Foro / Pareja

Nunca debemos idealizar a nuestra pareja

Última respuesta: 2 de septiembre de 2005 a las 14:35
Y
youri_6746467
2/9/05 a las 11:35

Hola, leyendo una de los mensajes colgados aqui, al final del mismo pone: " seguro que al final la acabas idealizando y por tanto perdiendola".Esto me ha hecho reflexionar porque yo lo he hecho, en cierto modo cuando conocí a mi pareja presupuse una serie de cualidades que con el tiempo me estoy dando cuenta que no se cumplen en ella, tambien he descubierto otras que no habia idealizado.Pero el hecho es que eso te crea un sentimiento de engaño y la reaccion siguiente es empezar a desconfiar de la pareja ya que no ves cumplidas tus expectativas.La decepcion es grande porque negarlo.
Despues de esto , he aprendido que lo realmente importante es la felicidad propia,siempre sin hacer daño a los demas.
¿habeis idealizado a vuestra pareja?, como habies reacionado al daros cuenta ?
Gracias por leerme

Ver también

A
an0N_571564699z
2/9/05 a las 11:37

Yo lo hice
hola yo la idealice y me pegue una buena hostia

A
aisetu_8758626
2/9/05 a las 11:48

Idealizado?
Yo no creo que lo que te pasara fuera que idealizaste a tu pareja. Me explico:
Hay que distinguir el enamoramiento, que es el principio de la relación, y el amor, que viene después.
Partimos de la base que al estar en pareja siempre vemos en el otro a nosotros mismos, como si fuera un espejo.
En el enamoramiento lo que nos pasa con nuestra pareja es que nos vemos a nosotros mismos con lo mejor de nuestra personalidad, e incluso cosas que no nos gustan de nosotros pero que las aceptamos en nuestra pareja y a la vez las aceptamos en nosotros.
Pero todo el mundo sabe que el enamoramiento pasa en un corto periodo de tiempo y lo más difícil viene después cuando ves a tu pareja tal y como es. Entonces es cuando tienes que aprender a amarla y aceptarla como es, que es a la vez, aceptar las partes de ti que no te gustan e intentar resolverlas para que no hayan conflictos en la pareja que puedan acabar con ella.
El secreto está en aceptar a tu pareja como una persona más que tiene su vida, que a la vez comparte contigo, pero que los dos compartis con el mundo. Si quieres saber más te recomiendo que leas el libro de Jorge Bucay "Amarse con los ojos abiertos".
Un saludo!

A
alison_975685
2/9/05 a las 11:49

Idealizar...
es uno de los primeros pasos al iniciar una relación, de hecho es lo que la origina... una vez leí que cuando te enamores es "ver lo que no es es en quien no existe"... imaginamos que esa persona cumplirá con todas nuestas expectativas, pero no partimos de una base objetiva, sino de nuestras fantasías y necesidades, pero seguro que hay algo en esa persona que nos hace suponer que él o ella podrán satisfacer nuestros sueños.

Al paso del tiempo, al conocerla realmente, nos damos cuenta de existe una distancia entre lo real y lo ideal, si logramos manejarla sin sentirmos decepcionados o engañados y también aceptanos que nosotros no somos la persona perfecta para el otro, estamos hablando del inicio de un amor verdaero, de un amor maduro.

Conocernos y aceptarnos, eso es amor.

Saludos.

T
thayra
2/9/05 a las 14:35

...
Opino ke no hay ke idealizar ni a nuestra pareja, ni a un amig@ ni ha nadie....Ya ke nadie es perfecto, y en cualkier momento te puedes dar cuenta ke esa persona ke has idealizado no es lo ke has pensado.

Yo creo ke casi todos hemos idealizado alguna vez, sobretodo con esos primeros amores, somos ignorantes y weno...pensamos ke es para siempre y ke esa persona jamas nos traicionará. Pero la vida y las experiencias aprendemos a no idealizar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir