Foro / Pareja

Nos vamos a vivir juntos pero yo quiero casrme...

Última respuesta: 12 de marzo de 2011 a las 23:26
A
an0N_957660399z
8/3/11 a las 16:47

Hola les cuento, tengo 1 año y 5 meses aprox. con mi novio. Vivo sola tengo 29 casi 30 años el tiene 32 casi 33.

Vivo sola desde hace dos años, medio año antes de andar con el. Llevo una relacion muy buena, aunque a veces si peleamos feo. En un ppio de nuestra relacion alguna vez le toque el tema de casarnos pero note que se asusto un poco. Pero estaba claro que queria casarme y el tambien pero que primero le gustaria vivir conmigo, yo accedi en eso.

El caso que ahora se me acaba el contrato con la amiga con la que vivo, y ya hablamos de irnos a vivir juntos. Pero no se porque pero ultimamente creo que me doy cuenta que yo si me siento lista para casarme. Que realmente no hago esto como una "prueba" para ver si luego funcionamos y nos casamos, he leido que es mas facil separarte de esta forma (union libre) y que muchas veces te aguantas menos en el momento en el que lo "odias" cuando se pelean. En fin no se me da miedo que el lo haga para probar solamente.

Otra cosa no se si sea importante o no el ya ha vivido con dos novias anteriormente. No me comparo con ellas, una era demassiado joven y la otra no era joven pero llevaban un estilo de vida de fiesta totalmente, ella no trabajaba, etc.

Se que soy diferente a ellas y que conmigo las cosas son mejor hechas, simplemente vamos a ir a pedirle o avisalre a mis papas. Queremos ir a unas platicas tipo retiro de novios, antes de irnos. Ya lohablamos con sus papas y en fin le hemos dado mas formalidad a esto.

El ha dicho que si le gustaria casarse conmigo, pero no entiendo xk no lo puede hacer YA. digo siya vamos a hacer este paso, no es un niño ni yo tampoco. Le propuse casarnos por el civil y que luego veriamos boda x la iglesia pero no quiso. Me dijo que sentia que lo presionaba. Me dijo xk si antes decias que podias irte a vivir juntos ahora ya no, le dije que me comprendiera que he leido estadisticas y que solo el 30 % de personas que se juntan terminan casandose y como ejemplo esta el que ya lo habia hecho antes. Y comprendio un poco pero igual quedamos de hacerlo despues.

Anda muy emocionado, hemos buscado casas, y muebles como estufa, sala, etc. etc. Pero no se no quiero irme sin ganas, y siento que si me voy asi las cosas no pueden ser tan bien como deben serlo.

Hace dos dias tuvimos una pelea, fue cuando le dije lo del civil y nos contentamos le dije que estaba bien que yo iba a hacer lo que habiamos dicho (vivir juntos primero) xk sentia que estaba traicionandolo, si talvez desde un ppio lehubiera dicho no pues yo me quiero casr antes de irnos otra cosa seira, pero comprendo que lo he sacado de eonda. En fin ese dia llegue y le dije que seguirian los planes y en la noche se enojo por otras cosas, y se fue de la casa. Al dia sig. me marco que el realmete me amaba y que realmente se queria casar conmigo, pero no me dice que ya,

Creen que relamente si me voy a vivir con el algun dia me proponga matrimonio??, creen que sea justo para mi acceder aunque ya haya dicho que si me iba con el?, creen que estoy exagerando en las estadisticas y cada pareja es diferente? o creen que mi temor x sus dos relaciones anteriores sea totalmente valido, ya que eso lo hace hablar de que no se compromete de verdad?

Se que es dificil contestar ya que no lo conocen, pero desde lo que leyeron porfavor opinen y aconsejenme. GRACIAS.



Ver también

M
m'hand_6407134
8/3/11 a las 19:13

Menudo argumento
Si a mi me sales con ese argumento de las estadisticas salgo zumbando y no me vuelves a ver; en realidad no entiendo como tu novio no lo ha hecho. Le has dejado claro que lo que de verdad de interesa es echarle el lazo y tenerlo atado y bien atado para que no se te escape.

S
sonja_5441528
9/3/11 a las 1:55

Una opinion.....
El que quiera convivir y no casarse, significa que ante cualquier problemita, la cosa se puede terminar, por lo que no podras quejarte mucho y aguantar varias cosas.
Si te casaras el que se tendria que aguantar varias cosas seria el, ya que la separacion perjudica mas al hombre.
Por lo que me parece elije lo facil y comodo. Se enoja y se , o se termina, asi que cuidado!!...
Por otro lado vos si estas con la ilusion de casarte, asi que con mas razon , por seguir aferrada a tu ilusion , vas a aguantar muchas cosas mas....
Me parece que en una pareja es fundamental el compromiso, de cuidarse, de luchar juntos, de cumplir sueños, de ayudarse , etc etc.... y el decir probemos para ver como va la cosa, no me parece muy comprometido al contrario.
Te veo en desventaja, vos y tu ilusion de casarte, y el con un probemos y luego vemos....

S
sonja_5441528
9/3/11 a las 3:14

Innes......
Tambien tienes razon lo que tu dices.
El tema es que cuando convivis para ver que pasa y el otro igual, ahi estan en igualdad de condiciones, de decir bueno , la cosa anda o no.
Pero si el quiere probar y ella casarse, significa que va a ceder en muchas cosas para cumplir su sueño. Y eso le va a jugar en contra.

A
an0N_957660399z
9/3/11 a las 7:12
En respuesta a sonja_5441528

Una opinion.....
El que quiera convivir y no casarse, significa que ante cualquier problemita, la cosa se puede terminar, por lo que no podras quejarte mucho y aguantar varias cosas.
Si te casaras el que se tendria que aguantar varias cosas seria el, ya que la separacion perjudica mas al hombre.
Por lo que me parece elije lo facil y comodo. Se enoja y se , o se termina, asi que cuidado!!...
Por otro lado vos si estas con la ilusion de casarte, asi que con mas razon , por seguir aferrada a tu ilusion , vas a aguantar muchas cosas mas....
Me parece que en una pareja es fundamental el compromiso, de cuidarse, de luchar juntos, de cumplir sueños, de ayudarse , etc etc.... y el decir probemos para ver como va la cosa, no me parece muy comprometido al contrario.
Te veo en desventaja, vos y tu ilusion de casarte, y el con un probemos y luego vemos....

Hola
Gracias a todos primeramente x contestarme muy aceptables su ayuda y opiniones.

Pero creo que tu en especial noemiviviana captaste mi punto de vista. Mira lo veo asi ninguna pareja es perfecta y todos tenemos nuestros pleitecitos, casados, en union libre, novios, con hijos, sin hijos, straights, gays, etc. Sin embargo creo que las personas que se casan tienen un nivel de compromiso más grande, también un nivel de aguante mas grande.

Tengo tios, primas, conocidos, etc. que hay un momento en su relacion de matrimonio que se ODIAN que están a punto de "aventar la toalla", sin embargo ya sea por hijos o por evitarse tooooooooooodo el asunto del divorcio le dan largas al asunto, cuando de pronto ya se les pasó su mala racha.

No siempre si no obviamente no habría tantos divorcios, sino con lo que yo entro en conflicto es: NO SOMOS UNOS NIÑOS, como para estar temiendo a un compromiso, sé que el compromiso está en el corazón y que quien quiere algo no necesita firmar un papel, sin embargo somos humanos y por más maduros que estemos a veces necesitamos de algo extra a nuestros sentimientos para echarle más ganas. Eso siento yo, claro habrá quien tenga otro punto de vista diferente, pero no se osea yo por ejemplo no me voy con el para "probar"a ver como nos va en este paso.

Yo me siento preparada en muchos aspectos para dar el paso BIEN HECHO, tengo trabajo, tengo carrera, tengo 30 años, he tenido novios, he comparado, he vivido sola, me he paseado, en fin. Se que siempre habrá algo por hacer y conocer pero siento que estoy madura emocionalmente para hacerlo.

En cuanto a lo de el "permiso" a mis papas, obviamente no es para ver si me dejan, porque OBVIAMENTE tengo un buen rato manteniéndome sola y tomando mis propias deciciones por mi misma. Más bien es algo que hago porque por más grande, "madura" o independiente que sea, son mis papás y les doy y les voy a dar el lugar de papas siempre. Eso no significa que haga lo que ellos me dicen porque si eso fuera seguiria viviendo con ellos y habria estudiado lo que ellos hubieran querido. Es tambien para darme mas formalidad yo sola, en gran parte no quiero que mi novio sienta que es algo hecho a la ligera, estoy tratando de darle la mayor fromalidad al asunto. Ademas por mas que los he "modernizado" siendo que ellos son muy tradicionalistas pues siguen con sus ideas y costumbres y por eso entiendo eso y prefiero tomarlos en cuenta minimo para decirles y platicarles nuestros planes.

Gracias por contestar.


N
naroa_7898805
9/3/11 a las 8:33

Pruebaaaaaaaaa
Dale la oportunidad de que convivan juntos por un tiempo y si en realidad tu vez que en determinada ocación te da largas y tu quieres algo mas serio con el y no te dice nada pues en realidad es un hombre que no quiere responsabilidades, pero da gracias a Dios que ya no estamos en la epoca de las abuelitas que necesitan a huevo casarce para estar en pareja, hoy la modernidad esta en vivir juntos y si funciona se casan, tu se paciente y si en realidad te ama va estar contigo para toda la vida... suerte

S
sonja_5441528
9/3/11 a las 17:44
En respuesta a an0N_957660399z

Hola
Gracias a todos primeramente x contestarme muy aceptables su ayuda y opiniones.

Pero creo que tu en especial noemiviviana captaste mi punto de vista. Mira lo veo asi ninguna pareja es perfecta y todos tenemos nuestros pleitecitos, casados, en union libre, novios, con hijos, sin hijos, straights, gays, etc. Sin embargo creo que las personas que se casan tienen un nivel de compromiso más grande, también un nivel de aguante mas grande.

Tengo tios, primas, conocidos, etc. que hay un momento en su relacion de matrimonio que se ODIAN que están a punto de "aventar la toalla", sin embargo ya sea por hijos o por evitarse tooooooooooodo el asunto del divorcio le dan largas al asunto, cuando de pronto ya se les pasó su mala racha.

No siempre si no obviamente no habría tantos divorcios, sino con lo que yo entro en conflicto es: NO SOMOS UNOS NIÑOS, como para estar temiendo a un compromiso, sé que el compromiso está en el corazón y que quien quiere algo no necesita firmar un papel, sin embargo somos humanos y por más maduros que estemos a veces necesitamos de algo extra a nuestros sentimientos para echarle más ganas. Eso siento yo, claro habrá quien tenga otro punto de vista diferente, pero no se osea yo por ejemplo no me voy con el para "probar"a ver como nos va en este paso.

Yo me siento preparada en muchos aspectos para dar el paso BIEN HECHO, tengo trabajo, tengo carrera, tengo 30 años, he tenido novios, he comparado, he vivido sola, me he paseado, en fin. Se que siempre habrá algo por hacer y conocer pero siento que estoy madura emocionalmente para hacerlo.

En cuanto a lo de el "permiso" a mis papas, obviamente no es para ver si me dejan, porque OBVIAMENTE tengo un buen rato manteniéndome sola y tomando mis propias deciciones por mi misma. Más bien es algo que hago porque por más grande, "madura" o independiente que sea, son mis papás y les doy y les voy a dar el lugar de papas siempre. Eso no significa que haga lo que ellos me dicen porque si eso fuera seguiria viviendo con ellos y habria estudiado lo que ellos hubieran querido. Es tambien para darme mas formalidad yo sola, en gran parte no quiero que mi novio sienta que es algo hecho a la ligera, estoy tratando de darle la mayor fromalidad al asunto. Ademas por mas que los he "modernizado" siendo que ellos son muy tradicionalistas pues siguen con sus ideas y costumbres y por eso entiendo eso y prefiero tomarlos en cuenta minimo para decirles y platicarles nuestros planes.

Gracias por contestar.


Yo ni probaria!.
Yo , en mi caso, ni probaria.
Eso significaria aguantar muchas cosas, peleas en las q tendras tu q disculparte, aguantar cosas de sus familiares, aguantar cosas de covivencia.... etc etc cosa que de otra forma no lo harias.
Estar juntados o estar casados, no es lo mismo.
Ser la concubina o la esposa no es lo mismo.
De ultima existe el divorcio de comun acuerdo, q sale en menos de 6 meses.
Es verdad q uno es o no es responsable, pero si no lo es y conviven, menos lo sera, ya q ella tendria q ceder.
Si no es responsable y se casan, la cosa es diferente, ella tendria muchas mas armas para resolver la situacion.
De lo contrario es mas libre, por eso tantas parejas se juntan y se separan.......
Yo en mi relacion probe por 6 años, luego me case, pero esos seis años fueron la base por la que la pareja no funciono, ya que yo sabia q si no me gustaban las cosas solo tenia que armar mi bolso e irme. Y sufri mucho en silencio.
Hoy para mi , las cosas son o no son,,, asi de facil! y yo pongo las reglas. Ni probaria! para eso sigan de novios....

X
xumei_6406401
9/3/11 a las 18:43

Tu deseo de casarte es muy valido...
Si eso es lo que tu quieres, no desistas.

Es como los que dicen "No necesito firmar un papel" pero los que se quieren casar, precisamente firmar un papel no es ningún problema, es cuestión de preferencias.

Sé a lo que te refieres, a ti te está dando el mensaje de "Si funciona nos casamos y si no pues no", sin embargo, a mi no me gustan las medias tintas, si nos comprometemos, si nos casamos es para estar ahí siempre al pie del cañón en las buenas y en las malas, no para correr al primer problema, creo que así lo ves tú también.

Y te lo digo es muy válido, del detalle es que si tu novio no piensa igual, si lo ves que duda, que no quiere comprometerse como esperas, la verdad no sé si lo hará después, la moneda está en el aire puede que si puede que no, y no sé si eso te será suficiente, o esperas a ver que sucede o no, lo dejas porque no te satisface eso, o hablarlo y hablar de fechas, de ver el asunto de nuevo dentro de cierto tiempo, no le veo muchas mas opciones.

Saludos.

A
an0N_957660399z
9/3/11 a las 18:44
En respuesta a sonja_5441528

Yo ni probaria!.
Yo , en mi caso, ni probaria.
Eso significaria aguantar muchas cosas, peleas en las q tendras tu q disculparte, aguantar cosas de sus familiares, aguantar cosas de covivencia.... etc etc cosa que de otra forma no lo harias.
Estar juntados o estar casados, no es lo mismo.
Ser la concubina o la esposa no es lo mismo.
De ultima existe el divorcio de comun acuerdo, q sale en menos de 6 meses.
Es verdad q uno es o no es responsable, pero si no lo es y conviven, menos lo sera, ya q ella tendria q ceder.
Si no es responsable y se casan, la cosa es diferente, ella tendria muchas mas armas para resolver la situacion.
De lo contrario es mas libre, por eso tantas parejas se juntan y se separan.......
Yo en mi relacion probe por 6 años, luego me case, pero esos seis años fueron la base por la que la pareja no funciono, ya que yo sabia q si no me gustaban las cosas solo tenia que armar mi bolso e irme. Y sufri mucho en silencio.
Hoy para mi , las cosas son o no son,,, asi de facil! y yo pongo las reglas. Ni probaria! para eso sigan de novios....

Hola
Osea que tu viviste 6 años con tu pareja antes de casarte?, cuánto duraron casados?

Según lo que entendí es que cuando ustedes vivían juntos tu sentías que tu en alguna parte de tu cerebro tenías registrado el hecho de decir: estoy con él porque quiero, y tenías la seguridad de que si las cosas no funcionaban tu te podías ir de esa relación? y cuando estabas casada, por aguantar y hacer que las cosas funcionaran, te tragabas muchos enojos? y eso a la larga te hizo mal? según es lo que entiendo.

Me da mucha curiosidad tu caso, ¿cómo es que decidieron casarse?, ¿eras tu la que querías casarte desde un principio?, cuando fueron a vivir juntos, ¿hablaron de una boda futura o sólo se dejaron llevar por la situación?, ¿cómo te pidió matrimonio después de 6 años de vivir juntos?, o fuiste tu quien pidió una boda?

Disculpa que te pregunte esto, pero precisamente el hablar todo esto con mi novio antes de casarnos, según yo, siento que es bueno ya que el sabe perfectamente lo que yo quiero, el sabe que no quiero una super boda, que quiero algo muy significativo para nosotros más que nada y después para nuestros padres y amigos más cercanos. Entonces según yo siento que el hecho de no quedarme callada desde ahorita y platicarle y externarle lo que siento puede ayudarnos en un futuro. Por eso me da mucha curiosidad tu caso igual ustedes tamibén tenían muy platicadas las cosas sin embargo les pasó eso.

Saludos y gracias de antemano.

A
an0N_957660399z
9/3/11 a las 19:17
En respuesta a xumei_6406401

Tu deseo de casarte es muy valido...
Si eso es lo que tu quieres, no desistas.

Es como los que dicen "No necesito firmar un papel" pero los que se quieren casar, precisamente firmar un papel no es ningún problema, es cuestión de preferencias.

Sé a lo que te refieres, a ti te está dando el mensaje de "Si funciona nos casamos y si no pues no", sin embargo, a mi no me gustan las medias tintas, si nos comprometemos, si nos casamos es para estar ahí siempre al pie del cañón en las buenas y en las malas, no para correr al primer problema, creo que así lo ves tú también.

Y te lo digo es muy válido, del detalle es que si tu novio no piensa igual, si lo ves que duda, que no quiere comprometerse como esperas, la verdad no sé si lo hará después, la moneda está en el aire puede que si puede que no, y no sé si eso te será suficiente, o esperas a ver que sucede o no, lo dejas porque no te satisface eso, o hablarlo y hablar de fechas, de ver el asunto de nuevo dentro de cierto tiempo, no le veo muchas mas opciones.

Saludos.

Gracias elisa.
Exactamente es lo que digo yo, el me decía es sólo firmar un papel. Y yo le dije pues si es sólo eso TAN INSIGIFICANTE para tí, ¿porqué no lo firmas?. Siento que ahí me da la razón en la importancia que tiene firmar un papel, porque si para él no tuviera importancia, o no hubiera diferencia entre firmar y no firmar pues lo haría sin ningún reparo.

Al principio como comenté, yo decía que primero quería vivir con él, luego ya casarnos. Sin embargo viendo a amigas, conocidas, etc. he visto que los hombres ya cuando viven con alguien sienten menos esa necesidad, ya que ellos no son unos soñadores y románticos como nosotras las mujeres. Entonces fue cuando me entró el miedito de hacer eso.

Y por más que quiero tomar el mensaje que el me manda o me da a entender de una manera POSITIVA, el hecho de que se reusa a hacerlo, a firmar algo, a proponerme matrimonio me da a entender que le da miedo comprometerse de verdad.

Gracias por contestar y por entender mi punto de vista, creeme que yo siempre he querido ser la "mujer moderna" y toda mi vida he ido a favor de la unión libre y vivir sola y todo eso. Sin embargo ahora que vivo sola, me doy cuenta el rol de una mujer "independiente" en nuestra sociedad. Aunque digan que son otros tiempos, y todas esas cosas. Simplemente noto que a muchos hombres o les da miedo estar con alguien así, o simplmente se acomodan más en la relación.

Por eso creo he valorado tanto a la familia, el matrimonio y todas esas cosas "ñoñas" pero que siento que unen más a alguien, creeme que me gustaría hacer comida y "quehaceres" del hogar, claro en equilibrio con mi parjea y sin dejar de divertirnos. En verdad siento que con él pudiera hacerlo, pero con todos esos temores que tiene, me da temor a mi también y me desanimo un poco.

X
xumei_6406401
9/3/11 a las 19:36

De nada
Lo que te puedo decir es que valores que es lo que quieres mas, porque si tu deseo es casarte puede ser que tu novio actual no sea esa persona que necesitas para casarte, porque no quiere o no le gusta como sea y sé que presionarlo o insistirle solo va a hacer que se cierre mas con este asunto.

Pero como bien dices, tú lo conoces mejor, nosotros no, solo tu sabes si a pesar de todo está ahí para ti, si es comprometido, si no le da miedo hacer planes a futuro contigo, si es honesto, si es responsable, alguien en quien puedes confiar.

También puede ser que una vez que vivieran juntos se sentiría un poco mas relajado y entonces se decida a dar el paso, puede que piense que si insistes tanto, que ya estando casados será peor, puede que también eso le provoque miedo.

Creo que en este momento solo depende de ti, con él ya sabes a que atenerte, puede ser que una vez viviendo juntos y dejando pasar un poco de tiempo le toques el tema otra vez, para que veas como se siente en ese momento, pero de nuevo, eso solo depende de ti, si le entras o no.

Suerte.

E
etna_5745542
9/3/11 a las 19:51

...
Es muy respetable tu deseo de casarte, pero lo que no veo normal es que lo pongas por encima de todo. Parece que te dé igual la opinión de tu pareja, pasas por alto que de verdad se está comprometiendo contigo al vivir juntos y que encima está ilusionado con ello.
¿Por qué es tan importante para ti casarte ahora? ¿Por qué te niegas a la opción lógica, que es convivir juntos primero y ver qué tal os va? Creo que tienes una idea muy equivocada, piensas que firmar un papel os asegura que la relación tiene más futuro y eso es totalmente absurdo. ¿Sabes la de parejas que se divorcian? Casarse no garantiza nada. Me parecería genial que te casaras porque es lo que deseas, pero hacerlo por tener unas supuestas estadísticas a tu favor? (que además no son reales). No lo entiendo

A
an0N_957660399z
9/3/11 a las 20:24
En respuesta a etna_5745542

...
Es muy respetable tu deseo de casarte, pero lo que no veo normal es que lo pongas por encima de todo. Parece que te dé igual la opinión de tu pareja, pasas por alto que de verdad se está comprometiendo contigo al vivir juntos y que encima está ilusionado con ello.
¿Por qué es tan importante para ti casarte ahora? ¿Por qué te niegas a la opción lógica, que es convivir juntos primero y ver qué tal os va? Creo que tienes una idea muy equivocada, piensas que firmar un papel os asegura que la relación tiene más futuro y eso es totalmente absurdo. ¿Sabes la de parejas que se divorcian? Casarse no garantiza nada. Me parecería genial que te casaras porque es lo que deseas, pero hacerlo por tener unas supuestas estadísticas a tu favor? (que además no son reales). No lo entiendo

Hola magic
En realidad trato de comprenderlo. Yo creo para ser sincera uno de mis mayores temores es que el ya ha hecho esto 2 veces antes, y cuando yo le comenté eso le dije es que no te enojes amor, y no es reclamo pero me da un poco de temor porque tu ya lo has hecho antes, y reaccionó muy bien, se quedó serio y me dijo: si yo te entiendo pero me dijo que en verdad el quería echarle todos los kilos.

Y yo ok, el y yo ya quedamos en irnos juntos a vivir, osea estoy cediendo, porque no es que me quiera casar, más bien me quiero casar con él. No es como que tenga mi cabeza tan fría o inteligente no sé como llamarla que diga si tu no me haces realidad "mi sueño" me voy con alguien que si lo cumpla.

En realidad desde que ando con él, me imagino una boda, un hogar, una casa, unos hijos y todas esas cosas. Porque creeme que jamás había tenido en mente el como me gustaría mi boda ni cosas así.De hecho era algo que me daba muchísisisima flojera no me veía siendo la "estelar" de ese día o haciendo preparativos y ahora simplemente lo veo todo muy diferente, muy significativo y muy íntimo.

Es importante casarme ahora porque YO me siento lista para hacerlo, sin embargo sé que el no y voy a adaptarme a su estilo de pensar y en gran parte porque siempre le habia dicho que se haría así. Simplemente a veces me da miedo el no hacer las cosas "bien" desde ahorita, porque esa opción "lógica" de vivir primero con alguien y luego casarse no le ha funcionado antes, etnonces no me parece tan lógica ya.

Yo estoy consicente que firmar el papel no me asegura el éxito en la relación, es simplemente talvez el primer paso para que funcione, y de ahí en delante tiene que haber miles y miles de pasos que se tienen que dar día a día para que esta relación funcione. Ahora también si voy a dar el paso que daré que es la unión libre, tengo que echarle más ganas y no pensar que no por firmar un papel no funcionaremos. Osea quiero hacer esto y quiero hacerlo bien.

Muchas gracias me gustan tus palabras.

S
sonja_5441528
12/3/11 a las 23:26
En respuesta a an0N_957660399z

Hola
Osea que tu viviste 6 años con tu pareja antes de casarte?, cuánto duraron casados?

Según lo que entendí es que cuando ustedes vivían juntos tu sentías que tu en alguna parte de tu cerebro tenías registrado el hecho de decir: estoy con él porque quiero, y tenías la seguridad de que si las cosas no funcionaban tu te podías ir de esa relación? y cuando estabas casada, por aguantar y hacer que las cosas funcionaran, te tragabas muchos enojos? y eso a la larga te hizo mal? según es lo que entiendo.

Me da mucha curiosidad tu caso, ¿cómo es que decidieron casarse?, ¿eras tu la que querías casarte desde un principio?, cuando fueron a vivir juntos, ¿hablaron de una boda futura o sólo se dejaron llevar por la situación?, ¿cómo te pidió matrimonio después de 6 años de vivir juntos?, o fuiste tu quien pidió una boda?

Disculpa que te pregunte esto, pero precisamente el hablar todo esto con mi novio antes de casarnos, según yo, siento que es bueno ya que el sabe perfectamente lo que yo quiero, el sabe que no quiero una super boda, que quiero algo muy significativo para nosotros más que nada y después para nuestros padres y amigos más cercanos. Entonces según yo siento que el hecho de no quedarme callada desde ahorita y platicarle y externarle lo que siento puede ayudarnos en un futuro. Por eso me da mucha curiosidad tu caso igual ustedes tamibén tenían muy platicadas las cosas sin embargo les pasó eso.

Saludos y gracias de antemano.

Te cuento....
Nosotros decidimos irnos a vivir juntos, yo en ese momento pensaba que un papel no hacia la direncia, pero no es el papel es todo el entorno. Sus padres no me trataban como la esposa, o si, pero la realidad es que a la gente que esta a tu alrededor ni siquiera sabe como tratarte o presentarte...
Y en nuestra relacion , siempre estaba el mensaje silencioso, de que si la cosa no va?... solo cada uno para su casa.
Por lo que te aguantas y callas muchas cosas, en especial con su familia. Y tambien con cosas que el puede hacer, y las contestaciones son y bueno, son o soy asi! y no podes poner los limites como se debe, tenes que callarte para no crear conflicto.
Pasaron los años y tuvimos 3 hijos, desde mi segundo hijo pidio casrse, pero nos casamos luego de mi tercer y ultimo hijo.
Para mi no fue algo lindo, ya que venia pasando por muchas en silencio...
L a cosa si bien empezo a cambiar, ya habia limites que yo no habia puesto desde el comienzo , y por mas que me esforce por años no pude ponerlos.
Vivimos 15 años juntos y decidi separarme.
Asumo hice las cosas mal, ya que nada me favorecia, solo por estar aferrada a mi ilusion de casarme y tener una familia.
Si hoy pudiera volver el tiempo atras, no aceptaria el probar.
Porque te quedan 2 posibilidades: un dia tiras todo al diablo y te volves a tu casa, o la segunda es te callas y sufris en silencio.
Lo que hacen la mayoria es tirar todo y decir , que suerte que probamos porque no nos hubieramos llevado bien... como para justificar algo que no estuvo bien o que falto responsabilidad.
En la pareja ambas partes se tienen que comprometer, luchar, cuidarse, reir , llorar, etc etc pero juntos a la par....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir