Foro / Pareja

No se si es maltrato psicologico

Última respuesta: 15 de enero de 2014 a las 20:59
J
jiawen_5845066
15/12/13 a las :03

Hola, no se por donde empezar. Jamás me he registrado en ningún foro pero estoy viviendo un mal momento en mi vida y necesitaba desahogarme y a la vez consejos.
Mi novio y yo llevamos 5 años juntos y al principio iba todo genial era un chico extraordinario me trataba como una princesa. Al cabo del año y algo de relación quiso estudiar algo que donde vivía no lo había por lo que se tuvo q ir a muchos km lejos de casa. Me dijo que me fuera con él pero yo no acepte ya q yo no tenia dinero y no podía asimilar de repente dejar toda mi vida.
La relación a partir de ahí era a distancia y cada vez se hacia mas complicada hablábamos por teléfono y sms pero cuando hablabamos siempre estaba borde y seco conmigo,me recriminaba q no me había ido con él. Asi paso el tiempo y muchas veces estuvimos a punto de dejarlo. Hubo ocasiones que por teléfono me dijo barbaridades que nunca pensé q podía decirme.Después de tiempo hace casi un año ya vi q o me iba con el allí o le perdía entonces me decidí y lo arriesgué. Que sorpresa fue la mía que la convivencia fue malísima.
Había que hacer lo q dijera él o ya teníamos movida. Cuando nos enfadábamos y discutíamos a veces me gritaba me insultaba me tiraba la manta al pasillo para q durmiera en la otra cama me empujaba si me ponía enfrente de él y quería pasar o se ponía a dar golpes a las cosas como por ejemplo un armario.Yo en ese momento me entraba un temblor por todo el cuerpo.
En la casa imperaba el autoritarismo tenia q hasta pedirle permiso para poner una simple lavadora.
Si no teníamos relaciones sexuales con frecuencia ya me decía que nuestra vida sexual era una mierda
Un día porque le levante yo la voz se cabreo y cuando fui a entrar a la habitación para ver si se le había pasado me tiro al pie una botella de 5 litros de agua a los pies menos mal q estaba x la mitad porque me dio
Entonces si estaba contento genial pero cuando se enfadaba le tenia miedo no se q me pasaba q me entraba pánico por su reacción
si íbamos en el coche y nos enfadábamos se ponía a acelerar y a ir como un loco porque sabia q eso a mi me daba pánico
llego un momento q me arrepentía de haber elegido estar allí de estar viviendo esas situación. ahora estoy por navidad en mi casa y no se si es buena idea volver a vivir con el
Pienso si puede llegar a ser maltrato psicológico o soy yo que exagero
Qué hago?

Ver también

B
babar_6752530
15/12/13 a las 1:59

Sal de ahi cuanto antes
Hola compañera anonima.
Puedo darte una respuesta corta o una respuesta mas larga, Ahi van
La respuesta corta: Corta con esa relación.
La más larga: ¿De verdad tienes dudas sobre si continuar o no adelante con esa relación?
Hay multitud de casos de violencia de genero, por ambas partes, toda violencia de genero tiene dos partes, una que es la agresiva... y una que se deja serlo. Has de poner fin a esto.
Habiendo escuchado (o leido) solo una versión tengo claro que si no dejas esa relación cancerigena vas por mal camino, Una relación se busca para complementarse con esa persona, no para ser eclipsada.
Me ha faltado algo importante en tu mensaje para saber un dato, tu edad y cuanto tiempo has estado con esa persona, lo digo para saber cuanto tiempo de tu vida has perdido con alguien asi, y cuantas oportunidades de encontrar una persona que valiera la pena has dejado pasar.
Creo sin lugar a dudas que si continuas con esa relación algún dia te vere en el periodico... y no por haber ganado un premio la verdad.

El unico consejo que puedo darte compañera anonima, es que busques una persona que te haga vivir la vida que creo que todo el mundo merece y que no te tiren botellas de agua a los pies... (ni a ningun sitio vamos...) Y sobra todo no vivas con el fantasma de relaciones pasadas...
Que el que te encontraras sea un capullo puede hacer que el siguiente sea la flor.
Saludos

A
an0N_905678099z
12/1/14 a las 16:39

Ayudadme estoy sola y asuatada
No se que hacer estoy muy asustada y me siento tan sola, hace unos meses conocí a un hombre de 30 años que me propuso una relación de folla-amigoos, al principio me parecio bien y lo acepte por que esta bien el chico al principio el me trataba bien, haciamos el acto por primera vez y lo unico que el queria es que desapareciese, yo no lo vi despues se enfrio la relacion y empezo a tratarme mal y a insultarme mientras lo hecemos hemos quedado dos veces mas y su comportamiento es muy extraño cuando lo hacemos me llama p*tita o que soy una z*rra que me acuesto con todos, , no me hace sexo oral , solo se lo ago yo a el y eso me enfada, me trata como una basura le pille en el wasap que me puso y mi nombre y luego ``fea no tuve los suficientes h*evos de decirle que se fuera a la m*erda porque estaba en el coche suyo y tenia miedo de que hiciese una locura- El me recojio para ir a su casa por la noche soy muy tonta lo hicimos, me la juge por el porque tengo 17 años y me fui a su casa mintiendo a mis padres ,diciendo que me iva a casa de una amiga, bueno el caso es que lo hicimos y el tipo se fue a dormir y me dejo ahi sentada en la cama deprimida mientras el dormia y lo peor es que lo hicimos un rato sin condon y luego se lo puso y se corrio dento mia con condon pero tengo dudas si se rompio el condon porque hoy un mes despues no me viene la regla y ese dia estaba en uno de mis dias fertiles, tengo muchisimo miedo de estar embarazada y mas de ese ... y soy excesivamente joven ,quiero morirme como este embarazada de ese tio que es un maltratador quiero suicidarme y lo peor es que me enamore de el como le olvido y si estoy embarazada que ago no quiero ser madre dios me siento como una basura, como si no tuviese ningun valor yo como mujer me ha matado por dentro aunque no me haya pegado

J
jiayao_7033217
14/1/14 a las 13:20

Sí es maltratador psicológico e irá a mucho peor
me recuerda lo que dices bastante a mi exnovio con el que estuve 2 años, aunque no viví con él, sino que desde viernes tarde hasta el domingo tarde estaba yo en su casa, para saber como sería vivir con él en un futuro.
¡ mi consejo: corta, huyeee, no mantengas ningún contacto, habla de lo que te pasa a alguien de tu familiar para si te montase broncas una vez siendo tu su exnovia en la calle, o te fuera llorando tu familia te crea y ayude.

Se pasa fatal , yo tardé bastante en superarlo y encima después de 10 años aún hay gente que se lo creen a él, incluso mi propia madre, para llorar.

TU NOVIO IRÁ A PEOR, AUNQUE a veces será dulce contigo para que no lo dejes y seguir él teniendo control sobre él. ESTUVE a punto de DENUNCIARLO ANTE LA POLICÍA HACE 10 AÑOS pues me acosaba. Incluso 4 años después de haberlo dejado yo con él le fue con el cuento a mi madre que yo hablaba mal de él y PROMETO QUE NO FUE ASÍ, además yo vivía a más de 600 km de él con mi marido.

SON PERVERSOS, HIPERDESCONFIADOS, CONTROLADORES, TACAÑOS, MANIPULADORES, EGOCÉNTRICOS, AGRESIVOS PERO MUY SUTILES. LOS ENERGÚMENOS COMO TU NOVIO Y MI EX.

Y no sé si verás bien ir a un psicólogo pero si puedes , ves para poder desahogarte.

Yo tuve suecuelas años después, ejemplo real NO ERA CAPAZ DE BAÑARME EN LA BAÑERA NI UN MINUTOS POR NO GASTAR AGUA EN EL PISO DE MI ACTUAL MARIDO pues me temblaban las piernas, me entraban ganas de llorar. Y mi marido me relajó diciendo no pasa nada, es normal bañarse estando tan cansada como estás, ¿ por qué te sientes mal si yo nunca te he controlado y algunas secuelas más tengo.

B
babar_6752530
15/1/14 a las 20:59
En respuesta a an0N_905678099z

Ayudadme estoy sola y asuatada
No se que hacer estoy muy asustada y me siento tan sola, hace unos meses conocí a un hombre de 30 años que me propuso una relación de folla-amigoos, al principio me parecio bien y lo acepte por que esta bien el chico al principio el me trataba bien, haciamos el acto por primera vez y lo unico que el queria es que desapareciese, yo no lo vi despues se enfrio la relacion y empezo a tratarme mal y a insultarme mientras lo hecemos hemos quedado dos veces mas y su comportamiento es muy extraño cuando lo hacemos me llama p*tita o que soy una z*rra que me acuesto con todos, , no me hace sexo oral , solo se lo ago yo a el y eso me enfada, me trata como una basura le pille en el wasap que me puso y mi nombre y luego ``fea no tuve los suficientes h*evos de decirle que se fuera a la m*erda porque estaba en el coche suyo y tenia miedo de que hiciese una locura- El me recojio para ir a su casa por la noche soy muy tonta lo hicimos, me la juge por el porque tengo 17 años y me fui a su casa mintiendo a mis padres ,diciendo que me iva a casa de una amiga, bueno el caso es que lo hicimos y el tipo se fue a dormir y me dejo ahi sentada en la cama deprimida mientras el dormia y lo peor es que lo hicimos un rato sin condon y luego se lo puso y se corrio dento mia con condon pero tengo dudas si se rompio el condon porque hoy un mes despues no me viene la regla y ese dia estaba en uno de mis dias fertiles, tengo muchisimo miedo de estar embarazada y mas de ese ... y soy excesivamente joven ,quiero morirme como este embarazada de ese tio que es un maltratador quiero suicidarme y lo peor es que me enamore de el como le olvido y si estoy embarazada que ago no quiero ser madre dios me siento como una basura, como si no tuviese ningun valor yo como mujer me ha matado por dentro aunque no me haya pegado

Tu respuesta
A tus comentarios,
Intenta hacerte valer un poquillo mas en el futuro.
Y no me puedo creer que en pleno siglo XXi sigan existiendo mujeres que creen que solo con la eyaculacion es cuando puedas quedarte embarazada... Te puedes quedar embarazada con cualquier penetracion previa gracias a los liquidos preseminales... Y mas siendo una chica que es capaz de controlar cuando son sus dias fertiles... En serio deberias saber estas cosas.
Mi consejo ves al medico y que te lo confirmen. Eso con un analisis de sangre sale enseguida...
Lo que hagas despues, depende de ti, y del pais donde vivas.
Solo puedo desearte suerte y espero que te cuides y te hagas valer mas en un futuro.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir