Foro / Pareja

No se que hacer....

Última respuesta: 7 de septiembre de 2010 a las 12:49
N
nor_8176829
6/9/10 a las 12:53

Hola buenos días, os escribo para ver si me podéis dar algún consejo sobre mi situación:

Soy mujer separada con un hijo de 11 años. Llevo 5 años de relación con un hombre divorciado, que tiene una hija de 16 años. Hace 8 meses que mi hijo y yo, nos hemos ido a vivir a casa de él, conviviendo los 4 juntos.

Al poco tiempo de nuestra relación el me pedía ir a vivir juntos, y yo siempre he sido muy reacia a ello, ya que el piso dónde vivíamos mi hijo y yo, es mitad de mi exmarido y la otra mitad está a mi nombre. La idea de ir a vivir juntos, surgió cuando un familiar mío necesitaba un piso de alquiler (era reacia a alquilar la vivienda a alguien desconocido) y mi primera idea fue alquilarle el piso (con la aprobación de mi ex claro) y probar la convivencia los 4 juntos, y es cuando empecé a pensar en cosas que no había hecho hasta entonces, por ejemplo:

-Probar la convivencia y si la cosa vá bien, comprar una vivienda en común dónde vivir los 4, (después de 8 meses conviviendo en su casa, no la considero como mia). Me dijo que cuando se divorció le prometió a su ex que la vivienda no la vendería, ya que ese piso sería para su hija, pero que ya veríamos con el tiempo.

-La ilusión de volverme a casar con esa persona Me volvió a decir lo mismo, con el tiempo ya se verá.

También está la incertidumbre de un futuro, de lo que pueda pasar, si a él le pasa algo, yo tendría que salir de su casa, ya que no tengo nada que ver ahí.... y yo con mi piso alquilado.

Sé que es pronto, pero después de estos 8 meses hasta la semana pasada no había vuelto a salir el tema, cuando un familiar nos preguntó que cuando nos casábamos y el dijo que no, que no se volvía a casar. Al hablarlo a solas, él me dice que me quiere, que no necesita ningún papel para demostrármelo. Por un lado no quiero hablar más del tema, pero por otro veo que a él ya le está bien tal y como estamos.

Después de esto, y que no veo a mi hijo todo lo feliz que quisiera, pienso cada día que he cometido un error, que me precipité al marchar de mi casa, antes de tenerlo todo mucho más claro. Estoy planteándome volver a mi casa, y seguir con la relación que teníamos anteriormente, aunque no sé si volverá a ser igual. Lo que si sé, es que le quiero.

Además, cuando quiero hablar con él del tema, no puedo evitar llorar, y me dá mucha rabia no poder contenerme.

Gracias por todo.

Ver también

A
an0N_880732999z
6/9/10 a las 19:10

La cosa esta dificil
Hola gupisima tu no te amargues empezando por ahi que la vida son dos días y no estamos aquí para eso.
Leyendo esto me vi reflejada en ti aunque no tengo la experiencia de vida que tu tienes yo no me case nunca y no tengo hijos pero mi pareja esta divorciado desde hace 10 años y tiene un hijo de 17. Aunque esta lejos es su hijo y es una parte de todo lo que tiene él.
Yo no tengo problemas de dinero mi familia viene del extranjero y economicamente nos va bien el caso es q yo me fui a vivir a su casa no llevo ni un año pero es un infierno la mayoria de las veces y todo pq como tú me hizo promesas que aun estoy esperando y empece a pensar en todo lo que tú la casa no es mía aunque si la cuido e invierto dinero y sudor, no puedo imponerme del todo pq no es mi casa y ya tengo escuchado lo de aqui siempre se hizo así, sus pades hacen y deshacen por donde quieren ...
pero sabes, yo me puse un plazo si antes de noviembre no hay un compromiso, no se pone las pilas y pone limites donde tiene que ponerlos, la menda se vuelve para casita pq yo no puedo renunciar a mi vida y mis ilusiones por hacer feliz a otra persona y menos cuando te dice que te quiere eso no es querer.
Y no pretendas decirle tenemos que... sin marcarte fecha de caducidad pq no funciona vas a esperar por eso eternamente.
Haz lo que yo ponte plazo y sopesalo no vas a ser feliz con todas esas verdades que te rondan en la cabeza .
un beso

N
nor_8176829
7/9/10 a las 12:49
En respuesta a an0N_880732999z

La cosa esta dificil
Hola gupisima tu no te amargues empezando por ahi que la vida son dos días y no estamos aquí para eso.
Leyendo esto me vi reflejada en ti aunque no tengo la experiencia de vida que tu tienes yo no me case nunca y no tengo hijos pero mi pareja esta divorciado desde hace 10 años y tiene un hijo de 17. Aunque esta lejos es su hijo y es una parte de todo lo que tiene él.
Yo no tengo problemas de dinero mi familia viene del extranjero y economicamente nos va bien el caso es q yo me fui a vivir a su casa no llevo ni un año pero es un infierno la mayoria de las veces y todo pq como tú me hizo promesas que aun estoy esperando y empece a pensar en todo lo que tú la casa no es mía aunque si la cuido e invierto dinero y sudor, no puedo imponerme del todo pq no es mi casa y ya tengo escuchado lo de aqui siempre se hizo así, sus pades hacen y deshacen por donde quieren ...
pero sabes, yo me puse un plazo si antes de noviembre no hay un compromiso, no se pone las pilas y pone limites donde tiene que ponerlos, la menda se vuelve para casita pq yo no puedo renunciar a mi vida y mis ilusiones por hacer feliz a otra persona y menos cuando te dice que te quiere eso no es querer.
Y no pretendas decirle tenemos que... sin marcarte fecha de caducidad pq no funciona vas a esperar por eso eternamente.
Haz lo que yo ponte plazo y sopesalo no vas a ser feliz con todas esas verdades que te rondan en la cabeza .
un beso

Hola de nuevo
Muchas gracias por tu respuesta, Cuando dices que hay que poner un plazo, por ejemplo 2 años, también se lo dices a él??
Decirle, si no tomas una decisión me voy a mi casa???
Tienes razón, tengo una comida de coco impresionante, tengo que dejar de pensar. Hay quien me ha llegado a decir, que el tema material no es lo importante (el no sentirme en mi casa), pues para mi si lo es, además mi hijo no está a gusto, sobre todo por las noches, dice que esa casa no le gusta, y eso está ocurriendo ahora, aunque llevamos 8 meses viviendo juntos.
Quizás quien lea esto, crea que soy egoista, o quizás no, pero creo que debo preocuparme o pensar en nuestro futuro.

Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook