Foro / Pareja

Olvido pastilla tomada mas tarde

Última respuesta: 16 de febrero de 2011 a las 7:41
M
malina_9897315
15/2/11 a las :17

Hola! a ver si me podeis ayudar.

Yo tomo la pildora, yasmin. Todos los dias me la tomo por la noche antes de acostarme, normalmente entre las 23 y las 1 mas o menos.. el último dia que me la tomé fue el sábado y creo que fue sobre las 2.30 o así.. resulta que este medio día (lunes) me he dado cuenta que ayer (domingo) se me olvidó tomarla.. y bueno me la he tomado en cuanto me he dado cuenta, y serían las 13.30 más o menos..
La cosa es que creo que si te la tomas dentro de las 12 horas en la que te la tomas normalmente, no pasa nada creo.. pero vosotras que pensais? que debo hacer? utilizar otro método hasta que empiece la otra caja? o al haber tomado la pastilla en cuanto me he acordado no pasa nada? desde que me la tomé el sábado a las 2.30 de la mañana hasta hoy (lunes) a las 13.30 han pasado casi 36 horas.. que debo hacer? es urgente, gracias!!

Ver también

M
meimei_8759756
15/2/11 a las 8:26

Leer prospecto
Hola:

Si pasan más de 12 horas de la hora habitual se considera olvido y ya no se garantiza su efectividad anticonceptiva, En consecuencia hay que actuar como se indica en el prospecto, dependiendo de la semana del blister en la que te encuentres. Si el olvido se produjo en la semana 1 y 3, entonces debes usar adicionalmente preservativo en tus relaciones coitales durante los 7 dias siguientes o hasta haber copletado la toma correcta de 7 comprimidos durante 7 dias consecutivos.

Saludos

M
malina_9897315
15/2/11 a las 8:43
En respuesta a meimei_8759756

Leer prospecto
Hola:

Si pasan más de 12 horas de la hora habitual se considera olvido y ya no se garantiza su efectividad anticonceptiva, En consecuencia hay que actuar como se indica en el prospecto, dependiendo de la semana del blister en la que te encuentres. Si el olvido se produjo en la semana 1 y 3, entonces debes usar adicionalmente preservativo en tus relaciones coitales durante los 7 dias siguientes o hasta haber copletado la toma correcta de 7 comprimidos durante 7 dias consecutivos.

Saludos

2 semana
ha sido el tercer dia de la semana 2, por eso no se que hacer. Es que la semana que viene es mi 6 aniversario con mi pareja y cuando los hemos hecho con condon alguna vez no ha sido ya lo mismo.. por eso no se que hacer.. ya que es la 2da semana.

M
meimei_8759756
16/2/11 a las 7:41
En respuesta a malina_9897315

2 semana
ha sido el tercer dia de la semana 2, por eso no se que hacer. Es que la semana que viene es mi 6 aniversario con mi pareja y cuando los hemos hecho con condon alguna vez no ha sido ya lo mismo.. por eso no se que hacer.. ya que es la 2da semana.

Tú misma
Hola:

En principio, si has tomado el comprimido olvidado tan pronto lo recordaste y si has continuado con la toma correcta de las siguientes, entonces no haría falta usar protección adicional, ya que el olvido se produjo en la semana 2.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest