Foro / Pareja

Padres, a veces son insoportables

Última respuesta: 3 de junio de 2012 a las 13:12
A
argeme_6314965
8/9/08 a las 21:29

debo de tener un trastorno de la personalidad o algo.
tengo 23 años y es vergonzo que mis padres me traten como a una adolescente. no puedo salir con mi amigos como la mayoria de mi edad. es normal que tus padres a esta edad te prohiban cosas? a tal punto que te prohiban de irte de vacaciones, de tener que venir a una hora determinada por la noche ect....
Sinceramente creo que por esto tengo un trastorno. Si salgo por la noche se pongo muy nerviosa de no llegar a la hora que me han dicho,me siento una mala hija, una rebelde. estoy intranquila. Me siento muy infantil a pesar de mi edad y actuo como una adolescente y creo que todo es a raiz de mis padres si me tratan como a una adolescente al final me lo creo y actuo como tal.
lo estoy pasando muy mal oigo veo gente de mi edad que nadie esta en mi caso.
lo he hablado con mis padres pero no he conseguido nada y no se ya que hacer. me hacen creer que estoy equivocada y que lo que pido aun soy demasiado joven para poderlo hacer. lo he pensado y tal evz sea por mi acitud de adolescente pero como actuar si me tratan como a una adolescente estoy hecha un lio

Ver también

A
arhane_9680024
9/9/08 a las 8:04

Te comprendo
Mis padres, más mi papá, actuaba de la misma manera, claro, hasta que comencé a trabajar y tuve que poner un límite a su comportamiento tan sobreprotector conmigo.

Primero, debes entender, que si se comportan de esa manera es porque te quieren y no desean que salgas lastimada a lo que ellos ven como un mundo lleno de peligros para su pequeña niña.

Si dices que sientes que actuas como una adolescente, te recomendaría comenzar a actuar de una manera más madura; así, tal vez tus padres te empiecen a tratar como la adulta que eres. Y en vez de tratar de que comprendan que eres una persona capaz de tomar sus propias decisiones, dáselos a entender con hechos.

Y trata de verle el lado positivo a las cosas. Si la situación sigue tan asfixiante para ti, entonces, echale ganas a la escuela, consigue empleo y si te sientes preparada, renta un depa.

Por otro lado, podrías sugerir ir a tus papás que vayan a terapia familiar.

Porque lamentablemente, si vives bajo el techo de tus padres y son demasiado cabeza dura como para entender razones, tienes que acatar las reglas que te impongan (ese era uno de los dichos preferidos de mi papá)no importando si para ti son de lo más absurdas.

¡Animo!

http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f158175_r1741561_pareja1-Est oy-hecha-un-lio.html


A
argeme_6314965
9/9/08 a las 12:55

Pero como?
pero como hago para ser mas madura? si lo que haga me parece incorrecto por el comportamiento que me dan?
no puedo vivir ni un dia mas asi.

A
an0N_796571399z
9/9/08 a las 12:58

Hola!!
Te envié un privado pero no sé si te llegó

Yo más o menos cuando tenía 18/19 años tampoco me dejaban salir ni nada parecido (ahora tengo 23 años) llegando hasta el extremo de no dejarme salir una noche pq llovia...
Pero luego empecé a salir más progresivamente y así al ppio decia la hora que iba a llegar más o menos hasta que dejé de decirla y llegaba cuando todo el mundo se iba o cuando a mi me apetecia volver( tamb es verdad es que no he sido demasiado fiestera y fiestas de hasta las 8 solo he tenido dos en mi vida y pq era fin de año o la graduación).

LA cuestión está en decirles por ejemplo es que si me voy a esa hora volveré sola tan tarde y eso en la calle no hay gente o cosas por el estilo. Si tu fuerzas la situación acabarán cediendo ya lo verás.
En cuanto a lo de las vacaciones a mi tampoco me dejaban y mucho menos cuando era con mi novio, así que forzaban que les mintiera y les dijera que iban sus padres tamb, hasta que un día se lo dices y te dirán pues no me gusta y no vas a ir o algo así, pero tu te tienes que poner firme y decirles que ya eres mayor para salir por ahi para tomar tus vacaciones y todo eso.

En mi caso lo que funcíonó es que insistir. Desde hace ya mucho tiempo me quedo en casa de mi novio a dormir y no vuelvo hasta el día siguiente y no llaman ni siquiera. ya verás como se acostumbrarán.

Un beso!!!

A
argeme_6314965
9/9/08 a las 13:13

Por que me siento tan mal
y por que me siento tan mal de no cumplir sus ordenes? si me dicen a las 4 en casa y tardo media hora por que me siento tan mal? sucia,mala hija, que por mi culpa sufren.
mi madre es un poco mas liberal pero mi padreee no. No puedo evitar no cumplir sus ordenes por que mi madre me sobreprotege ocn mi padre y al final discuten mucho, y es peor cuando me siento. no se como solucionar esto.

A
an0N_796571399z
9/9/08 a las 13:16
En respuesta a argeme_6314965

Por que me siento tan mal
y por que me siento tan mal de no cumplir sus ordenes? si me dicen a las 4 en casa y tardo media hora por que me siento tan mal? sucia,mala hija, que por mi culpa sufren.
mi madre es un poco mas liberal pero mi padreee no. No puedo evitar no cumplir sus ordenes por que mi madre me sobreprotege ocn mi padre y al final discuten mucho, y es peor cuando me siento. no se como solucionar esto.

Supongo que
te sientes tan mal por la presión que ejerce tu padre sobre ti y eso refleja que te eres responsable y que te importa lo que piense él de ti.
Te sientes mal pq tu querrías hacer unas cosas pero a la vez no quieres defraudar a tu padre pero lo que deberías hacerle ver es que lo haces o quieres hacer no es nada malo, aunque ya se que es dificil.

G
gilda_8723084
3/6/12 a las 13:12


Soy mama de dos personas "Personas" desde que eran crios. Porque no es que un niño no sea una persona con el propio caracter e ideas y libre aunque dependa de sus padres para crecer.
Veo con una opinión crítica muchos amigos que creen que pueden estar interfiriendo en la vida desus hijos adolescentes como si estos no fueran capaces de discernir entre el bien y el mal y tuvieran que ser controlados a veces con prohibiciones o imposiciones a veces absurdas y fanaticas que en el fondo considero solo egoismos personales, ganas de predominar como el capo de la jauria y egocentrismo y posesividad.
No es que quiera decir que puedo dar consejos pero lo que si creo es que llega un momento en que hay que ser capaces de cortar el cordon umbilical y dar a los hijos la posibilidad de ir saliendo poco a poco de las reglas de la familia de origen y desarrollarse sea socialmente que en la singular personalidad. Personalmente yo era muy sobreprotectora y cuando mis hijos se me rebelaron uno en un modo y el otro en otro, comprendí que estaba llegando el momento del "Destete" como dicen los campesinos cuando separan el ternero de la alimentación de lecche de la madre.
Claro es mejor mantener una relación de dialogo entre padre e hijos pero debe predominar el respeto reciproco elo cual a veces parece no existir de parte de los padres que tratan a los hijos como marionetas.
Las soluciones son dos: O haces entender que necesitas tu espacio para crecer o toca rebelarse tomando las consecuencias como saltar en el mundo de los grandes independizandose de esas reglas que comienzan a apretar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram