Foro / Pareja

Os acordais de el ultimo de la fila

Última respuesta: 24 de septiembre de 2011 a las 3:08
S
shuo_5518488
22/9/11 a las 18:50

Dice el refrán que los últimos serán los primeros; efectivamente en el caso de este duo, anteriormente denominados Los Burros, El ultimo de la fila, formado por Manolo García y Quimi Portet, se cumplió.

Durantelos años finales de los 80 y primeros de los 90, fueron los reyes, arrasaban plaza y estadios de toda España, en sus conciertos no cabía un alfiler, y no tuviedron rivales durante ese periodo.

No duró mucho tiempo el grupo, su sepración dejó a un ejercito de fans sumidos en la deseseperacion.

Manolo García siguio su carrera en solitario, pero sus discos por mucha fama y dinero que le daban, tan solo reflejaban ser una mala copia de El Ultimo de la Fila.

Quimi Portet se le perdió la pista, creo que por cataluña también llegó a hacer sus pinitos en solitario.

La quimica creada entre estas dos personas desapareció para siempre, Manolo Garcia la voz, la imagen y la gracia sobre el escenario; Quimi la chispa y el cerebro en las composiciones del grupo.

Fueron buenisimos, y nos dejaron unas canciones para la historia del pop español

os dejo esta, y a quien le apetezca o quiera recordarlos puede poner sus canciones preferidas.

http://www.youtube.com/watch?v=t-sPSIRnVLk&feature=related



Ver también

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 19:10

Hola a las tres
disculpad que no os conteste a cada una pero tengo que salir, luego lo haré; muy buenas las que habeis puesto,

os dejo esta, que para mi es la mejor, y como una especie de declaración de principios y de ilusiones del grupo;

los vi dos veces, y siempre me tocó estar donde cristo perdió el gorro, siempre llegaba tarde.

os aconsejo, si no se entiende bien la letra o no la concoeis que la mireis, es preciosa.

un saludo y nos vemos

http://www.youtube.com/watch?v=mB2A6zJA0t8

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 20:08

Pues si xsakurax
sonaban en todas partes y todos los rincones, fue un boom, en cualquier chiringuito perdido, en los bares, en las salas, pubs, discotecas, coches, quien no tenia un disco o un cassete del ultimo parecia un bicho raro

la verdad es que fueron muy buenos, duró poco la alegría pero el tiempo que duró fue demasiado

la canción que has puesto fue de las que mas sonaron



feliz tarde

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 20:13

:hola sellah
eran para flipar, sus directos multitudnarios

miles y miles de personas coreando las canciones, uffff, no quiero ni acordarme lo que se sentía en aquellas noches de verano de conciertos

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 20:35

Todo se andará, por lo de héroes
las canciones que has nombrado de El ultimo son muy buenas, y como tu dices es que no tenian desperdicio sus discos, todas eran buenisimas, no había relleno, cmo en otros discos de otros grupos y cantantes que sacan discos como churros y valen la pena dos o tres canciones; aqui ibas a l seguro, n habia que darle a casette para adelante para saltarte canciones

ya que has has nombrado la canción cuando el mar te tenga, aqui la dejo, de mis preferidas

http://www.youtube.com/watch?v=mvBtMlsjiqQ

lejos, muy lejos en silencio



insurrección, también, de lo mejorcito

si encuentro un video bueno la pongo

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 20:45

Maravillosa





S
shuo_5518488
22/9/11 a las 20:49




S
shuo_5518488
22/9/11 a las 20:53

Buenisimos
paso al loco de la calle
paso al ansia de vivir



fueron lo mejor

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 20:58


si, tenian una mezcla pop y flamenco, y algo de rumba

por eso pegaron tanto, fue algo innovador en la música de entonces, aunaban estilos, y gustaban en sus actuaciones de las bailarinas flamencas.

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 21:01







yo tambien estoy disfrutando todasire

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 21:06

uufffffff,
llanto de pasión era para saltar saltos de felicidad

buenisima

llevaaba un ritmo algo mas rápido, en los directos la gente se desgañitaba bailando y cantando

es preciosa



A
aby_8147493
22/9/11 a las 21:07
En respuesta a shuo_5518488

Maravillosa






luego las voy a escuchar a todas ...sii tengo como diez temas pendientes de escuchar

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 21:15


si los recuerdo, hasta en voz se le queria parecer a manolo garcia

el ultimo tuvo una influencia enorme en la musica, incluso hoy en dia veo muchos grupos que son herederos de su musica;
rompieron esquemas, y eso se notó; arrasaron la musica pop anterior, los grupos clasicos de bateria caantante y guitarras;
incluso en las letras fueron revolucionarios, hablaban del mar, de los rios, del agua, de aviones plateados, de burros amarrados en la puerta del bailes, del amor a las plantas, al universo, de que las piedras se puedan comer, ufffff totales

fueron muy buenos, buenisimos

hicieron una combinación el par de dos como pocas veces se pueden dar, yo los comparo a los simon y garfunkel españoles

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 21:21

Te acuerdas de esta todasire
huesos

http://www.youtube.com/watch?v=mYQZLySz2rQ

esta canción la compusieron cuando todavia no eran famosos, con Los Burros, y luego la volvieron a grabar con el ultimo, y en los concierts era lo mas, jajajjaja

aqui esta en la grabacion de Los burros

http://www.youtube.com/watch?v=GPVCXnh7Rcs&feature=related



el cambio del nombre del grupo supongo que seria una imposicion de la discografica

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 21:27


si, en sus conciertos siempre estaban puestos los chiringuitos de los ecologistas y de los derechos humanos recogiendo firmas y las movidas que habia por entonces...

si, de lo mejor que hems tenido por aqui en muchos años

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 21:30
En respuesta a aby_8147493


luego las voy a escuchar a todas ...sii tengo como diez temas pendientes de escuchar

hola lucia, luego con tiempo escuchas su musica
creo que te gustarán

son letras poeticas y el ritmo es bailón

K
keyla_8633199
22/9/11 a las 21:42

Qué buenos!
Rebuznos de amor...¡Que pedazo de cacho de disco!. Me gusta muchisimo, tengo el disco como oro en paño

A
aby_8147493
22/9/11 a las 21:43
En respuesta a shuo_5518488







yo tambien estoy disfrutando todasire

Y yo también
que estoy escuchando

eowynguerrera
eowynguerrera
22/9/11 a las 22:24

Sus letras eran bestiales!!
la música no me parecía para tirar cohetes... pero que letras :

"llevarte a ti mi amor a comer un arrocito a Castellon, si total son 4 dias para que vas a exprimirte el limon..."



S
shuo_5518488
22/9/11 a las 23:19
En respuesta a eowynguerrera

Sus letras eran bestiales!!
la música no me parecía para tirar cohetes... pero que letras :

"llevarte a ti mi amor a comer un arrocito a Castellon, si total son 4 dias para que vas a exprimirte el limon..."



Para mi su gran acierto y causa de enorme exito fue
unir letras hermosas con una musica novedosa e innovadora dentro del pop.

S
shuo_5518488
22/9/11 a las 23:26
En respuesta a keyla_8633199

Qué buenos!
Rebuznos de amor...¡Que pedazo de cacho de disco!. Me gusta muchisimo, tengo el disco como oro en paño


Los burros fueron la esencia del ultimo de la fila;

sinceramente creo que hicieron bien en desaparecer porque estaban agotados creativamente; fueron 10 años demasiado intensos desde que empezaron siendo burros.

http://www.youtube.com/watch?v=O6gYNClB3ac

O
ouafae_736773
23/9/11 a las 11:40

Quim
tiene una masia en Les Gabarres (Baix Empordà) que además en una pasada, le conozco personalmente y he estado en su casa, hace muchísimas cosas, compone sobretodo.
besotesmil

O
ouafae_736773
23/9/11 a las 13:13

Ay hola todaguapa
jo!!! si es que ya no reconozco a nadie, entro muy poquito
bueno!!! me has alegrao el día me siento hasta más maravillosa jajajaj
tu también eres única mi niña
besotesmil

R
reyna_5856113
23/9/11 a las 13:29

Cómo para olvidarlos!!!!!!!!!!!!!!!
me encantan y me sigue gustando mucho Manolo García.
un saludito

L
laima_6376228
23/9/11 a las 14:11

A mi me gusta mucho...
" querida milagros"

A
aby_8147493
23/9/11 a las 16:21

total
siii beunísmo es poco realmente

A
aby_8147493
24/9/11 a las 3:08

Lo único que me consuela
es la música electrónica
y no pensar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook