Foro / Pareja

No se si sufro maltrato psicologico

Última respuesta: 19 de diciembre de 2013 a las 23:18
Y
yamil_6164367
17/12/13 a las 19:04

Llevo con mi novia casi 10 años, cuando empecé con ella, yo era una persona extrovertida, muy divertida y optimista, nunca en mi vida he sentido rencor hacia nadie, ni he tenido una pelea, a dia de hoy soy una persona super cortada, con miedo a hablar con los demas por sentirme inferior, tengo envidia a todo el que sonrie a mi alrededor, y no se si todo esto se debe al trato que recibo de mi pareja, desde siempre cuando algo no le parecia bien (cosas q para mi no eran ni importantes) su forma de recriminarme ha sido insultarme, con hijo de ..., gili...., imbe.... e insultos similares, y en los ultimos años tambien ha pasado a decirme q no valgo para nada, q lo hago todo mal, q no soy atractivo, q no la ayudo (cuando en casa hago muchas mas cosas q ella, por ejemplo en el ultimo mes ella solo ha hecho la cena 1 dia y sale de trabajar mucho antes q yo), si hablo con personas q a ella no le caen bien, se mete conmigo y me recrimina cuando nos quedamos solos, y desde hace unos meses tambien ha empezado a criticar a mi familia. Yo le digo q lo que esta haciendo es maltrato psicologico y ella me dice q soy un lloron, que me comporte como un hombre, dejandome como si yo estuviera loco. ¿Lo que me hace es maltrato psicologico?

Ver también

Y
yurema_6167820
18/12/13 a las 7:23

En la misma situación
sólo que yo soy mujer y es mi esposo quien me dice igual su mejor frase<<para mi, tu no vales la pena>> y efectivamente, gradualmente de ser personas extrovertidas y felices, nos convertimos en sombras tratando de hacer las cosas bien para que se de cuenta la otra persona de que si valemos, y en realidad a quien debemos convencer es a nosotros mismos, convencernos de que valemos la pena, no se si te sucedió, pero yo acabo de escribir sobre maltrato económico y psicológico,y mientras escribía solita me contesté, <<si, si es maltrato, que él me cambie las cosas y me haga sentir que la loca, la que estoy mal soy yo, no cambia el maltrato que el me da, pero la que debe de cambiar ahora, soy yo.

A
an0N_652285899z
19/12/13 a las 15:21

No tienes porque consentir esto
Yo no sé si es maltrato psicológico, o no. Lo que sí sé es que ni tu ni nadie tiene porque consentir esto. Te está faltando el respeto, y te deja hecho polvo.

Tu pareja te tiene que valorar, hacerte sentir bien / mejor.

Aparte, parece una vaga eh! Ha hecho la cena una vez en un mes? Venga ya, hombre. Mas vale solo que mal acompañado.

A
an0N_805383499z
19/12/13 a las 23:18

Si, claro
es maltrato verbal y psicologico, no lo dudes. Ya eres consciente de ello, y el siguiente paso deberia ser separarte de la persona que te lo produce, para recuperar tu alegria y tus ganas de vivir. No permitas nunca que nadie te trate con ese desprecio, si crees que no puedes luchar contra ello tu solo pide ayuda psicologica, pero no estes un minuto mas con una impresentable asi.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir