Foro / Pareja

Os parece un futuro maltratador?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2009 a las 15:43
I
ivet_6290744
16/11/09 a las 14:19

Hola a todos/as...me he animado a escribiros a ver si podeis ayudarme. Hoy hace dos semanas que lo dejé con mi novio.. hemos estado juntos ocho meses, de los cuales el mejor fue el primero...luego ha habido de todo, pero me decidi a dejarlo porque pensaba que no tenia futuro..hemos tenido muchas discusiones, la mayoria motivadas por su desconfianza y celos. Vivimos en ciudades diferentes, aunque el estaba dispuesto a venirse donde estoy yo, ya que llevaba tiempo sin trabajo y estaba buscando por todas partes. Yo le intentaba parar los pies, pues desde el principio dejó ropa y cosas en mi casa, él decia que era para no cargar con tantas cosas cuando venía..pero a mi eso me incomodaba y empece a pensar que era una forma de presionarme para que yo le pidiera que se viniera a vivir conmigo..en medio de todo esto rechazó un trabajo en otra ciudad diferente porque decia que estaria muy lejos de mi, aunque yo le suplique que lo aceptara.. me decepcionó su actitud ante el trabajo, la ligereza con que planteaba que vivieramos juntos, y su falta de confianza ante mis viajes de trabajo... (estando en un congreso me llamo varias veces cuandoestaba cenando con un compañero y yo se lo habia avisado..) el caso es que el parecia estar mejorando, pero fui a verle hace dos semans y le dije que lo queria dejar..su primera reaccion fue decirme que seguro que estaba con otro y se fue de alli sin mas..al dia siguiente me llamo y hablamos, no para de llorar y me dice que me lo piense. Hemos quedado la semana que viene para que yo le devuelva las cosas qe tengo en mi casa..

El caso es que estoy fatal, recuerdo todos los buenos momentos pero a la vez algo me dice que no debo volver con el porque a veces pienso que es un maltratador en potencia...

que pensáis? podéis ayudarme?

gracias

Ver también

I
ivet_6290744
18/11/09 a las 17:45

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas... si me decidí a entrar en este foro fue por un post que vi en el que hablabais de los indicios o primeras señales que nos deben alertar... me preocupa que en el fondo lo que me siento es culpable, por haberlo dejado en un momento de calma.. parecia que habia comprendido que yo no estaba preparada para la convivencia, que para mi ese paso es muy serio y no depende de las necesidades del otro.. me siento culpable por la forma en que se lo dije, el no se lo esperaba. Me acusa de fingir hasta el ultimo momento, ya que preferí decirselo a el antes que hablar por telefono...pero no me dejó hablar. Solo hemos hablado dos veces desde ese dia, pero si ha visto a amigos comunes que me cuentan que no entiende los motivos ni la forma de dejarlo...se presenta como víctima a todos... bueno, ahora solo me queda devolverle sus cosas, tengo previsto quedar cn el este fin de semana, ya que tengo que ir a mi ciudad por otras cosas. Quedaré con el en un sitio donde haya gente e intentaré que todo sea lo más breve posible, pero si me gustaria poder hablar cn el y que entendiera mis razones... como bien decis en otro post, intentare evitar conversaciones desagradables y centrarlo todo en que soy yo la que no se siente a gusto, que no estoy preparada para vivir en pareja...que no tengo claros mis sentimientos y que el no se merece estar con alguien que tenga dudas a estas alturas...espero que esto lo calme..pero creo que me quedare mas tranquila si lo hago yo sola, de todas formas avisare a algun amigo/a del sitio donde quedamos...gracias por leerme y por vuestros animos..

I
ivet_6290744
20/11/09 a las 17:47

Gracias
Hola, ahora he visto tu mensaje... ya estoy de vuelta de la devolución de objetos,, lo acabo de hacer en persona.. estoy de acuerdo contigo, la unica duda que me queda es que tengo la sensacion de no haber sido clara... o él dice no entender. NO he querido entrar en disputas, solo le he dicho que entienda que no me veo capaz de seguir adelante, que hemos discutido mucho y que yo me he dado cuenta que el tiene unas expectativas y yo otras...no queria darle motivos para discutir ni para defenderse. Me ha acusado de "teatrera" de fingir que le queria hasta el final, no queria discutir por telefono..lo unico que me pesa es haberlo hecho asi, de pronto, despues de tres semanas sin verlo..no tuve otra opción. No se si he hecho bien en no decirle que no soportaba sus arrebatos, sus cambios de humor, su actitud.. pero ya esta hecho. He preferido culparme yo, y tal vez eso no le quede claro, qe me he desencantado y que no tengo fuerzas para luchar..ya se que son excusas muy banales, pero las relaciones se degastan, y me daba miedo echarle cosas en cara..ya hemos discutido bastante a lo largo dela relacion y tenia miedo de que intentara convencerme.

muchas gracias por tu apoyo, y ojala te hubiera leido antes de ir...

I
ivet_6290744
21/11/09 a las 15:43

Gracias tapa34
Hola, muchas gracias por tus palabras, me han reconfortado mucho..supongo que es normal que me sienta extraña, me hubiera gustado ser más concisa en mis explicaciones...tengo la impresión de que me va a costar pasar página, de hecho hasta me siento con ganas de encontrarmelo o llamarlo...dudo que el lo haga, es muy orgulloso y en estas tres semanas no lo ha hecho ni una vez...pero claro, tal vez deje pasar un tiempo para hacerlo. ¿sabes? al devolverme mi portatil vi que me habia dejado en el maletin dos rosas de tela ... solo las vi y le di las gracias...despues las vi mejor y me di cuenta de que tenian los tallos entrelazados..el significado es claro, no? ¿deberia preocuparme este detalle? no se, estoy preocupada, asustada, culpable..espero que se me pase pronto, ya me estoy planteando buscar ayuda..

gracias de nuevo..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest