Foro / Pareja

No se que hacer

S
smail_8318823
21/11/17 a las 17:04

Hola, quisiera recibir opiniones sobre mi actualidad para salir de la encrucijada en que me encuentro.
Resumo la historia de mi relacion: Mi nombre es Martin (27 años) y estuve en una relacion de 7 años. Seis de ellos fueron perfectos, la tipica historia entre dos personas que los demas admiran, romance, cariño, vida de ">pareja, familias totalmente aceptadas por ambos, etc. Aunque viendolo con los ojos de hoy, quizas eramos chicos. Comenzamos cuando yo tenia 18 y mi pareja 16. El desgaste comenzó en el sép!@#*! año, cuando conocimos gustos distintos, que si bien a mi no me hicieron cambiar el afecto hacia ella, aparentemente mis actos si lo demostraron, porque ella dejo de sentirse prioridad, dejo de sentirse exclusiva y ante la falta de comunicación se fue desgastando hasta que decidió terminar la relación. Nuestra relación venia siendo como muchas de las que lei aca, la relación “duradera” la de “final feliz” pero como muchas otras de aca, llegue al golpe de realidad para entender que lo nuestro no era “la relación mágica”, y que con descuidos, falta de comunicación, falta de demostración, prioridad por intereses individuales, se termino.
La cuestión es que luego de cortar, volvimos a internarlo 3 veces mas, aproximadamente, cada 4 meses de contacto 0. Por ella o por mi, por algo volvíamos a hablar, y terminábamos volviéndonos a ver. Siempre con el cartel de “sin esperar nada del otro”, pero se sabe muy bien que si no se espera nada del otro, no se vuelve a salir. O al menos de la forma en que lo hacíamos. De esas 3 veces, nunca se volvió, siempre fueron intentos, fallidos claramente. Siempre hubo mas ganas de mi parte que de la de ella, de mi parte todas las veces fue “hacer todo bien, darle tiempo, para ver si quiere volver”, de su parte fue siempre “me dejo llevar, que pase lo que pase, con tranquilidad, sin apuros, q fluya”. Entendi que esto fue siempre difícil, mas que nada cuando uno de los dos esta decidido en lo que quiere, y la otra persona duda. Hoy te extraño, mañana no, y asi, durante meses de intentarlo, me ajustaba a sus necesidades, a lo que ella pedia, no como exigencia de ella, sino como intentos para que se enganche. No me estaba dando ordenes, solo me pedía ir de a poco, con tranquilidad, dejar que fluya, pero por mas fácil que parezca, cuando uno esta decidido, es muy difícil ir con calma. Porque cada cosa extraña, los pensamientos lo tiran a lo negativo, cada dia sin hablar, es sentir que estábamos retrocediendo, cada dia sin verla, era pensar en ella las 24 horas, quemando el bocho. De esto ya van dos años, que intentamos y se pudre todo, lo volvemos a intentar y se vuelve a pudrir, pero nunca, nunca se llego a volver.
Tengo que aceptar, que de todos los intentos, aprendi cosas, que de todos los intentos, siempre hubo algo en que la cague, por desesperación, impaciencia, pero siempre necesite ir mas rápido, forzando lo que todavía no era, poniendo “presiones” según ella, por lo que siempre se terminaba yendo todo a la mierda. Soy coinciente de todas esas pifias, apuros, y si bien no le doy para nada el 100% de razón a ella, decidi por mi, intentarlo una vez mas.
Esa vez mas, es ahora, dps de haber estado cada uno con otras persona, volvimos a hablar como por arte de magia. Volvimos a vernos como de casualidad, y volvimos a decirnos, que para no lastimarnos, fuésemos con calma, porque ninguno de los dos sabia bien lo que quería (mas ella que yo), ninguno de los dos estaba listo para estar de novio de nuevo con todo lo q paso (mas ella que yo). En definitiva, decidi intentar de nuevo, obligándome a no cometer los errores que ya cometi, que la ansiedad no me haga cagarla una vez mas, poder tomarlo con calma, porque en definitiva, eso no esta mal. El tema es, cuanto esperar? Vale la pena esperar? Si ya lo tengo decidido, y ella no, tengo que seguir esperando? Tengo que seguir haciendo todo bien para ver si de alguna vez por todas tiene ganas?
Hoy, en este momento, llevamos 6 meses de estar saliendo nuevamente, claramente sin ser novios, pero de alguna manera, algo “formal”. No esta hablado, supongo que no lo hice por miedo a que lo sienta como una presion, pero puedo estar casi seguro, que no sale con nadie mas, por lo que la conozco de hace 9 años. Simplemente, lo que quiere, es lo mismo de siempre. Ella necesita enamorarse de nuevo, necesita sentir que quiere estar conmigo, necesita extrañarme. Hoy por hoy, no lo siente y por eso me pide ir despacio. A ella, no hay dudas que hay cosas que le atraen, físicamente, mi entorno familiar, mis estudios, mi trabajo, reuno todas las “calificaciones” que se que ella buscaría en una persona. Pero hay algo, que todavía no le llega. Me dice que si esta conmigo ahora, es porque sin duda quiere intentarlo, de hecho, nos fuimos de viaje dos veces en este periodo, y que eso lo hizo porque le importo y le interesa la relación. Pero voy a lo mismo, necesita engancharse mas, le falta la chispa, le falta el enamoramiento.
Para ir cerrando, a mi no me caben dudas de que ella, quiere intentarlo, pero no le sale. El problema, es que mientras no le sale, yo me vuelvo loco. Intento controlarme, llevarlo con calma como ella pide, pero... hasta cuando? Ella dice que 6 meses es poco, para mi ya son 9 años, no 6 meses. Que tanto tiene que conocerme? Si ya me conoce.. Que tanto tiene que ver?
Me siento igual que como todas las veces que lo intentamos, en la finita línea de seguir bancándola, de seguir enamorándola, de relajarme, de tomarmelo con calma, de dejar que todo fluya, y en la línea de mandar todo a la mierda, UNA VEZ MAS. Por que? Porque yo se, que hasta que no se concrete, esto a mi no me aporta nada. Si lo hago es porque quizás lo logre, y ahí si me llene. Pero hoy por hoy, no me aporta nada. Solo ansiedad, angustia, etc.
La pregunta es, vale la pena seguir haciendo lo que hago? Es entendible que quiera seguir yendo despacio después de 6 meses de estar saliendo? No se cuan lastimada pudo haber salido de la relación, ni que cosas todavía oculta en sus sentimientos, pero lo que se, es que yo mucho mas asi no puedo estar. Si hoy no mande todo a la mierda, es solo por miedo a perder la oportunidad de que este todo bien, pero en caso de no hacerlo y que siga todo igual, es lo mismo, o peor aun, porque no estoy con ella, ni estoy con otra persona. Estoy invirtiendo todo mi tiempo en algo que no se en que va a quedar. Y llego a puntos extremos de ansiedad, por el hecho de que esta búsqueda, no me la puedo tomar con calma y dejándola fluir, en este momento necesito una certeza.
Los mayores dolores de cabeza surgen porque esta chica, aunque no parezca, me busca, quiere relacionarse conmigo, la noto que quiere recuperar lo que tuvimos, pero definitivamente todavía no le sale y claramente no sabe lo que quiere.

Vale la pena seguir? Tengo que mandar todo a la mierda? Claramente si es la segunda opción, tendre que obligarme a que esto no pases nunca mas, y que basta de intentos de una vez por todas. Que harian? Sigo aguantando un par de meses mas? Le doy el tiempo que dice que necesita? Me dan ganas de mandar todo a la mierda y terminar de una vez por todas, pero a la vez me retiene el hecho de pensar que quizás si aguanto un tiempo mas, se logre algo. Pero, vale la pena eso? Se que el ">amor, se da, o no se da. Blanco o negro. Hoy, es negro, pero me ata la posibilidad de pensar que puedo llegar a llevarlo a blanco, el tema es no morir en el intento.
Recuerdo que el corte de la relación, no fue por infidelidades, sino por el desgaste que se genero por tener prioridades distintas, por descuidos y falta de atención. Eso, provoco que de desenganchara de mi.

Si pero no, ni contigo ni sin ti


GRACIAS

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir