Foro / Pareja

Nose si amo a mi pareja

Última respuesta: 2 de abril de 2013 a las 19:22
D
durga_5935909
1/4/13 a las 21:17

Estoy casado desde hace un año y medio, nos casamos porque salió embarazada, salimos solo 5 meses antes que saliera embarazada, yo llevaba una vida un poco desordenada y solo quería estar libre porque venia saliendo de una relación conflictiva. Ella me comento que un medico le dijo que para poder salir embarazada tenia que tener un tratamiento me confié de eso cuando teníamos relaciones no nos cuidamos. Ella es cristiana evangélica y su mama es muy conservadora, yo soy católico no practicante, sugerimos un aborto pero al final decidimos que no lo haríamos. Ella es una persona trabajadora, y de buenas costumbres y familia y por eso decidí que no la dejaría sola y que para que su familia aceptara el embarazo yo me casaría con ella. Así que antes de dar la noticia organizamos el matrimonio, pedí su mano en su casa y después de casados dimos la noticia, incluso por mi bebe me bautice en su religión, deje el alcohol, comencé a asistir a la iglesia, deje a un lado mis propias creencias. La apoye en todo, su familia igual le dio la espalda porque sabia que les había mentido, no le preguntaban por el embarazo, la trataban mal, vivimos en su casa y me la tuve que llevar a vivir con mis padres porque también tiene conflictos con su hermano, se desprecian el uno al otro. En todo el transcurso de la relación nos hemos llevado bien hasta que comence a darme cuenta que odiaba ir a la iglesia, no eran mis creencias ni mis principios, comence a estar amargado la mayor parte del tiempo, me distancie con mi hermano y deje de trabajar con el desde entonces no tengo trabajo, no me la llevo bien con mis padres, no tengo metas, entre en depresión, la mayor parte de las cosas de ella me irritan, como habla como piensa. Es muy absorbente, depende demasiado de mi, no visita a su familia, no tiene amistades, la verdad no tenemos metas en común y me siento estancado en un hueco sin salida, ella trabaja y aparte estamos viviendo con mis ahorros, nunca hemos tenido problemas económicos pero si continuo asi vamos a terminar en la calle. La actividad sexual ha disminuido radicalmente hasta el punto de tener relaciones una vez cada dos semanas o hasta más. Mi pregunta es el amor no debería mejorar el entorno? El amor no te hace mejor persona? yo estube enamorado una vez de otra persona y mi vida era mucho mejor, tenia buen humor, teníamos metas, conversábamos por horas y no nos aburríamos, si hay supuesto amor porque sus relaciones han disminuido? se peleó hasta con su mejor amiga y una prima les dejo de hablar, yo igual aquí en mi hogar no hablo con mi familia estoy distanciado de mis amistades y la mayoría de las cosas las veo color gris a excepción de mi hija que es mi tesoro. Tengo miedo de decirle la verdad porque nose como vaya a reaccionar, si no le habla a su propio hermano como será conmigo? Es muy rencorosa, yo sé que en su corazón no hay amor, lo siento jusga a los demás y creo que es conflictiva, en resumen en mi relación con ella me he convertido en un ogro y ella pareciera que le gusta y me da tristeza porque nisiquiera a conocido la parte buena de mi persona y se jacta de decir que esta muy enamorada de mi.. que hago?

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
2/4/13 a las 17:17

Si sabes
sabes perfectamente que no la amas.
Fue un matrimonio que se llevó a cabo en base a mentiras, en base a un supuesto amor. Fue un matrimonio forzado.
Debes tomar valor y hablar con ella.
Hablarle de tus sentimientos, que ya no sientes amor a ella.
Anticipa el amor que le tienes a tu hija.
Y si ella te da oportunidad de seguir dialogando, termina pidiendo el divorcio amistoso.
La leyes te darán tu lugar como padre de tu hija y tendrás oportunidades de verla y convivir con ella.
Seguirás con tus responsabilidades de padre pero ahora tendrás otra oportunidad de ser feliz, incluso, ella también.
No sigas cometiendo errores así, no busques agradar a los demás a costa de tu desdicha, si no te hubieras casado, te aseguro que hubieras sido feliz. pero el hubiera no existe, en ti está no seguir diciendo hubiera. Recuerda que sólo se vive una vez.

A
aiqin_9882747
2/4/13 a las 19:18

Es más comun de lo que crees.
Hola, esta situación es más común de lo que crees, antes que nada lamento que todo se haya tornado así, pero hay que enfrentar las decisiones erróneas en la vida, hay dos cosas que puedes hacer, la primera es intentar salvar la relación o la segunda terminar con esa mentira de una buena vez. Ella dice que te ama para que no la dejes y si algo he aprendido en la vida es que en el amor hay que ser egoísta y buscar tu felicidad, si tú eres feliz puedes dar Amor a quienes te rodean. Eso es lo que está pasando con ustedes, están amargados en una relación sin amor pues todo lo ven oscuro y en consecuencia ambos se están peleando con el resto del mundo. Pregúntate amigo si realmente la amas o si estas con ella únicamente por la bebe, si crees que para tu hija tener un hogar disfuncional la va a hacer una persona feliz útil a la sociedad estas muy equivocado, la bebe siente todas esas cosas feas que hay entre ustedes

A
aiqin_9882747
2/4/13 a las 19:22

Como saber si amas a tu pareja
Como saber si amas a tu pareja: todas esas manías y cosas feas que ella tiene nunk van a cambiar, te las aguantarías por el resto de su vida juntos? Esas cosas feas son soportables si analizamos lo bueno que ella tiene?...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest