Foro / Pareja

No se si cortar a mi novia y arriesgarme o quedarme a lo seguro con ella.

Última respuesta: 27 de septiembre de 2014 a las 23:02
E
erasma_5498131
27/9/14 a las 6:16

Buenas tardes a tod@s, soy hombre, tengo casi 22 años, intentare hacer esto breve para no ser aburrido, tengo un problema.

Llevo mas de 4 años con mi actual novia, fue y es la primera novia que he tenido, estoy muy comodo con ella pero no me veo casado con ella, y siento que estoy simplemente en mi zona de confort, cuando podria estar buscando a la indicada con la que si pueda ver un posible futuro, pero me entran muchas dudas porque si termino esta relacion se que la extrañare, se que si la veo con alguien mas me hara furioso etc etc etc, pero tambien se que si no me veo casado con ella tarde o temprano terminaremos y no se si para evitarnos todo ese tiempo perdido hacerlo mejor de una vez y simplemente soportar el dolor de extrañarla y superarlo. Ya lo hablé con ella y quiere que tome una desicion pero no se que hacer, quiero buscar a alguien con quien pueda verme a mi mismo casado, pero no quiero tampoco terminar mi actual relacion porque se que me pondre triste. Un amigo me dijo "tienes que salir de la zona de confort y afrontar la tristesa, se te pasará, es normal" pero no lo se.
¿Consejos?

Gracias de antemano

Ver también

C
cira_6964604
27/9/14 a las 15:40

...
¿Pero por qué no te ves casado con ella?

E
erasma_5498131
27/9/14 a las 16:41
En respuesta a cira_6964604

...
¿Pero por qué no te ves casado con ella?

Porque
Sabia que preguntarian eso jaja, lo que pasa es que no estoy muy comodo con sus costumbres dentro de su propia casa, es muy desordenada y poco higienica (hablo de su cuarto no de higiene personal, en higiene personal todo bien) no me gusta ni ir a su casa porque me es muy incomodo estar ahi porque nadie de su familia limpia, todo esta desordenado y aparte de desordenado sucio (yo tambien tengo mi cuarto desordenado pero no sucio) aveces hasta huele mal su casa porque dejan que los perros entren a la casa, llevan años con esa casa y nunca quisieorn pintarla, esta asi como cuando recien la construyeron, le dan prioridad a tener television y camas que a mantener la casa en pié, y obviamente ese tipo de costumbres las tendra una vez casada, la gente cambia pero ese tipo de costumbres se mantienen creo yo.

Otro punto es que es muy dependiente, no sabe hacer nada sola, a todo quiere que le este ayudando, no es ni para buscar algo en google porque quiere que le ayude yo etc etc y lo que yo busco es una esposa no una hija a la que tengo que estarle diciendo que hacer en cada momento.

Otro punto es que sus habitos alimenticios son malisimos, come muy mal, y por lo mismo su cuerpo es muy debil y SIEMPRE esta enferma, y me pongo a pensar que siempre tendre que estarla cuidado y por mi carrera no siempre podre estar en casa, no creo poder vivir con alguien a quien tenga que estar cuidando todos los dias porque no sabe corregir sus habitos alimenticios, y su nutriologa se lo ha dicho.

Bueno esas son algunas de las razones, por eso no se que hacer porque como novios estamos perfectamente, pero una vez en matrimonio creo que esa vida no me gustaría.

H
happy_9355928
27/9/14 a las 17:39
En respuesta a erasma_5498131

Porque
Sabia que preguntarian eso jaja, lo que pasa es que no estoy muy comodo con sus costumbres dentro de su propia casa, es muy desordenada y poco higienica (hablo de su cuarto no de higiene personal, en higiene personal todo bien) no me gusta ni ir a su casa porque me es muy incomodo estar ahi porque nadie de su familia limpia, todo esta desordenado y aparte de desordenado sucio (yo tambien tengo mi cuarto desordenado pero no sucio) aveces hasta huele mal su casa porque dejan que los perros entren a la casa, llevan años con esa casa y nunca quisieorn pintarla, esta asi como cuando recien la construyeron, le dan prioridad a tener television y camas que a mantener la casa en pié, y obviamente ese tipo de costumbres las tendra una vez casada, la gente cambia pero ese tipo de costumbres se mantienen creo yo.

Otro punto es que es muy dependiente, no sabe hacer nada sola, a todo quiere que le este ayudando, no es ni para buscar algo en google porque quiere que le ayude yo etc etc y lo que yo busco es una esposa no una hija a la que tengo que estarle diciendo que hacer en cada momento.

Otro punto es que sus habitos alimenticios son malisimos, come muy mal, y por lo mismo su cuerpo es muy debil y SIEMPRE esta enferma, y me pongo a pensar que siempre tendre que estarla cuidado y por mi carrera no siempre podre estar en casa, no creo poder vivir con alguien a quien tenga que estar cuidando todos los dias porque no sabe corregir sus habitos alimenticios, y su nutriologa se lo ha dicho.

Bueno esas son algunas de las razones, por eso no se que hacer porque como novios estamos perfectamente, pero una vez en matrimonio creo que esa vida no me gustaría.

Y a que esperas para dejarla??
Si no te ves en un futuro y ya estas pensando en dejarla...no se que mas motivos necesitas. Cuando estas pensando así ya...es que no tienes ilusión, y dondr no hay ilusión no hay amor ni hay nada. Solo comodidad.

H
happy_9355928
27/9/14 a las 17:39
En respuesta a erasma_5498131

Porque
Sabia que preguntarian eso jaja, lo que pasa es que no estoy muy comodo con sus costumbres dentro de su propia casa, es muy desordenada y poco higienica (hablo de su cuarto no de higiene personal, en higiene personal todo bien) no me gusta ni ir a su casa porque me es muy incomodo estar ahi porque nadie de su familia limpia, todo esta desordenado y aparte de desordenado sucio (yo tambien tengo mi cuarto desordenado pero no sucio) aveces hasta huele mal su casa porque dejan que los perros entren a la casa, llevan años con esa casa y nunca quisieorn pintarla, esta asi como cuando recien la construyeron, le dan prioridad a tener television y camas que a mantener la casa en pié, y obviamente ese tipo de costumbres las tendra una vez casada, la gente cambia pero ese tipo de costumbres se mantienen creo yo.

Otro punto es que es muy dependiente, no sabe hacer nada sola, a todo quiere que le este ayudando, no es ni para buscar algo en google porque quiere que le ayude yo etc etc y lo que yo busco es una esposa no una hija a la que tengo que estarle diciendo que hacer en cada momento.

Otro punto es que sus habitos alimenticios son malisimos, come muy mal, y por lo mismo su cuerpo es muy debil y SIEMPRE esta enferma, y me pongo a pensar que siempre tendre que estarla cuidado y por mi carrera no siempre podre estar en casa, no creo poder vivir con alguien a quien tenga que estar cuidando todos los dias porque no sabe corregir sus habitos alimenticios, y su nutriologa se lo ha dicho.

Bueno esas son algunas de las razones, por eso no se que hacer porque como novios estamos perfectamente, pero una vez en matrimonio creo que esa vida no me gustaría.

Y a que esperas para dejarla??
Si no te ves en un futuro y ya estas pensando en dejarla...no se que mas motivos necesitas. Cuando estas pensando así ya...es que no tienes ilusión, y dondr no hay ilusión no hay amor ni hay nada. Solo comodidad.

G
gorka_6169930
27/9/14 a las 17:46
En respuesta a erasma_5498131

Porque
Sabia que preguntarian eso jaja, lo que pasa es que no estoy muy comodo con sus costumbres dentro de su propia casa, es muy desordenada y poco higienica (hablo de su cuarto no de higiene personal, en higiene personal todo bien) no me gusta ni ir a su casa porque me es muy incomodo estar ahi porque nadie de su familia limpia, todo esta desordenado y aparte de desordenado sucio (yo tambien tengo mi cuarto desordenado pero no sucio) aveces hasta huele mal su casa porque dejan que los perros entren a la casa, llevan años con esa casa y nunca quisieorn pintarla, esta asi como cuando recien la construyeron, le dan prioridad a tener television y camas que a mantener la casa en pié, y obviamente ese tipo de costumbres las tendra una vez casada, la gente cambia pero ese tipo de costumbres se mantienen creo yo.

Otro punto es que es muy dependiente, no sabe hacer nada sola, a todo quiere que le este ayudando, no es ni para buscar algo en google porque quiere que le ayude yo etc etc y lo que yo busco es una esposa no una hija a la que tengo que estarle diciendo que hacer en cada momento.

Otro punto es que sus habitos alimenticios son malisimos, come muy mal, y por lo mismo su cuerpo es muy debil y SIEMPRE esta enferma, y me pongo a pensar que siempre tendre que estarla cuidado y por mi carrera no siempre podre estar en casa, no creo poder vivir con alguien a quien tenga que estar cuidando todos los dias porque no sabe corregir sus habitos alimenticios, y su nutriologa se lo ha dicho.

Bueno esas son algunas de las razones, por eso no se que hacer porque como novios estamos perfectamente, pero una vez en matrimonio creo que esa vida no me gustaría.

Entonces
Entonces..

como estás con una persona así? Si a la amas todo tiene solución.

Pero Veo que te resginaste y estás con ella para sexo y para no sentirte solo...

Tu tb tienes habitos que llevarás al matrimonio, como el miedo a sentirte solo o no buscar la primera opción.

Si estás "cómodo" con ella bien... Si pensás casarte creo que es mejor que tu cambies, es decir, decidir si vas por premios de consuelo porque no te crees que puedas tener lo nro1 que quieres o no. Cosas así... Mi opinión...Cambia tu mejor.

E
erasma_5498131
27/9/14 a las 17:57
En respuesta a happy_9355928

Y a que esperas para dejarla??
Si no te ves en un futuro y ya estas pensando en dejarla...no se que mas motivos necesitas. Cuando estas pensando así ya...es que no tienes ilusión, y dondr no hay ilusión no hay amor ni hay nada. Solo comodidad.

No es tan facil
gracias por sus opiniones, pero tampoco es tan facil como lo dicen, obviamente la quiero, pero no se si eso sea suficiente, ella me dice que quererse es mas que suficiente pero yo pienso que tambien hacen falta otras cosas, y obviamente tambien tengo el miedo de no encontrar a alguien mejor que ella, y por arriesgarme terminar sin nada. T.T

G
gorka_6169930
27/9/14 a las 18:09
En respuesta a erasma_5498131

No es tan facil
gracias por sus opiniones, pero tampoco es tan facil como lo dicen, obviamente la quiero, pero no se si eso sea suficiente, ella me dice que quererse es mas que suficiente pero yo pienso que tambien hacen falta otras cosas, y obviamente tambien tengo el miedo de no encontrar a alguien mejor que ella, y por arriesgarme terminar sin nada. T.T

Entonces no reclames.
Bueno amigo, entonces no reclames.
En la vida, el que no arriesga no naga. Si prefieres tu vida actual bien, pero si quieres algo mejor debes pasar por una crisis.

No hay nada de malo y no te juzgo, pero cada estilo de vida tiene ventajas y desventajas, el precio de la comodidad que tienes hoy en día es una relación "ok" y quizás no la que tu corazón quiere.

Suerte.

E
erasma_5498131
27/9/14 a las 20:24
En respuesta a gorka_6169930

Entonces no reclames.
Bueno amigo, entonces no reclames.
En la vida, el que no arriesga no naga. Si prefieres tu vida actual bien, pero si quieres algo mejor debes pasar por una crisis.

No hay nada de malo y no te juzgo, pero cada estilo de vida tiene ventajas y desventajas, el precio de la comodidad que tienes hoy en día es una relación "ok" y quizás no la que tu corazón quiere.

Suerte.

Supongo
Pues tienes razon, yo se que es arriesgarme para algo mejor o quedarme asi, pero no se como hacerle para tomar una desicion

G
gorka_6169930
27/9/14 a las 23:02
En respuesta a erasma_5498131

Supongo
Pues tienes razon, yo se que es arriesgarme para algo mejor o quedarme asi, pero no se como hacerle para tomar una desicion

Solo tu sabes
No sabes como hacerle para tomar una desición?
Anota en un papel las ventajas y deventajas de las 2 decisiones: Estar con ella y estar sin ella.

Si estás sin ella, sufrirás mucho al comienzo.
Digamos que sufrirás 2 años y luego estarás libre...

Todo enla vida cuesta mi amigo, una buena carrera, una buena mujer, una buena casa...

Mientras más sacricio (dolor conciente) mejores resultados.
No puedes evitar el dolor para las cosas buenas, así es esta Matrix, Esa va en las relaciones y metas personales.

Suerte amigo y que decidas con seguirdad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir