Foro / Pareja

No sé si soy yo

Última respuesta: 28 de febrero de 2008 a las 11:40
N
nansi_7961405
26/2/08 a las 12:02

No sé ni como plantear el tema.

Él es una persona muy tranquila, de mente fría, seguro de si mismo, nada le afecta, todo le da igual, muy independiente, (a veces tengo la sensación de que él vive su vida y yo le sigo). Tiene una personalidad tremendamente arrolladora.

Por ejemplo, no puedo decidir a qué restaurante vamos sin negociar con él, o cuándo hacemos algo, o cómo lo hacemos... así que me he dado cuenta de que hace mucho tiempo entré en el "me da igual, donde tú quieras" porque al fin y al cabo... es lo que será. Si por casualidades de la vida hacemos algo que a mi me gusta, su actitud no es mala, pero desde luego no es la mejor. Esto sucede con absolutamente todo: programas a ver en tv, salidas, actividades.... Yo me he interesado por absolutamente todos sus hobbies y sin embargo todos los míos le parecen absurdos, aburridos, ... .. No lo dice así de claro con palabras (aunque alguna vez sí), pero el lenguaje corporal también habla.

Siempre está (o más bien estaba...cada vez va a menos) "bromeando", pero a mi siempre me parecía que sus "bromas" eran en realidad "alimento para su ego"

Tengo la sensación de que nunca reconoce la responsabilidad de sus actos. Si discutimos, es culpa mía. Si algo no sale bien, es culpa mía...etc etc

Siendo tan independiente como es he tenido que aprender a respetar su espacio, sus manías (no he conocido a nadie tan maniatico... hasta el punto que me he dado cuenta de que antes de hacer algo en casa primero pienso: a ver, él lo haría así o asá... para evitar tener que darle explicaciones)

Por mi parte he de decir que no me siento precisamente orgullosa de mi caracter, soy muy nerviosa y tengo un pronto que es horrible, y cuando estallo... que se quite del medio todo el mundo, porque no mido, grito, pataleo... vamos, que me transformo. Soy muy insegura, estoy llena de complejos, soy tremendamente afectiva y descomunalmente sensible.

Tengo la sensación de que nunca escucha lo que le digo. Por ejemplo, me siento tan ahogada por cosas como las que ya he contado que el otro día exploté (después de haber estado las últimas semanas intentando pedirle que me dejara un poquito de espacio). Dijo que se iba, y error mío se lo impedí, dijo que se iría al día siguiente, dejé de impedirselo... resultado: sigue en casa.

Ahora me siento avergonzada de mi explosión y él desde luego se ha agarrado a ella y no hay más de que hablar; Me siento tremendamente culpable pero al mismo tiempo pienso que si exploté de esa forma fue porque ya no podía más y no encontraba otra salida pues dialogar es como hablar con una pared.

Me siento como si me manipulara, como si jugara conmigo, dialectamente no puedo hacer nada (no sé qué tipo de habilidad tiene para darle la vuelta a la tortilla sea cual sea la situación), él nunca grita, nunca se le oye pero yo muchas veces tengo la sensación de que "me provoca" para que yo explote y tener su magnifica excusa.

Realmente he llegado a pensar que me estoy volviendo loca, que es una buena persona y que yo veo fantasmas. Que soy tan insegura que hasta en él veo enemigos...

Quiero separame de él, pero no soy capaz de hacerlo. No soy feliz pero no me imagino viviendo sin el. Es un ni contigo ni sin ti. Mis allegados han empezado a a darse cuenta de determinadas cosas y sutilmente me aconsejan dejarle... pero el miedo se apodera de mi y soy incapaz de hacer nada.

¿Es él o soy yo?

Ver también

N
nansi_7961405
26/2/08 a las 12:39

Gracias

Me siento tan anulada, tan incapaz de analizar la situación... Me doy cuenta de que después de tantos años con él ya ni me reconozco, ya no soy ni la sombra de quien fui.

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta

A
an0N_552085299z
26/2/08 a las 13:56

Que horror!
creo que te sientes tan mal, tan insegura, tan infravalorada, que no te das cuenta que quien provoca que te sientas asi es él. Como dice zujar, te tiene anulada. Creo que deberias quererte muchisimo a ti misma y no tanto a él. Si has aguantado tanto tiempo a una persona asi, eso demuestra que vales muchisimo, que lo das todo en una relación, pero también que no piensas en ti. Tu eres feliz con el? Pues si la respuesta es NO, que le den, dejalo, vive la vida. Yo lo hice hace poco, y aunuqe a veces me siento muy sola porque no tengo apenas amigas, me he quitado un peso de encima, me cuido mas, me quiero mas y me arrepiento cada dia menos de haberle dejado. Soy feliz.
Por favor, no alargues la lista de mujeres maltratadas, porque creo que lo que tu novio te hace es maltrato psicologico. Consigue que te descontroles ignorándote, consigue que explotes como tu dices, sacándote de tus casillas. Él sabe que te tiene bien pillada, sabe que no puedes estar sin el. Demuestrale lo equivocado que está. Que se de cuenta que esta vez la culpa es suya, y cuando te pierda se dará cuenta de lo que vales.
Perdona si soy brusca, es que los tios asi me dan mucha rabia, porque yo pasé por algo similar.
Muchos ánimos y un besote.

Q
qun_6517234
26/2/08 a las 14:26

Mmmm,,
Tu peor enemigo, es la inseguridad en ti, tu baja autoestima.

Como eres insegura crees que eres "tremendamente afectiva y descomunalmente sensible".
Y no es exacto asi, las cosas te afectan mucho, no porque eres sensible, sino porque tu inseguridad te hace creer que todas/os te atacan, te afecta todo porque no pones en proporcion real las cosas, situaciones, personas.

Y creo que tu novio sabe como eres y quiere una persona como tu, para alimentar su ego, es egoista y manipulador.
Son la pareja "perfecta", no saludable y destructiva, pero pefecta, porque el te domina y tu permites que te dominen.

Que hacer?
Porsupuesto dejarlo. Y antes o despues, busca una psicologa/o, porque necesitas herramientas para enfrentar la situacion emocional que estas y reforzar tu autoestima y la seguridad en ti.

Cuando no arreglas tu autoestima, es mas facil escoges otra vez, parejas mismo que tu novio.

El es asi, no cambiara, y buscara mujeres como tu, inseguras, dependientes emocionales, con baja autoestima, para dominar y alimentar su ego.

No subestimes el apoyo y ayuda de la gente que te ama, como amistades y familia. Tampoco subestimes la ayuda de una psicologa, es una alternativa que te puede ayudar mucho.

Reflexiona en ti, re-encuentrate, acepta tus limites y tus capacidades, tus habilidades. Empieza a ser independiente, valiente, recupera tu vida indivdual como persona individual, desarrollala, re-descubre tu fuerza.

Pero, tu decides. Nadie lo hara por ti.

Tu relacion no cambiara para mejor, tu novio no cambiara, y tu preguntate: quieres vivir eso siempre?.

Suerte.

L
lioba_7961406
28/2/08 a las 11:19

Gracias
De verdad, muchísimas gracias.

Me pidió el divorcio, pero seguimos viviendo en la misma casa y no se ha movido ni un papel. Me cuesta creer que esté jugando conmigo, pero reconozco que es lo que parece. Lo que no entiendo es qué piensa él que puede ganar si en realidad está jugando.

Tenía la costumbre de llamarle por las mañanas, desde el trabajo. Que curioso, el día que no lo hago me llama él "para darme su apoyo" y cuando llego a casa por la noche me encuentro que de repente me da un abrazo de esos fuertes, de esos que en cualquier otro momento hacen que te derritas. Yo me quedé en estado de shock; ni se lo devolví ni me aparté...

Pero no es un acercamiento y la verdad, creo que tampoco quiero que lo sea, aunque me duele mucho y tengo una sensación como de vértigo que me asusta. Estoy como bloqueada, como viviendo una situación irreal, como si fuese un mal sueño del que puedo despertar si mantengo la calma... pero sé que no.

M
milian_9547045
28/2/08 a las 11:40

Pues lo importante..
... ya no me parece si es él, o si eres tú.
Lo importante es que no te sientes agusto, que te sientes ninguneda, dirigida,, sin libertad, ,cuestionada... eso es , simplemente inaceptable.
Me puedo hacer una idea por lo bien que has explicado la situación, ....
a ver, leyendote me quedo con esto.

"Quiero separame de él". Por lo que dices es una reflexion profunda no surgida de un llanto de desesperacion. Es una evaluacion de una relcación en la que por desgracia no tienens un igual, tienes un maestro. Y mira... maestros a mi jucio, en el colegio.
"pero no soy capaz de hacerlo". Si, seguro que eres, quizá poco a poco o quizá d golpe (creo que es lo mejor), pero si eres capaz, y eres capaz porque por lo que dices quieres. Sólo necesitas hacerlo. A veces nos da miedo caminar, el camino es sinuoso, pero ... damos un paso y ...estamos caminando, no sabemos la dirección pero hemos hecho algo por nuestra propia voluntad.( que creo que es lo que te falta, aceptgar que tu tienes voluntad y que es igual que la de el, es decir, lo que tu quieres no lo decide nadie).
"No soy feliz pero no me imagino viviendo sin el". Eso ... amiga mia, es falta de imagiación eh???.
Bueno solo animarte y que sepas que las personas en general somo mas fuertes de lo que creemos. Si tienes una decisión madura y reflexiva, adelante. Mi lema, mejor solo que mal acompañado.

Un beso y suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook