Inicio / Foro / Pareja / Nos vamos a vivir juntos a un piso de alquiler, pero necesito consejo


Nos vamos a vivir juntos a un piso de alquiler, pero necesito consejo

9 de julio de 2011 a las 13:48

Os cuento mi situacion:

Tengo 22 años y llevo con mi pareja 6 años. Yo estoy fija en mi trabajo y estoy muy bien, mi pareja tb tiene un sueldo todos los meses pero ahora lo van a despedir y tiene 2 años de paro y de mientras está estudiando y buscando otra cosa. Él vive en otro pueblo distinto al mío y se deja en gasolina mucho dinero. Entonces pensó que todo ese dinero lo podría estar gastando en una casa aquí junto a mi. Y nos hemos alquilado un piso.
Lo que pasa es que mis padres no lo ven bien y no están de acuerdo porque dicen que nos estamos precipitando porque el no tiene nada estable. Entonces me da por pensar y siento mucho miedo de que no salga bien. Aunque la verdad la unica manera en la que se sabe si quieres realmente a tu pareja para toda la vida es mediante la convivencia. Que pensáis? Que haríais?

11 de julio de 2011 a las 15:59

Es cosa vuestra
Mi pareja y yo también baramos esa posibilidad, él es fijo y yo estoy de suplente... es algo que solo teneis que pensar vosotros. Está claro que hay que escuchar a los padres, pero tienes razón, sólo conviviendo vais a ver si estais hechos el uno para el otro. Igual pasais momentos un poco más justos pero bueno, ya se sabe que quien no arriesga no gana, hay que tomarlo con filosofía.
Además tu novio tiene paro 2 años, qué más quieres, no os vayais de vacaciones al caribe e intentar ahorrar al máximo, estoy segura que os irá genial!
Mucha suerte!!

Me gusta

12 de julio de 2011 a las 22:52

Holaa
bueno yo y mi novio estamos igual pero si se aman sera lo mejor te lo juro porque que mejor que estar con el amor de tu vida!

Me gusta

15 de julio de 2011 a las 5:39


Los padres benditos sean por ayudarnos en los momentos dificiles, puede que al principio sea un poco riesgoso y dificil pero no hay nada que no se pueda vencer, intentalo y mucha suerte

Me gusta

16 de julio de 2011 a las 22:01

Tu padres parece que no se enteran de lo que va pasando
La situación es mala para todos y que se vayan enterando de que tú misma puedes también perder el trabajo cualquier día, salvo que seas funcionaria: hoy día no existe nada fijo y menos los indefinidos.
En tiempos como los actuales, si quieren esperar a que él tenga un trabajo fijo te están condenando a casarte cuando tengas cuarenta o cincuenta años.
¿Sabes cuál es el signo fijo de que algo va a salir mal? Que permitas a tus padres (o los suyos) meterse en vuestra relación. Así, la tensión en la pareja crece, un día u otro las cosas sí que irán mal y encima tus padres dirán que "ellos ya lo sabían".
Sois jóvenes, estais sanos, os amais: ¿qué más necesitais para vivir juntos y ser felices? Las cosas duras de la vida están para afrontarlas cuando uno es joven, fuerte, capaz de comerse el mundo; no vais a esperar a vivirlas cuando estéis cercanos a jubilaros...
Tus padres te quieren, pero padecen un grave aislamiento de la realidad: si lo que quereis es vivir juntos, hacedlo. No va a haber mejor momento que este.
¡Mucha suerte!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página