Foro / Pareja

Novio pasivo indiferente no es capaz de amar a nadie

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 20:15
A
an0N_566337499z
16/3/11 a las 16:35

hola, les resumo mi historia:

hace 5 meses empecé con un chico que desde el principio me pareció encantador, tiene unos valores que no he conocido en nadie anteriormente, es noble, buena persona, no critica a nadie, NUNCA se enfada, etc...

los primeros 4 meses fueron una maravilla, me presentó a su familia entera, me decía de casarnos en un futuro, de tener hijos, etc...

yo vivia en un sueño, ya que después de varias malas experiencias creia haber encontrado a alguien que de verdad valia la pena, pero el ultimo mes lo he ido notando más frio y distante...

me parecia raro ya que llevamos poco tiempo y se supone que debe haber pasion, ganas de verse y todo eso en los primeros meses de una relacion...

yo intentaba q eso no me afectara y he estado sufriendo en silencio pensando q él estaria pasando una mala temporada (está sin trabajo, dejó de fumar, etc)

pero hace unos dias le dije q me sentia sola, q no me sentia querida, y le pregunté si él estaba enamorado de mi, porq a mi no me lo parecia

su respuesta me dejo atónita, estas fueron sus palabras:

- yo te veo como una buena chica, me gusta estar contigo, siento complicidad, pero me exiges mas de lo que te puedo dar, creo q no te quiero porque no quiero a nadie, ni siquiera a mi mismo, no estoy enamorado ya que la primera relación que tuve me hizo tanto daño que jamás podré volver a querer a nadie, no tengo ganas de nada en la vida, a veces pienso que seria mejor morir... si quieres dejarme lo entendere porque tu mereces algo mejor pero si quieres podemos seguir juntos como hasta ahora, yo no te podre dar lo que tu quieres pero no me importa pasar ratos contigo y hacer cosas juntos como hasta ahora, etc...

me quede destrozada, de verdad q él es un chico normal, tiene muchos amigos, ha sido super cariñoso conmigo, etc... y que de repente me diga esto...

yo llore y lloré... y al principio decidi q lo mejor era dejarle, él ni se inmutó, me dijo que no siente nada por nadie, que los sentimientos los perdió cuando su primera ex le traicionó...

al ver su indiferencia y pasividad me queria morir!!! asi q acabé diciendole q seguiria con él porque le amo..

despues nos tomamos unas cervezas y dormimos juntos como si nada.

jamas habia conocido a nadie tan frio... no siente nada, nada... si esta conmigo bien y si le dejo también...

le quiero y no sé que hacer... si seguir con él y quizas el timepo hara q me quiera o dejarle, pero ahora mismo no puedo soportar la idea de estar sin él

han tenido experiencia con alguien PASIVO/INDIFERENTE ante la vida y el amor???

él es como si fuera de piedra, no me odia, no es infiel, pero no es capaz de amar...

ayudenme Por Favor!!
Gracias

Ver también

A
an0N_805382999z
16/3/11 a las 16:52

¿que no es capaz de amar?
¿No ama a sus padres, a sus hermanos, no siente nada por sus amigos ni por nadie?

Si, es perfectamente capaz de amar. A amado a su ex novia, y te ha amado a ti durante un tiempo, pero ahora se le a acabado el amor, y no sabe que tonterias decir para arreglarlo. ¿De verdad quieres estar al lado de alguien que no te ama, esperando sentada a que eso ocurra, y amandolo tu?, ¿acaso no buscas tu felicidad y si la de el, ese es tu orden de prioridades?

No te quieras morir, ese hombre no vale la pena. Dejalo, alejate de el, porque ni de amigo te sirve si estas enamorada. Busca lo que te conviene en otra parte, deja a ese egoista que sufra en solitario, tu no tienes porque hipotecar tu vida por el.

A
an0N_566337499z
16/3/11 a las 17:18

Quiero luchar todavia
gracias por vuestras respuestas, de verdad que lo agradezco y entiendo que penseis que lo mejor es que me aleje de él ya que no seré feliz.
Pero me gustaria saber si alguien conoce a alguien asi...
a mi también me han hecho daño en el pasado pero no por eso he renunciado a amar de nuevo

él dice que su primera novia con la que estuvo 5 años le hizo mucho daño y jamás podrá querer a nadie más...

parece que tal y como le he descrito sea mala persona pero no no es... es un chico encantador y jamás me ha insultado, me ha exigido nada, me escucha, me da cariño, pero resulta que la conversación de ayer es la que me dejó de piedra...

seria bueno que él acudiera a un psicólogo verdad??

me niego aun a abandonarle, creo q con el tiempo puede aprender a amar de nuevo...

no sé, estoy tan triste y confundida... gracias

A
an0N_566337499z
16/3/11 a las 19:20

Para aira32
aira32 comprendo lo que dices y tienes razón en parte

pero creo q si soy victima, ya que él siempre me habla de futuro etc y me crea falsas esperanzas

quizas solo me ve como una compañera de vida aunque no pueda quererme... no es eso ser egoista???

él esta mal, lo sé, pero y yo?? yo que le quiero, él me importa, y él dice que podemos seguir juntos pero que él de momento no puede quererme

crees q eso puede cambiar?? crees q puede llegar a quererme con el tiempo??

V
villar_8745400
16/3/11 a las 23:40

Que horror!!!
yo si te entiendo... estoy pasando por algo parecido... conoci a mi novio en un curso de energia solar en Bolivia, nos dimos los correos... y paso un tiempo y comenzamos a tener una relacion por internet, los primeros meses...genial... el es de españa, se vino a La paz por mi, estuvimos felices todo un mes y luego se fue para las fiestas con su familia, el me dijo que volveria el 7 de enero, lo postergo y me dijo que se venia el 9 de febrero... lo volvio a postergar para marzo ... pero llego... y al final .... me encuentro con que esta extraño... igual de frio... y tambien.... le es indiferente si estoy ... sin el.... por ke ni bien llego... no nos vimos tres meses.... y se volvio a ir a los tres dìas
y desde que se fue no me ha llamada, no me ha contado como esta.... y la verdad para mi, no me gusta, aqui en bolivia somos cariñosos, y nos gusta la atencion... yo lo entendi por ke era de otro pais... pero... duele la indiferencia... amiga se fuerte... creo que el amor es algo que debe nutrirse y alimentarse cada día, y si de repente te dijo eso... imaginate que tal seria tu vida si estuvieses casada con el... como seria el con tus hijos. y preguntate si realmente quieres pasar tu vida al lado de alguien asi... yo no te digo que termines con el... por ke duele... te lo digo por ke estoy pasando algo parecido... pero.... imagina tu futuuro con el... si desde ya te esta diciendo esas cosas... besos y mucha suerte..... y recuerda que no estas sola...

V
villar_8745400
16/3/11 a las 23:48
En respuesta a an0N_566337499z

Quiero luchar todavia
gracias por vuestras respuestas, de verdad que lo agradezco y entiendo que penseis que lo mejor es que me aleje de él ya que no seré feliz.
Pero me gustaria saber si alguien conoce a alguien asi...
a mi también me han hecho daño en el pasado pero no por eso he renunciado a amar de nuevo

él dice que su primera novia con la que estuvo 5 años le hizo mucho daño y jamás podrá querer a nadie más...

parece que tal y como le he descrito sea mala persona pero no no es... es un chico encantador y jamás me ha insultado, me ha exigido nada, me escucha, me da cariño, pero resulta que la conversación de ayer es la que me dejó de piedra...

seria bueno que él acudiera a un psicólogo verdad??

me niego aun a abandonarle, creo q con el tiempo puede aprender a amar de nuevo...

no sé, estoy tan triste y confundida... gracias

Todo depende de ti... tu eres dueña de tu destino
pero te ilusiono... y eso no se debe hacer.... el debe tener madre, hermanas, primas... y tambien sera padre... no debemos jugar con los sentimientos de los demas... si no estamos realmente seguros de algo.... y si te entiendo... estas muy enamorada... pero... el no esta seguro... seria bueno quiza que ambos tomaran terapia... una terapia de pareja... quiza asi ambos puedan entender como se siente el otro... y entiende algo más... si realmente es el amor de tu vida... yo creo q ue se solucionara todo y lo entendera... pero si no... es horrible vivir en la indiferencia... que no le importe nada de lo ke hagas, digas por ke no esta seguro.

V
villar_8745400
16/3/11 a las 23:52
En respuesta a an0N_805382999z

¿que no es capaz de amar?
¿No ama a sus padres, a sus hermanos, no siente nada por sus amigos ni por nadie?

Si, es perfectamente capaz de amar. A amado a su ex novia, y te ha amado a ti durante un tiempo, pero ahora se le a acabado el amor, y no sabe que tonterias decir para arreglarlo. ¿De verdad quieres estar al lado de alguien que no te ama, esperando sentada a que eso ocurra, y amandolo tu?, ¿acaso no buscas tu felicidad y si la de el, ese es tu orden de prioridades?

No te quieras morir, ese hombre no vale la pena. Dejalo, alejate de el, porque ni de amigo te sirve si estas enamorada. Busca lo que te conviene en otra parte, deja a ese egoista que sufra en solitario, tu no tienes porque hipotecar tu vida por el.

Genial!!!
buena respuesta...

A
an0N_566337499z
18/3/11 a las 1:29

Es curioso porque ...
...hoy me llamó como si nada y me ha dicho de vernos mañana, de ir a la montaña a pasar el día juntos...
le he dicho que si y mañana le veré, no sé como me comportaré pero tengo claro que él sigue igual, está a gusto conmigo pero no me quiere...pero ya le va bien mi compañía..

sé que sufriré sabiendo lo que piensa él de mi pero creo que voy a intentar luchar por esta relación y "ayudarle" a él a que salga de este pozo de insensibilidad en el que está metido...

ya os iré contando

gracias a todos por vuestras opiniones!!

A
an0N_566337499z
19/3/11 a las 16:42

Les puedo contar como ha seguido mi historia???
después de todo el numerito del otro dia...q no siente nada, q no es capaz de amar a nadie, etc etc......ayer nos vimos, pasamos el dia juntos y se me presenta con un regalo, es un libro que yo hacia tiempo que queria leer, me hizo mucha ilusion sobretodo porque nunca me hace regalos!!!

me llevo a una iglesia, él es católico, y me presento al cura, al cual conoce...yo flipando!! el cura nos soltó un sermón sobre Cristo y la fe y no sé que pero lo que me sorprendió es que es el cura que le bautizó a él y dijo: si os quereis casar ya sabeis... venid a verme otro dia y hablamos sobre el tema, yo estaria encantado de casaros..

¿por qué creeis que me regala un libro, me lleva a ver un cura q nos podria casar en un futuro, etc??

está arrepentido???

despues me invitó a comer y le comenté que el día anterior habia hablado con un amigo mío psicologo y que me habia ido muy bien charlar con él
y va y me pregunta: ¿qué le contaste al psicólogo??
y le digo: para que te lo voy a decir si yo no te importo???
me dice: si que me importas...

ahi quedó la cosa...luego estuvo cariñoso lo normal....y la despedida fue muy tierna...

¿creeis que se ha arrepentido de todo lo que me dijo el otro día??
¿creeis que verdaderamente SI siente algo por mi pero tiene miedo al fracaso, a que le haga daño, etc???

gracias por leer y a ver si me podeis aconsejar

V
villar_8745400
23/3/11 a las 20:15

Amiga
para que te arriesgas a luchar por algo que sabes como será, Si sabes bien que el no te quiere... y sabiendo que quien dará más seras tu... y eso sabes muy bien que duele... y la pregunta es... lo ayudaras... pero y quien estara contigo, mientras ocupes todo tu tiempo en sanar sus heridas, quien se esmerará por hacerte feliz a ti... o piensa si lo amas tanto como para sacrificar tu felicidad por la de él... y lo mas importante... si el lo valorará si lo haces.... yo creo que no.
Solo piensalo... e imagina esta situación, si no fueras tu la que esta con el problema de un novio pasivo e indiferente.. y en realidad fuera tu hija.. que le aconsejarias tu... piensalo bien... y mucha suerte y recuerda que debes ser fuerte, pase lo que pase.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook