Foro / Pareja

Nose como decirselo a mis padres... :s consejo porfi!

Última respuesta: 14 de agosto de 2008 a las 14:55
N
naomi_6515372
14/8/08 a las 11:22

os cuento mi problema aver si alguien puede ayudarme :S

mi chico es de madrid y yo de barcelona, llevamos unos 11 meses juntos...no empezo como algo serio pero a medida que ha ido pasando el tiempo se ha ido convirtiendo en algo mas serio...(lo normal vaya).

ahora no estamos pasando por nuestro mejor momento, incluso yo le he dicho que quiero tomarme un tiempo para pensar bien... el caso es que él me dijo que se vendria aqui a vivir, que aparte de por estar mas cerca de mi tambien le apetece un cambio de aires...

a mi me encantaria, seria genial, solo de pensarlo me sale la sonrisa en la boca...pero es que a mi el tener novio siempre me ha agobiado un poco...nose, soy bastante incompatible con el compromiso, el me dijo que si él venia y yo queria seguir tomandome este tiempo que no pasaba nada...

el caso es que si viniera seria porque hay una oferta en concreto. los alquileres estan super caros asi que si no fuera por esta oferta no creo que pudiera venirse en mcuho tiempo...:s vereis, mi abuela murio hace cosa de un mes, y ella vivia en un piso de renta antigua...que seran unos 250 e al mes mas o menos, y si el se viniera vendria a este piso...

pero yo aun no se lo he preguntado a mi padre, es que me da cosilla decirselo nose...yo le dije a mi novio que seguramente se podria venir a ese piso pero que tenia que preguntarle a mi padre,pero nose como hacerlo...quizas le siente mal... :S pero es que compara un alquiler de 800 euros con uno de 250... !

como podria decirselo? si alfinal pudiera venir me gustaria que cambiara mucho los muebles del piso porque si se quedara igual que esta me recordaria demasiado a mi abuela...creeis que a mi padre le puede sentar mal que le comente eso?

por otra parte ahora la situacion en mi casa no es la mejor...hay bastantes problemas y se que voy a acabar arta...a mis padres le vienen muchos gastos y creo que el que yo me fuera podria ser un alivio economico para ellos,en parte. e pensado en irme tambien, independizarme, voy a hacer 20 años, realmente me apetece y por X temas creo que ayudaria bastante pues que sino hay que hacer reformas en la casa porque viene mi tia a vivir con nosotros y si yo me voy esas reformas no tendrian que hacerse...
pero creo que si le comento esto a mis padres lo veran como una traicion o como de niña pasota y pija que en cuano ve problemas desaparece y no ayuda a su familia....:s

no entiendo porque tienen que verlo asi pero es la sensacion que me da...

que creeis que deberia de hacer? le comento lo de mi novio a mi padre? creeis que verian muy mal si les digo que me voy de casa?

ayuda porfi...

Ver también

X
xueyan_7266519
14/8/08 a las 14:43

Hola lunaiooo
Bueno a ver para empezar estamos hablando de dos temas distintos por un lado tu pareja y por otra un problema economico familiar que te lleva a pensar en independizarte.
Por un lado respecto a tu chico teneis que dejar claro que tanto venga como que no ya que tu no tienes seguro una relacion enserio, la cosa puede quedar como amigos. Respecto el irte de tu casa con el si ya dices lo del compromiso que te agobia el irte a vivir con una persona no es una tonteria es una cosa que tienes que pensar mucho pues la convivencia no es nada facil y podeis acabar muy mal. Respecto al piso de alquiler de renta antigua si ha fallecido tu abuela que yo tenga entendido si estaba a su nombre esa renta antigua desaparece, y si no fuera asi dado que en tu familia hay problemas economicos no creo que tu padre quiera alquilarlo por ese dinero, si no por algo mas. A lo mejor en un principio si le podrias comentar a tu padre lo del piso para tu novio y una vez que este aqui ya sea en ese piso o en otro y veas como va la relacion ya decides si irte de casa o no y mientras aportas un dinero en tu casa y te lo van a agradecer mas que te vayas si dices que ahora mismo no estan bien las cosas.
Bueno espero haberte ayudado algo, son temas muy personales de cada familia y cada uno tiene que ver como actuar pero yo creo que haria eso. Un saludo y suerte!!!

N
naomi_6515372
14/8/08 a las 14:44

Ummm...
nadie me dice nada...?
jumm...me gsutarian opiniones vistas desde fuera

S
sotera_5386686
14/8/08 a las 14:55

Con tiento....
Es delicado, muy delicado. Primero si tus padres saben lo del chico, ya es un gran paso, pero si no lo saben quizás no le gusten las relaciones a distancia. Date cuenta que es un desconocido para ellos y eso de irte con el para independizarte no creo que lo vena muy bien, depende de la mentalidad y conceptos de tus pades. Yo veo bien lo que intentas hacer, ademas aorrarías las reformas y todo aquello que comentas, pero es simplemente el meter a una persona desconocida e irte tu con ella. Sería hablarlo muy despacito, cn clma y tiento, explicárselo todo poco a poco y tod clarísismo. Solo te deseo muchísma suerte y que todo te salga genial. Muchos besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir