Foro / Pareja

No se si acabar con una relacion que, aunque perfecta, me suscita dudas constantes

Última respuesta: 28 de mayo de 2008 a las 15:14
T
toni_9732192
28/5/08 a las 13:42

Hola a todos. Soy nueva escribiendo, aunque leo este foro desde hace algunos meses.


Vereis, soy una persona bastante rara, lo cual no me parece negativo en absoluto. Antes era muy introvertida, aunque ahora no tanto; pero, aun asi, no se me dan nada bien las relaciones.

El caso es que llevo saliendo con mi novio desde hace tres meses, y es mi primera pareja seria (aunque he durado mas con otros, las relaciones las veia menos comprometidas). Yo tengo 19 años, y el 22. La cuestion es que no consigo aclararme respecto a si siento algo por el o no, y tengo muchas dudas, y muchas veces, pienso en dejarle. creeis que esto me sucederia si realmente estuviera enamorada de el?
No quiero hacerle daño, porque veo que el si esta muy enamorado de mi. Pero yo, no se. Racionalmente, veo que es un chico que tiene todo lo que siempre he buscado y que me quiere. Y pienso bastante en el, la verdad. Pero tambien me asaltan dudas constantemente: celos, pensar que no me quiere, que esta frio, etc. y todos estos pensamientos negativos estan influyendo mucho en mi vida y en mis estudios. Supongo que si que estoy enamorada de el, porque si no, ahora estaria estudiando para los examenes finales en vez de rallarme con esta cuestion, pero a veces, pienso que no...

Luego, tambien me pasa que, aunque cuando lo pienso en frio, hallo pruebas contundentes de que me quiere y se preocupa por mi, y ve nuestra relacion a largo plazo, a veces me da por pensar que realmente no le importo.

Luego esta el tema del sexo. El no ha dicho nada, aparte de alguna insinuacion, pero a mi me da terror por dos cosas: una, por verguenza (debido a mi inseguridad) y dos, por ser virgen, ya que el, con 22 años, dudo mucho que lo sea. Es otro tema que me ralla bastante. Pienso en si no estara conmigo para echar un polvo y ya, aunque en el fondo se que no es asi.

Se que mi situacion no es nada facil de comprender.
Lo que me pasa por un lado, es que tengo una gran falta de autoestima y seguridad, debida, en parte, a una anorexia nerviosa que no he acabado de superar ( se lo que opinareis sobre esto, pero absteneros de comentarlo; que mas quisiera yo que poder ser feliz tal y como soy). Y a este deficit de autoestima se une el hecho de haber tenido escasas relaciones y muy malas todas.

Vamos que... el problema de todo soy yo, ya lo se. He intentado cambiar, pero no puedo evitar estas inseguridades.
Que creeis que deberia hacer? Porque estoy muy triste y angustiada, y veo que esto no puede continuar asi. Y hablarlo con el no puede solucionar nada, porque mis dudas aparecen constantemente y ante todo: tengo un desequilibrio emocional muy grande, y lo mismo estoy contenta y entusiasmada, que enfadada o decepcionada o dudosa o deprimida.

Siento este toston que os he metido. Espero que alguien termine de leerlo y me conteste. Gracias!

Ver también

D
delcy_6272660
28/5/08 a las 15:06

Vivir como tu lo
haces es un infierno, tanto para tí como para tu pareja, ya que las dudas no te hacen entregarte al 100%.

Abre los ojos, mira lo que te estás perdiendo. Deja las dudas a un lado y disfruta de la relación; no todo puede ser perfecto y como tu quieres, valora todo lo que él te aporta y ¡vive!

Si sale mal, al menos sabrás que lo has intentado, que te has entregado al máximo y que no funcionó por otras causas, pero no ten conviertas en tu mayor enemiga, por que jamás podrás disfrutar del todo si no empiezas a quererte y a valorarte más.

T
toni_9732192
28/5/08 a las 15:14
En respuesta a delcy_6272660

Vivir como tu lo
haces es un infierno, tanto para tí como para tu pareja, ya que las dudas no te hacen entregarte al 100%.

Abre los ojos, mira lo que te estás perdiendo. Deja las dudas a un lado y disfruta de la relación; no todo puede ser perfecto y como tu quieres, valora todo lo que él te aporta y ¡vive!

Si sale mal, al menos sabrás que lo has intentado, que te has entregado al máximo y que no funcionó por otras causas, pero no ten conviertas en tu mayor enemiga, por que jamás podrás disfrutar del todo si no empiezas a quererte y a valorarte más.

Gracias
Gracias por todas vuestras respuestas. me siento mejor.
Intentaré ser positiva y no dudar tanto, pero para mí es difícil... Hay problemas que no tienen fácil solución, la verdad; y llevo toda mi vida tratando de adquirir algo más de autoconfianza.
Tenéis razón en lo de que me arrepentiría si le dejara. Seguramente es verdad, pero hay veces que no puedo evitar pensarlo.
Muchas gracias por vuestra atención e interés. Es bonito comprobar que quedan personas desinteresadas y generosas en el mundo. Me habéis ayudado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir