Foro / Pareja

Orgullo o humildad.

Última respuesta: 17 de julio de 2010 a las 22:23
P
per_6389662
16/7/10 a las 5:59

Cuando entras en una discusión con alguien porque crees que esa persona hizo algo que no está bien y le acusas de cosas que crees que ha hecho, pero más tarde te das cuenta de tu error y de tu metedura de pata. ¿Como reaccionas?.

1- Te diriges directamente a esa persona y le pides disculpas.

2- Sabiendo que estas equivocado, continuas defendiendo tu postura.

3-Te haces el sueco y miras para otro lado.

4- Ninguna de las anteriores porque tienes una manera más orginal de arreglar tus meteduras de pata.

Buenos dias.

Ver también

P
per_6389662
16/7/10 a las 9:27

Hacerse la sueca...
Es una comoda y facil salida (para segun quien).

Pero esperar que te hostien por reconocer un error, creo que es un pensamiento muy negativo.

Buen dia.

P
per_6389662
16/7/10 a las 9:32

Ya! pero yo no hablo de pareja.
Buenos dias Cala

Esas son vuestras armas, los arrumacos nos deshacen y carmos rendidos a vuestros pies.

Lo de lis acentos me suena. ¿Hasta en eso os poneis deacuerdo?.

Disfruta del dia.

P
per_6389662
16/7/10 a las 12:08

Lo de cantamañanas...sobra.
Pero es cierto que esta charla esta inspirada en esa persona. Que tras meter la pata sigue y sigue sin reconocer ni de forma publica, ni forma privada su error.

Cuando siendo él la víctima de una acusación similar, monto en cólera desmintiendo la injuria.

Buenos dias.

P
per_6389662
16/7/10 a las 12:14

Pienso igual.
Cuando nos damos cuenta del error y no podemos subsanarlo, no queda otra opción que pedir disculpas e intentar no volver a cometer el mismo fallo.

No hay nada más penoso que ver como una persona confirma tus sospechas y despues se reafirma en su error.

Con sospechas me refiero a formas de actuar y de reaccionar ante la "vida".


Buenos dias.

A
an0N_703554099z
16/7/10 a las 12:25
En respuesta a per_6389662

Lo de cantamañanas...sobra.
Pero es cierto que esta charla esta inspirada en esa persona. Que tras meter la pata sigue y sigue sin reconocer ni de forma publica, ni forma privada su error.

Cuando siendo él la víctima de una acusación similar, monto en cólera desmintiendo la injuria.

Buenos dias.

Por alusión
No sé a quien te refieres.

Y si lo has hecho pensando en mi, te diré que soy bastante humilde en la vida y reconozco mis errores.

En el foro uno sólo opina. Más de una vez he pedido disculpas y por aqui hay alguien, sellah, que puede dar fe de ello en una ocasión que le hice un comentario y ella se sintió herida.

Yo no tengo inconveniente en pedir diculpas, pero el problema no es que yo haya dicho algo que es incorrecto. Pobablemente fue inapropiado porque conllevaba intención, sobre todo para detener algo que no me gusta nada en este foro que es la prepotencia.

Hice un comentario que tiene un contexto y cuya explicación se dió en la charla de ayer y cuya respuesta obtuvo algo que también fue resaltado en una charla independiente lo cual no sirvió para parar el proceso sino para incentivarlo, lo cual lo incentivé yo mismo.

Repito, soy una persona muy colaborativa que antepone valores colectivos como el respeto. Y no soy ni un cantamañanas ni un blandengue como algunas me adjudican el sanbenito y si para continuar aqui charlas tengo que emplear el mismo tono que los amos de este cotarro, lo haré.

Se dice que en el amor y en la guerra todo vale, pues eso mismo me lo aplico yo en este foro.

No hay derecho a que se practique aquí un comportamiento de mobbing (en el sentido que le dio konrand Lorenz) sistemáticamente para desprestigiar o acallar comentarios o personas que no gustan.

Cuando aqui se practique el respeto y el perdon sistemáticamente, este servidor será el primero en ponerlo en práctica, pero como dije, en este foro se lleva otro estilo que es el no mostrar las propias vulnerabilidades o debilidades sino la burla o troleo.

Eso lo aprendí un poco tarde pero ahora le saco partido.

P
per_6389662
16/7/10 a las 13:59

Me alegro por ti y por ella.
Es lo mejor que se puede hacer.

Buenas tardes.

P
per_6389662
16/7/10 a las 14:03

Bueno frida.
Por lo que te he visto en este foro, alguna vez no te apartas y sigues recalcando la toxicidad de la persona.
Creo que cuando alguien es toxico y no se le puede "limpiar", lo mejor suele ser dejar que se unda en su toxicidad.

Buenas tardes.

P
per_6389662
16/7/10 a las 14:49
En respuesta a an0N_703554099z

Por alusión
No sé a quien te refieres.

Y si lo has hecho pensando en mi, te diré que soy bastante humilde en la vida y reconozco mis errores.

En el foro uno sólo opina. Más de una vez he pedido disculpas y por aqui hay alguien, sellah, que puede dar fe de ello en una ocasión que le hice un comentario y ella se sintió herida.

Yo no tengo inconveniente en pedir diculpas, pero el problema no es que yo haya dicho algo que es incorrecto. Pobablemente fue inapropiado porque conllevaba intención, sobre todo para detener algo que no me gusta nada en este foro que es la prepotencia.

Hice un comentario que tiene un contexto y cuya explicación se dió en la charla de ayer y cuya respuesta obtuvo algo que también fue resaltado en una charla independiente lo cual no sirvió para parar el proceso sino para incentivarlo, lo cual lo incentivé yo mismo.

Repito, soy una persona muy colaborativa que antepone valores colectivos como el respeto. Y no soy ni un cantamañanas ni un blandengue como algunas me adjudican el sanbenito y si para continuar aqui charlas tengo que emplear el mismo tono que los amos de este cotarro, lo haré.

Se dice que en el amor y en la guerra todo vale, pues eso mismo me lo aplico yo en este foro.

No hay derecho a que se practique aquí un comportamiento de mobbing (en el sentido que le dio konrand Lorenz) sistemáticamente para desprestigiar o acallar comentarios o personas que no gustan.

Cuando aqui se practique el respeto y el perdon sistemáticamente, este servidor será el primero en ponerlo en práctica, pero como dije, en este foro se lleva otro estilo que es el no mostrar las propias vulnerabilidades o debilidades sino la burla o troleo.

Eso lo aprendí un poco tarde pero ahora le saco partido.

Buenas tardes quijote.
El que se ofrezcan disculpas o no, solo depende de si la persona saber reconocer su fallo o su error.

Cierto es que aparentas ser un hombre humilde y con
la suficiente capacidad para reconocer sus propios errores.

Pero desde el momento que defines a las personas como tontosdelculo, pierdes tu humildad y tu autoanalisis. Te pones a nivel de troll, de aquellos que tanto molestan en un foro como este y lo que tanto te molesta, que es la prepotencia, pasa a ser tu escudo ante la sociedad foril.

Entonces tú eres partidario de la bomba atómica. Si dices que utilizas ciertos comportamientos, de los que no eres partidario, para para algo de lo que no eres partidario, eres (desde mi punto de vista), alguien que cuando le tiran una piedra devuelve una roca.

Tu charla de ayer me parecio muy infantil por tu parte. Una charla con la intención de que se llene de los comentarios de aquellas personas contrarias a tu forma de actuar, lo veo como un llamamiento a la bronca y a lo que no te gusta ver en este foro.

Lorenz
definio el comportamiento de los débiles
en grupo contra el fuerte, como mobing.

Según tu ultimo comentario en el post:
"Cuando aqui se practique el respeto
y el perdon sistemáticamente, este
servidor será el primero en ponerlo
en práctica, pero como dije, en este
foro se lleva otro estilo que es el no
mostrar las propias vulnerabilidades
o debilidades sino la burla o troleo.
Eso lo aprendí un poco tarde pero
ahora le saco partido."

Aquello por lo que tantas veces escribiste en el foro, el uso que se le da, las formas y las maneras que utilizan algun@s por aqui, es lo que ahora tú utilizas en beneficio propio. Lo cual desacredita tus criticas y tus bases de estilo.

Si el enemigo te arrincona utiliza sus armas para pararlo.

Es decir que una forera determinada, utilizando tu mismo estilo, puede contar por privado cosas que tú le comentaras de tu vida.

Espero que ahora no me tildes de nuevo fichaje en la jauría hienil o algo similar. Este posteo parte del respeto y de las ganas de dialogar de una forma humana y para nada salvaje.

P
per_6389662
16/7/10 a las 15:57
En respuesta a per_6389662

Buenas tardes quijote.
El que se ofrezcan disculpas o no, solo depende de si la persona saber reconocer su fallo o su error.

Cierto es que aparentas ser un hombre humilde y con
la suficiente capacidad para reconocer sus propios errores.

Pero desde el momento que defines a las personas como tontosdelculo, pierdes tu humildad y tu autoanalisis. Te pones a nivel de troll, de aquellos que tanto molestan en un foro como este y lo que tanto te molesta, que es la prepotencia, pasa a ser tu escudo ante la sociedad foril.

Entonces tú eres partidario de la bomba atómica. Si dices que utilizas ciertos comportamientos, de los que no eres partidario, para para algo de lo que no eres partidario, eres (desde mi punto de vista), alguien que cuando le tiran una piedra devuelve una roca.

Tu charla de ayer me parecio muy infantil por tu parte. Una charla con la intención de que se llene de los comentarios de aquellas personas contrarias a tu forma de actuar, lo veo como un llamamiento a la bronca y a lo que no te gusta ver en este foro.

Lorenz
definio el comportamiento de los débiles
en grupo contra el fuerte, como mobing.

Según tu ultimo comentario en el post:
"Cuando aqui se practique el respeto
y el perdon sistemáticamente, este
servidor será el primero en ponerlo
en práctica, pero como dije, en este
foro se lleva otro estilo que es el no
mostrar las propias vulnerabilidades
o debilidades sino la burla o troleo.
Eso lo aprendí un poco tarde pero
ahora le saco partido."

Aquello por lo que tantas veces escribiste en el foro, el uso que se le da, las formas y las maneras que utilizan algun@s por aqui, es lo que ahora tú utilizas en beneficio propio. Lo cual desacredita tus criticas y tus bases de estilo.

Si el enemigo te arrincona utiliza sus armas para pararlo.

Es decir que una forera determinada, utilizando tu mismo estilo, puede contar por privado cosas que tú le comentaras de tu vida.

Espero que ahora no me tildes de nuevo fichaje en la jauría hienil o algo similar. Este posteo parte del respeto y de las ganas de dialogar de una forma humana y para nada salvaje.

Me falto algo.
Lorenz definió el comportamiento de los débiles en grupo contra el fuerte, como mobing y creo que no se puede aplicar en este caso. Yo no veo a un grupo de débiles intentando echar al fuerte o al macho alfa de la manada.
Lo que percibo simplemente es a un grupo comentando, criticando y "atacando" a una persona, por su forma de actuar y de reccionar en un foro.


Hasta otra.

P
per_6389662
16/7/10 a las 16:22

Hola descosia.
No, no se tiene que acudir de rodillas a pedir perdon y no tiene porque ser una humillación hacerlo. Es verdad que el echo de pedir perdón dice mucho de la persona.

Buen finde.

P
per_6389662
16/7/10 a las 16:27

Hola charly
Me gusta tu nick.

El orgullo solo sirve para alzar a aquellos que se sienten bajitos ante los demas.

Y el humor, siempre es agradable ante los malos entendidos. Pero si no se sabe usar, el humor puede resultar muy ofensivo.


Buena tarde Brown.

P
per_6389662
16/7/10 a las 16:29

Igual que a aira.
Bien por ti y por la persona que ha de conceder ese perdón.

Buenas tardes.

P
per_6389662
16/7/10 a las 16:36

Dada su capacidad de analisis, con lo del mimetismo bastaba
Un "ladrillazo" de esta clase es más fácil de esquivar que aquellos que se usan en la obra.


Saludos

P
per_6389662
16/7/10 a las 16:53


Noooooooo! Lo siento pero soy un tiarron alto, fuerte y peludooooooo!!!!!

Pero gracias por lo de guapa, me ha gustado.

A
an0N_703554099z
16/7/10 a las 21:39
En respuesta a per_6389662

Buenas tardes quijote.
El que se ofrezcan disculpas o no, solo depende de si la persona saber reconocer su fallo o su error.

Cierto es que aparentas ser un hombre humilde y con
la suficiente capacidad para reconocer sus propios errores.

Pero desde el momento que defines a las personas como tontosdelculo, pierdes tu humildad y tu autoanalisis. Te pones a nivel de troll, de aquellos que tanto molestan en un foro como este y lo que tanto te molesta, que es la prepotencia, pasa a ser tu escudo ante la sociedad foril.

Entonces tú eres partidario de la bomba atómica. Si dices que utilizas ciertos comportamientos, de los que no eres partidario, para para algo de lo que no eres partidario, eres (desde mi punto de vista), alguien que cuando le tiran una piedra devuelve una roca.

Tu charla de ayer me parecio muy infantil por tu parte. Una charla con la intención de que se llene de los comentarios de aquellas personas contrarias a tu forma de actuar, lo veo como un llamamiento a la bronca y a lo que no te gusta ver en este foro.

Lorenz
definio el comportamiento de los débiles
en grupo contra el fuerte, como mobing.

Según tu ultimo comentario en el post:
"Cuando aqui se practique el respeto
y el perdon sistemáticamente, este
servidor será el primero en ponerlo
en práctica, pero como dije, en este
foro se lleva otro estilo que es el no
mostrar las propias vulnerabilidades
o debilidades sino la burla o troleo.
Eso lo aprendí un poco tarde pero
ahora le saco partido."

Aquello por lo que tantas veces escribiste en el foro, el uso que se le da, las formas y las maneras que utilizan algun@s por aqui, es lo que ahora tú utilizas en beneficio propio. Lo cual desacredita tus criticas y tus bases de estilo.

Si el enemigo te arrincona utiliza sus armas para pararlo.

Es decir que una forera determinada, utilizando tu mismo estilo, puede contar por privado cosas que tú le comentaras de tu vida.

Espero que ahora no me tildes de nuevo fichaje en la jauría hienil o algo similar. Este posteo parte del respeto y de las ganas de dialogar de una forma humana y para nada salvaje.

Te agradezco tu comentario
pero como comprenderás, lo que en este foro opinen seres anónimos cuyas credenciales desconozco, me la trae al pairo.

Si hubieses estado aqui cuando yo comencé mis andanzas por este foro, hubieras visto que mi intención era muy noble, pero a día de hoy he perdido la confianza en casi todos sus participantes.

Participo porque me apetece y no tengo que justificar nada. Y no tengo por qué comportarme diferentemente de algunos ennermúmenos o energúmenas que entran a aqui a ofender contuinuamente. ¿Para qué?

Si te tomas la molestia de leer algunos de mis posts, podrás darte cuenta que, si la ocasión lo requiere, puedo contestar impecablemente.

El hecho de que, por ejemplo, tú mismo, sin saber quien soy o cuales son mis razones para escribir así, me hagas esta monserga, hace que te pierda el respeto y que no me ofrezcas credibilidad. Y no confundas esto con que no me des la razón. Te valoraré y respetaré cuando escribas algo que me parezca coherente.

Aqui solo voy a respetar a quien me trate con respeto.

Por cierto, cuando digo tonta del culo a alquien que conozco bastante bien, es que digo lo que quiero decir. Eso no es un insulto, es una descripción en toda regla.

Y ya sé lo que dijo konrand lorenz sin haberlo mirado en el wikipedia. Quería diferenciarlo del significado que le dio Leymann, que llama mobbing a otra cosa. Pero gracias por el intento de aparentar sabiduría, cosa bastante común por aquí.

Inténtalo mejor la próxima vez.

P
per_6389662
16/7/10 a las 22:43
En respuesta a an0N_703554099z

Te agradezco tu comentario
pero como comprenderás, lo que en este foro opinen seres anónimos cuyas credenciales desconozco, me la trae al pairo.

Si hubieses estado aqui cuando yo comencé mis andanzas por este foro, hubieras visto que mi intención era muy noble, pero a día de hoy he perdido la confianza en casi todos sus participantes.

Participo porque me apetece y no tengo que justificar nada. Y no tengo por qué comportarme diferentemente de algunos ennermúmenos o energúmenas que entran a aqui a ofender contuinuamente. ¿Para qué?

Si te tomas la molestia de leer algunos de mis posts, podrás darte cuenta que, si la ocasión lo requiere, puedo contestar impecablemente.

El hecho de que, por ejemplo, tú mismo, sin saber quien soy o cuales son mis razones para escribir así, me hagas esta monserga, hace que te pierda el respeto y que no me ofrezcas credibilidad. Y no confundas esto con que no me des la razón. Te valoraré y respetaré cuando escribas algo que me parezca coherente.

Aqui solo voy a respetar a quien me trate con respeto.

Por cierto, cuando digo tonta del culo a alquien que conozco bastante bien, es que digo lo que quiero decir. Eso no es un insulto, es una descripción en toda regla.

Y ya sé lo que dijo konrand lorenz sin haberlo mirado en el wikipedia. Quería diferenciarlo del significado que le dio Leymann, que llama mobbing a otra cosa. Pero gracias por el intento de aparentar sabiduría, cosa bastante común por aquí.

Inténtalo mejor la próxima vez.

Oh!...
Veo que tienes una enorme facilidad para perderle el respeto a las personas y que eres una persona con la que es muy dificil dialogar.

Queda claro que lo tuyo no es la humildad.

Lo de Konrand no era por aparentar nada, simplemente quise saber de qué hablabas para poder responder a tu post.

Como tú te lo dices todo, no me queda nada más que añadir.

Pasa un buen fin de semana. Buenas noches.

P
per_6389662
16/7/10 a las 22:44

Es lo mejor.
Buenas noches.

P
per_6389662
16/7/10 a las 22:48

Saber reconocer los errores no está al alcance de todos.
Quienes tienen esa capacidad son unos privilegiados. Suelen ser personas alegres y simpáticas, que saben ver el lado bueno de todo. Que saben decir las palabras apropiadas cuando es necesario.

Tienes mucha suerte de ser como eres.

Buenas noches.

P
per_6389662
16/7/10 a las 22:50

Me parece un buen tema de estudio.
Saber si me va la marcha, creo que tambien estudiare eso.

Buenas noches.

X
xiang_6286072
16/7/10 a las 23:12
En respuesta a per_6389662

Saber reconocer los errores no está al alcance de todos.
Quienes tienen esa capacidad son unos privilegiados. Suelen ser personas alegres y simpáticas, que saben ver el lado bueno de todo. Que saben decir las palabras apropiadas cuando es necesario.

Tienes mucha suerte de ser como eres.

Buenas noches.

Creo que gaby destaca
en ver el mejor lado de las personas. Y creo que esa es una cualidad impresionante. Además, siempre se explica muy bien.

X
xiang_6286072
16/7/10 a las 23:23

Todo en su justa medida
Tener orgullo no está reñido del todo con ser humilde.

Una cosa es tener orgullo, amor propio; otra es ser un orgulloso, cegarse.

Una cosa es ser humilde, y otra es ser un arrastrado, sino un veleta o alguien con ansias de ser oveja de un rebaño agachando una y otra vez la cabeza.

Sobre agachar la cabeza, siempre he creido que quien no cree estar por encima de nadie, por lógica, tapoco se siente por debajo de nadie. Con lo que orgullo y humildad seguro que se dan en esa persona con unas proporciones que cuanto menos, le sea agradable para sí mismo. Porque la linea más corta entre dos puntos siempre es la linea recta.

Bona nit

A
an0N_703554099z
17/7/10 a las 22:18
En respuesta a per_6389662

Oh!...
Veo que tienes una enorme facilidad para perderle el respeto a las personas y que eres una persona con la que es muy dificil dialogar.

Queda claro que lo tuyo no es la humildad.

Lo de Konrand no era por aparentar nada, simplemente quise saber de qué hablabas para poder responder a tu post.

Como tú te lo dices todo, no me queda nada más que añadir.

Pasa un buen fin de semana. Buenas noches.

Veo que tu concepción
del respeto es un poco particular. Sólo hay que ver tu post anterior a mi respuesta cuando te "decantas" al describir mi post, además del "sesgo" de tu charla y tus respuestas.

Pero en fin, no se pueden pedir peras al olmo y recuerda lo que te dije sobre mi "concepción" del respeto.

A
an0N_703554099z
17/7/10 a las 22:23
En respuesta a per_6389662

Me falto algo.
Lorenz definió el comportamiento de los débiles en grupo contra el fuerte, como mobing y creo que no se puede aplicar en este caso. Yo no veo a un grupo de débiles intentando echar al fuerte o al macho alfa de la manada.
Lo que percibo simplemente es a un grupo comentando, criticando y "atacando" a una persona, por su forma de actuar y de reccionar en un foro.


Hasta otra.

Pues, dios te conserve
la vista.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest