Foro / Pareja

Opiniones: cuando un chico teme al compromiso con una chica que le gusta...

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 19:51
L
lais_5414543
17/6/07 a las 21:56

es que le falta algo con ella? o, ¿realmente puede ser "solo" miedo a no saber si va a estar a la altura?
Quiero decir, que si cuando un chico está realmente interesado en una chica, siempre accede de buenas a primeras al compromiso o, incluso aunque le guste y esté muy agusto con ella, muchas veces necesitan su proceso...
Quiero opiniones, que el tema da para mucho!

Ver también

L
lais_5414543
18/6/07 a las 15:56

Estoy de acuerdo
en que si está realmente enamorado no tenga por que tener tantos miedos, pero puede haber muchos estados hasta el total enamoramiento.
El año pasado empecé una relacion con un chico en la que, era yo en ppio quien no queria más que sexo. Él fue quien buscó ser más que eso y acabé saliendo con el. Tras un mes y pico empecé a ser consciente de que me gustaba mas, que me importaba y me entraron ciertos miedos y dudas, actué de forma insegura y eso le trastocó, fue como si se le cayeran los "castillitos" que tenia montados. ME lo echó en cara y tras un mes separados por viajes, dejo todo estancado, sin cogerme ni dejarme, pidiendome tiempo. De repente vio los problemas inherentes a una relacion que nunca habia tenido de forma seria. Acabamos mes y medio despues con un silencio horrible que me dejó mal.
Yo siempre supe que no me olvidó, pero no le dije nada.
En marzo empezamos a hablar denuevo y nos dimos una especie de 2 oportunidad, que él planteó como un "poco-a-poco" que en ppio me pareció bien. Pero resulta que empiezan a pasar las semanas y no tenemos el mismo ritmo. ME he agobiado con tanta lentitud, con tanto cuidado que ha puesto, que gustándome al ppio, luego me ha parecido excesivo. He percibido un miedo tremendo, nada que ver a cuando empezamos el año pasado y ahora estamos otra vez en parón...Ahora mismo he apostado por mi, por quedarme en silencio, pero tengo la sensacion de que ya no va a ser lo mismo para ninguno, que ambos recordamos lo que sentimos, pero sus miedos y mi desconfianza ahora van a impedir que vuelva a existir esa fluidez...¿tanto miedo le provoqué como para esto casi un año despues de conocernos?
Gracias y un beso a todos.

L
lais_5414543
18/6/07 a las 18:56

Yo no estoy segura
de que sea un parón o un hasta siempre, porque la verdad, estoy bastante cansada de tanta confusión y tanto miedo. Por eso planteé la pregunta de si podia ser porque ya no sintiera lo mismo que al ppio, cuando todo "fluía" o bien porque cogió miedo a las comeduras de tarro.
Yo simplemente ha llegado un momento en que no he tenido paciencia con ese término medio; incluso el hecho de que al ppio de esta 2 oportunidad evitara que nos liásemos, que me parecía bien, ha llegado a agobiarme al final. ¿De verdad el miedo conlleva también estar reprimiéndose a la hora de liarnos? como digo, él me ha agobiado al final.
Si tienes dudas, Sirolira, pero te merece la pena y quieres estar con él, haz que te aclare la situación actual, no sea que esperes algo que no llega...
Yo no sé si espero o si no. Quizá a pesar de estar cansada, una parte de mí espere aún, pero estoy cada vez más reticente a estos intentos con tannnnto miedo..
Gracias y un saludito

N
nayan_6285728
18/6/07 a las 18:59

Miedo al compromiso= falta de amor
no existe el miedo al compromiso, existe el miedo a comprometerte con alguien de quien no estas enamorado completamente y por eso es mejor seguir así a meter la pata y cagarla del todo comprometiendose.

A
an0N_949649599z
18/6/07 a las 19:11

Yo
no temo en absoluto al compromiso,es mas,parece que sois las mujeres ultimamente las que no lo quereis,solo hablo por mi experiencia,que nadie se ofenda

L
lais_5414543
18/6/07 a las 19:23

En el caso mío que os cuento
Influye la edad (es 5 años menor que yo), pero tambien creo, una inmadurez emocional increíble y que nunca ha tenido pareja estable. Aparte, como he contado, creo que cuando yo tuve dudas y miedos, se agobió y si una parte de él desea estar conmigo, la otra ha tomado un miedo increíble a "estar de más", a que me enfade si no me atiende como yo quiero, a dejar sus compromisos sociales...etc.
Yo no quiero un novio de la noche a la mañana, pero sí que las cosas fluyan. Él queria lo mismo en nuestro reencuentro, pero a un ritmo muy distinto al mío para ser la 2 vez en que empezábamos a estar juntos....
Gracias y, por cierto, yo practico yoga!

L
lais_5414543
18/6/07 a las 19:28
En respuesta a an0N_949649599z

Yo
no temo en absoluto al compromiso,es mas,parece que sois las mujeres ultimamente las que no lo quereis,solo hablo por mi experiencia,que nadie se ofenda

Bueno, depende
de a quién te encuentres, en qué circunstancias (puede haber salido malparada de una relacion hace poco o pasar de complicaciones) y el grado en que tú le gustes; pero puede necesitar un proceso.
Yo con este chico no hubiera tenido más de una noche o dos, porque en ese momento - hace casi un año - queria sexo sin complicaciones; sé que suena más raro en una mujer y yo, no soy de rolletes de una noche, precisamente, pero en ese momento era lo que necesitaba.
Él me complicó a mí...para luego ser él quien se asustaba por las complicaciones...
No nos ofendemos, hay de todo en muchos momentos...

L
lais_5414543
18/6/07 a las 19:32

Te entiendo muy bien
A mi me pasó tras 4 meses sin hablarle...y ala, otra vez separados ahora! para qué todo? te preguntas...Y es cierto, ni siquiera hay un "corte" oficial...
Ya me contarás cuando quieras,
Besos

A
an0N_580869899z
18/6/07 a las 22:50

Vaya con el chico
¿Pero qué le pasa a los chicos? si es que están todos cortados por el mismo patron...mira yo estoy en tu mismo caso y me hago esa pregunta cada día que pasa...¿Por qué no quiere comprometerse? Por lo que intuyo y por lo que he podido encontrar en internet, cuando un chico no quiere comprometerse es porque ama su libertad antes que nada y no es que no le gustes sólo que para él comprometerse es no hacer lo que él quiere hacer cuando él quiera hacerlo...aquí se incluye todo (desde flirtear con otras hasta salir con los amigos sin dar explicaciones a nadie). Si en tu caso, ese chico nunca ha tenido una relación estable (en mi caso ocurre eso), yo pienso que lo que le pasa es que no es lo suficiente maduro y peca de inseguridad en sí mismo para poder aguantar una relación así...no sé, es un poco complicado y no estamos dentro de ellos para saber lo que piensan pero en general es eso. No hay que desanimarse, es cuestión de esperar porque el tiempo pone a cada uno en su lugar y si de verdad estás enamorada de él, entiende su manera de ser, no te enfades por su comportamiento (eso sería ser una egoísta y no aceptar que no esté colado por tí como tú quisieras, te digo esto porque a mí me ha pasado) y sé su amiga que el tiempo ya hará el resto.... Bueno chiquilla, espero que te haya servido de ayuda y ¡mucha suerte con ese chico (no será un aries verdad?jejeje!

E
erlan_5733943
19/6/07 a las 8:40

¿quién dice
que esa chica le gusta al chico DE VERDAD?

La explicación no siempre es la cobardía o el miedo al compromiso, es mucho más fácil que todo eso: simplemente la chica no le interesa lo suficiente o no le apetece tener ningún tipo de compromiso.

Es mucho más fácil y halagador pensar para el ego propio que "es un cobarde" que aceptar que "no nos quieren", o por lo menos no lo suficiente.

¿Tu te quedarías con un tío que no te gusta o no te interesa lo suficiente por mucho que él esté ilusionado y se crea el centro de tu mundo?

¿A que no?

E
erlan_5733943
19/6/07 a las 9:28

Abrazar
besar, acostarse, pasarse el día juntos, decir interminables palabras de amor no son circunstancias definitorias para que un hombre te quiera lo suficiente para comprometerse.

¿Que tú sigues pensando que sí? pues vale, pero es obvio que él no quiere hacerlo.

Puede necesitar que tú le subas la autoestima estando siempre a su lado en bandeja de plata. Muchos parásitos no buscan sólo sexo, de hecho también hay muchos parásitos a los que el sexo les aterra y luego se sienten culpables, pero ese ya es otro tema.

Y aún así el sexo tampoco compromete, ni los abrazos, ni los besos. Insisto.

L
lais_5414543
19/6/07 a las 14:21

Sentimientos hay
yo creo que él empezó con mucha fuerza el año pasado y, como digo, luego se le fueron cayendo los castillos. Puede que recordemos mucho lo que vivimos en ese poco tiempo, tan intenso y que es cierto que ya no es lo mismo...
No sé qué ocurrirá con el paso del tiempo. Queria seguir viendole y el, segun dice, tambien a mi, pero las cosas no han salido segun sus calculos y yo no di una 2 oportunidad para que en seguida hayan reaparecido los miedos y la confusión.
Yo tambien he tenido mis miedos, pero he estado mas dispuesta a seguir hacia adelante. Mi manera de ver las cosas es viendo a la otra persona y disfrutar de lo bueno, no parándome a reflexionar en silencio y dejar pasar el tiempo...No quiero un novio de la noche a la mañana, pero si mas fluidez y no la he encontrado del modo que yo queria.
Gracias a todos, besitos..

L
lais_5414543
19/6/07 a las 15:18

Segun el
desde hace tiempo no se acuesta con nadie, se ha puesto limites y ya no es así; de hecho, en nuestra 2 oportunidad, es algo que evitaba en nuestros encuentros con abrazos y no, no es porque estuviera con otra ni nada por el estilo...
ASi de complicadito es el niño...ahora lo que esté haciendo, ya no lo sé, lo que le de la gana, igual que puedo hacer yo. No creo que este liandose con otras, pero tampoco puedo poner la mano en el fuego, no la pongo ni por mí, mira....

N
nohara_6437147
19/6/07 a las 15:57

Mi caso...
es algo parecido,nos conociamos del trabajo y yo nunca me fije en el.el despues se fue de ese curro y encontro otro, un dia me llamo al trabajo y me do su telefono por que yo no lo tenia, entonces a partir de ahi empezo nuestra amistad, y me empece a enamorar de el, y yo sentia que el de mi, pues pareciamos que ya eramos pareja ibamos juntos a todas partes, de compras a su pueblo al cine,pero seguiamos como amigos, yo notaba sobre todo por su forma de mirarme, y como me trataba y que los dos nos sentiamos agusto, pero ninguno por verguenzas nos atreviamos a decornos nada.
un dia mi mejor amiga le pregunto al chico que si yo le gustaba, y el negando sus sentimientos le dijo que no, que no queria por el momento ninguna relacion seria, unos dias mas tarde,me atrevi a decirselo y le pregunte que si yo le gustaba y me responde-no lo se- con lo cual me quede a cuadros y como estaba, yo creo que no se esperaba que le fuese a decir lo que sentia.y de echo salio por patas, a partir de ahi se fua alejando y huyo, a los 5 meses volvimos a vernos, y empezamos con lo mismo,haciendo tonterias los dos,y unas miradas por parte de los dos que se veia que habia mucho amor, y le mande un sms diciendole + ó - lo que sentia, y otra vez me hizo lo mismo, huyo despavorido, con lo cual al final nunca pude hablar con el, ó por lo menos deirme de que huia, ó que le habia pasado.
el chico era tan hermetico e introvertido, que nunca pude hablar de ese tema, de echo cuando paso eso siempre quedabamos con amigos y nunca solos yo creo que por miedo a que saliese ese tema.asi que al final lo deje y perdi mi amos por el, yo por lo menos lo intenté sino todavia estaria esperando a que el me dijese algo y despues de año y medio asi ya me canse.esa fue mi historia
un beso

A
alice_7835986
19/6/07 a las 16:51

Pues
Yo creo que pueden ser por varias cosas...o que no te quiere como para tener una relacion y por eso cuando ve que por tu parte hay algo más sale huyendo, te ve solo como una amiga. O que lo haya pasado tan mal en un pasado que tenga miedo a una relacion seria porque piensa que lo va a volver a pasar mal, muchos dicen que no pero si que pasa a veces que algunos tengan miedo al compromiso y eso le crea una barrera que le impide enamorarse de la otra persona. Tambien puede pasar que te vea demasiado para el y se sienta inseguro, vamos que piense que no esta a la altura como tu has dixo. O simplemente que no quiera nada serio con nadie.

N
nohara_6437147
19/6/07 a las 19:51
En respuesta a alice_7835986

Pues
Yo creo que pueden ser por varias cosas...o que no te quiere como para tener una relacion y por eso cuando ve que por tu parte hay algo más sale huyendo, te ve solo como una amiga. O que lo haya pasado tan mal en un pasado que tenga miedo a una relacion seria porque piensa que lo va a volver a pasar mal, muchos dicen que no pero si que pasa a veces que algunos tengan miedo al compromiso y eso le crea una barrera que le impide enamorarse de la otra persona. Tambien puede pasar que te vea demasiado para el y se sienta inseguro, vamos que piense que no esta a la altura como tu has dixo. O simplemente que no quiera nada serio con nadie.

Exacto
creo que en mi caso y en muchos, el no me dijo nada por que era muy timido pero si que me entere por sus amigos que tuvo una relacion de poco tiempo pero que lo paso muy mal y de ahi que a lo mejor, haya salido tan mal y que aunque le gustase mucho y que hubiera algo tan especial entre los dos, el tuviera miedo.gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir