Foro / Pareja

No sé si será malos tratos psicologicos...

Última respuesta: 9 de septiembre de 2014 a las 11:03
A
an0N_904676399z
18/11/07 a las 21:04



Hola,mi novio y yo vivimos juntos desde hace dos años, cuando surge algún acontecimiento inesperado se pone muy nervioso,o cuando quiere las cosas como " él las hace" y al final no se hace, se enfada, al final cuando encuentra un momento que estamos solos (casualidad que casi todas las veces a sido en casa o en el coche), me grita con todas sus fuerzas,tantas que me pitan los oidos y me corren las lagrimas por la mejilla de impotencia, siempre tiene que tener él la razón y yo nunca encuentro la palabra para responder, al final termino callandome y sintiéndome pequeña y sola, y añorando en esos momentos a mis padres.

Ver también

S
salua_8320604
18/11/07 a las 21:20

Veras
Habria que saber mas cosas para identificar un maltrato psicologico pero independientemente de que lo sea no tienes xq aguantar que te grite y tu modo de actuar da la impresion de que le tienes miedo.No tienes xq callarte y sentirte tan mal nadie tiene derecho a tratarte asi,no lo aguantes y esos nervios con el tiempo podrian derivar en agresividad.Un bso.

E
eryka_6450594
19/11/07 a las 22:11

La verdad
Creo que cualquiera perdemos un poco el control en un momento de nerviosismo o enfado, pero de eso a que te grite, eso si que no se lo debes de permitir, ponle ya un alto, enséñale de una vez por todas que te tiene que respetar, que si tu no le gritas a él, él tampoco tiene porqué hacerlo. Talvez lo hace porque tú te quedas callada, y se lo permites, es hora de que le pongas las cosas claras y le digas que no se lo vas a permitir más, mira EL NO TIENE NINGUN DERECHO DE GRITARTE. No es necesario que te pongas al tu por tú con él, simplemente la próxima vez que te grite, párate firme y dile que esa será la última vez que te vuelve a gritar, porque una más no estas dispuesta a permitirle, que hasta ahora se lo habías soportado porque no querias problemas, pero ya que él no se da por enterado de que te hace sentir mal, dile que ya es hora de que cambie su actitud o que se quedará solo. Y mira no le permitas ni que te grite, ni que te haga o te diga algo que te haga sentir mal, tu tienes derecho a que te respete, y no hay ninguna excusa para que te trate de una forma que a tí no te parezca. Si se lo permites poco a poco irá tomando confianza, y llegará el momento en que no serán solamente gritos. Así que ten cuidado y reacciona a tiempo, poniéndole las cosas en claro. Mucha suerte y ya sabes no lo permitas más.

G
grace_8079726
23/11/07 a las :38

Hola
Mira,mi humilde opinión es que esto tal y como aquí lo expones yo no lo tacharía de maltrato psicolçógico.Yo tb soy una mujer de caracter fuerte y nerviosa y por propia experiencia te digo que cuando allgo te preocupa o te afecta acabas pagándolo con la persona con la que tienes más confianza,es una manera de deahogarse.Te repito,yo no lo llamaría maltrato pero de algna forma debes hacer que entienda que tu no eres quien debe de pagar el pato de sus problemas y frustraciones.De todas formas,ve viendo un poco sus reacciones ante las cosas adversas y desde luego yo personalmente no le permitiria lo que comentas de los gritos.Se pueden decir las mismas cosas sin subir el tono.Un beso

C
clare_6911484
23/11/07 a las 13:54

He leido los consejos ke te han escrito pero no estoy muy conforme
mira,se puede gritar en un momento determinado ,si estas enfadado,,,,,pero,,,,,en el momento ke una persona te coibe,te haces mas pekeña como tu dices,no te atreves a decir ni media palabra,no te gusta su comportamiento porke te hace sentir mal,si agachas la cabeza y no hablas nada eso es porke en tu iinterior le tienes un poco de miedo ,mi consejo es ke es el principio de malos tratos,se empieza por perder el respeto,no importarle ke te hace sentir mal a ti,si lo hablas con el y sigue haciendolo, bueno no es tendras ke mirar bien el asunto ,un abrazo y surte

A
adaia_5784119
3/1/08 a las 15:51

Creo que oy victima
El mio me ignora. pasa de mi, tdo lo que hago esta mal, mi trabajo es una mierda, no tenemos amigos,...

A
an0N_719366899z
30/6/08 a las 22:49

No se lo consientas
Hola yo solo te doy un consejo, no le consientas que te grite, no le consientas que te haga sentir pequeña porque cada vez va a ir a mas y al final si llegara a ser maltrato psicologico.
Yo empece una relacion con 19 años me fui a vivir con el y no me chillaba pero si me humillaba, si me hacia sentir pequeñita como tu dices y todo fue a mas y a mas cuando me decidi a dejarle habian pasado casi 3 años de mi vida, 3 deprimentes años llenos de malos momentos y muchas lagrimas, a lo que le siguieron muchos meses de psicologo para empezar a aceptarme y a darme cuenta de que yo valia mas de lo que el me hizo pensar, con esto solo quiero decirte que por esperiencia debes pararle los pies ya, porque sino al final acabara siendo un gran problema dificil de superar, algo que te marca para mucho mucho tiempo.
Espero que arregles tu situacion y que no pase a mas, un saludo!!!

M
mayya_8049225
2/8/08 a las 5:46

Por favor no esperes sentirte asi
Pra hacer algo,corazon roto,ajado,dolido,cansado,temeroso,tembloroso y agitado,lagrimas que no queren salir,rodar,volar lejos de aqui,grito que esta atrapado en la garganta,como un estruendo que no sale,grito mudo que no puede desahogarse,atascado en una mezcla dolorosa de llanto,sangre y saliba,pero no de sangre producto de un golpe, si no que por que el corazon sangra de pena rabia,dolor,impotencia de no hacerse escuchar,DE DECIR NO Y QUE SEA NO. sino que sea,SI mas gritos,si mas tirones y mas insultosSI HACER DAÑO POR QUE YO QUIERO HACERLO, TU NO IMPORTAS,yo hago lo que quiero contigo,sino te sometes te arrepientes,no hables,no digas,no opines,no mires,no sientas,no imagines que mereces mas,nada eres,nada tienes,,eres sombra,sin vida,sin alma,sin mirada,ojos secos,calla,calla,siempre tienes que callar,mirada perdida,angustia,soledad,en el interior,basura,dolor,jardin marchito,oscuridad,muerte a los sentimientos,a los besos,a las caricias,a las necesidades propias, eso se siente antes que empiece,durante,y despues de un episodio de violencia,(llamese,fisica o psicologica)lo se,lo siento,lo vivo, ¿Que queda mañana? golpes,partadas,tirones de pelo ¿ que habra despues? Si ya empesaste amor ¿ que quedara mañana? si todo me lo diste hoy,queda arrepentimiento,el decir PUCHA YA PASO,YA ME SACIE,NO TE ENOJES y me exijas que cambie la cara que sonria para que pienses que no fue nada que te he perdonado y que te amo,y si no quiero,soy rencorosa soy mala, JAJAJAJA- SI EL MALO ERES TU,EN ESO NADIE TE PUEDE GANAR AMOR, no soy mala ni rencorosa,es solo que no puedo disimular hoy ,hoy no,por que me llora el alma,si mi ojo ya no llora,se ha debilitado,PERO LLORA MI ALMA,LLORA LLORA,LLORA y no quiere dejar de llorar,por que creyo en ti, creyo que podias cambiar sin ayuda,Y NO FUE ASI,y se me canso el cuerpo y no quiero respirar,ni hablar ni mucho menos mirarte,por que me has mentido,no quiero nada de ti,por que nada me puedes dar,nada que me sirva,ODIO lo que me obligas a recibir,no te conosco,no te quiero,utilizas el recurso mas pobre que puedas tener,por que no tienes mas,que gritos e insultos,abusas de tu condicion y EL AMOR QUE TE PROFESO,de esa condicion de hombre,de sexo fuerte,¿pero que fortaleza ? de tu fuerza,gritos y descontrol,pero estas equivocado para que te lo sepas,por que esa fuerza y fortaleza que te da poder,sobre mi,no es la de destruir todo a tu paso,sino la de ser suave,delicado y sereno,con la persona que supuestamente amas,PERO NO PUEDES CONOCER ALGO QUE YA NO TIENES,suavidad,delicadesa,,como la que yo te he entregado,por que solo te haz dedicado a recibirla,feliz mente y no a entregarla,la que hoy me criticas que ya no te entrego,por que solo me esta quedando,resentimiento y odio,si no te dejo,tienes que ser merecedor de esa ternura que te daba,esa dulzura que te entrega la persona que mas te ama,la que mas a soportado a tu lado,la que sigue a tu lado cuando todos se han marchado,la persona que mas crece de tras de ti,de tus logros y ascensos,la que se realiza detras de ti,siempre detras, a la que le debes lo hoy haz llegado a ser,la que ha creido en ti y te la empujado cuando no quieres seguir,la que nadie vee,donde nadie puede ver que es gritada,insultada y humillada con lo que no tengo y sabes por que nada tengo,por que todo te he dado a ti,todo lo que he tenido,te he entregado ,mi amor,esas ganas de surgir,por que he hecho lo que tu no quieres hacer,aqui en casa,desde aqui,de esta condicion,donde estoy nadie se puede imaginar que tu,el maravilloso,conmigo la no lo eres,el magnanimo,solo me da lo que le sobra,el perfecto ya no lo es para mi,por que me haz mostrado tu peor cara,nadie se puede imaginar siquiera,de tus defectos,piensa por instante,,que dirian,todos los que te admiran y te quieren,AMOR,que usas el recurso mas barato,que puedas tener,el recurzo mas usado por las personas pobres,para imponerse y asegurarse de que hare lo que tu dices y cuando tu dices,que dirian de ti AMOR ,SI SUPIERAN QUE ABUSAS,por que te haz dado ese derecho de hacerlo AMOR.....QUE ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR,por que,si yo lo amo.no recibo lo mismo,mi esposo es discapacitado,asi lo conoci y asi me enamore de èl le di un hijo,MARAVILLOSOOOOOO,que es igual a èl,hemos vivido,las cosas mas linda que haya vivido junto a alguien,lamentablemente,èl ha comenzado su etapa de deterioro fisico y con èl los gritos e insultos esta siendo evaluado,por los medicos,para ver que esta pasando.¿ Que hago? me duele dejarlo, ¿Hasta cuando es sano seguir ? ¿bebo dejarlo,si cuando estaba bien me hizo tan feliz y ya no puede hacerlo? ¿por que hoy dia me hace pagar por que soy sana y èl no? dice que me ama,mas que a nadie,pero soy la persona que mas humillado en su vida creo.Y SI ME DEFIENDO es peor para mi,y lo trato de herir tambien,me va peor,y me dice "pero si reacciono asi por que me duele que me hieras",y pienso aveces,que suerte tiene por que lo hiero y que pasa conmigo q el dolor es permanente,ya que tengo todo herido y sangra y ya no queda lugar sano.

A
akhtar_9944795
2/8/08 a las 10:19

Hola ragagi
Estoy muy conforme con lo que dice luz, te domina dandote un grito, no lo consientas, nadie tiene derecho a levantar la voz no dejes te cohiba, tu tienes vida propia, lo que hace es sentirse inseguro y por eso intenta quitarte tu seguridad. Te recomiendo una pagina www.terrorismodegenero.com, metete y lee un poco a ver si te sientes identificada con algo.
cuidate

M
may_7399814
29/9/08 a las 7:33

Estoy acobardada
hola,estoy casada 2 años y desde hace un año mi marido me hace sentir q no valgo para nada.m los dias q s lvanta mal como hoy empieza a chillarme y a decirme q soy una ... ,una perra,q no hago nada bie,q no le sirvo para nada,luego tira cosas al suelo,como por ejemplo ahora q m ha vaciado todo un armario ropero y ha empezado a pisar mis cd's .Luego cuando regrese esta tarde de trabajar será como si no hubiese pasado nada,m besará,m abrazará y yo m sentiré muy,pero q muy pequeñita y tendré miedo dq vuelva a enfadarse.Ahora a la hora del almuerzo o de la comida m llamará como si todo fuera normal y yo no se como afrontar eso,ya no se como evitar la mala cara para q no se me note,como evitar las ganas de llorar cuando m preguntan q como stoy o como m va la vida

S
susan_6070683
18/10/08 a las 1:19

Estoy muy triste de darme cuenta
Hola, tengo 22 años comence a leer sus experiencias y se parece mucho a mi vida ultimamente.
Tengo un años y meses con mi novio y contantemente me trata como si no valiera nada, contradice mis decisiones siempre, e impone su voluntad. Al principio no crei que eso fuera un problema lo tomaba como cualquier cosa, pero ahora mi vida se ha convertido en un infierno, decide sobre que harè con mi tiempo, si vamos a algun lugar quiere ordenar lo que comerè o tomarè, me quiere manejar el dinero, ya me alejo de mis amigas, y apenas hace un par de dias una vez mas me hizo sentir como basura, estuve con el cenando y me ignoro durante todo ese tiempo, salimos del lugar y parecia que yo no estaba ahi, como si estuviera solo, yo al ver que su actitud era asi, se me llenaron de lagrimas los ojos, senti profundamente su indiferencia de pronto, sin motivo ni razon, me duele que sea asi conmigo, porque yo lo amo.

No me ha llamado ni yo a èl, se que no estan bien las cosas y leyendo sus experiencias veo que no soy la unica q esta pasando por cosas asi.
Yo siempre habioa sido segura de mi misma, de mis decisiones, pero ahora manipula mi vida a su antojo y me siento atemorizada todo el tiempo, con el telefono, por si no le contesto, o a la espectativa porque me culpa de todo lo malo aunque nisiquiera tenga nada q ver.
Parecen sus cosas importantes y las mias insignificantes.
Necesito valor para dejarlo.
Este foro , leer sus relatos me da fuerza, creo , tengo q salir por fin de esto porq ya no puedo mas.

S
sonnia_7879149
20/12/08 a las 23:59
En respuesta a may_7399814

Estoy acobardada
hola,estoy casada 2 años y desde hace un año mi marido me hace sentir q no valgo para nada.m los dias q s lvanta mal como hoy empieza a chillarme y a decirme q soy una ... ,una perra,q no hago nada bie,q no le sirvo para nada,luego tira cosas al suelo,como por ejemplo ahora q m ha vaciado todo un armario ropero y ha empezado a pisar mis cd's .Luego cuando regrese esta tarde de trabajar será como si no hubiese pasado nada,m besará,m abrazará y yo m sentiré muy,pero q muy pequeñita y tendré miedo dq vuelva a enfadarse.Ahora a la hora del almuerzo o de la comida m llamará como si todo fuera normal y yo no se como afrontar eso,ya no se como evitar la mala cara para q no se me note,como evitar las ganas de llorar cuando m preguntan q como stoy o como m va la vida

No tienes que estar acorbadada ni parecerlo
hola!!!! he leído tu historia y me ha conmovido.

Esa es una de las raíces del maltrato, por ahí se empieza, destruyendo tu autoestima, haciéndote creer que no sirves para nada, y lo peor de todo el que al final te lo terminas creyendo.

Mi consejo es que seas fuerte, que no permitas que te diga eso, "tu no eres ninguna......", ni que te tire las cosas al suelo, y nunca llores delante de él, puede que el se sienta inferior a tí y por eso te está descalificando, si te ve llorando se sentirá con más poder y será peor.

Espero que todo se solucione, un beso.

E
emmy_8263046
21/12/08 a las 22:06

Malos tratos
si, si que son malos tratos psicologicos, lo se, porque yo los sufri, y acabo mal el asunto en los juzgados, ten cuidado, que los maltratos psicologicos, son perores que los fisicos, y no se ven...
Suerte amiga.
yo ya soy libre, y no sabes cuanto me costo dejarle, debido al maltrato psicologico, no te ves ni capaz de dar el paso,pero lo hice.

Y
yao_5177539
10/1/09 a las 19:40
En respuesta a susan_6070683

Estoy muy triste de darme cuenta
Hola, tengo 22 años comence a leer sus experiencias y se parece mucho a mi vida ultimamente.
Tengo un años y meses con mi novio y contantemente me trata como si no valiera nada, contradice mis decisiones siempre, e impone su voluntad. Al principio no crei que eso fuera un problema lo tomaba como cualquier cosa, pero ahora mi vida se ha convertido en un infierno, decide sobre que harè con mi tiempo, si vamos a algun lugar quiere ordenar lo que comerè o tomarè, me quiere manejar el dinero, ya me alejo de mis amigas, y apenas hace un par de dias una vez mas me hizo sentir como basura, estuve con el cenando y me ignoro durante todo ese tiempo, salimos del lugar y parecia que yo no estaba ahi, como si estuviera solo, yo al ver que su actitud era asi, se me llenaron de lagrimas los ojos, senti profundamente su indiferencia de pronto, sin motivo ni razon, me duele que sea asi conmigo, porque yo lo amo.

No me ha llamado ni yo a èl, se que no estan bien las cosas y leyendo sus experiencias veo que no soy la unica q esta pasando por cosas asi.
Yo siempre habioa sido segura de mi misma, de mis decisiones, pero ahora manipula mi vida a su antojo y me siento atemorizada todo el tiempo, con el telefono, por si no le contesto, o a la espectativa porque me culpa de todo lo malo aunque nisiquiera tenga nada q ver.
Parecen sus cosas importantes y las mias insignificantes.
Necesito valor para dejarlo.
Este foro , leer sus relatos me da fuerza, creo , tengo q salir por fin de esto porq ya no puedo mas.

Estoy en tu misma situación
Yo soy un hombre casado y con tres niños de muy corta edad, ellos son los que me mantienen cuerdo.
Lo mismo que has contado me sucede a mi desde hace 5 años. Mi mujer se va con el primero que pasa, ya he perdido la cuenta. Lo último es que se ha alquilado una casa al lado de la que vivimos para poder estar con su amante (que a su vez también está casado y con niños).
Se inventa viajes de trabajo y se va con el de turno durante varios días, yo me quedo cuidando a los niños. Os preguntaréis porque ante este panorama todavía no me he separado. Mi preocupación es que tal y como están las leyes los niños se los darán a ella y con el ritmo de vida que lleva, los niños estarán cantidad de veces solos.
Ella me trata como una basura, discute por cosas ... me desprecia y sobre todo intenta humillarme en público. Nuestros amigos huyen de nosotros pues es muy desagradable ver como me trata y ya no lo aguantan más. Muchos me dicen que me separe de una vez pero los niños me dan una pena tremenda, el mayor cumplió ayer 7 años. Yo me encargo constantemente de ellos y están muy unidos a mí.
Yo siempre he sido una persona muy alegre y muy seguro de mi mismo, pero ahora no soy ni sombra de lo que fuí. Ella es tremendamente manipuladora y con un desequlibrio bastante importante. Estvimos un tiempo yendo a una psicóloga para que nos ayudara y me recomendó que me fuera un tiempo de casa pues el desequilibrio de ella me había afectado mucho y era necesario que en la familia alguien mantuviera la cordura.
Hoy es el día en el que me he decidio a dar el paso de la separación y de hablar con los padres de ella para informarles de lo que está pasando. Son gente maravillosa a la que se les va a caer el mundo cuando se enteren de lo que pasa pero necesito que alguien controle a los niños cuando yo no esté en mi casa.

La verdad es que la situación es muy difícil y ya no sé como acertar. Creo sinceramente que mi mujer tiene problemas psicológicos importantes pero no se como ayudarla ya que soy el blanco de todas sus iras y decepciones.

Y
yao_5177539
10/1/09 a las 19:46

Un hombre de 43 años al que le pasa lo mismo.
Yo soy un hombre casado y con tres niños de muy corta edad, ellos son los que me mantienen cuerdo.
Lo mismo que has contado me sucede a mi desde hace 5 años. Mi mujer se va con el primero que pasa, ya he perdido la cuenta. Lo último es que se ha alquilado una casa al lado de la que vivimos para poder estar con su amante (que a su vez también está casado y con niños).
Se inventa viajes de trabajo y se va con el de turno durante varios días, yo me quedo cuidando a los niños. Os preguntaréis porque ante este panorama todavía no me he separado. Mi preocupación es que tal y como están las leyes los niños se los darán a ella y con el ritmo de vida que lleva, los niños estarán cantidad de veces solos.
Ella me trata como una basura, discute por cosas ... me desprecia y sobre todo intenta humillarme en público. Nuestros amigos huyen de nosotros pues es muy desagradable ver como me trata y ya no lo aguantan más. Muchos me dicen que me separe de una vez pero los niños me dan una pena tremenda, el mayor cumplió ayer 7 años. Yo me encargo constantemente de ellos y están muy unidos a mí.
Yo siempre he sido una persona muy alegre y muy seguro de mi mismo, pero ahora no soy ni sombra de lo que fuí. Ella es tremendamente manipuladora y con un desequlibrio bastante importante. Estvimos un tiempo yendo a una psicóloga para que nos ayudara y me recomendó que me fuera un tiempo de casa pues el desequilibrio de ella me había afectado mucho y era necesario que en la familia alguien mantuviera la cordura.
Hoy es el día en el que me he decidio a dar el paso de la separación y de hablar con los padres de ella para informarles de lo que está pasando. Son gente maravillosa a la que se les va a caer el mundo cuando se enteren de lo que pasa pero necesito que alguien controle a los niños cuando yo no esté en mi casa.

La verdad es que la situación es muy difícil y ya no sé como acertar. Creo sinceramente que mi mujer tiene problemas psicológicos importantes pero no se como ayudarla ya que soy el blanco de todas sus iras y decepciones.

J
joita_9620320
13/1/09 a las 21:48
En respuesta a yao_5177539

Estoy en tu misma situación
Yo soy un hombre casado y con tres niños de muy corta edad, ellos son los que me mantienen cuerdo.
Lo mismo que has contado me sucede a mi desde hace 5 años. Mi mujer se va con el primero que pasa, ya he perdido la cuenta. Lo último es que se ha alquilado una casa al lado de la que vivimos para poder estar con su amante (que a su vez también está casado y con niños).
Se inventa viajes de trabajo y se va con el de turno durante varios días, yo me quedo cuidando a los niños. Os preguntaréis porque ante este panorama todavía no me he separado. Mi preocupación es que tal y como están las leyes los niños se los darán a ella y con el ritmo de vida que lleva, los niños estarán cantidad de veces solos.
Ella me trata como una basura, discute por cosas ... me desprecia y sobre todo intenta humillarme en público. Nuestros amigos huyen de nosotros pues es muy desagradable ver como me trata y ya no lo aguantan más. Muchos me dicen que me separe de una vez pero los niños me dan una pena tremenda, el mayor cumplió ayer 7 años. Yo me encargo constantemente de ellos y están muy unidos a mí.
Yo siempre he sido una persona muy alegre y muy seguro de mi mismo, pero ahora no soy ni sombra de lo que fuí. Ella es tremendamente manipuladora y con un desequlibrio bastante importante. Estvimos un tiempo yendo a una psicóloga para que nos ayudara y me recomendó que me fuera un tiempo de casa pues el desequilibrio de ella me había afectado mucho y era necesario que en la familia alguien mantuviera la cordura.
Hoy es el día en el que me he decidio a dar el paso de la separación y de hablar con los padres de ella para informarles de lo que está pasando. Son gente maravillosa a la que se les va a caer el mundo cuando se enteren de lo que pasa pero necesito que alguien controle a los niños cuando yo no esté en mi casa.

La verdad es que la situación es muy difícil y ya no sé como acertar. Creo sinceramente que mi mujer tiene problemas psicológicos importantes pero no se como ayudarla ya que soy el blanco de todas sus iras y decepciones.

Detective
yo creo que para salvarte las espaldas y lo que es mas importante la custodia, si es cierto lo que hace tu mujer le pongas un detective privado que te garantice tener pruebas en un juicio, no te vayas asi como asi porq seria abandono de hogar... cubrete las espaldas principalmente por tus hijos porq si tu les cuidas deben estar contigo

mucho animo

S
shuang_691186
28/6/09 a las 21:20

Malos tratos psicologicos
Aunque un poco tarde he leido tu mensaje. Sí, te aseguro que eso son malos tratos y te aconsejo que no lo consientas y cortes ya de raiz.
Yo ya soy abuela, durante 40 años, casi desde que me casé he vivido malas caras, gestos adustos, nulo diálogo, gritos y silencios. Mi marido nunca me ha insultado, nunca me ha puesto la mano encima, pero día a día no saber poque se ha enfadado, no saber que pasa por su interior, porque hoy te dice una cosa y mañana te dice otra, cuando quieres hablar con él
y es como si te dieras de cabeza contra un muro, cuando adopta el papel de victima: no si ya sé que estoy mejor callado, no si es que nunca la acierto y cosas así sin que tú sepas muy bien de que va, es como un cáncer que te va minando la salud. llevo años en tratamiento psicológico y psiquiátrico asociados también a dolores físicos. He tardado demasiado en darme cuenta de que ésto también son maltratos. He tenido algunos momentos buenos, no puedo negarlo, pero la balanza se inclina tanto a un lado que nada compensa. Le planto cara, no te creas que no, entonces recula, pero dura poco. No quieras vivir toda tu vida así porque con los años empeora. Eres joven tienes toda tu vida por delante, aprovéchala.

A
aurore_10047025
21/7/09 a las 5:12

Bueno quizas los mios son peores q esos
HOLA, YO VIVO DESDE HACE 5 AÑOS CON MI COMPAÑERO POR ASI DECIRLO, EL SE OFUSCA CASI POR TODO PERO NO SOLO ME GRITA, Y ME INSULTA TAMBIEN ME GOLPEA, NO ME ENORGULLESE DECIRLO PERO ESTA ES LA UNICA FORMA DE DESAHOGARME YA QUE NO TENGO AMIGAS NI FAMILIARES CERCA CON LOS QUE PUEDA TRATAR ESTA SITUACION, LO PEOR NO ES ESO SINO QUE SE ACUESTA A DORMIR Y EN LA MAÑANA ME TRATA COMO SI NO HA PASADO NADA AUN TENIENDO LA CAA MORADA Y LA BOCA ROTA, NO LE IMPORTA NADA.... A VECES QUISIERA QUE EN UNA DE ESAS TERMINARA DE MATARME. PORQ ADEMAS DE LOS GOLPES Y LOS GRITOS ME INSULTA ME DICE LAS PEORES COSAS Q QUIZAS JAMAS HABRAN OIDO...
MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO REALMENTE ME HIZO MUY BIEN DESAHOGARME

U
uzuri_8719349
4/8/09 a las 11:53
En respuesta a shuang_691186

Malos tratos psicologicos
Aunque un poco tarde he leido tu mensaje. Sí, te aseguro que eso son malos tratos y te aconsejo que no lo consientas y cortes ya de raiz.
Yo ya soy abuela, durante 40 años, casi desde que me casé he vivido malas caras, gestos adustos, nulo diálogo, gritos y silencios. Mi marido nunca me ha insultado, nunca me ha puesto la mano encima, pero día a día no saber poque se ha enfadado, no saber que pasa por su interior, porque hoy te dice una cosa y mañana te dice otra, cuando quieres hablar con él
y es como si te dieras de cabeza contra un muro, cuando adopta el papel de victima: no si ya sé que estoy mejor callado, no si es que nunca la acierto y cosas así sin que tú sepas muy bien de que va, es como un cáncer que te va minando la salud. llevo años en tratamiento psicológico y psiquiátrico asociados también a dolores físicos. He tardado demasiado en darme cuenta de que ésto también son maltratos. He tenido algunos momentos buenos, no puedo negarlo, pero la balanza se inclina tanto a un lado que nada compensa. Le planto cara, no te creas que no, entonces recula, pero dura poco. No quieras vivir toda tu vida así porque con los años empeora. Eres joven tienes toda tu vida por delante, aprovéchala.

La indiferencia y la falta de empatía
Hace unos días se me ocurrió poner en Google "malos tratos psicológicos", porque me preguntaba si lo que me pasa a mi lo eran. Al leer tu carta, me dió un vuelco ya que prácticamente era mi historia. Mi marido es trabajador, buena persona, y lo que al principio me parecía timidez, inseguridad, se fué convirtiendo en algo terrible. El vive en un mundo autista totalmente, los silencios eran de uno o dos meses, cuando yo iba a el, notaba como se ponía e guardia. Si iba como víctima EXACTAMENTE me contestaba: "Sabía yo que es mejor estar callado", si iba reclamando "No voy a hablar". Y si, yo ya también soy abuela, durante 38 años de matrimonio, las veces que he estado enferma ya sea por gripe o por una hernia discal, JAMAS me ha cuidado, como no fuera la parte "tecnica": llevarme la comida y volver a las dos horas a recogerla, o venir a preguntarme "quieres algo". Eso fué en aumento y juro que no se porque hace 11 años empezó a alargar sus silencios, yo lo intenté todo y todo fué en vano. He ido al Psiquiatra por ver si yo hacia algo mal, y me hizo un perfil de el que aluciné, parecía que lo conocía. Me dijo que al ser yo una mujer muy fuerte, optimista y alegre que he tirado siempre de todo, ha ido en mi contra ya que por su personalidad insegura en grado patológico, el se ha sentido aún más inseguro y menos válido. Jamás he tenido depresión, si tristeza, y pensaba que el problema lo tenía el, no yo, incluso he sentido lástima por él. Pero ahora me empieza a pasar factura, son 11 años de soledad, los fines de semana se la pasa metido en la habitación, no sale más que a buscar comida y SE LA LLEVA A LA HABITACIÓN. Hace 3 años le dije que no podia dormir más con él, porque me sentía fatal, pareciera que yo fuera invisible. Y me dijo "vale" y hasta hoy. A veces siento ganas de gritar y empezar a correr sin parar y desaparecer. No me puedo marchar porque no tengo trabajo y el de el peligra. Jamás creí que llegaría a pensar lo que ya es más que un pensamiento. quiero morir, paradójico en mi, pues siempre he sido una entusiasta de la vida, me gustan hasta las malas hierbas del campo, pero de verdad no puedo ya con tanta soledad en "compañía". Desde aquí quiero decir a todas las personas que tengan algo parecido, que reaccionen, la vida pasa rápido y si confían en "ayudarle" acabarán solas y destruidas....Un abrazo a todas y todos..

B
beilei_5730161
23/11/09 a las 17:43
En respuesta a yao_5177539

Un hombre de 43 años al que le pasa lo mismo.
Yo soy un hombre casado y con tres niños de muy corta edad, ellos son los que me mantienen cuerdo.
Lo mismo que has contado me sucede a mi desde hace 5 años. Mi mujer se va con el primero que pasa, ya he perdido la cuenta. Lo último es que se ha alquilado una casa al lado de la que vivimos para poder estar con su amante (que a su vez también está casado y con niños).
Se inventa viajes de trabajo y se va con el de turno durante varios días, yo me quedo cuidando a los niños. Os preguntaréis porque ante este panorama todavía no me he separado. Mi preocupación es que tal y como están las leyes los niños se los darán a ella y con el ritmo de vida que lleva, los niños estarán cantidad de veces solos.
Ella me trata como una basura, discute por cosas ... me desprecia y sobre todo intenta humillarme en público. Nuestros amigos huyen de nosotros pues es muy desagradable ver como me trata y ya no lo aguantan más. Muchos me dicen que me separe de una vez pero los niños me dan una pena tremenda, el mayor cumplió ayer 7 años. Yo me encargo constantemente de ellos y están muy unidos a mí.
Yo siempre he sido una persona muy alegre y muy seguro de mi mismo, pero ahora no soy ni sombra de lo que fuí. Ella es tremendamente manipuladora y con un desequlibrio bastante importante. Estvimos un tiempo yendo a una psicóloga para que nos ayudara y me recomendó que me fuera un tiempo de casa pues el desequilibrio de ella me había afectado mucho y era necesario que en la familia alguien mantuviera la cordura.
Hoy es el día en el que me he decidio a dar el paso de la separación y de hablar con los padres de ella para informarles de lo que está pasando. Son gente maravillosa a la que se les va a caer el mundo cuando se enteren de lo que pasa pero necesito que alguien controle a los niños cuando yo no esté en mi casa.

La verdad es que la situación es muy difícil y ya no sé como acertar. Creo sinceramente que mi mujer tiene problemas psicológicos importantes pero no se como ayudarla ya que soy el blanco de todas sus iras y decepciones.

Recaba informacion y adelante
si estas seguro de todo lo que cuentas, recaba información, contrata un detective privado, que haga fotos, hazte con pruebas y presenta la separación, los jueces tampoco son ciegos, si ven su comportamiento y el tuyo, tienes muchas posibilidad de que los niños se queden contigo, debes hacerlo por ellos y por ti. Se valiente tus hijos te necesitan. Tu puedes.

A
aynara_5945135
23/11/09 a las 19:08

No lo dudes
NO LO DUDES LO MAS MINIMO ,ESO ES MALTRATATO SICOLOGICO,TIENES QUE PLANTEARTE DEJARLE, PORQUE NORMALMENTE SUELE EMPEORAR MUY MUCHO,NO ESPERES A QUE TE DESTROCE SICOLOGICAMENTE PORQUE LUEGO ES MUY DIFICIL ATAJAR LA SITUACION.
hE LEDIO VARIAS RESPUESTAS AQUI Y CUANTO LO SIENTO, LO QUE ESTAIS PASANDO ALGUNAS, PERO EN ESTO DEL MALTRATO NO DEBEMOS PONER ESCALAS, LO HAY ,O NO LO HAY,NO PODEMOS CAER EN SI HAY UN MALTRATO MEJOR Y OTRO PEOR,LA LUCHA ES ERRADICARLO,COMBATIRLO, NUNCA CALIBRAR EN QUE NIVEL ESTA, SI HAY MALTRATO NO CABE OTRA SOLUCION QUE CORTAR LA RELACION.LOS MALTRATADORES NUNCAN CAMBIAN,PUEDEN PROMETER QUE LO HARAN PERO NO ES CIERTO.

A
atalia_8553155
9/12/09 a las 7:12
En respuesta a shuang_691186

Malos tratos psicologicos
Aunque un poco tarde he leido tu mensaje. Sí, te aseguro que eso son malos tratos y te aconsejo que no lo consientas y cortes ya de raiz.
Yo ya soy abuela, durante 40 años, casi desde que me casé he vivido malas caras, gestos adustos, nulo diálogo, gritos y silencios. Mi marido nunca me ha insultado, nunca me ha puesto la mano encima, pero día a día no saber poque se ha enfadado, no saber que pasa por su interior, porque hoy te dice una cosa y mañana te dice otra, cuando quieres hablar con él
y es como si te dieras de cabeza contra un muro, cuando adopta el papel de victima: no si ya sé que estoy mejor callado, no si es que nunca la acierto y cosas así sin que tú sepas muy bien de que va, es como un cáncer que te va minando la salud. llevo años en tratamiento psicológico y psiquiátrico asociados también a dolores físicos. He tardado demasiado en darme cuenta de que ésto también son maltratos. He tenido algunos momentos buenos, no puedo negarlo, pero la balanza se inclina tanto a un lado que nada compensa. Le planto cara, no te creas que no, entonces recula, pero dura poco. No quieras vivir toda tu vida así porque con los años empeora. Eres joven tienes toda tu vida por delante, aprovéchala.

Me siento identificada
Hola, soy una chica de 32 años que me siento muy identificada con esto, puesto que durante más de un año he tenido una relación con un chico que desde un principio ha tenido gestos raros hacia mí, como abandonarme cada vez que surgen problemas entre nosotros, castigarme cada vez que hago algo que no le gusta siempre de la manera en que sabe que más daño me hace, me lleva a su terreno conquistándome para después de golpe al día siguiente venir con una actitud que desmonta totalmente la anterior, no le gusta reconocer los detalles de cariño que tiene hacia mí, prefiere obviarlos, a veces me desvaloriza haciéndome sentir en inferioridad de condiciones basándose en detalles de tipo material, o me castiga si hago algo que no le gusta y que él en cambio se siente con derecho a hacer sin que le reproche nada, diciendo que él es libre y no tiene que dar explicaciones, o te dice que no le importa si te vas con otro, que le da igual, pero si vas con un amigo por ejemplo no te critica pero posteriormente se venga, y detalles de ese tipo que son tantos... Como por ejemplo no hablarme cuando está conmigo apenas, no besarme, no decirme palabras cariñosas. ¿Que opináis?

I
ivanka_9144528
16/12/09 a las 22:04
En respuesta a atalia_8553155

Me siento identificada
Hola, soy una chica de 32 años que me siento muy identificada con esto, puesto que durante más de un año he tenido una relación con un chico que desde un principio ha tenido gestos raros hacia mí, como abandonarme cada vez que surgen problemas entre nosotros, castigarme cada vez que hago algo que no le gusta siempre de la manera en que sabe que más daño me hace, me lleva a su terreno conquistándome para después de golpe al día siguiente venir con una actitud que desmonta totalmente la anterior, no le gusta reconocer los detalles de cariño que tiene hacia mí, prefiere obviarlos, a veces me desvaloriza haciéndome sentir en inferioridad de condiciones basándose en detalles de tipo material, o me castiga si hago algo que no le gusta y que él en cambio se siente con derecho a hacer sin que le reproche nada, diciendo que él es libre y no tiene que dar explicaciones, o te dice que no le importa si te vas con otro, que le da igual, pero si vas con un amigo por ejemplo no te critica pero posteriormente se venga, y detalles de ese tipo que son tantos... Como por ejemplo no hablarme cuando está conmigo apenas, no besarme, no decirme palabras cariñosas. ¿Que opináis?

Yo también tengo uno así
Llevo con mi marido diez años. La verdad a dia de hoy estoy bastante harta. Me humilla en público y en privado, incluso ha llegado a insultar, y continuamente me falta al respeto delante de mis hijos. No siento su apoyo en ningun aspecto de mi vida. Menosprecio todo en mi, incluso mi trabajo, para el cual he luchado mucho. No tengo el apoyo de nadie, y menos de su familia, que es testigo de todo esto. Mi suegra incluso apoya su actitud. Tiene arranques violentos, y me dice continuamente que no sirvo para nada, Estoy cansada físca i psicologicamente. Siento que hago todo lo posible pero que no tengo ninguna recompensa. Solo muestra su afecto cuando quiere tener sexo, pero logicamente yo no tengo ganas, y luego claro se enoja más. A veces me siento pequeña, tiene una actitud paternalista conmigo, como si fuera una hija que tiene que educar, reñir y castigar. Creo que se siente claramente superior a mi. Es muy sexista. En alguna ocasión he llegado a tener miedo. Si pudiera me iría de casa, pero no tengo dónde ir, y creo que nadie me va a creer ni a ayudar. No podemos ni hablar sobre nada de nada, no me escucha, ni casi por lo que respeta a la educación de sus hijos. Soy una esclava de los niños, de la casa y del trabajo, y él es solo mi "jefe". Mi vida es un desastre absoluto.

Sé que no puedo aguantar esto toda la vida, pero ¿qué puedo hacer? estoy desesperada.

L
lisa_8015475
18/12/09 a las 3:18
En respuesta a shuang_691186

Malos tratos psicologicos
Aunque un poco tarde he leido tu mensaje. Sí, te aseguro que eso son malos tratos y te aconsejo que no lo consientas y cortes ya de raiz.
Yo ya soy abuela, durante 40 años, casi desde que me casé he vivido malas caras, gestos adustos, nulo diálogo, gritos y silencios. Mi marido nunca me ha insultado, nunca me ha puesto la mano encima, pero día a día no saber poque se ha enfadado, no saber que pasa por su interior, porque hoy te dice una cosa y mañana te dice otra, cuando quieres hablar con él
y es como si te dieras de cabeza contra un muro, cuando adopta el papel de victima: no si ya sé que estoy mejor callado, no si es que nunca la acierto y cosas así sin que tú sepas muy bien de que va, es como un cáncer que te va minando la salud. llevo años en tratamiento psicológico y psiquiátrico asociados también a dolores físicos. He tardado demasiado en darme cuenta de que ésto también son maltratos. He tenido algunos momentos buenos, no puedo negarlo, pero la balanza se inclina tanto a un lado que nada compensa. Le planto cara, no te creas que no, entonces recula, pero dura poco. No quieras vivir toda tu vida así porque con los años empeora. Eres joven tienes toda tu vida por delante, aprovéchala.

Mi esposo es muy agresivo con nuestros hijos
esta es la situacion: tres hijos varones
el mayor de 9, intenta complacernos y es muy atento y estudioso
el segundo, de 7, tiene deficit de atencion e hiperactividad, muy agresivo, no obedece, es respondon,
el menor, de 5, muy cariñoso, especialmente conmigo. ultimamente esta adoptando la conducta del segundo, en cuanto a la forma de responder y no obedecer.

el mayor problema: mi esposo, de novios era un amor, mis padres lo adoraban, lo conoci en un grupo de la iglesia y tenia una personalidad muy bonita.

a los dos años de casados, conoci otra etapa de el, los celos, en una forma exagerada, me despertaba en la noche para preguntarme con quien estaba soñando... con mucha dificultad logramos superar esa etapa.

ahora, con 13 años de casados, puedo decir que esta muy frustrado, perdio su trabajo al nacer el ultimo niño, puso un negocio, con el cual nos quedamos muy endeudados, pago cosas del negocio con tarjetas de credito, total unas deudas exageradas. intolerante totalmente hacia los hijos. yo busque un prestamo con mi familia para poder pagar las tarjetas de credito.

cerro el negocio y viajo a estados unidos por seis meses. la calma vino a mi casa. mis hijos recibian reconocimientos por buena conducta, sus calificaciones aumentaron.

regreso y estuvo sin trabajo durante un año. insoportable. como he querido decirle que se vaya, pero siento que va a estar mas deprimido y se va a dejar en el olvido, no tiene mas familia y es muy dependiente de mi estado de animo. o sea que si estoy molesta, el tambien.

conmigo en general no se porta mal, pero con los niños... todo el tiempo les grita, parezco arbitro de futbol, se enoja tanto que al final me dice que el ya no se va a meter con ellos y que vea yo como educarlos, y se va a ver television, pero al rato se repite la historia.

hoy fuimos a un almacen, los cinco, cuando me percate que dos trabajadores comentaban que un hombre le habia pegado a su hijo en la cara, por haberle contestado mal, me di cuenta que se trataba de mi esposo y mi segundo hijo.

tengo un gran dolor, no puedo enfrentarlo y decirle lo molesta que estoy y me duele que los trate asi. y en mi mente, planeo como decirle que estabamos mejor cuando el no estaba con nosotros, y que se vaya, pero yo se que no tiene a donde ir, ni de que vivir.

me siento cansada, veo otras familias y parece que se les hace tan facil convivir. mi segundo hijo requiere un esfuerzo mucho mayor, pero la convivencia con mi esposo es realmente estresante.

K
kaila_6911579
28/12/09 a las 21:33
En respuesta a aynara_5945135

No lo dudes
NO LO DUDES LO MAS MINIMO ,ESO ES MALTRATATO SICOLOGICO,TIENES QUE PLANTEARTE DEJARLE, PORQUE NORMALMENTE SUELE EMPEORAR MUY MUCHO,NO ESPERES A QUE TE DESTROCE SICOLOGICAMENTE PORQUE LUEGO ES MUY DIFICIL ATAJAR LA SITUACION.
hE LEDIO VARIAS RESPUESTAS AQUI Y CUANTO LO SIENTO, LO QUE ESTAIS PASANDO ALGUNAS, PERO EN ESTO DEL MALTRATO NO DEBEMOS PONER ESCALAS, LO HAY ,O NO LO HAY,NO PODEMOS CAER EN SI HAY UN MALTRATO MEJOR Y OTRO PEOR,LA LUCHA ES ERRADICARLO,COMBATIRLO, NUNCA CALIBRAR EN QUE NIVEL ESTA, SI HAY MALTRATO NO CABE OTRA SOLUCION QUE CORTAR LA RELACION.LOS MALTRATADORES NUNCAN CAMBIAN,PUEDEN PROMETER QUE LO HARAN PERO NO ES CIERTO.

Autentico
Cierto que un maltratador no cambia nunca, las mujeres seguimos sufriendo todos esos (golpes silenciosos), que a la larga dejan mas huella que los fisicos, desde el momento que te dice que ese vestido es demasiado trasparente, o que esa falda es demasiado corta, debemos de intentar explicarle que , es lo que a ti te gusta, y si no lo entiende, desde ese mismo momento se acabo la relacion inventadas
N o puedes meterte en ese juego que a la larga, ya sabemos quien va a perder,
Darnos a valer desde el principio, es el comienzo de una igualdad que debia de existir, por si misma sin tener que reclamarla, es indigno y humillante que tengamos que salir a la calle a reivindicar unos derechos que adquirimos en el momento de nacer
Hablo desde la experiencia, con una historia que pondria los pelos de punta a mas de uno, por lo que no consiento bajo ningun concepto que una mujer se acobarde, somos el motor del mundo, sin exagerar, y hay que cuidarlo, no tratarlo a golpes, y sustituir la pieza cuando se rompe somos seres humanos, con los mismos sentimientos no dejemos que nos inculquen diferencias inventadas.

Y
yanan_6495576
28/12/09 a las 21:56
En respuesta a kaila_6911579

Autentico
Cierto que un maltratador no cambia nunca, las mujeres seguimos sufriendo todos esos (golpes silenciosos), que a la larga dejan mas huella que los fisicos, desde el momento que te dice que ese vestido es demasiado trasparente, o que esa falda es demasiado corta, debemos de intentar explicarle que , es lo que a ti te gusta, y si no lo entiende, desde ese mismo momento se acabo la relacion inventadas
N o puedes meterte en ese juego que a la larga, ya sabemos quien va a perder,
Darnos a valer desde el principio, es el comienzo de una igualdad que debia de existir, por si misma sin tener que reclamarla, es indigno y humillante que tengamos que salir a la calle a reivindicar unos derechos que adquirimos en el momento de nacer
Hablo desde la experiencia, con una historia que pondria los pelos de punta a mas de uno, por lo que no consiento bajo ningun concepto que una mujer se acobarde, somos el motor del mundo, sin exagerar, y hay que cuidarlo, no tratarlo a golpes, y sustituir la pieza cuando se rompe somos seres humanos, con los mismos sentimientos no dejemos que nos inculquen diferencias inventadas.

Hola
me parece exelente tu punto de vista que acabas de dar, enserio,porque desde el principio podemos darnos cuenta que estamos tratando con un sociopata, describiste y dijiste una verdad que en el momento en que te dice esta muy corta tu falda, no me gusta que te pintes las uñas y bla bla bla exacto todo eso es cierto, 100% lo creo totalmente un fuerte abrazo desde aqui y te deseo lo mejor para este inicio de año feliz año 2010

Z
zeineb_5671345
12/1/10 a las 2:10
En respuesta a aurore_10047025

Bueno quizas los mios son peores q esos
HOLA, YO VIVO DESDE HACE 5 AÑOS CON MI COMPAÑERO POR ASI DECIRLO, EL SE OFUSCA CASI POR TODO PERO NO SOLO ME GRITA, Y ME INSULTA TAMBIEN ME GOLPEA, NO ME ENORGULLESE DECIRLO PERO ESTA ES LA UNICA FORMA DE DESAHOGARME YA QUE NO TENGO AMIGAS NI FAMILIARES CERCA CON LOS QUE PUEDA TRATAR ESTA SITUACION, LO PEOR NO ES ESO SINO QUE SE ACUESTA A DORMIR Y EN LA MAÑANA ME TRATA COMO SI NO HA PASADO NADA AUN TENIENDO LA CAA MORADA Y LA BOCA ROTA, NO LE IMPORTA NADA.... A VECES QUISIERA QUE EN UNA DE ESAS TERMINARA DE MATARME. PORQ ADEMAS DE LOS GOLPES Y LOS GRITOS ME INSULTA ME DICE LAS PEORES COSAS Q QUIZAS JAMAS HABRAN OIDO...
MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO REALMENTE ME HIZO MUY BIEN DESAHOGARME

No lo permitas mas....
Yo permiti lo mismo que tu, y ahora estoy muy arrepentida siempre ,el tenia la razon para todo, pensaba por mi , respiraba por mi, me golpeaba y yo decia que me cai, pero en el fondo sabia que era el mis padres, mis amigas, mis hermanas siempre me decian que lo dejara antes que fuera peor ,pero yo terca seguia a su lado, y ahora sufro mucho tengo 5 hijas para el y no valora nada de mi me dice estas vieja ,gorda , me insulta y yo sigo a su lado por que mi suegro dejo amis hijas una casa y por no perderla, y ni siquiera me mantiene pero siempre quiere que me vaya tiene una mujercita por ahi, y noi sabes cuanto quiero dejarlo y no lo hago por que la casaesta a su nombre y del ingreso de esta casa vivo con mis hijas, a veces me voy don de mi madre pero se aburre de mis hijas, no sabes cuanto odio edl dia que loi conoci y ue estube, con el lo odio tanto ahora y rezo a dios para que mis hijas crescan , y poder dejarlo sabes ya tengo 32 años hice todo lo posible para obtener mi titulo y ya podre trabajar y podre dejarlo y pagar los gastos de mis hijas ,amiga no permitas que te pase algo asi y vete muy lejos de el aunque lo ames mucho esasheridas sanaran un dia y conoceras alguien especial.

N
narel_5792211
25/1/10 a las 1:06

El estado no nos defiende!
He sufrido TORTURA psicologica de mi expareja, me amenazaba, coacciona de acercarme a mi hijo cuando estaba en casa, me ha golpeado,amenazado con llevarse al njiño, sacado de la casa a patadas a las 5 de la mañana en pijamas, quemado objetos de gran valor sentimental para mí, ha tirado mis enseres a la basura, me ha robado, ofendido, insultado ... ... furcia) humillado hasta lo imposible etc, etc, etc. Llegue con una grabación a los juzgados de violencia en la que me amenazaba, vejaba y coaccionaba bajo amenaza de ... al niño y con el número de agente que la escucho y delante del cual admitió los hechos. NO escucharon la grabacion en los juzgados ni los partes médicos que probaban enfermedades por estress (psoriasis, etc, alopecia, dermatitis). La policía dice que mientras no vea lesiones "grandes" o lo vean haciendome lo que cuento, nada!!!He tenido que pasar noches en vela para que no me tire mis cosas por que no me deja entrar en el domicilio a sacarlas. La política de violencia se anula ante la avergonzante actuación policial y para pedir medidas proviciobnales que me autorizaran a salir con mi niño me exigemn pruebas". ESto es una verguenza!!!!

L
leana_6105940
12/2/10 a las 11:51

No se como responder
mi marido, cuando discutimos por algo, a la más mínima me insulta y amenaza, intento a veces hablar con el de su agresividad verbal, y me responde diciendo que me gusta hacerme la victima, hace poco me detectaron un tumor, gracias a dios era venigno, pero todavia estoy esperando a que mi marido me pregunte por los resultados, realmente exagero y me gusta hacerme la victima ? de lo contrario, que puedo hacer para acabar con todo esto ?

Y
yueqin_5370084
21/2/10 a las 23:00
En respuesta a leana_6105940

No se como responder
mi marido, cuando discutimos por algo, a la más mínima me insulta y amenaza, intento a veces hablar con el de su agresividad verbal, y me responde diciendo que me gusta hacerme la victima, hace poco me detectaron un tumor, gracias a dios era venigno, pero todavia estoy esperando a que mi marido me pregunte por los resultados, realmente exagero y me gusta hacerme la victima ? de lo contrario, que puedo hacer para acabar con todo esto ?

Respuesta oleo 2301
Dejalo ,esto no es una persona es un bodoque,no merece la pena.

Un saludo.

G
grete_8990078
5/7/10 a las 21:44

Hola guapa...
Dejalo cuando puedas...tu no tienes la culpa de nada...solo lo hace para hacerte sentir que no vales nada...yo empece asi ,a calllar ,a llorar a sentirme que no valia nada ...y no es asi todas las personas somos un ser especial y nadie,nadie nos tiene que hacer sentir que no valemos nada...
Como te entiendo ,yo estado tres años asi,diciendomo cosas,como que nadie me querria como el,que no dijera esto por que parecia tonta,si me veia sonreir por otro motivo que no fuera el ,ya decia o hacia con sus desprecios para hacerme sentir mal,
Sabes lo ultimo que ha hecho es pegarme y encima como siempre yo tengo la culpa de su reacion ,de esto hace una semana ,ya no estoy con el.
Asi que no esperes asta que llegue el momento de que te levante la mano...por que tu eres un ser maravilloso y estas personas solo quieren destrozarte por dentro.
Muchos besos...y quierete eso es el primer paso ,no tengas miedo de pedir ayuda si tu no puedes sola,pero el primer paso lo tienes que dar tu....

A
analia_8474784
10/7/10 a las :45
En respuesta a atalia_8553155

Me siento identificada
Hola, soy una chica de 32 años que me siento muy identificada con esto, puesto que durante más de un año he tenido una relación con un chico que desde un principio ha tenido gestos raros hacia mí, como abandonarme cada vez que surgen problemas entre nosotros, castigarme cada vez que hago algo que no le gusta siempre de la manera en que sabe que más daño me hace, me lleva a su terreno conquistándome para después de golpe al día siguiente venir con una actitud que desmonta totalmente la anterior, no le gusta reconocer los detalles de cariño que tiene hacia mí, prefiere obviarlos, a veces me desvaloriza haciéndome sentir en inferioridad de condiciones basándose en detalles de tipo material, o me castiga si hago algo que no le gusta y que él en cambio se siente con derecho a hacer sin que le reproche nada, diciendo que él es libre y no tiene que dar explicaciones, o te dice que no le importa si te vas con otro, que le da igual, pero si vas con un amigo por ejemplo no te critica pero posteriormente se venga, y detalles de ese tipo que son tantos... Como por ejemplo no hablarme cuando está conmigo apenas, no besarme, no decirme palabras cariñosas. ¿Que opináis?

Yo también...
y te aseguro que la cosa va cada vez a peor... en mi caso, todo coincide con el tuyo... pero además ya me ha pegado. También te puedo decir que la bofetada casi no me dolio, me dolio mucho menos que los desprecios, las humilllaciones, la indiferencia. Yo ya he puesto fin a la situación, gracias a Dios y al apoyo de la gente que me quiere, lo he conseguido, y cada vez estoy más feliz de que así sea. Déjalo. Cuanto más tardes en hacerlo, más te costará, y te aseguro que no vale la pena. Hace mucho que escribiste tu mensaje, ojalá ya no estés con él. Se pasa mal al principio, por el enganche que tenemos, pero poco a poco vas notando una liberación muy grande, satisfacción, vuelves a ser tú... Yo no le dejé cuando me pegó. Pero al poco tiempo, tras un desprecio, una luz en mi interior me dijo: tú te mereces mucho más que las sobras o las migajas de un mal amor. Suerte y mucho ánimo a todas. no tenemos por qué soportar ninguna humillación.

D
daiara_8245059
25/7/10 a las 15:05
En respuesta a shuang_691186

Malos tratos psicologicos
Aunque un poco tarde he leido tu mensaje. Sí, te aseguro que eso son malos tratos y te aconsejo que no lo consientas y cortes ya de raiz.
Yo ya soy abuela, durante 40 años, casi desde que me casé he vivido malas caras, gestos adustos, nulo diálogo, gritos y silencios. Mi marido nunca me ha insultado, nunca me ha puesto la mano encima, pero día a día no saber poque se ha enfadado, no saber que pasa por su interior, porque hoy te dice una cosa y mañana te dice otra, cuando quieres hablar con él
y es como si te dieras de cabeza contra un muro, cuando adopta el papel de victima: no si ya sé que estoy mejor callado, no si es que nunca la acierto y cosas así sin que tú sepas muy bien de que va, es como un cáncer que te va minando la salud. llevo años en tratamiento psicológico y psiquiátrico asociados también a dolores físicos. He tardado demasiado en darme cuenta de que ésto también son maltratos. He tenido algunos momentos buenos, no puedo negarlo, pero la balanza se inclina tanto a un lado que nada compensa. Le planto cara, no te creas que no, entonces recula, pero dura poco. No quieras vivir toda tu vida así porque con los años empeora. Eres joven tienes toda tu vida por delante, aprovéchala.

Maltrato psicologico
Hola, soy una chica de 33 años, he leido tu opinion, y a mi me esta pasando lo q a ti te pasó, llevo 3 años con él, y una de casada. Me pone mala cara, no kiere salir de casa, me dice q le hablo mal (cosa q no es cierta), m dice q mejor está callado pq siempre la caga, me dice q mis ex-amigos (pq me ha hecho alejarme de todos ellos) no m kieren, q solo m kieren para echar un polvo y q nadie m qrra como él. Se enfada por todo y m dice q es pq le hablo mal, malas caras, va delante de todo para hacer las cosas, hasta me pone el desayuno, preguntandome, cuando aun no me ha llegado a la garganta si esta bueno, se halaga en todo momento diciendo q es el mejor, q si sabe tanto y cuanto, en fin q t voy a contar. Y yo cuando se cabrea no se pq es, y m siento mal, creyendo q es culpa mia, cuando yo, no he hecho nada malo. Desde hace una semana estoy en casa d mis padres y m siento culpable por haberlo dejado. Pero él no se ha dignado a llamarme ni nada. mis suegros me dicen q él les ha jurado q m kiere, pero no así, hablandole mal como hago, y él a mi no m ha dicho nada, solo hace 4 dias q no m qria y q se qria separar, pero he tenido q dar yo el paso, pq él ni se movia del sofa, me parece increible, no se q hacer y estoy confundida y desdesperada. mi familia me ha aconsejado q le de una patada en el culo, pero claro, yo no tengo casa ni m puedo permitir pagarme un alkiler, pero en casa d mis padres puedo vivir perfectamente. Consejo por favor. Un abrazo

J
joelma_8765464
6/8/10 a las 19:23

Mi lamentable mala experiencia
anoche fue la peor noche que pase junto a la persona que vive conmigo desde hace mas de dos años por desgracia es compañero de trabajo asi que tambien tengo que soportarlo ahi, resulta que esta semana el cambio de horario en su trabajo y ayer fuimos al gimnasio mas tarde por que todo lo tuvimos que modificar por el, y en el medio del gimnasio se puso de muy mal humor por supuesto que nadie lo noto por que todo lo realiza en vos baja, a la noche exploto diciendome barbaridades que entran un monto de hombres en mi casa, cuando el no esta, de todo tipo de mentiras hasta que no aguanto mas y lo empiezo a gritar y a tirar de los pelos cosa que el tambien lo hace conmigo, esta viviendo de mi yo pongo todo casa, auto, y la mayoria de las veces pago la comida, ya no aguanto mas le pido que se vaya y no lo hace no se que hacer, soy grande y nunca habia vivido una vida tan tristes con tan pocas ganas de vivir, le hago todo le limpio, plancho la ropa, la comida y todo lo que cualquier mujer hace por su esposo o pareja, si salimos a comprar algo se pone detras de mi mira que si yo fuera una asaltante (me siento observada muy mal) me ha dicho cualquier tipo de barbaridad con respecto a los hombres que tiene grabaciones mis cosas que no son ciertas, y no quiero pasar por la loca, chicas les recomiendo que se fijen bien con quien van a vivir que no se postergen por nadie que no valga la pena.

A
an0N_878875099z
10/11/10 a las 10:03

Sal pitando y no mires atras!!
Hola:
Si tu novio te trata mal es que te maltrata. Muchas veces creemos que maltrato es un tipo concreto de violencia que se ejerce en determinadas circunstancias, siempre que una persona te trata mal, te grita o te falta el respeto te esta maltratando, lo dañino es cuando esto se convierte en una rutina en vuestra relación.. El maltrato psicológico es incluso más dañino que el físico ya que sus cicatrices permanecen para siempre en nuestra psique, además genera una dependencia entre el maltratador y la victima. Si no sales de esa relación pronto cada vez te será más difícil y ten por seguro que su actitud irá empeorando hacia ti cada vez más. Es posible que haya periodos en los que se convierte en un ser adorable, entonces tu piensas, pobrecito es que le pasa esto o lo otro o lo que es peor que te sientas responsable de enfadarle y de que actué así. Ese espejismo te puede hacer quererle y plantearte seguir con él hasta el momento que te veas metida en el fango hasta el cuello, casada, con hijos y dependencia económica (estos tres estados son típicos en este tipo de relación dependencia en todos los sentidos) en ese momento te será mucho mas difícil huir, por eso yo te aconsejo que SALGAS CORRIENDO Y NO MIRES ATRAS, eres joven y encontrarás a alguien que te merezca de verdad. Animo.

A
an0N_878875099z
10/11/10 a las 10:24
En respuesta a aurore_10047025

Bueno quizas los mios son peores q esos
HOLA, YO VIVO DESDE HACE 5 AÑOS CON MI COMPAÑERO POR ASI DECIRLO, EL SE OFUSCA CASI POR TODO PERO NO SOLO ME GRITA, Y ME INSULTA TAMBIEN ME GOLPEA, NO ME ENORGULLESE DECIRLO PERO ESTA ES LA UNICA FORMA DE DESAHOGARME YA QUE NO TENGO AMIGAS NI FAMILIARES CERCA CON LOS QUE PUEDA TRATAR ESTA SITUACION, LO PEOR NO ES ESO SINO QUE SE ACUESTA A DORMIR Y EN LA MAÑANA ME TRATA COMO SI NO HA PASADO NADA AUN TENIENDO LA CAA MORADA Y LA BOCA ROTA, NO LE IMPORTA NADA.... A VECES QUISIERA QUE EN UNA DE ESAS TERMINARA DE MATARME. PORQ ADEMAS DE LOS GOLPES Y LOS GRITOS ME INSULTA ME DICE LAS PEORES COSAS Q QUIZAS JAMAS HABRAN OIDO...
MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO REALMENTE ME HIZO MUY BIEN DESAHOGARME

Busca ayuda
Hola Zuly:
Trabajo en un Centro de la Mujer y soy mujer maltratada. Aunque pese a todo lo que se diga, las mujeres estamos en una situación de desamparo tanto legal como socialmente. Pese a ello, existen algunos recursos que aunque son escasos hay que tirar de ellos. Busca ayuda, no te conformes con la situación que estas viviendo, mereces una vida mejor que la que estás viviendo. Acércate a los Centros de la Mujer de la localidad donde vivas, hay asistencia psicológica, legal y social gratuita, hay programas de ayuda para que puedas dejarle. Lo peor es conformarse con esa situación y te resignes a vivir así el resto de tus días. El destino no existe y todos tenemos derecho a ser felices.

A
an0N_878875099z
10/11/10 a las 10:29
En respuesta a zeineb_5671345

No lo permitas mas....
Yo permiti lo mismo que tu, y ahora estoy muy arrepentida siempre ,el tenia la razon para todo, pensaba por mi , respiraba por mi, me golpeaba y yo decia que me cai, pero en el fondo sabia que era el mis padres, mis amigas, mis hermanas siempre me decian que lo dejara antes que fuera peor ,pero yo terca seguia a su lado, y ahora sufro mucho tengo 5 hijas para el y no valora nada de mi me dice estas vieja ,gorda , me insulta y yo sigo a su lado por que mi suegro dejo amis hijas una casa y por no perderla, y ni siquiera me mantiene pero siempre quiere que me vaya tiene una mujercita por ahi, y noi sabes cuanto quiero dejarlo y no lo hago por que la casaesta a su nombre y del ingreso de esta casa vivo con mis hijas, a veces me voy don de mi madre pero se aburre de mis hijas, no sabes cuanto odio edl dia que loi conoci y ue estube, con el lo odio tanto ahora y rezo a dios para que mis hijas crescan , y poder dejarlo sabes ya tengo 32 años hice todo lo posible para obtener mi titulo y ya podre trabajar y podre dejarlo y pagar los gastos de mis hijas ,amiga no permitas que te pase algo asi y vete muy lejos de el aunque lo ames mucho esasheridas sanaran un dia y conoceras alguien especial.

Animo vero
Hablas como si fueras muy mayor, y no me extraña despues de soportar tanto sufrimiento. Tienes SOLO 32 años y toda una vida por delante, animo.

A
an0N_878875099z
10/11/10 a las 14:14
En respuesta a lisa_8015475

Mi esposo es muy agresivo con nuestros hijos
esta es la situacion: tres hijos varones
el mayor de 9, intenta complacernos y es muy atento y estudioso
el segundo, de 7, tiene deficit de atencion e hiperactividad, muy agresivo, no obedece, es respondon,
el menor, de 5, muy cariñoso, especialmente conmigo. ultimamente esta adoptando la conducta del segundo, en cuanto a la forma de responder y no obedecer.

el mayor problema: mi esposo, de novios era un amor, mis padres lo adoraban, lo conoci en un grupo de la iglesia y tenia una personalidad muy bonita.

a los dos años de casados, conoci otra etapa de el, los celos, en una forma exagerada, me despertaba en la noche para preguntarme con quien estaba soñando... con mucha dificultad logramos superar esa etapa.

ahora, con 13 años de casados, puedo decir que esta muy frustrado, perdio su trabajo al nacer el ultimo niño, puso un negocio, con el cual nos quedamos muy endeudados, pago cosas del negocio con tarjetas de credito, total unas deudas exageradas. intolerante totalmente hacia los hijos. yo busque un prestamo con mi familia para poder pagar las tarjetas de credito.

cerro el negocio y viajo a estados unidos por seis meses. la calma vino a mi casa. mis hijos recibian reconocimientos por buena conducta, sus calificaciones aumentaron.

regreso y estuvo sin trabajo durante un año. insoportable. como he querido decirle que se vaya, pero siento que va a estar mas deprimido y se va a dejar en el olvido, no tiene mas familia y es muy dependiente de mi estado de animo. o sea que si estoy molesta, el tambien.

conmigo en general no se porta mal, pero con los niños... todo el tiempo les grita, parezco arbitro de futbol, se enoja tanto que al final me dice que el ya no se va a meter con ellos y que vea yo como educarlos, y se va a ver television, pero al rato se repite la historia.

hoy fuimos a un almacen, los cinco, cuando me percate que dos trabajadores comentaban que un hombre le habia pegado a su hijo en la cara, por haberle contestado mal, me di cuenta que se trataba de mi esposo y mi segundo hijo.

tengo un gran dolor, no puedo enfrentarlo y decirle lo molesta que estoy y me duele que los trate asi. y en mi mente, planeo como decirle que estabamos mejor cuando el no estaba con nosotros, y que se vaya, pero yo se que no tiene a donde ir, ni de que vivir.

me siento cansada, veo otras familias y parece que se les hace tan facil convivir. mi segundo hijo requiere un esfuerzo mucho mayor, pero la convivencia con mi esposo es realmente estresante.

La pena para tus hijos
Me parece muy humano tu comportamiento hacia tu pareja y que le tengas lastima pero tu lastima por él esta generando un daño irreparable a tus hijos. Creo que debes pensar en ellos sobre todo ya que no tienen culpa ni capacidad de decisión para cambiar la situación, son las mayores victimas, los daños colaterales Ellos si que no tienen a nadie que recurrir, tu lastima por tu marido les esta exponiendo a una situación de maltrato y quien se compadece de ellos. Te pongo un ejemplo, como madre jamás darías a tus hijos una pequeña cantidad de veneno cada día sabiendo que cuando sena mayores tendrán secuelas graves en su salud. Pues piensa que los daños psicológicos aunque no se vean condicionan nuestra personalidad, nuestra manera de percibir la vida y de relacionarnos con los demás. Tos hijos toman una dosis de ese veneno cada día que sufren y conviven con tu pareja. Habla con él si crees que es posible, si tu pareja reconoce que la crianza de los chicos le desborda tal vez podríais buscar apoyo psicológico para ayudarle a cambiar pero lo más probable es que no lo reconozca o sencillamente no sepa ser de otra forma y este repitiendo un comportamiento como padre sufrido por él en la niñez. El mayor problema es que tus hijos, cuando sean padres actuaran de la misma manera, convirtiéndose en matratadores de sus hijos a parte de las secuelas psicológicas y emocionales que les acompañaran toda su vida. Este tipo de patrones de conducta se transmiten de padres a hijos y es necesario romper el circulo para salvarles y que se conviertan en adultos sanos y felices.

A
an0N_878875099z
10/11/10 a las 14:36
En respuesta a joelma_8765464

Mi lamentable mala experiencia
anoche fue la peor noche que pase junto a la persona que vive conmigo desde hace mas de dos años por desgracia es compañero de trabajo asi que tambien tengo que soportarlo ahi, resulta que esta semana el cambio de horario en su trabajo y ayer fuimos al gimnasio mas tarde por que todo lo tuvimos que modificar por el, y en el medio del gimnasio se puso de muy mal humor por supuesto que nadie lo noto por que todo lo realiza en vos baja, a la noche exploto diciendome barbaridades que entran un monto de hombres en mi casa, cuando el no esta, de todo tipo de mentiras hasta que no aguanto mas y lo empiezo a gritar y a tirar de los pelos cosa que el tambien lo hace conmigo, esta viviendo de mi yo pongo todo casa, auto, y la mayoria de las veces pago la comida, ya no aguanto mas le pido que se vaya y no lo hace no se que hacer, soy grande y nunca habia vivido una vida tan tristes con tan pocas ganas de vivir, le hago todo le limpio, plancho la ropa, la comida y todo lo que cualquier mujer hace por su esposo o pareja, si salimos a comprar algo se pone detras de mi mira que si yo fuera una asaltante (me siento observada muy mal) me ha dicho cualquier tipo de barbaridad con respecto a los hombres que tiene grabaciones mis cosas que no son ciertas, y no quiero pasar por la loca, chicas les recomiendo que se fijen bien con quien van a vivir que no se postergen por nadie que no valga la pena.

¿por que te resignas?
Chica, tienes casa, coche, trabajo y le mantienes, no le necesitas para nada. No se si tienes hijos pero no veo nada que te ate a pasar con esta persona el resto de tu vida. A veces las mujeres haceptamos unas situaciones que no se, ¿tienes que pagar algun pecado por tu vida pasada o algo así? ¿por que le aguantas? solo porque le pides que se valla y no lo hace? tramita tu separacion y sacale de tu vida a patadas, date una oportunidad por dios!

A
an0N_878875099z
10/11/10 a las 14:39
En respuesta a grete_8990078

Hola guapa...
Dejalo cuando puedas...tu no tienes la culpa de nada...solo lo hace para hacerte sentir que no vales nada...yo empece asi ,a calllar ,a llorar a sentirme que no valia nada ...y no es asi todas las personas somos un ser especial y nadie,nadie nos tiene que hacer sentir que no valemos nada...
Como te entiendo ,yo estado tres años asi,diciendomo cosas,como que nadie me querria como el,que no dijera esto por que parecia tonta,si me veia sonreir por otro motivo que no fuera el ,ya decia o hacia con sus desprecios para hacerme sentir mal,
Sabes lo ultimo que ha hecho es pegarme y encima como siempre yo tengo la culpa de su reacion ,de esto hace una semana ,ya no estoy con el.
Asi que no esperes asta que llegue el momento de que te levante la mano...por que tu eres un ser maravilloso y estas personas solo quieren destrozarte por dentro.
Muchos besos...y quierete eso es el primer paso ,no tengas miedo de pedir ayuda si tu no puedes sola,pero el primer paso lo tienes que dar tu....

Felicitaciones
Mis felicitaciones pincel lo que escribes es precioso y tienes toda la razon, veras como en poco tiempo vuelve a salir el sol para ti y encuentras de verdad a alguien que te ame.

A
an0N_878875099z
10/11/10 a las 14:46
En respuesta a ivanka_9144528

Yo también tengo uno así
Llevo con mi marido diez años. La verdad a dia de hoy estoy bastante harta. Me humilla en público y en privado, incluso ha llegado a insultar, y continuamente me falta al respeto delante de mis hijos. No siento su apoyo en ningun aspecto de mi vida. Menosprecio todo en mi, incluso mi trabajo, para el cual he luchado mucho. No tengo el apoyo de nadie, y menos de su familia, que es testigo de todo esto. Mi suegra incluso apoya su actitud. Tiene arranques violentos, y me dice continuamente que no sirvo para nada, Estoy cansada físca i psicologicamente. Siento que hago todo lo posible pero que no tengo ninguna recompensa. Solo muestra su afecto cuando quiere tener sexo, pero logicamente yo no tengo ganas, y luego claro se enoja más. A veces me siento pequeña, tiene una actitud paternalista conmigo, como si fuera una hija que tiene que educar, reñir y castigar. Creo que se siente claramente superior a mi. Es muy sexista. En alguna ocasión he llegado a tener miedo. Si pudiera me iría de casa, pero no tengo dónde ir, y creo que nadie me va a creer ni a ayudar. No podemos ni hablar sobre nada de nada, no me escucha, ni casi por lo que respeta a la educación de sus hijos. Soy una esclava de los niños, de la casa y del trabajo, y él es solo mi "jefe". Mi vida es un desastre absoluto.

Sé que no puedo aguantar esto toda la vida, pero ¿qué puedo hacer? estoy desesperada.

Existe ayuda
Elba busca ayuda a través del Instituto de la Mujer o Los centros de la mujer, que tienes psicologas y abogadas especializadas en el tema, también enterate de las asociaciones de mujeres donde otras mujeres como tu te arroparán y ayudaran a salir de esta situación. Encontraras el apoyo que necesitas.

A
an0N_878875099z
10/11/10 a las 14:54
En respuesta a uzuri_8719349

La indiferencia y la falta de empatía
Hace unos días se me ocurrió poner en Google "malos tratos psicológicos", porque me preguntaba si lo que me pasa a mi lo eran. Al leer tu carta, me dió un vuelco ya que prácticamente era mi historia. Mi marido es trabajador, buena persona, y lo que al principio me parecía timidez, inseguridad, se fué convirtiendo en algo terrible. El vive en un mundo autista totalmente, los silencios eran de uno o dos meses, cuando yo iba a el, notaba como se ponía e guardia. Si iba como víctima EXACTAMENTE me contestaba: "Sabía yo que es mejor estar callado", si iba reclamando "No voy a hablar". Y si, yo ya también soy abuela, durante 38 años de matrimonio, las veces que he estado enferma ya sea por gripe o por una hernia discal, JAMAS me ha cuidado, como no fuera la parte "tecnica": llevarme la comida y volver a las dos horas a recogerla, o venir a preguntarme "quieres algo". Eso fué en aumento y juro que no se porque hace 11 años empezó a alargar sus silencios, yo lo intenté todo y todo fué en vano. He ido al Psiquiatra por ver si yo hacia algo mal, y me hizo un perfil de el que aluciné, parecía que lo conocía. Me dijo que al ser yo una mujer muy fuerte, optimista y alegre que he tirado siempre de todo, ha ido en mi contra ya que por su personalidad insegura en grado patológico, el se ha sentido aún más inseguro y menos válido. Jamás he tenido depresión, si tristeza, y pensaba que el problema lo tenía el, no yo, incluso he sentido lástima por él. Pero ahora me empieza a pasar factura, son 11 años de soledad, los fines de semana se la pasa metido en la habitación, no sale más que a buscar comida y SE LA LLEVA A LA HABITACIÓN. Hace 3 años le dije que no podia dormir más con él, porque me sentía fatal, pareciera que yo fuera invisible. Y me dijo "vale" y hasta hoy. A veces siento ganas de gritar y empezar a correr sin parar y desaparecer. No me puedo marchar porque no tengo trabajo y el de el peligra. Jamás creí que llegaría a pensar lo que ya es más que un pensamiento. quiero morir, paradójico en mi, pues siempre he sido una entusiasta de la vida, me gustan hasta las malas hierbas del campo, pero de verdad no puedo ya con tanta soledad en "compañía". Desde aquí quiero decir a todas las personas que tengan algo parecido, que reaccionen, la vida pasa rápido y si confían en "ayudarle" acabarán solas y destruidas....Un abrazo a todas y todos..

Animo no estas sola.
Hola Alborada:
La situacion en la que estas tiene dificil salida pero creo que vives con un fantasma. Si es invisible tratalo como tal. Has tu vida como si él no existiera, sal de tu casa, busca amigas y actividades, llena tu vida de otras cosas que le den color. Piensa que murio hace años y estas viuda y que el que vive en esa habitación no es más que un pensionista e intenta pasar la mayor cantidad de horas al día fuera de casa y ocupada haciendo cosas que te sean gratificantes. Por lo menos podras disfrutar de una parte de tu vida y volver a ilusionarte. Animo.

N
nela_5959529
17/11/10 a las 19:25

Es maltrato psicologico!
Aguantando ese tipo de conductas llevo yo para 6 años mi vida.Por tus palabras presiento q eres muy joven,yo tengo 22 años y empece mi relacion con el cuando solo tenia 16.Yo tambien me fui a vivir con el y cada vez q pasaban ese tipo de cosas me acordaba de mi familia y me entraban ganas de coger mis cosas y salir corriendo,y de hecho lo tuve q hacer muchas veces y con un bebe en los brazos...hasta q un dia lo denuncie y em fui a vivir a casa de mis padres.Lo mas fuerte es q aun asi todavia no e podido librarme de ese maltrato psicologico,xq aun me sigue maltratando cada dia.Mi consejo es q el tiempo te ira haciendo ver las cosas mas claras y si te sirve de algo tambien te digo q el hombre q es asi,por mucho q te diga q va a cambiar NUNCA LO HARA.Un gran beso.

Z
zanib_8244842
25/11/10 a las 14:57
En respuesta a nela_5959529

Es maltrato psicologico!
Aguantando ese tipo de conductas llevo yo para 6 años mi vida.Por tus palabras presiento q eres muy joven,yo tengo 22 años y empece mi relacion con el cuando solo tenia 16.Yo tambien me fui a vivir con el y cada vez q pasaban ese tipo de cosas me acordaba de mi familia y me entraban ganas de coger mis cosas y salir corriendo,y de hecho lo tuve q hacer muchas veces y con un bebe en los brazos...hasta q un dia lo denuncie y em fui a vivir a casa de mis padres.Lo mas fuerte es q aun asi todavia no e podido librarme de ese maltrato psicologico,xq aun me sigue maltratando cada dia.Mi consejo es q el tiempo te ira haciendo ver las cosas mas claras y si te sirve de algo tambien te digo q el hombre q es asi,por mucho q te diga q va a cambiar NUNCA LO HARA.Un gran beso.

Yo lo sufro y no se como salir
Hace 12 años que estoy con mi pareja, tenemos una niña de 7, desde que nacio el dice que tiene depresion, que yo cambie, los 4 ultimos meses son inaguantables, desde que yo abri los ojos y me di cuenta de la clase de persona que es, me a anulado por completo y encima es mi jefe, me puse a trabajar con el al principio, estoy en proceso de separacion y no lo acepta, le dice a todo el mundo lo mal trabajadora que soy, me esta dejando como la mala, solamente porque es egocentrico y no acepta que le dejen, jamas se a preocupado por su hija, siempre dice que el trabajaba para traer dinero a casa.. y yo no trabajo? ahora se dedica a negar lo que a dicho, seguramente me quiere volver loca como la pelicula Luz de Gas..Y a llamar a mi familia para decirles lo mucho que me quiere. Me a sido infiel y siempre lo a negado, su frase preferida es TU NO ERES CAPAZ.. Y YO TE HE INTEGRADO EN MI MUNDO Y EN MI VIDA.. ya no puedo mas y lo mas fuerte es que soy incapaz de decirle que no a muchas cosas..

M
milca_9073262
9/9/14 a las 11:03

En todas las relaciones se producen malostratos
Efectivamente, ese hombre te maltrata,
puesto que te agrede, y te hace sentir mal.
---
El maltrato es algo que se produce
en todas las relaciones humanas, ...
---
Cuando el ser humano es pequeño,
le suelen maltratar sus padres, ...
y muchas otras personas, ...
---
Y a medida que el ser humano crece,
se encuentra con que le maltrata todo el mundo, ...
los familiares, los amigos, la pareja, etc.
---
Y al final el ser humano se da cuenta de que esta solo,
y de que no puede confiar en nadie.
---

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir