Foro / Pareja

Orgamo vaginal vs orgasmo clitorial

Última respuesta: 22 de junio de 2005 a las 22:39
A
an0N_531889999z
21/6/05 a las 1:43

Hola!

A través del foro he leido infinidad de post en los que se toca el tema de los orgasmos femeninos y las dudas que se tienen con respecto a que si existe uno vaginal y otro clitorial. Yo siempre HABIA pensado que la mujer puede experimentar estas dos clases de orgasmos, el superficial y externo (clitorial) y el profundo (vaginal). Lamentablemente durante mucho tiempo se ha considerado el placer clitorial como "infantil", mientras que el placer vaginal seria el unico que puede considerarse como "autentico". Creo que esto ha creado una DISTINCION LAMENTABLE, (entre un placer externo, fácil de obtener e incompleto, y un placer interno, profundo y misterioso) que ha ocasionado que muchas chicas clitorianas sientan no alcanzar la plenitud del placer y por esta razón tener esa sensación de "frustradas".

¿que opinan chicas? ¿no creen que deberiamos considerar un solo orgasmo sexual, sea vaginal o clitorial?

Saludos a todos

Ver también

A
Anaita
22/6/05 a las 12:55

Sólo hay uno
Y es el orgasmo clitorídeo. Si lees el libro "Un encuentro con el placer. La masturbación femenina" (Dr. Jesús Ramos, Editorial Espasa-Calpe, Madrid, España), lo entenderás.

A
an0N_531889999z
22/6/05 a las 22:39
En respuesta a Anaita

Sólo hay uno
Y es el orgasmo clitorídeo. Si lees el libro "Un encuentro con el placer. La masturbación femenina" (Dr. Jesús Ramos, Editorial Espasa-Calpe, Madrid, España), lo entenderás.

Hola anaita
Te respondo pk también yo he pensado que todos los orgasmos femeninos se dan por la estimulación directa o indirecta del clitoris. Mi intención con el post anterior era que las chicas que hacen esta diferenciacion dejen de hacerlo, y se dediquen a disfrutar su orgasmo de cualquier forma en que lo consigan. Si nos ponemos a definir cual es mejor o si existen ambos, nunca terminariamos Pero si estoy de acuerdo contigo en que, yo, personalmente, creo que todos los orgasmos tienen que ver con el clitoris Muxos saluditos y gracias por darme tu opinión.
**besitos**

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir