Foro / Pareja

Obstenganse juzgadores de oficio

Última respuesta: 5 de noviembre de 2012 a las 22:57
Z
zora_9777668
30/3/10 a las 22:54

Hola me dirijo a ustede en la oportunidad de contarles que estoy con un hombre casado (si terrible). No lo busque, no lo hubiera querido nunca, solo sucedió y ahora entiendo el dicho que dice "en el corazón no se manda". Era mi amigo desde hace cinco años, siempre le guste pero nunca sucedió nada entre nosotros porque el me respetaba por el hecho de estar casado (yo no lo supe hasta hace poco). Tampoco sabía que le atraía tanto. Un buen día solo se dieron las cosas. Llore mucho al llegar a mi casa pues mi conciencia no me deja en paz. Hablamos (conocía su historia de casados, pues como señale antes somos amigos y tenemos amigos en común). Nuestra historia continúa... El me ha sido completamente sincero pues me dijo que ahorita no esta preparado para dejar a su hijita ya que una vez intento hacerlo y la madre de la niña empezó a manipularla (la niña solo tenía tres años). No dejaba que se la llevara si no cuando ella le daba la gana y un día la niña le dijo (no me hagas esto papá). Obviamente no son palabras de una niña de esa edad. Me dijo que todo era un trauma por causa de las manipulaciones de la madre, no solo con la niña sino con los familiares y todo fue un infierno, pero que no podía seguir viendo a su hija sufrir y decidió continuar con esa martirio de matrimonio. Esta parte de su historia no la conocía, solo sabía que se había separado hace mucho tiempo pero hasta lo había olvidado y por supuesto corrobore su historia. El me dijo que lo que más desea es dejarla pues le perdió todo sentimiento, ni siquiera siente respeto hacia ella por la manera como se comporto durante esa separación hacia su hija, pero que el por no volver a ver a su hija pasar por ese martirio va a esperar que ella crezca un poco más, que no sabe que hacer. Cuando me comentó esto, yo solo lo escuchaba (tengo mi punto de vista pues vengo de padres divorciados) pero no quiero meterme en su decisión aunque me afecte a mi de alguna manera. Lo que mas deseo es su felicidad, su tranquilidad y yo no quiero presionarlo más de lo que esta, pues se le nota, ni siquiera duerme bien y deliro cada vez que lo escucho hablar de su hija, es su vida, su pedacito de cielo que me hace recodar mucho a mi padre. Las historia del mío es parecida, a mi padre tambien le costó tomar la decisión pero gracias a Dios mi mamá penso primero en nosotros y se dio cuenta (como ella misma dice) que era preferible para sus hijos la estabilidad emocional a una convivencia sin amor que tarde o temprano acabaría y que a medida que crecieramos con todas esas energias alrededor ibamos a crecer con inseguridades pues ella se asesoro con profesionales en el área y tomó la decisión por el bienestar de nosotros y vaya que funcionó, mi hermano, mi mamá y mi papá, somos felices cada quien con sus vidas unidos por un lazo inseparable como lo es la sangre, pero este no es su caso... mi pregunta es ¿como puedo hacer para ayudarlo?

Ver también

Z
zora_9777668
31/3/10 a las 8:27

Debes tener que...
Cuantos años? como 6 añitos, no sabes leer? o no sabes comprender lo q lees?. Juzgadora de oficio. Cuando se desconoce de un tema es preferible callar...

A
an0N_812338799z
31/3/10 a las 15:43
En respuesta a zora_9777668

Debes tener que...
Cuantos años? como 6 añitos, no sabes leer? o no sabes comprender lo q lees?. Juzgadora de oficio. Cuando se desconoce de un tema es preferible callar...

No sé si te pareceré jueza de oficio. me limito a expresarte una opinión
Si quieres llevar paz a ese hombre y ayudarle, desaparece de su vida. Es lo mejor. Puede que con el tiempo se centre, algunos lo hacen. O puede que encuentre a otra mujer con la que evadirse de su matrimonio. En cualquier caso, pase lo que pase, ya no seria responsabilidad tuya y tu conciencia estaría tranquila.

Tienes razón al decir que las personas tendemos a juzgar a los otros facilmente, casi sin datos. Por pura intuición o por lo que nos cuentan, sin saber gran cosa. Estoy de acuerdo contigo en que no es correcto y que es muy posible que erremos y pequemos de injustos. Por eso mismo te recomiendo que no juzgues tú. Que no hagas con otros lo que no quieres para ti.

Un saludo

A
an0N_554435699z
31/3/10 a las 21:34

Postdatateamo
excelente tu respuesta , estoy contigo ¡¡¡¡¡

A
an0N_554435699z
31/3/10 a las 21:39

Vianca79
Has puesto juzgadores de oficio abstenerse digo yo ¿¿¿¿acaso escribiste para que te den la razon en todo lo que expones ????
si hay gente que quiere ayudarte ,debes aceptar en que tal vez no esten de acuerdo contigo ,debes estar abierta a lo que expondran los demas a tu problema .suerte ¡¡

Z
zora_9777668
1/4/10 a las 3:34

Gracias zareth
Gracias por responder con verdadera honestidad y objetividad. Si entiendo cada una de tus palabras y son situaciones tan dificiles porq de ambos lados, no sabemos a quien verdaderamente engañan con palabras, pues cada caso aunque sea similar tienen sus matices. Yo pensaba siempre para mi interior lo mal q es ser amantes pue snunca pense vivirlo en carne propia, jamás lo huebiera imaginado, no es algo que haya buscado ni desee para mi, pero no puedo mentirte en el corazón no se manda. Si lo hubiese querido hacer desde años hubiera comenzando esto, solo se dio , el destino jugo su papel y aqui estoy. Como amiga conocía su caso y por amigos en común tambien, por ese lado se q no me miente, pero nunca podre estar 100% segura. Los demás q van a leer esto y que insisto van a opinar solo por juzgar, ni se molesten porque al comenzar a medio leer si consigo tipos de cosas como las de arriba, ni me molesto en seguir leyendo.... escriban lo que quieran el post es público ya yo adverti, no voy a leer a los opinadores de oficio y asi como ustedes escriben lo q quieren yo tambien lo hago. Y eso de no quererse uno misma es una opinion tan vacia cuando no se conocen los por menores, es como si no tuvieran mas nada q decir, por si a alguno se le ocurre colocarlo o a lo mejor ya lo hicieron, pero en fin, no me importa ni lo voy a leer...

Z
zora_9777668
1/4/10 a las 3:43

Hola posdata
te he leido en otros post por eso te lei aqui. Si quiza tienes razón que me enfoco en su problema es qa me cuesta no hacerlo por q le amo y no puedo dejar de ver como le afecta. Conozco su vida desde hace años cuando eramos exclusivamente amigos y tenemos amigos en comun por lo q su historia es real. Creemos q todos los hombres reaccionan igual pero es como decir q todas las mujeres somos iguales y no es verdad. El tiempo es el q tiene la palabra al final pues es cuando nos damos cuenta si fue real o no... En nuestro trabajo cosas como los problemas familiares no pueden esconderse, no voy a decir en que trabajo pues es confidencial en mi pais, pero pruebas tengo suficientes que para nada son circunstanciales. Aqui solo se puede plasmar un resumen lo mas parecido a la realidad q se pueda.. Cobarde es, es cierto pero un excelente padre eso jamás poder negarlo...

A
ayumi_8259289
1/4/10 a las 4:13

Jeje que ironía
De hecho utilice algunas de tus palabras para explicar el mio (espero no te importe). Se nota que realmente estas enamorada, ojala de ser verdad todo lo q te comenta se de cuenta y no deje pasar la oportunidad de uan verdadera relación llena de un amor puro y sincero. No hagas caso de palabras necias como explicaste abajo (por cierto estuvo muy bien). Lo que se ne ocurre pues he pensado un poco en esto es q se asesore con profesionales en el area, no tanto para q sepa como hablar a su hija pues nadie mejor q el para conocerla, si no para ver como maneja la situación la madre de la niña que por lo visto decidio ver por si misma sin importarle su hija. Debe ser horrible vivir con un hombre que ya no te quiere pero prefieren ese sufrimiento al que diran o al tener simplemente un hombre al lado, privandose hasta ellas mismas de conseguir a alguien q sea realmente su complemento y que obviamente ya ni siquiera aman a su esposo pues cuando se quiere de verdad se desea la felicidad de ser amado, alli si que se debe usar el quererse uno mismo, sin hablar de lo deplorable que es utilizar a criaturas inocentes para tal fin, pero alli y me disculpas ambos tienen la culpa, el por no tomar la decisión y ella por hacerlo. Le estan dando a esa niña un ambiente falso, que se va minando de engaños, infidelidades, desamor y pensra que esa es la vida en pareja pues es el ejemplo q esta viendo desde pequeña. Quien de los dos en un futuro podrá decirle ¿no es uq a tu madre y a mi nos toco asi? si ya tiene conciencia y esta viendo la situacion, les seguira la corriente por ser sus padres pero ya sera tarde, ya habran sembrado la inseguridad y de tocarle a ella ese papel, adoptara el de su madre o el de su padre. Pero que ejemplo ¿No?, la suerte de los padres la siguen los hijos... dicen por alli. Ojala tu hombre se de cuenta aq tiempo antes de seguirle haciendo daño por su parte a su hija...

Z
zora_9777668
2/4/10 a las 9:22

Madreteresa
Que placer es leer tus comentarios porque plasma tu sinceridad y alma en cada uno de ellos, debes de ser un ser con mucha humanidad... Gracias por tus consejos, los tomare mucho en cuenta e igualmente en esta semana santa, te deseo mucha paz y tranquilidad, y una vez más, gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a responder mi historia. Un beso...

Z
zora_9777668
2/4/10 a las 9:28

Hola snake
No he leido a la persona a la que le contestas pero por tu comentario creo saber lo que dice (otra juzgadora de oficio ¿no?). Estoy segura que si realmente entendieran esa frase se avergonzarían de si mismas pero creo q es algo profunda para ellas que tiene una mente tan cerrada hacia los sentimientos, pero en fin, es su problema. Si no comprende con la respuesta que le has dado, no entendera de ninguna otra forma y sera entonces el destino quien se encargue de hacerle comprender. Feliz semana santa mi querida amiga para ti y tu media naranja...

Z
zora_9777668
2/4/10 a las 9:35

Jaja ciber78
La ignorancia es la base del atrazo. Ahora comprendo tu escaso y limitado pensamiento que solo te da para creer eso. Deja de ver tanta televisión que hollywood te esta efectando el cerebro...

G
gleice_5487808
5/11/12 a las 22:57

Como estas vianca?
Hace meses que escribiste, pero lei tu mensaje y me senti identificada, mi historia es similar, varias ocasiones se separó pero los chantajes de sus hijas lo hacian regesar, despues cuando eso ya no funcionaba tanto ella se enfermo...en fin, siempre siempre hubo un pretexto, y lo digo asi por que ya no se que tanto fue cierto en esta historia, he pasado meses sintiendo que vivo en otro cuerpo, que el dolor que he pasado no puede ser mio, pensando en esto dia y noche, ardiendome el alma, acabando con mi fuerza, con mi dignidad, sintiendome en la peor oscuridad...para que? si es verdad o no que me ama a mi, de que ha servido? de que ha servido mi amor, mi paciencia, mi entrega, los insultos de su mujer?
Alejate ya!! te puedo asegurar que cada vez sera peor, esta situacion acabara con tu energía, con tu alegría, con tu libertad, de verdad te lo digo por que lo he vivido y aunque me alejé, aun siento que me duele cada centimetro de mi cuerpo...pero estoy recuperando mi libertad y eso es mas valioso que nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest