Inicio / Foro / Pareja / Padres separados crisis de valores

Padres separados crisis de valores

9 de febrero de 2014 a las 16:04

Saludos a todas las personas que participan en estos foros.
Pido disculpas por incluirme siendo que el foro es (femenino) y yo soy masculino pero en lo (masculino) no encontré mucha ayuda respecto al tema que me motiva, además no solo la ley promueve la discriminación positiva favorable a la mujer cuando de los hijos se trata sino que también la moral y las costumbres no actúan diferente.
Hace un tiempo en un trabajo conocí a una señorita casi niña (20 años) y después de un mes de conocidos, una noche de discoteca y una semana de relación sentimental resultó embarazada.
Por el embarazo procuramos mantener una relación más estable pero resultó imposible.
Hoy tengo un hijo de dos años a quién su madre no solo por su edad y prioridades en esa edad, sino también por sus actividades diarias (antes ocio y hoy universitaria) no le es posible darle el cuidado que un niño requiere.
No puedo olvidar jamás el hecho de que a los 3 meses de nacido llegó a mi puerta para entregarme a mi hijo en una cuna portátil.
Tampoco el escándalo en la puerta de calle cuando mi hijo tenía 6 meses porque su madre vino a recuperarlo
Ni cuando volvimos a intentar estar juntos
Ni los llantos de mi hijo en cada noche de crisis emocional de pareja.
Sé que si voy a un juicio de custodia compartida o de tenencia de menores perderé no solo por la reconozco inteligencia de la madre de mi hijo, sino también por que como ya dije antes las leyes, la moral, y sobre todo las costumbres que son fuentes de las anteriores están en favor de la mujer, lo sé porque soy abogado.
En la transacción extra judicial fueron de mi parte la cuota mensual, y visitas de fines de semana durante el día. (Sábados y Domingos). En la realidad extra legal es la cuota mensual tenencia los días Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Sábado, esto puede variar según la disponibilidad de tiempo que tiene su madre según sus prioridades y actividades diarias ya que solo viene y se lo recoge cuando quiere.
En realidad no podría quejarme de nada porque la realidad del día a día me da más tiempo del que me podría dar cualquier sentencia judicial en este caso, y lo único que tuve que hacer es que ella ingrese a la universidad y ocupe su tiempo en ella, le pagué la matrícula y eso fue todo... bueno para mí hijo, bueno para mí, y bueno para ella al fin y al cavo.
Pero hoy me di cuenta de que esto no es suficiente, me di cuenta de que mi hijo no solo aprende una doble disciplina, sino que lo veo dormir y duerme intranquilo tensiona sus manitos como si tuviera una pesadilla o algo, lo llevó a la piscina para estimular su confianza y esas cosas, pero no está funcionando. Todo esto es más complejo, siempre está el problema del padre preferido y constantemente la familia de su madre lo manipula jugando a los resentidos o echándole miradas penetrantes, hasta su propia madre hace esto y puedo sentir como mi hijo se parte en dos para complacer a las dos partes y trata de manipular a las dos partes al mismo tiempo, cada día se esfuerza menos conmigo y eso me reconforta porque puedo sentir que él entiende que mí amor es incondicional pero hay más, hace mucho cuando vivía solo como a la media noche vino su madre a la casa y cogió a mi hijo por la cintura y no lo soltó por nada, tuve que soltarlo yo por que literalmente pudimos haber partido en dos a mi hijo o dejarle un daño permanente en la espina dorsal. Hoy aunque me hijo me hace sentir que nunca lo solté y que tiene toda su confianza en mí esto no es suficiente porque lo veo teniendo que soportar una doble forma de vida.
Nuestras discrepancias cotidianas son:
Le enseño el valor de la verdad: le cuentan cuentos mitos y leyendas de fantasmas, condenados y monstruos.
Lo trato como a una persona mayor que se merece respeto y que debe respetar: lo engañan para que coma, para que duerma, para que todo.
No le permito nada de azúcar: ellos le dan Cocacola, batidos y licuados dulces.
Tiene que guardar sus juguetes: sus juguetes están mezclados con su ropa sucia y la de su madre, entre platos de comida bajo la cama y etc.
Lo baño en tina donde puede jugar y chapotear: Lo recojo con su potito irritado y sus piececitos malolientes.
Duerme con Piyamas: Lo abrigan hasta con su casaca del día.
Le leo un cuento: Le ponen la televisión con
Le enseño a valorar y respetar a sus amigos: su tío le enseñó a pelear, y su abuelo policía le presta su pistola.
En fin la lista podría ser infinita y acumulativa, no es justificación el dinero porque sé que tienen lo suficiente además de la pensión que me toca, es simplemente cuestión de elegir, ellos tienen equipos de sonido gigantes, televisores pantalla gigantes, y ropa de moda, pero tienen un baño de dos metros cuadrados, sus servicios básicos son precarios y la higiene en esa casa es la que se vivía cuando Simón Bolívar libertaba América.
El hecho es que no soporto que mi hijo tenga que aprender de estas personas su forma de vida, sus costumbres, sus prioridades o sus reglas de vida.
Si alguien profesional puede decirme que lo mío es paranoia, y mi hijo crecerá sano, sin malicias ni mañas, que al final sabrá elegir entre el orden y el desorden, discernir entre mitos y teorías, entre la verdad y la mentira, realmente le voy a agradecer.
Saludos.

9 de febrero de 2014 a las 21:45

No es suficiente
Mina primero gracias por responder y responder tan pronto, no soy tan bueno como me describí creo, y definitivamente mi madre es mejor que yo.
Estuve leyendo algunos de los casos que se presentan en el forum y son muy muy variados. Estoy muy interesado en saber si eres profesional en el tema es decir si eres psicóloga de niños tu grado, y la universidad en la que te titulaste ya que he conversado con dos y sus respuestas simplemente no me son suficientes.
Estoy seguro de que hacen lo mejor para mi hijo, la ley lo está, el problema es que eso no garantiza que hagan lo correcto para mi hijo. Más allá del daño físico es el daño interno, no solo en su autoestima, sino en el temor subconsciente que te generan todos estos misterios dogmáticos lo que me preocupa, y en qué manera lo puede afectar en la vida.
La educación de un niño en el mundo está en competencia, los japoneses idean nuevos sistemas de educación más eficaces, leí que en Holanda hay técnicas para fortalecer su personalidad y seguridad en sí mismos, los chinos mejoran técnicas de sinergia social etc.
En Cusco de donde soy, entre el gobierno y las ONGs. Protegen todo lo que significa tradición y el respeto por las costumbres del pasado, y si bien no tengo una guerra contra estas políticas, en mi vida personal quiero que mi hijo no se encuentre limitado por estas sobre todo si existe cierto placer en nuestra cultura por inculcar ideas míticas y fantásticas del pasado y mezclarlas con las míticas y fantásticas del presente como Mikey Mouse y su varita mágica, y etc. no sé si me comprendes.
y no, no tengo pruebas, fotos o evidencia de que le presten la pistola más allá de una pistola de plastilina que mi hijo hizo el otro día, la histeria con que me reclamó cuando la quise transformar en un carrito, o las ganas de quitarle la pistola a cada policía que encuentra llamándolo tío, lo cual no es suficiente en un juzgado, y como expliqué en mi calidad de padre no estoy en posición de iniciar un proceso judicial ya que tengo mejores beneficios sin el proceso que con el.
Ha y lo de Mikey Mouse, tiene dos años y anda repitiendo (Meeska Mooska Muuska) y no me importa si todo el planeta cree que esto es tierno, o inocente, somos lo que comemos y pensamos según las ideas con las que nos alimentemos. Me gusta más Pocoyo que todo el paquete completo de Disney

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte