Foro / Pareja

¿os quedariais mirando viendo una cosa así?

Última respuesta: 4 de marzo de 2006 a las 11:57
F
fdila_8180522
3/3/06 a las 16:16

Vereis, sacando un tema que se está escuchando bastante ultimamente, hace unos días en mi ciudad, le dieron una paliza a un chico unos compañeros del instituto.
Por lo visto al chaval lo engañaron, y cuando él creía que iba a conocer a una chica, se encontró con sus antiguos amigos, que le dieron una paliza, mientras otros lo grababan, y por lo visto había bastante gente mirando.
Y me pregunto, si ante esta barbarie, no había nadie entre el "público" capaz de intentar que pararan de pegarle.
Y ya no solo en este caso; si un día llendo por la calle te encuentras con que está pasando algo así, ¿no somos capaces de arriesgar a llevarnos nosotros también una ostia, con tal de evitar algo así?
O no sé, que mínimo que llamar a la policia?
No sé a donde vamos a llegar...

Ver también

E
edisa_6086513
3/3/06 a las 16:38

Pués caramba, lo que dices es....
cierto algunas o la mayoría de las veces cuando existe un problema la gente "ya menos" tratá de no involucrarse, porque desgraciadamente no sabemos si el agresor esta armado!!

Te dije "ya menos" pues si, almenos yo he tenido 2 experiencias y ha habido gente que se involucra y hace algo al respecto!!

bye,

F
fdila_8180522
3/3/06 a las 17:37

Si yo tampoco sé lo que haría
Supongo que lo mínimo es avisar a alguien.
Yo nunca que me he encontrado en una situación así, pero en este caso, aunque no estoy muy segura porque ya sabeis lo que pasa cuando la gente le da bola a algún suceso, el caso es que supongo que los que estaban mirando eran también chicos del instituto, que sabían lo que iba a pasar o algo así.
En fín, supongo que alguien haría algo puesto que se sabe bien quienes fueron los que tuvieron la genial ideal de hacerle eso al chico, y se están tomando medidas... y ya veremos que medidas se toman, ya que eran menores.
En fín, solo me aterró la idea de que me pasara algo y que la gente que lo viera no hiciera nada para ayudarme.

Y
yunes_7021920
3/3/06 a las 17:45

Es que
si te metes, te exponen a que te peguen un navajazo y los disgustos se los lleve tu familia... Yo si estuviera solo en el mundo, puede que interviniera (tratando de tranquilizar si fuera posible), pero si veo riesgo mantendría las distancias y si acaso, llamaría por teléfono.
Además, si yo estuviera en el mismo instituto, tendría más motivos para no hacer nada, ya que sabrían dónde buscarme y poco podría defendreme
Saludos

L
liang_5176126
3/3/06 a las 20:30

Si...
Si es tremendo, para los niños de hoy es un espectaculo, aunq esto no es nada nuevo, ya sucedia hace 7 años, cuando yo tenia su edad.

Recuerdo haber leido q cuanta mas gente este presenciando un suceso, menores son las posibilidades de recibir ayuda, pues la gente siempre espera q sea otro el q tome la iniciativa.

De todas formas los españoles somos bastante solidarios, pues yo he estado en Holanda y nadie mueve un dedo por los demas, de hecho una vez presencie una pelea muy fuerte con navajas incluidas delante de un bar, y fueron españoles y portugueses los unicos q se metieron a separar y llamar a la policia. Recuerdo q me impresiono q los unicos gritos de ayuda q escuche fueron precisamente en español.

Tambien parece ser q el dia de los atentados en londres eran españoles los q se metieron a ayudar.

No se si tendra algo q ver, la cuestion es q aqui, aun a pesar de como estan las cosas, si hay gente q se moja.

Besos

F
fdila_8180522
3/3/06 a las 23:38

Como yo pensaba
Aún queda gente capaz de ayudar.
Sí es cierto que en algunas situaciones se ve claramente que es mejor no meterse, como decía alguien aquí abajo.
Pero aún queda gente con conciencia y que no podría seguir caminando como si nada.
Gracias a todos los que estais contestando, ya tengo un poquito más de esperanza.

F
fdila_8180522
3/3/06 a las 23:47

Ya, claro
Pero ya ves, al menos llamas a la policía. Ya estás haciendo más de lo que hacen algunos. Eso ya es mucho en comparación con quedarse de brazos cruzados.

M
milica_5715065
4/3/06 a las 11:57
En respuesta a fdila_8180522

Si yo tampoco sé lo que haría
Supongo que lo mínimo es avisar a alguien.
Yo nunca que me he encontrado en una situación así, pero en este caso, aunque no estoy muy segura porque ya sabeis lo que pasa cuando la gente le da bola a algún suceso, el caso es que supongo que los que estaban mirando eran también chicos del instituto, que sabían lo que iba a pasar o algo así.
En fín, supongo que alguien haría algo puesto que se sabe bien quienes fueron los que tuvieron la genial ideal de hacerle eso al chico, y se están tomando medidas... y ya veremos que medidas se toman, ya que eran menores.
En fín, solo me aterró la idea de que me pasara algo y que la gente que lo viera no hiciera nada para ayudarme.

Depende
Dependiendo del caso actuaría o no.Te puedo asegurar que lo primerísimo sería avisar a la policía,y en el caso de que me viera con posibilidades de no salir demasiado escaldada,me atrevería a meterme.
Te puedo decir que soy mujer,y en cierta ocasión un menor de edad,de europa del este,intentó robarme,con la mala fortuna de que le pillé con las manos en la masa,literalmente.Mi reflejo fue atraparle por el brazo,y dirigirme a una comisaría que estaba allí mismo.El menor en cuestión me agredió:puñetazos,patadas y un doloroso mordisco.Mi reacción fue cogerle del cuello contra la pared,y,a pesar de que el intento de robo fue presenciado por mucha gente,y yo pedí ayuda,nadie movió un dedo hasta que le cogí del cuello.En ese momento se me acercaron dos hombres que no habían visto la escena al completo,y tras preguntarme y yo explicarles lo sucedido,se prestaron a ayudarme,puesto que yo no podía con él a solas.Tras poner la consiguiente denuncia,el agente,me comunicó que mi denuncia no iba a sevir de nada,ya que aunque el menor en cuestión,en vez de golpearme,me hubiera clavado una navaja o me hubiera pegado un tiro,iba a quedar libre en un máximo de 72h sin cargos.
Así pues la conclusión a la que llegué fue la siguiente:si en futuro,veía una situación similar,si podía hacer algo al respecto,por mínimo que fuera,lo haría,porque te aseguro que en esos momentos,lo que más coraje me daba era precisamente eso:la gente parecía estar contemplando una noticia más del televisor,y se escudaba en el yo no me meto por si las moscas.
Te aseguro que si lo sufres en carne propia,después es muy difícil,si ves algo similar,quedarte impasible.
Pero sólo es mi opinión.Respeto la de otras personas que piensen diferente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest