Foro / Pareja

No se si me maltrata....

Última respuesta: 6 de abril de 2013 a las 7:59
A
an0N_850687699z
4/4/13 a las 2:26

Hola a todas...No sé si me maltrata o son imaginaciones mías. Me paso el día navegando por internet para poder aceptar lo que me pasa.
Todo a él le sienta mal. Me prohibe hablar y tener relación con mis compañeras de trabajo porque según él, me comen la cabeza para que lo deje. Trabajamos juntos como quien dice y él puede estar alerta de lo que yo hago en cada momento. Me siento cohibida, no puedo participar en ninguna charla animada de mis compañeras, pues tengo miedo que él se enfade. Me echa en cara q las prefiero a ellas antes que a él.
Y qué decir de sus enormes celos. Trabajo de cara al público y mayormente mis clientes son hombres. No puedo desempeñar mi función como a mi me gustaría pues estoy flirteandocon ellos. Soy una persona a la que le gusta hablar, bromear, soy la alegría de la huerta como me dicen mis compañeras, bueno como me solían decir. Pues ya no me atrevo a hacerlo. Esta persona me ha agredido en la calle tirandome del cabello, llamandome a gritos todo tipo de insultos,causándome mucha verguenza y pánico hasta tal punto de que temí por mi integridad pues me amenazaba con que me iba a dar una paliza, prefiriendo saltar a la carretera y que me atropellara un coche antes de que me pudiera agredir. Otra de sus proezas fue decirles a mis compañeras, entre ellas, mi superior, que yo hablaba mal de ellas,lo cual no es verdad, humillándome ante muchas personas que habían allí presentes. No sabía dónde meterme. Eso sí, luego el consabido perdón, lloros, ruegos, ramos de flores, coche cubierto de petalos de rosas, de post it con frases de amor... pero para qué sirve eso? cómo es posible que alguien que es capaz de llamarme de todo, humillarme, agredirme, causarme pánico, dolor de estómago del ataque de nervios, a la vez sea capaz de tener detalles tan bonitos como los citados, como prepararme una habitación de hotel con velas y petalos de rosa por el suelo y la cama etc..?no puede ser maltrato, pienso yo.. estaré loca y la culpa es mía como dice él. Que lo llevo a esos extremos porque me he portado en el pasado muy mal con él.
Pese a haber vivido toda esa pesadilla, le he perdonado una y otra vez, me juró que jamás lo volvería, que iría a terapia, que cambiaría. Pese a haber llegado a las manos con él, puesto que me puso en el límite de mi paciencia, pese a haberme abollado la puerta de mi coche a porrazos porque no le abría la puerta, pese a montarse en el capó de mi coche para impedirme ir a trabajar, pese a provocarme casi accidentes colocándose con su coche delante del mío y frenando para que colisionara con él...
Pienso... es una persona extraña? me está tratando mal porque realmente me porte mal yo con él? me merezco estas cosas? esto... es normal?
Lo único que hice fue dejarle durante unos días porque no estaba segura de mis sentimientos... eso le da derecho a hacerme todo lo que me hace? a recordármelo a cada momento? Todo lo que le he hecho sufrir, que no me hago una idea de lo que sufrío... Le tengo miedo.. Me llamaba cada minuto sin exagerar, durante media hora o mas..se plantaba en la puerta de mi casa durante horas, me vigilaba.. No logro saber por donde va a salir la próxima vez... me esperara en el parking?lo ha hecho varias veces...
Tengo una hija de 10 años que no es de él. Ella no lo quiere porque ha presenciado comportamientos inadecuados hacia mí. Hasta el padre de mi hija me ha recomendado que me aleje de él... pero no logro verle como lo ven los demás, incluso hablo todas estas cosas que me han pasado con él y aunque se que son graves, no se si es maltrato, si está justificado...
He quedado embarazada de él más de una vez... y nunca lo he llevado a término por el miedo de quedar amarrada a esta vida, pero a la vez, ahora que no está lo extraño. Y tengo secuelas psicológicas de dichos abortos.
Y mientras... hay una persona que me espera, que sufre por mí, que es una joya..a la que deje para irme con él.. y me apoya... pero yo sigo obcecada en esta relación destructiva... Me insulta, me humilla, me infravalora,ha tirado mas de un teléfono móvil de mi propiedad por el balcón, a las alcantarillas.. se aprovechaba de mi dinero, no solía pagar nunca mas bien pagaba yo siempre cada vez que salíamos... Tenía frialdad, no le conmovía absolutamente nada, ya me arrastrara llorando y pidiéndole explicaciones, me ignoraba... Y sin embargo, cuando todo estaba bien.. era bastante atento; cariñoso, amable, el mas tierno del mundo... cómo pensar que es un maltratador?

Ver también

A
an0N_850687699z
5/4/13 a las 1:03

Y sigo igual...
Le he tratado como un rey, vestido de arriba a abajo de buenas ropas, buen calzado, caprichos de todo tipo, ni un día había que no le llevase algún detalle, he ido accediendo a todos sus deseos, complaciéndolo en todo... pero por qué me trataba de esa manera? Hoy hemos discutido, me ha dicho que a mi no me quiere ni mi hija, que no me aguanta, que nadie me aguantara... y que a él sin embargo con esa cara y ese cuerpo que tiene no tendrá ese problema. Me dice que estoy loca, que jamas me ha maltratado, que yo soy la maltratadora porque un dia para defenderme le agredí...Lo peor de todo es que me está haciendo muchísimo daño, lo veo por los pasillos y lo quiero, por qué lo tengo que querer? si me está destruyendo por dentro.. si sé que no tengo futuro con él..pero estoy enamorada.. y me duele que me diga que su exnovia le manda mensajes diciendole que le echa de menos... Por qué me hace estas cosas...me está matando...

N
nesrin_6964621
5/4/13 a las 2:57

Uff!!!
Linda hace muchísimo que no entró en el foro. Se perfectamente por lo que estas pasando, hace ya 3 años que termine con una relación parecida!! Y todavía estoy con tratamiento para seguir adelante con un marido muy bueno que muchas veces a sufrido por mis aptitudes por causa de la relación anterior. Tu sabes perfectamente la respuesta a tu pregunta!! Por eso estás aquí!! Cualquier situación en la que no te sientas cómoda, en la que te sientas que no sos vos misma, que te cause sufrimiento y angustia es cuando estamos en una relación dañina!! Sólo te recomiendo qur busques ayuda psicológica urgente, no dejes pasar el tiempo no es vida la que estas llevando, lucha por recuperar tu autoestima!! Y otra cosa sin ánimos de ofender!! Cuidate no es un juego el quedar embarazada y abortar sólo por tus dudas!! Y no sólo te a pasado una vez. Te deseo lo mejor!!

A
an0N_850687699z
6/4/13 a las 1:40

Capítulo de hoy.
hoy ha entrado en mi lugar de trabajo y me ha tirado una bolsa que contenía varios regalos que le hice al suelo. Delante de clientes, y sin mediar una palabra se ha ido. Me he sentido muy humillada, me los ha tirado al suelo como si yo fuera una mierda, sin avisarme estaba de espaldas y he sentido algo caer a mis pies, al darme la vuelta el ya se iba y he visto que lo que había tirado era una bolsa de deporte que yo le regalé, llena hasta arriba de cosas que también le había regalado yo.
Se me han saltado las lágrimas tan sólo de la vergüenza que he sentido, al ver que la gente me miraba sin comprender nada....

A
an0N_850687699z
6/4/13 a las 1:43

Gracias fuentemalena e ivana2728
a vosotras por leerme... la verdad no se si necesito ayuda psicológica me considero fuerte pero tampoco se si esto me va a dejar traumas. Me siento triste apagada. Pero me averguenza plantear este tema a un profesional, no sabría por donde empezar

N
nesrin_6964621
6/4/13 a las 2:18
En respuesta a an0N_850687699z

Gracias fuentemalena e ivana2728
a vosotras por leerme... la verdad no se si necesito ayuda psicológica me considero fuerte pero tampoco se si esto me va a dejar traumas. Me siento triste apagada. Pero me averguenza plantear este tema a un profesional, no sabría por donde empezar

Pues!!
En el mundo hay muchos maltratadores de todo tipo y sin distinción de sexo. Lo que ocurre en estos casos es que nosotras no logramos terminar estas relaciones. Esto sucede por lo mismo que cuentas una vez que entramos en el círculo de violencia es muy difícil salir, en un principio se comienza cargando las malas energías, tensión!! Por una mirada, algún comentario etc. Luego viene la discusión, que como todas las que hemos pasado por esto son cada vez peores y más agresivas, cuando esto pasa viene la luna de miel. Tan intensa!! Con sexo desenfrenado regalos caros detalles inesperados. Pero después de un tiempo todo vuelve a suceder de nuevo! Mira entiendo perfectamente que te sientas avergonzada, es muy difícil admitir que a una le pasen estas cosas, y lo más difícil admitir que algo en una no anda bien, por aceptar de algún modo este tipo de relación y más aún este tipo de personas suele hostigar, molestar, perseguir, hasta que logran que vuelvas con ellos. Y si no lo logran optan por ponerse violentos. Te vuelvo a sugerir que busques ayuda. Beso grande!

A
an0N_850687699z
6/4/13 a las 2:30

Lo peor de todo es..
que no doy valor a sus afrentas... que se lo perdonaría todo. Que estoy sin él y lo extraño, que lo veo perfecto, que lo veo adorable que al rato se me olvida lo que me ha hecho aunque sea de extrema gravedad. Se lo he dado todo, he derrochado amabilidad con él, he sido generosa al máximo, gastando dinero que no tenía para que él fuera feliz..., he quitado tiempo de mi hija para dárselo a él, lo he justificado ante todas las personas de mi entorno.... y todo le ha parecido poco. Busqué un trabajo para su hermano porque estaba en paro y lo necesitaba y en lugar de agradecérmelo se enfadó colosalmente por haber estado tan interesada por él. El coche me lo tiene redondode patadas, puñetazos y arañazos con la llave...pero ¿qué más me tiene que hacer para dejar de verlo de la manera idealizada que lo veo? apuñalarme?
Hace mas de una semana que no hablamos cordialmente. Y lo veo y siento que me muero por él pero sé que no puedo estar así. Olvidarle y con el tiempo, ser feliz, o seguir a su lado y asegurarme una vida llena de altibajos, agresividades y acabar en un psiquiátrico...
Tienes mucha razón Ivana2728, pero es difícil.. muy difícil

N
nesrin_6964621
6/4/13 a las 3:31
En respuesta a an0N_850687699z

Lo peor de todo es..
que no doy valor a sus afrentas... que se lo perdonaría todo. Que estoy sin él y lo extraño, que lo veo perfecto, que lo veo adorable que al rato se me olvida lo que me ha hecho aunque sea de extrema gravedad. Se lo he dado todo, he derrochado amabilidad con él, he sido generosa al máximo, gastando dinero que no tenía para que él fuera feliz..., he quitado tiempo de mi hija para dárselo a él, lo he justificado ante todas las personas de mi entorno.... y todo le ha parecido poco. Busqué un trabajo para su hermano porque estaba en paro y lo necesitaba y en lugar de agradecérmelo se enfadó colosalmente por haber estado tan interesada por él. El coche me lo tiene redondode patadas, puñetazos y arañazos con la llave...pero ¿qué más me tiene que hacer para dejar de verlo de la manera idealizada que lo veo? apuñalarme?
Hace mas de una semana que no hablamos cordialmente. Y lo veo y siento que me muero por él pero sé que no puedo estar así. Olvidarle y con el tiempo, ser feliz, o seguir a su lado y asegurarme una vida llena de altibajos, agresividades y acabar en un psiquiátrico...
Tienes mucha razón Ivana2728, pero es difícil.. muy difícil

Lo se....
Esto es muy difícil!! Por eso de apoco, no quieras solucionar todo de un día para el otro, todo a su tiempo! Lo bueno es que empezaste!! Estoy para servirte! Beso grande!

A
anel_6342838
6/4/13 a las 7:59
En respuesta a an0N_850687699z

Y sigo igual...
Le he tratado como un rey, vestido de arriba a abajo de buenas ropas, buen calzado, caprichos de todo tipo, ni un día había que no le llevase algún detalle, he ido accediendo a todos sus deseos, complaciéndolo en todo... pero por qué me trataba de esa manera? Hoy hemos discutido, me ha dicho que a mi no me quiere ni mi hija, que no me aguanta, que nadie me aguantara... y que a él sin embargo con esa cara y ese cuerpo que tiene no tendrá ese problema. Me dice que estoy loca, que jamas me ha maltratado, que yo soy la maltratadora porque un dia para defenderme le agredí...Lo peor de todo es que me está haciendo muchísimo daño, lo veo por los pasillos y lo quiero, por qué lo tengo que querer? si me está destruyendo por dentro.. si sé que no tengo futuro con él..pero estoy enamorada.. y me duele que me diga que su exnovia le manda mensajes diciendole que le echa de menos... Por qué me hace estas cosas...me está matando...

Sí, te maltrata
Él sabe que con esas cosas te hace daño, como con tirarte los regalos, decirte que no te quiere... Te sigue maltratando aunque no sigas con él.
Por favor, busca ayuda psicologica ya. Es un maltratador. No tengas verguenza, la culpa no es tuya, nunca es del maltratado. El maltratador tiene el problema.
Por lo que cuentas es una persona bastante agresiva, no quiero asustarte, pero ten cuidado.
Este tipo de personas no sabes por donde puede salir o como puede actuar, estate alerta, porque cuando se de cuenta que te ha perdido, puede reaccionar de luna de miel (como has explicado tu anteriormente: regalos, rosas...) o agresivamente.
Creo que más que amor es obsesión. Él no va a cambiar, él es un maltratador y seguira actuando en ese circulo que te describieron anteriormente. Con el tiempo ese circulo va disminuyendo, y cada vez dura menos, de los episodios de luna de miel a la agresión. Hasta llega run día que esos episodios de luna de miel desaparecen.
Te repito, por favor, busca ayuda psicologica. Apoyate en tu familia, y amigos. Que no te de verguenza.
Si necesita apoyo, no dudes en contactar conmigo.

Un beso, y gran abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook