Foro / Pareja

Obsesión

Última respuesta: 14 de octubre de 2013 a las 9:49
A
alexis_6104637
12/10/13 a las 9:40

Hola, hace años tuve un amigo muy querido que se alejó de mi después de que lo rechazara, años después retomamos el contacto por su iniciativa y él se volvió a alejar sin darme explicaciones. En ambas ocasiones el aparentaba estar interesado en mi, y no solo me refiero romanticamente, sino como persona. Después de 3 años yo lo busqué y le pedí que dejáramos cualquier problema en el pasado y que empecemos de nuevo, él aceptó, me dijo que solamente por curiosidad y no por verdadero interés.

El punto es que él es una persona peculiar, un friki, nunca estuvo con una chica, ni besos ni caricias ni nada, y estaba a punto de cumplir 29 años, así que quise ayudarlo. Él genera mi interés sexual mas no romántico, no sé por qué, supongo que es una reacción bioquímica. Así que, literalmente, me le ofrecí. Nunca lo había hecho, nunca había sentido interés en un primerizo, es más, ese fue uno de los motivos porque lo rechacé cuando era más joven; sin embargo, le ofrecí acostarme con él sin más ni más, según yo porque lo hacía para ayudarlo.


Él no aceptó, no se negó pero en ningun momento dijo que sí. Yo pagué el hotel, y el actuaba todo el tiempo como si fuera más curiosidad que interés. Lo hicimos, ahí cambió su actitud, empezó a abrirse, entramos en confianza y fue, a pesar de que no es mi tipo, entretenido.

No lo considero guapo, su actitud es bastante negativa, la mayoría del tiempo se esfuerza en parecer lo menos interesante posible, no muestra interés en mí, el sexo no fue tan bueno, no gasta ni en el bus todo se lo invito yo, no me pregunta ni siquiera por educación como estoy. No me ha buscado ni una sola vez, siempre lo he buscado yo. Soy una chica joven, inteligente, sin prejuicios, lo que hace que no me falten pretendientes, y algunos de ellos bastante atractivos. Simplemente no entiendo de donde sale mi interés por él. He rechazado a hombres bastante atrctiivos y con un interés expreso en mí.
Cuando lo tengo cerca simplemente quiero saltarle encima y él ha dado claras de señales de no estar interesado. Tengo algunas hipótesis de posibles causas para ello:

. Hay una atracción bioquímica muy fuerte, además hay confianza porque hemos sido amigos y es una mezcla de nostalgia y atracción animal que me tiene confundida.

- Estoy obsesionada porque me rechaza e inconscientemente anhelo que me desee, que después de haber tenido sexo esperaba que se quedara prendado o al menos interesado.

- Estoy aburrida o estresada por alguna situación que no puedo manejar en este momento y en vez de enfrentar el problema genero uno diferente para evitar dar cara a mis problemas reales.

¿Alguien podría, por favor, sugerirme alguna manera de controlar el impulso que tengo de insistirle como si estuviera desesperada o, de no poderse, la manera de tenerlo a mis pies?

Cualquiera de las dos es bienvenida.


Ver también

A
alexis_6104637
12/10/13 a las 22:28

¿en serio?
Ok. No creo que sea algo clínico.

L
lafdil_6522368
13/10/13 a las 6:41

Mmh
Y si le dejas con las ganas? Después de todo uno siempre quiere más asi que si le das solo un poco creo que al final el terminará pidiendote lo demás ...

E
efosa_9113599
13/10/13 a las 17:21

Es una obsesión
Suele pasar en las personas... el interés que te despertó es porque:
Tienes muchos pretendientes pero el es el único que te rechaza y tu inconscientemente no aceptas eso porque daña tu libido el autoestima que tienes. Al parecer eres una persona que le gusta cumplir sus metas o todo lo que te propones lo haces... en este caso al ser rechazada se crea una meta. si fuera el caso de que el cambia. perderías el interés x el y seria uno mas de tus pretendientes.
Eso puede ser peligroso porque si sigues en ese plan de una obsesión se puede pasar a una dependencia o termines enamorándote sin darte cuenta .
Y por lo visto el ya sabe de que pie cojeas...
PD: No siempre vas a conseguir lo que quieres. si realmente no te gusta entonces déjalo de llamar. lo único que lograras es hacerte daño tu misma.

A
alexis_6104637
14/10/13 a las 9:18

Ok...
Primero, hasta ahora lo más que hago es hablarle mediante Facebook, no lo llamo ni le mando mensajes de texto porque ahí creo que sí me vería desesperada...
Segundo, sí, probablemente me lo haya puesto como meta para elevar mi ego; sin embargo, estoy consciente de que por más buena que estés no le puedes gustar a todo el mundo, y la verdad yo más que confiar en mi apariencia lo hago en mi personalidad. Sé que soy bastante entretenida y una compañía agradable, sé que la pasa bien conmigo, pero igual me rechaza. ¿Por qué?

E
efosa_9113599
14/10/13 a las 9:49

Eso nunca lo sabremos...
Pueden ser varios los factores de porque el te rechaza nadie en este foro o en otro sitio te dirá el porque...
Cada persona es un universo de pensamientos y de características especiales.
Puede que alguno acierte en un 20% pero eso no significa nada. Al menos nadie aquí lo conoce entonces no puedes sacar conclusiones de alguien al cual nadie lo conoce.
Ni tu misma lo conoces bien.
Podría decirte que el es un aprovechado o todas las cosas mas feas que puedas imaginar pero estaré equivocado.
Al menos lo que leí a lo que escribiste pude ver algo sobre ti.
y como escribí... No siempre se gana... y hay que saber perder.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir