Foro / Pareja

No se si estoy exagerando....

Última respuesta: 8 de marzo de 2008 a las 1:04
P
pura_6132670
2/3/08 a las 15:28

no se si es maltrato psicologico porque a veces es un diablo y otros un santo varon. La cosa es que todo lo tiene que hacer el porque yo lo hago mal, siempre chillando, echandome en cara que no soy como las mujeres de su pais...., ademas siento que soy mas su madre, su enfermera que su novia... Cuando lloro, que lloro mucho, hace coo si no lo viese. No quiere que hable con nadie de como me siento, dice que esos son nuestros problemas. Quiere que yo lleve la economia de la casa y yo no quiero tener esa responsabilidad, quiero que sea compartido pereo no, el no quiere sber nada. Toma decisiones sin consultarme, como si yo tuviese que aceptarlo siempre..., hasta que me enfado. Yo tengo un caracter muy fuerte y no se como he dejado que me trate tan mal. Quizas porque siento que depende de mi tanto.. Por otro lado a veces es muy tierno pero ya estoy harta...y no se si es todo fruto de mi imaginacion porque para el todo esta de maravilla, es como si todo lo mal que estoy me lo inventase yo sola. Tengo la autoestima por los suelos. Ahora esta mas suave porque un dia le dije que lo dejaba y me fui a casa de una amiga..., volvi y esta mas tranquilo, pero cuanto tiempo?. Un dia, en una pelea, una de tantas, se reia y me decia, pero tu donde vas a ir?..., fue tan cruel que no se como permito que me hable asi. Y estoy tan cansada de pelear que ya ni discuto. Si el contase su version, suppongo que diria otras cosas y eso me confunde. No se si estoy exagerando y es otra cosa lo que me sucede. El nunca me ha pegado..., pero es muy agresivo verbalmente. No se, estoy confundida.

Ver también

P
pura_6132670
2/3/08 a las 18:06

Tengo tanto miedo...
estoy asustada y no tengo a nadie, me he vuelto tan cerrada..., y lo unico que siento es rabia y dolor y miedo. Ya no haccemos el amor porque no quiero que me toque pero no es eso, tengo miedo de todo. Es increible que este en esta situacion, no me lo puedo creer. Lo vivi con mi madre cuando era pequeña, como he sido tan cobarde...

P
pura_6132670
4/3/08 a las :30

Siento panico por dejarle solo
porque siento que lo dejo desvalido cuando ni siquiera es cierto. Porque me ire y no volvere a saber nada de el y me da miedo hacerle daño. Me da miedo volver a empezar de cero pero estoy desesperada proque veo que estoy destrozando mi vida con un manipulador de primera clase, un mentiroso. Tengo miedo de el, no porque me vaya a pegar, tengo miedo a su machaque psicologico, ese al que me somete cada vez que lo intento dejar..., Pero se que tengo que ser fuerte porque no me merezco esto. Ya no hay vuelta atras, me tengo que ir aunque me tiemble hasta el ultimo pelo de mi peludo cuerpo. Y tambien pienso que a veces tengo dudas sobre si lo que vivo estoy viviendolo realmente o me lo invento, como dice el..., pero lo que importa es que yo lo vivo asi y esa es mi realidad. Ya no se ni lo que esta bien ni mal pero tendre que irme..., que fracaso, verdad?, aunque mas fracaso seria quedarme con el por miedo o falta de voluntad.

F
fanka_9404322
4/3/08 a las 15:13
En respuesta a pura_6132670

Siento panico por dejarle solo
porque siento que lo dejo desvalido cuando ni siquiera es cierto. Porque me ire y no volvere a saber nada de el y me da miedo hacerle daño. Me da miedo volver a empezar de cero pero estoy desesperada proque veo que estoy destrozando mi vida con un manipulador de primera clase, un mentiroso. Tengo miedo de el, no porque me vaya a pegar, tengo miedo a su machaque psicologico, ese al que me somete cada vez que lo intento dejar..., Pero se que tengo que ser fuerte porque no me merezco esto. Ya no hay vuelta atras, me tengo que ir aunque me tiemble hasta el ultimo pelo de mi peludo cuerpo. Y tambien pienso que a veces tengo dudas sobre si lo que vivo estoy viviendolo realmente o me lo invento, como dice el..., pero lo que importa es que yo lo vivo asi y esa es mi realidad. Ya no se ni lo que esta bien ni mal pero tendre que irme..., que fracaso, verdad?, aunque mas fracaso seria quedarme con el por miedo o falta de voluntad.

Deja vu
Hola guapísima! Me recuerdas tanto a mi que casi me has hecho llorar. Mira... dices que él te confunde, que para él todo está "genial", que tiene otra versión de los hechos... te entiendo perfectamente. Piensas que tal vez no vas a tener la fuerza moral de plantarte enfrente suyo y dejarle... Te va a machacar psicológicamente, vas a pensar que exageras, él va a darle la vuelta a la tortilla... Te sientes indefensa, sabes que quieres dejarlo y estás tan confundida que no sabes expresar con palabras el por qué. Por un lado desearías que todo cambiara, y por otro desearías echar a correr y no tener que dar explicaciones. Tienes un sentido moral demasiado alto, has de dejarlo por alguna razón, pero dudas en exceso de tus percepciones. Ves muchas cosas (nosotras las hemos visto solo con lo que has explicado) y sin embargo no serás capaz de explicarselas a él para zanjar esa relación definitivamente.

Es eso? Todo esto, amiga, forma parte del maltrato y el control psicológico.

Yo he pasado por ello, y siempre recomendaré lo mismo. Coge un papel, un boli, y escribe. No te niegues a ti misma las mil y una perrerías que te habrá hecho: escríbelas. Piensa mucho y toma una decisión fría basándote en comportamientos suyos concretos. No te plantes enfrente de él para dejarlo con esa confusión que arrastras puesto que él no es un monstruo absoluto (tiene sus momentos dulces) y además niega todo lo malo que hay en vustra relación. Si te plantas enfrente de él ahora te confundirá aún más y te llevará a su terreno (incluso es posible que acabes sintiéndote culpable y pidiéndole perdón, pues pueden ser a la vez muy manipuladores cuando quieren). Él es un camaleón, es capaz de capear las circunstancias con la cabeza fría, tu sin embargo estás demasiado confundida para tomar una decisión concreta. Pienso que en el fondo de tí, como tu has dicho, la decisión ya está tomada, pero necesitas aclarar tus ideas. Aclararlas por escrito es una buena forma de poner tu mente en orden, de ver al fin que estás tan desesperada por todas esas cosas que te ha hecho, que aunque sean pequeñas han ido colmando el vaso. Reconstruye mentalmente esa vaso, no te engañes a ti misma, y no tengas miedo a sufrir y a recordar. Llegar al fondo a veces nos permite tomar una decisión acertada... y cuando te sientas tranquila y segura DEJALE.

Tienes pinta de ser una persona excesivamente autocrítica que siempre duda de sus percepciones (o tal vez es que al quedarte sola con él has perdido otro punto de referencia de lo que es normal o lo que no)... en cualquier caso, yo también era como tú, y muchas aquí hemos pasado por lo mismo. Un día una buena amiga mía presenció una conversación que tuve con mi ex (ninguna pelea, tan solo una conversación banal... para mí, no para ella) y me puso los pies en la tierra al decirme que él no tenía sentimientos. También me dijo muchas cosas más que aumentaron notablemente mi autoestima, y observé aterrorizada hasta que punto había llegado nuestra relación que yo ya pensaba que siempre era yo la que exageraba... Por eso trata de no dudar de ti misma ok? Busca apoyos de personas que sean importantes para tí y que te puedan dar otros puntos de vista que influyan en el tuyo, puesto que ahora mismo no parece que seas demasiado objetiva.

Te envío un abrazo enorme, y toda mi solidaridad y mi apoyo. Espero que pronto puedas ver las cosas más claras... que todo se aclare en tu cabeza.

P
pura_6132670
7/3/08 a las 1:11

Leo vuestros mensajes...
Y es que a mi nunca me ha pegado y yo tambien le chillo. Yo si tengo la sensacion de que esta tirando de una cuerda que se esta rompiendo pero si que me siento machacada psicologicamnete pero no fisicamente... y yo tampoco soy una santa, ahora mismo esta lo peor fuera de mi. Tengo miedo pero no de que me pegue..., bueno, lo tuve cuando em marche la otra vez y le dije que me iba... pero no creo que el me pusiera la mano encima. Estoy muy confundida. A lo mejor solo es que tenemos caracteres muy fuertes los dos. A lo ejor solo es que el es como es..., no se....

T
tauro28
7/3/08 a las 2:12

Serás libre
los suenos no enviejecen ..necesitas partir , salir del infierno , la única forma que ese cerdo tiene de atarte a él es culpabilizandote , tu le chillas porque te defiendes y nada más , estás en una situacion de guerra. Eso no es vida verdad?lo sabes . que bueno es poder volver a empezar , e tu puedes ....con el miedo en el alma , pero debes!!!
Empezar del cero ....si !!!que bonita palavra:empezar de nuevo.
tenlo dentro tuyo , observale , no te metas en peleas verbales con él ...está enfermo . Armate de valor
yo he vivido con mi maltratador en su país sola ....y he regresado al mio junto a mi hija con el miedo en el alma , el panico en la cara pero pasado el ano : que bueno es empezar ...poquito a poco ...Dios no hizo el mundo en 7 dias ...primero abandonale , después no mires p trás y finalmente permitate que la calma y la paz retornen a su interior un poquito a cada dia . pero que él no se percate que tienes la intencion de dejarle pues te va a atacar . no malgastes su vida con él ...no te merece , tu mereces ser feliz y ser respectada , él no es para ti nin para nadie .
besos
besos

P
pura_6132670
7/3/08 a las 4:39
En respuesta a tauro28

Serás libre
los suenos no enviejecen ..necesitas partir , salir del infierno , la única forma que ese cerdo tiene de atarte a él es culpabilizandote , tu le chillas porque te defiendes y nada más , estás en una situacion de guerra. Eso no es vida verdad?lo sabes . que bueno es poder volver a empezar , e tu puedes ....con el miedo en el alma , pero debes!!!
Empezar del cero ....si !!!que bonita palavra:empezar de nuevo.
tenlo dentro tuyo , observale , no te metas en peleas verbales con él ...está enfermo . Armate de valor
yo he vivido con mi maltratador en su país sola ....y he regresado al mio junto a mi hija con el miedo en el alma , el panico en la cara pero pasado el ano : que bueno es empezar ...poquito a poco ...Dios no hizo el mundo en 7 dias ...primero abandonale , después no mires p trás y finalmente permitate que la calma y la paz retornen a su interior un poquito a cada dia . pero que él no se percate que tienes la intencion de dejarle pues te va a atacar . no malgastes su vida con él ...no te merece , tu mereces ser feliz y ser respectada , él no es para ti nin para nadie .
besos
besos

Yo tambien estoy fuera de mi pais
y creo que eso le ha dado mucho poder sobre mi...,gracias por comprenderme y animarme. La verdad que gracias a todas, no os podeis iimaginar lo agradecida que estoy. Con miedo y sin entender porque justo ahora que me planteo dejarlo, se pone tierno, cariñoso..., hasta me regalo algo por san valentin!, lo primero en 2 años. En fin, que gracias..., a ver por donde salgo.

T
tauro28
8/3/08 a las 1:04

Hola
se que no es fácil pasar por todas esas cosas que nunca jamás imaginastes que podria ocurrir ...lo primero : necesitas leer mucho sobre el tema pues asi te vas abriendote los ojos y se le cae la máscara...busca en google: maltratadores caracteristicas o perdedores tb , abuso verbal.
alquila la peli te doy mis ojos ...
no te caigas en lo del regalo porfa .
te digo que si te quedas embarazada será peor .
vuelve a su país , alli podrás respirar y curarte las heridas pero que él crea que te tiene segura .si que es verdad ...se creen que pueden todo al tener a la mujer sola sin nadie a recurrir .Pero yo he recurrido a su mejor amigo...y le fue quitando al mascara ...al final su amigo se quedó de mi parte .pero logicamente cada caso es un caso.
el maltrato psicologico es peor que pegar
ânimo ...si yo he logrado volver com mi nena tu tb puedes !!ponte metas .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook