Foro / Pareja

Nosé si debo seguir con él...

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 20:24
G
grace_8539743
17/5/08 a las 19:46

hola! estoy casada hace 5 años pero actualmente estoy superando una fase de mi vida en la que mi autoestima era muy muy baja y ahora me empiezo a estabilizar aunque despacio empiezo a valorarme un poco más pero además ya llevo años con mi pareja en la que me da la sensación que es la costumbre lo que apremia en lugar del amor verdadero. NO SÉ ESTOY HECHA UN LIO. YA NO ME ATRAE SEXUALMENTE y no sé que hacer pues lo quiero un monton pero ya no sé si como amigo o como qué?? porlo que creo que si me hago esta pregunta puede ser porque ya no quiera seguir con él..? no sé? no encuentro la respuesta y eso que voy al psicologo. El tema sexual siempre me ha costado pues soy mujer de preambulos y el no tiene experiencia pues yo fui su primera y eso de los preambulos tampoco se le da bien. Pero para colmo yo ya no siento nada de atracción. Que hago lo dejo sigo no sé como empezar de nuevo y si me equivoco. Él es muy bueno y no tiene vicios pero me falta algo no sé...............ayuda. Me han dicho que con 30 años la relación que llevamos es como si fueramos ya muy grandes o llevaramos muchíiiiiiiiisimos años más juntos y que no tengo que tener tantas carencias ahora. Él es como es y yo ya no quiero cambiarlo pero no sé son muchos años juntos y el quiere que sigamos dice que entoces porque a veces si me apetece abrazarle y me vuelvo atras y lo intento nuevamente pero otra vez mis sentimientos me confunden. QUE HAGO. NO ME COMPRENDO LO QUIERO PERO NO SÉ SI COMO PAREJA.
HELP ME!!!!!!!!!

Ver también

C
caya_6007011
17/5/08 a las 23:07

Hola
hola!,e leido tu caso, y quiero que sepas que yo pase lo mismo que tú, yo y mi pareja despues de un tiempo, ya no era lo mismo, y todo comenzo porque yo queria experimentar nuevas cosas, y el no, pues yo cuando pensaba en separarme de el, me daba terror porque me imaginava sin el , y todo era horrible , la verdad que entndia que lo queria mucho y luego volvia a la tierra con el; y descubri que realmente no lo queria como yo creia que lo queria si no que era costumbre de verlo todos los dias, de compartir muchas cosas, pero descucbri que lo queria como un amigo, y no podia seguirle engañando, porque con mis propios cambios y mi rechazo , a el le afectava mucho y auqnue duramos mucho tiempo, tome la desicion de separarme, y retomar mi vida, pero eso si, a el lo sigo teniendo como un gran amigo.
Pero con esto no te quiero decir que termines con tu pareja, si no que pienses las cosas, que salgas un dia al parque o dando tu quieras, que sea un lugar tranquilo y pienses, en las cosas que ya no compartes con el, y lo pese todo en una balanza, y sobre todo, tienes que pensar que si hubiera sido el quien estubiese en tun lugar te gustaria que sea sincero contigo, y te diga lo que siente, porque cuando no hay atraccion y el sexo lo llevais fatal, es mejor que no os engañeis, y tratar de hablar, por el futuro de vuestra relacion, para no ser infelices el dia de mañana y haga daño a terceros...
bueno espero que te haya servido, te hablo desde el fondo de mi corazon, aveces la felicidad se haya donde tus ojos no quieren ver....esucha a tu corazon y cabeza, sobre todo, piensa que la vida continua, y puedes ser feliz sola, con el o con otro....saludos

G
goar_7047411
18/5/08 a las 15:57

Dificil
Esta pregunta tambien yo me la hago, segun he entendido tienes muchos años con el. Al parecer con los años toda relacion se vuelve rutinaria , solo que han realizado tantas cosas juntos, han tenido hijos, han comprado cosas y resulta muy dificil romper esa relacion. Cuando pasan los años a veces los integrantes de la pareja no cambian al mismo ritmo. Todo depende de las experiencias en sociedad.
No te sientas culpable si no sientes nada de atraccion, porque seguro le ha pasado a muchas pero se resignan porque ya tienen mucho en comun.¿te has puesto a pensar que de verdad lo amaste? o la desicion fue porque ya era el momento de casarse, etc.
Es necesario enterder todo esto para hallar soluciones.
Algunos optan por la separacion pues encontraron alguien que si les hace vivir una gran ilusion, una gran atraccion. Pero todo tiene un costo.
Si no hay hijos creo que es mucho mas sencillo, de lo contrario hay pensarlo mas de vdos veces, com afecta una separacion a los hijos.

E
ella_6428963
18/5/08 a las 16:16

Forma parte de las estapas
Querida amiga, no creo que tu caso sea algo muy especial puede que de alguna manera a ti te este afectando más pero pienso, (aunque puede que yo este equivocada) que esto por lo que estas pasando es una etapa de tu relación y nada más, te hablo por supuesto desde mi punto de vista y con las experiencias que he ido viviendo, tengo claro que en una relación si algo va disminuyendo con los años es esa pasión del principio, pero tranquila ahí es donde tiene que tomar lugar esa manera de quererle que si no me equivoco y si en realidad esta dentro de esta etapa tiene que ser de mayor intensidad ese amor y por supuesto tu conexion con el mucho más afianzada, ahí es cuando tienes que sacar estas armas que te ha ido dando con los años e intentar llevar este bache de la mejor manera posible, porque esto que te pasa con él no te pasa porque sea con él sino que te pasará con cualquier ser humano de este planeta, vamos que cuando dos personas se acostumbran la una a la otra la pasaion y la atraccion disminuye pero hay facetas que acogen un valor mayor, lo que ocurre esque las personas tendemos a darnos cuenta de lo que nos falta y no de lo que tenemos, asique, yo haria un examen detenido y empezaria a mirar tanto lo que camio para mal como lo que cabio para bien, y pensando en lo que cambio para ien, con una sonrisa y olvidando este bache le daria un abrazo sincero , abrazale, quierele, ama lo que tienes, olvida lo que se perdio, es mi consejo.
BESOS.

G
grace_8539743
19/5/08 a las 21:56
En respuesta a caya_6007011

Hola
hola!,e leido tu caso, y quiero que sepas que yo pase lo mismo que tú, yo y mi pareja despues de un tiempo, ya no era lo mismo, y todo comenzo porque yo queria experimentar nuevas cosas, y el no, pues yo cuando pensaba en separarme de el, me daba terror porque me imaginava sin el , y todo era horrible , la verdad que entndia que lo queria mucho y luego volvia a la tierra con el; y descubri que realmente no lo queria como yo creia que lo queria si no que era costumbre de verlo todos los dias, de compartir muchas cosas, pero descucbri que lo queria como un amigo, y no podia seguirle engañando, porque con mis propios cambios y mi rechazo , a el le afectava mucho y auqnue duramos mucho tiempo, tome la desicion de separarme, y retomar mi vida, pero eso si, a el lo sigo teniendo como un gran amigo.
Pero con esto no te quiero decir que termines con tu pareja, si no que pienses las cosas, que salgas un dia al parque o dando tu quieras, que sea un lugar tranquilo y pienses, en las cosas que ya no compartes con el, y lo pese todo en una balanza, y sobre todo, tienes que pensar que si hubiera sido el quien estubiese en tun lugar te gustaria que sea sincero contigo, y te diga lo que siente, porque cuando no hay atraccion y el sexo lo llevais fatal, es mejor que no os engañeis, y tratar de hablar, por el futuro de vuestra relacion, para no ser infelices el dia de mañana y haga daño a terceros...
bueno espero que te haya servido, te hablo desde el fondo de mi corazon, aveces la felicidad se haya donde tus ojos no quieren ver....esucha a tu corazon y cabeza, sobre todo, piensa que la vida continua, y puedes ser feliz sola, con el o con otro....saludos

Gracias a todas por vuestros comentarios pero sigue la historia..........
lo que me preocupa es precisamente eso que yo pensaba que eran etapas pero esque a veces hecho la vista atrás y siempre en más o menor medida pero todo ha sido similar. Al principio discutíamos mucho y por chorradas eramos como dos chiquillos y ahora a los 30 nos estamos frenando pero nunca he visto que tuvieramos la complicidad que creo que hay que tener en una pareja sino cosntumbre o como que era lo que tocaba en ese momento. Ya sabes... comprarse el piso, casarse, nosé me parece que aveces estoy como esperando una escusa para tomar la decisión y otras me vuelvo loca pensando eso de y porqué me apetece abrazarle aunque ni delejos me apetece hacer el amor con él. Me da mucha vergûenza tener estas dudas e incertidumbres a estas alturas pero no sé que hacer y mucho menos como hacerlo. esta semana me dio como un ataque de ansiedad por una tonteria, pero que ya me colmó el vaso no podia ni respirar y le dije que queria que se acabara la relación. Él como siempre me dijo que no sabia luchar y todavia me dio más fuerte pues son años luchando por entender mi relación y el en el fondo es muy pasivo aunque últimamente intenta poner de su parte para que esto no se acabe( pero solo a momentos) te digo es como un compañero de piso), y a todo esto yo llorando le grité que quizá ahora si estaba siendo luchadora y que queria terminar con lo nuestro. él se efadó mucho golpeó una puerta y me dijo que estaba arto de aguantar esa situación y que no me quería y que nunca me había querido. Al segundo se disculpó y dijo que lo dijo por el cabreo. Finalmente ambos nos relajamos y al dia siguiente hicimos como si no pasara nada y fuimos a visitar a nuestros padres como si todo fuera muy bien.

A
an0N_805382899z
20/5/08 a las 20:24
En respuesta a grace_8539743

Gracias a todas por vuestros comentarios pero sigue la historia..........
lo que me preocupa es precisamente eso que yo pensaba que eran etapas pero esque a veces hecho la vista atrás y siempre en más o menor medida pero todo ha sido similar. Al principio discutíamos mucho y por chorradas eramos como dos chiquillos y ahora a los 30 nos estamos frenando pero nunca he visto que tuvieramos la complicidad que creo que hay que tener en una pareja sino cosntumbre o como que era lo que tocaba en ese momento. Ya sabes... comprarse el piso, casarse, nosé me parece que aveces estoy como esperando una escusa para tomar la decisión y otras me vuelvo loca pensando eso de y porqué me apetece abrazarle aunque ni delejos me apetece hacer el amor con él. Me da mucha vergûenza tener estas dudas e incertidumbres a estas alturas pero no sé que hacer y mucho menos como hacerlo. esta semana me dio como un ataque de ansiedad por una tonteria, pero que ya me colmó el vaso no podia ni respirar y le dije que queria que se acabara la relación. Él como siempre me dijo que no sabia luchar y todavia me dio más fuerte pues son años luchando por entender mi relación y el en el fondo es muy pasivo aunque últimamente intenta poner de su parte para que esto no se acabe( pero solo a momentos) te digo es como un compañero de piso), y a todo esto yo llorando le grité que quizá ahora si estaba siendo luchadora y que queria terminar con lo nuestro. él se efadó mucho golpeó una puerta y me dijo que estaba arto de aguantar esa situación y que no me quería y que nunca me había querido. Al segundo se disculpó y dijo que lo dijo por el cabreo. Finalmente ambos nos relajamos y al dia siguiente hicimos como si no pasara nada y fuimos a visitar a nuestros padres como si todo fuera muy bien.

Piensa
tienes que tener claro que es lo que sientes por el:si lo quieres, si lo deseas, si tal cual estan las cosas quieres continuar con el...
una vez aclarados estos puntos tienes que tener claro que en las parejas, bueno en la mayor parte, el 90% somos las mujeres las que llevamos la voz cantante, gracias a nosotras funcionan o no funcionan. si dejamos que sean ellos los que manejen el cotarro acabaras aburrida, porque ellos dejan que las cosas vayan pasando sin hacer nada para cambiarlas. se acostumbran a hacer el amor de una manera, y asi lo haran toda la vida; y asi con todo lo demas.
pero esta en nuestra mano cambiar las cosas. si te animas a intentar reconquistarlo yo creo que te divertira. pero para eso tienes que sentir algo por el, claro.
dile de quedar en un bar de copas por la noche, y subiditos de tono intenta hablar con el, sonsacale que es lo que piensa de vuestra relacion, tienes que saber tambien lo que piensa el para poder contraatacar.
Ah! ponte minifalda y escotazo para que se fije en ti como mujer, que a lo mejor se olvido de lo que tiene en casa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir