económicamente independientes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram