Foro / Pareja

No se si quiero casarme

Última respuesta: 1 de septiembre de 2017 a las 21:41
H
helen8905
1/9/17 a las 20:35

Hola a todas, bueno quiero contarles mi historia, tengo 10 años y un poco más saliendo con mi novio, el me pidió matrimonio en enero de este año y bueno acepte sin estar muy convencida, unos meses después hicimos una pequeña cena de compromiso pero no pusimos una fecha exacta, puesto que la madre de el quería que fuera lo antes posible y nosotros lo habíamos hablado que sería el año que viene para septiembre, mi futura suegra no estaba de acuerdo y pues nos dijo que lo pensáramos, además que en la cena ella y mi futuro suegro me asfixiaron con el tema de que querían nietos, y bueno no es que yo no quiera tener hijos pero creo que aun no estoy lista para ser madre, y tampoco se si esposa, puesto que vivo con mis padres en una casa rentada y los ayudo a pagar los alquileres, me preocupa desampararlos...Bueno el problema está en que este mes mi cuñada salio embarazada de un novio reciente y ahora dice que se casaran por lo religioso el año que viene en septiembre y ahora siento que ya no me quiero casar, mi novio y yo hablamos y le dije que si ella se casaba el siguiente año yo no lo haría y que no importaba que lo posterguemos un tiempo más,  ahora me siento extraña no se como describirlo, pero no tengo ninguna ilusión por formar una familia y mi novio quiere que compremos un departamento y emprendamos un negocio pero a mi no me hace ilusión nada de eso. No se que hacer ni lo que me pasa.

Ver también

A
aysha_7884297
1/9/17 a las 20:46
En respuesta a helen8905

Hola a todas, bueno quiero contarles mi historia, tengo 10 años y un poco más saliendo con mi novio, el me pidió matrimonio en enero de este año y bueno acepte sin estar muy convencida, unos meses después hicimos una pequeña cena de compromiso pero no pusimos una fecha exacta, puesto que la madre de el quería que fuera lo antes posible y nosotros lo habíamos hablado que sería el año que viene para septiembre, mi futura suegra no estaba de acuerdo y pues nos dijo que lo pensáramos, además que en la cena ella y mi futuro suegro me asfixiaron con el tema de que querían nietos, y bueno no es que yo no quiera tener hijos pero creo que aun no estoy lista para ser madre, y tampoco se si esposa, puesto que vivo con mis padres en una casa rentada y los ayudo a pagar los alquileres, me preocupa desampararlos...Bueno el problema está en que este mes mi cuñada salio embarazada de un novio reciente y ahora dice que se casaran por lo religioso el año que viene en septiembre y ahora siento que ya no me quiero casar, mi novio y yo hablamos y le dije que si ella se casaba el siguiente año yo no lo haría y que no importaba que lo posterguemos un tiempo más,  ahora me siento extraña no se como describirlo, pero no tengo ninguna ilusión por formar una familia y mi novio quiere que compremos un departamento y emprendamos un negocio pero a mi no me hace ilusión nada de eso. No se que hacer ni lo que me pasa.

Bueno algo pasa en ti, algo que no sabes describir o no quieres reconocerte a ti misma, que no te convence de tu novio. Te lo digo porque cuando alguien te encanta, te fascina, te sientes segura a su lado, llega un momento en el cual ya quieres irte a vivir con esa persona. El momento te llega. Estar casado no es facil, ser mama mas dificil todavia. Asi que si no te sientes 100% segura no es bueno que lo hagas. Estar casado es una gran responsabilidad, tienes que hacer oficios, tienes que cocinar, hacer cena, desayuno, aceptar cosas de tu pareja no tan agradables que solo salen a relucir cuando ya viven juntos. Surgen nuevas y candentes peleas en ese lapso de adaptarse el uno al otro y cada quien pelea inicialmente por su individualidad, hasta que con el paso del tiempo van cediendo en algunos puntos.Es dificl, muy dificil creeme. No es como lo pintan en las peliculas. 
Tener hijos todavia mas dificil, aunque en este punto es lo mas hermoso que te puede pasar ver esas caritas hermosas, esa cosita que salio de ti, pero exige el mayor esfuerzo que te puedas imaginar. 
Asi que a menos que estes full full segura de dar pasos tan importantes, no lo hagas porque puedes caer en depresion luego de.
Lo de tu cunada que se va a casar no entiendo en que sentido afecta, que se case hasta dos dias despues de ti no es algo revelenta, el tema aqui es que tu no quieres casarte.
Seria un buen momento tambien para reevaluar tu relacion, quizas estas solo con el por la rutina de tener tanto tiempo juntos, pero no es el hombre ideal para ti para formar un hogar.

Suerte!!

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
1/9/17 a las 21:41

Haz caso tu intuición femenina. Si no estás convencida, lo mejor es que no te cases.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir