Foro / Pareja

no se si es dependencia mia o manipulación suya, pero no puedo más conmigo misma

Última respuesta: 9 de abril de 2010 a las 12:46
A
alvara_5188538
9/4/10 a las 4:37



Hola a tod@s!!

Llevo un tiempo en el foro pero nunca me he atrevido a contar mi historia porque a veces pienso que son cosas mias y otras veces no. La verdad que ahora me veo con fuerzas porque creo que necesito ayuda.

Es una historia larga, pero voy a intentar resumirla lo mejor que pueda.

Llevo con mi novio 2 años. Lo conocía ya de mi ciudad y habiamos estado juntos un par de veces y a mi me encantaba. El se fue destinado en el trabajo a Tenerife y un dia me invito y cuando termine mis exámenes en verano me fui para alli una semana. Todo fue maravilloso, me colmaba de regalos, encontre la felicidad plena a su lado y volvi para mi casa enamoradisima. Todos los dias despues hablabamos por telefono y decidimos empezar a salir. Yo me fui con mis amigas a Cadiz 1 mes y hablabamos por telefono mil veces. De hecho, casi me pase las vacaciones al telefono. Pero a mi no me importaba, estaba feliz. Mis amigas me decian q no era normal. El me hablaba de casarnos, de tener hijos.. y yo veia un futuro feliz a su lado. Yo haia salido hacia tiempo de una relacion en la que la otra persona no me hacia mucho caso, no era nada celoso y me dejaba a mi aire. Pero nunca pude dejarlo hasta que me dejo él porque le puse los cuernos y se enteró. Lo pasé fatal pero ahora me doy cuenta de q en realidad fui una cobarde por hacer eso. Buscaba dejarlo con el pero no tener q dar yo el paso porque no podia, tenia una dependencia emocional enorme. Entonces con este chico nuevo todo era distinto y vi lo que yo necesitaba en ese momento: alguien que se preocupara por mi. De lo que no me di cuenta es que me fui alejando de todo, no porque el me lo pidiera, yo keria hacerlo. Pero tambien cada vez que yo hacia mis planes notaba que a él no le hacía mucha gracia, su cara cambiaba y por no tener un enfrentamiento o enfadarlo nunca hacia nada q lo puediera estropear. La verdad que hasta a mi no me gustaba que él saliera con sus amigos pero nunca se lo dije porque he tenido alguna mala experiencia cada vez que sale: borracheras, malos rollos, discusiones, celos...

Yo creo que soy buena persona, de verdad lo creo, tengo mis defectos pero nunca he estado conn otro chico desde que estoy con el y lo amaba profundamente. Con el tiempo empece a darme cuenta de que me apetecia hacer cosas y no podia, salir con mis amigas, tener un poquito de independencia, pero veia que no me atrevia a decirselo. El tiene 30 y yo 23. Nos han pasado mil cosas pero lo peor de todo son las discusiones, el se pone muy agresivo, me insulta, me hace llorar muchisimo.. nose q me pasa, he adelgazado mucho, creo q yo soy la culpable absoluta por haber propiciado esta situacion. Lo hemos dejado una vez y despues a mi se me olvidan las cosas y volvemos. Pero la ultima vez ya ha sido gordisima. Salimos en carnaval y me dijo q me habia "restregado" con un tio, es muy celoso y controlador, y yo noto desde hace tiempo que ya no siento lo mismo por el. No me apetecia kedarme a dormir en su casa, ni estar con el tanto tiempo, me he sentido agobiada y mis amigas han organizado un viaje a Londres y me fui con ellas a aprender ingles. A el le dije que iba sola porque no me atrevo a decirle q vengo con mis amigas, no se xq. No me entiendo. Unos dias antes de irme habiamos discutido y no nos vimos. De hecho, el dia q me fui estuve discutiendo con el en el aeropuerto y me marche llorando porque seguia diciendome cosas horribles. Cuado llegue a Londres estuvimos hablando unos cuantos dias, pero llego un dia que yo habia quedado en llamarlo y no me cogio e telefono en toda la noche. Despues mellamo por la mañana y cuando yo le pregunté por qué no habia cogido se puso como un loco, entonces yo le dije q no me parecia normal y que si me estaba ocultando algo. Acabamos discutiendo muchisimo, y yo alli en Londres llorando. Encima él pensando que yo estaba alli sola que es mucho peor. Me colgó el telefono y me volvio a llamar. El caso es que seguimos discutiendo y yo no paraba de llorar y me colgó insultandome y llamandome de todo, yo, que tambien estaba muy dolida lo llamé hijo de ... que era un ... conmigo, y el me llamó cosas horribles y me colgo. Yo apagué el movil y no quise saber mas de el en 15 dias hasta que llegue a España. Pero la verdad q él tampoco hizo nada. Despues me dijo que me habia estado llamando y que se imagino que habia roto el movil o algo.

Finalmente, cuando llegue me llamó y yo hablé con el. Despues de que todo el mundo me dijera q no cogiera mas el telefono. Al final volvimos. Claro, él estaba genial, me decia que le habia dolido mucho que le apagara el telefono y no saber de mi. La verdad q hay veces q me pregunto a mi misma xq tengo tan poca fuerza de voluntad y xq he vuelto con el. Le quiero, pero no se q me pasa. Xq todo el mundo lo odia? Tambien es verdad q yo cuando lo dejamos o discutimos siempre me encuentra mi madre llorando desconsolada, como nunca antes lo habia hecho, y ella me dice q eso no es normal. Que yo no me invento las cosas y que no es normal llevar dos años y estar asi.

El tiene cosas buenas, pero tb tiene mal carácter, siempre me lanza mensajes subliminales como que tiene a mil tias, q todas se mueren por el. Yo nunca he sido celosa, pero a veces desconfio xq el lo es, y mucho. El me dice q tiene miedo a perderme..

Pero desd hace unos dias, esta un poco más distante, parece como q juega conmigo. Me dijo ayer q iba a quedar con sus amigos hoy, q yo hiciera mis planes, y a final fue a come con su primo y despues me mando un sms diciendome q iba a dormir la siesta que luego me llamaba. Nose, me parece normal, pero siempre quiere estar conmigo. No se si lo hace como otra tactica de manipulacion.

Esque no se como explicaroslo, es muy dificil para mi, xq a veces lo cuento y mis amigas me dices: pero, si lo ves tan claro xq no lo dejas? Y no puedo. Lo veo claro en esos momentos de dolor, pero luego parece que se me olvida.... Y aparte él sabe que estoy enamorada de él porque me lo dice. El simepre me dice q me ama, siempre esta conmigo, pero no se xq me da la sensacion de q esto no es sano. Yo tengo una dependencia de él enorme, y lo noto. Si hace sus planes me pongo mala, porque claro, estoy acostumbrada a q este tan encima de mi... que cuando lo hace me resulta raro.

A mis amigas no les gusta nada, de hecho a dia de hoy no se habla con ninguna. Está claro que yo les he contado cosas, porque lo hemos dejado unas cuantas veces. Tambien decir que es un poco machista. Yo no estoy acostumbarada a ver esas cosas en casa y no se si tendra q ver que el es guardia civil y yo soy casi licenciada.

Tambien otro dato a tener en cuenta es q es como un obseso sexual. Siempre me esta tocando y eso me pone del higado xq yo soy sexual pero lo de el es demasiado. Eso tb me llama mucho la atencion, xq parece como q le da igual que yo quiera o que no. Le digo que siempre esta pensando en lo mismo y el dice q no, q es normal xq le gusto mucho. Pero a mi tb me da miedo que cuando salga sea asi.

Yo le quiero mucho, y me gustaría que cambiara algunas cosas, pero no se q hacer. La verdad que cuando no estaba con el estaba mal, pero por lo menos me sentia mas tranquila. El me da mucho cariño y besos, y me dice q no puedo vivir sin el, que es normal porque nunca voy a encontrar a alguien como el, y que el tampoco puede vivir sin mi.


Nunca me he atrevido a contar esto a gente de fuera de mi entorno, y espero que me podais ayudar porque estoy desesperada.

Muchas gracias y muchos besos

Ver también

V
vianca_8644393
9/4/10 a las 6:10


hola, entiendo mucho lo que estas pasando porque es muy dificil dejar a alguien cuando nosotras somos las que dependemos emocionalmente de alguien, porque ellos lo notan y entonces nos hacen sufrir más.

no entendi muy bien cuales eran los motivos de las discusiones, pero si ya se dicen hijo de tal entonces ya no es sano y por mucho que se reconcilien esas cosas quedan

Porq no buscas ayuda si no lo puedes dejar, invitalo a la terapia no esta pequeño y no puede seguir asi.

Saludos

Quierete mas

A
alvara_5188538
9/4/10 a las 12:46

Respuesta
Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

Como me preguntabais antes las discusiones son por tonterias. Un mal comentario, sus miradas amenazantes. La verdad que a veces me parece q tiene el ego muy subido. Está muy seguro de mi.

Yo me siento mal porque las otras veces que lo dejábamos (casi siempre después de una tremenda discusión), al final siempre me acaba llamando y acabo cayendo, o peor aún, soy yo la que tengo ganas de verlo y de estar con él. Mi poca fuerza de voluntad es la que me juega estas pasadas.

Yo no soy tonta, y veo bastante de lo que hay, aunq la venda de mis ojos parece todavía algo tupida. No se xq lo echo tanto de menos y porque me entra esa ansiedad cuando no estoy con él. Me ha creado una dependencia que no puedo explicar.

He pensado lo de la terapia, pero aquí en mi ciudad no se a dónde acudir...

HOy me voy de fin de semana con él y mis padres están muy dolidos porque no quieren que vuelva con él. Ya empiezo a ver que todo esto afecta a más gente de la que pensaba... Todo en mi vida ha cambiado. Siento que debo muchos perdones a mucha gente y sobretodo a mis seres más queridos por haber sido tan egoista con esta relación..

La verdad que me siento fatal. Parece que estoy esperando a la siguiente bronca para que sea la definitiva, pero por otro lado me da pánico pensar en que eso vuelva a suceder. Creo q necesito ayuda, no se xq siendo una persona fuerte en muchos aspectos de mi vida, me veo involucrada en esta historia. Parece que quiero agotar al máximo la relacion, ver por mi misma hasta donde puedo llegar...

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, de verdad. Siempre os leo y me ayudais mucho.

Un beso enorme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram