Foro / Pareja

No se que hacer...necesito un consejo

Última respuesta: 19 de diciembre de 2007 a las 13:09
X
xinyi_8500887
1/12/07 a las 13:04

Mi historia empieza con un reencuentro, tras 11 años, con un ex compañero de trabajo (yo tengo 30 años, el tiene 48). Yo estaba tranquila en mi vida, y el me comenzó a llamar para pedirme que salgamos, que le había impresionado el reencuentro y que le gustaba mucho. No accedí por que sabia hace años que estaba casado y con hijos, sin embargo me informaron que se había divorciado. Ya en la primera cita, no resistí preguntarle, y era cierto, hace 3 años se había vuelto a casar, pero NO tenía hijos (solo dos de edad universitaria -de su anterior matrimonio-que viven con el y su nueva esposa). Me negué rotundamente por que nunca acepté en mi vida ese tipo de relación, de hecho nunca antes estuve con un casado, el insistió y me dijo que su matrimonio no estaba bien. Dos meses después de tanta insistencia y galantería, caí y acepté la relación. Es lo mas maravilloso que me paso en el mundo, es tan atento, hablamos de tantas cosas, sin decir que el sexo es perfecto, ademas es perfecto!. Pero nunca me dice que pasa en su matrimonio, por que no funciona, y empecé a investigar. Su esposa es doctora, quería tener hijos y se embarazó con tratamiento de 3, se adelantó el parto, uno falleció en el vientre y los otros dos paulatinamente (fue una tragedia en su flia.). Y si pensé lo mismo, es una monstruosidad lo que el hace, pero cómo juzgarlo? Por lo que entendí la mujer esta afectada sicológicamente (tiene 37), pues en una anterior relación ya había perdido otro niño, ella insistió y de hecho fracturó la relación con su obsesión. El es muy cortés al no referirse a ella (se que hay hombres que hablan mal de sus mujeres, el ni la nombra) pero solo me dijo que en su matrimonio hay algo que le limita para cumplir como debe ser conmigo, terminé con el varias veces, y todas me dijo que me ama y que encontrará la forma de hacer las cosas bien. Se que confía mucho en mi, me cuenta cosas que le pasan, y se comunica primero conmigo, cuando algún problema se presenta. Pregunté a otras personas, si es alguien con antecedentes malos de infidelidad, y todos me dicen que es una persona correcta, que nunca pensarían mal de el. No se que hacer... la verdad estoy confundida, y se que el esta pasando malos momentos, por que le recomendaron ser afectuoso con ella, para evitarle mayores sufrimientos, pero no se quien sufre ahora mas, y si es correcto estar por lastima con alguien, no quiero pensar en ello, ademas vive con sus hijos, y no puede dejar su casa, ni dar mal ejemplo de abandonar a su mujer en ese estado... todos me dicen que piense solo en mi. Me dan un consejo, por favor??? (son solo 4 meses de la relación, pero 11 años de conocernos)

Ver también

X
xinyi_8500887
1/12/07 a las 14:01

Lo sé...
Pero lo amo... y mucho, y el también me dice que me ama, me lo repite todo el tiempo. Una vez le dije que por amor propio, y respeto a mi como persona, no podía aceptar una relación así, y que me alejaría.
Pero se desesperó tanto, me dijo que se derrumbaría si lo dejaba, que nunca había sido tan feliz con alguien y que no dejaría que me aleje de el, por que no se lo perdonaría... lo que me dijiste, yo ya lo había pensado, nuestros mejores amigos conocen la relación (de él y yo) y nos quieren tanto, que nos dijeron que nos apoyan, pero que no quieren juzgarnos. Eso cuando lo charlamos, nos dolió mucho, por que sabemos que tienen razón, pero nos es difícil alejarnos.

X
xinyi_8500887
1/12/07 a las 14:57

Y entonces...
Menudo embrollo en el que me he metido (es la respuesta común que me gustaría darte) pero es algo que yo buscaba? a todas luces diría que no. Y sé la coherencia de tus palabras, que viéndolas de afuera, serían las mías para otra persona. Sin embargo estar en mi lugar, es mas complejo, y a pesar de querer, no puedo ser pragmática. Yo también le dije que puede decirme muchas cosas, pero prefiero acciones concretas. Siempre critique el estado de "amante", siempre convenció a mis amigas amarse mas, para evitar recibir migajas. Pero viéndolo desde el otro lado, como racionalizar las migajas del amor, mas aún cuando descubres afinidad de almas con alguien... como? Estoy confundida conmigo misma; no con la situación y la respuesta que por tu parte (y la mía tb), es correcta... pero en el momento dado... en el momento dado de mi racionalidad... me sofoca el pecho y no avanzo

X
xinyi_8500887
1/12/07 a las 16:18

Es cierto...
Y no es masoquismo... eso lo probé en anteriores relaciones. Es ser feliz cuando estas con alguien, es encontrar alguien con quien hablar, sentir, compartir y muchas cosas. Cuando estamos juntos, compartimos momentos de felicidad y dialogo (tenemos la misma profesión y similares metas), trato de no ser romántica, de hecho siempre soy yo quien termina abruptamente los momentos románticos (el me lo ha reclamado varias veces) por que temo a lo que siento, y el marco complejo de la relación. Pues que mas decirte... tal vez lo correcto es (como dices) el sacrificio por quien no conozco, y convencerlo de que no la deje, por que al final, el amor es solo eso. Un sueño, no?

H
hajra_8311624
19/12/07 a las 2:43

No creas
Una persona que deja a otra en un momento de crisis no dice mucho.Lo más seguro es que también te haga lo mismo a tí.Por favor mujer reaciona

Y
yamila_8551169
19/12/07 a las 12:02

¿tu piensas
que una buena y correcta persona actua con su compañera como lo esta ahciendo tras pasar lo que ella a pasado? le estas justificando.
tú no piensas que merces una relación "normal" tranquila y no basada en la mentira tanto para la otra como para tí?
No dejo de sorprenderme en que las mujeres hacemos todo lo posible para justificarles y que simepre caígan de pie es increible!!!
Cuídate

A
an0N_638993499z
19/12/07 a las 13:09

Yo creo...
...que deberias analizar la situación alejada de el, pensar realmente que quieres, piensa que ese hombre esta rodeado de una situacion familiar muy delicada, a corto plazo no creo que vaya a dejar a su mujer, si bien es cierto que estar por compasion con una mujer no es del todo etico, menos etico es dejarla en su estado de depresion y por otra mujer. Por otro lado asique analices tu situacion friamente, hablar con el, que piensa de todo y que va a hacer para poner una solucion y hacer las cosas bien.
Puede que el no tenga antecedentes de una infidelidad, pero ser infiel a una mujer que esta en ese estdo no sé, la verdad que se puede esperar. Piensa que tu eres joven, con toda la vida por delante y esta es una "relacion a tres", por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo te digo esto solo para que reflexiones en lo quieres: si quieres una "relacion a tres"adelante, y si quieres una de dos personas que se quieren y deciden estar juntos pues ya sabes o bien buscas otra, o poneis solucion a esta.
Espero haberte ayudado, puede que sea dura mi opinion, pero trato de ponerme en situacion objetiva.
Un saludo y animo, solo tu puedes ayudarte a ti misma.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir