Foro / Pareja

No sé qué hacer?!

Última respuesta: 3 de septiembre de 2009 a las 18:03
E
ela_8153765
3/9/09 a las :46



hola a todas! estoy algo desesperada ultimamente.
Mi novio y yo llebamos mas de 4 años juntos. Yo tengo 31 y el 29. El trabaja en otra ciudad desde hace casi 3 (los dos somos de la misma) y los fines de semana nos turnamos, uno viene él y otro viajo yo. Como el finde los aprovechamos a tope y no falla ninguno, mas las vacaciones (q tiene muchas), lo llevamos bien.
Al grano, que hace meses empezamos a hablar del tema "boda". Yo soy creyente (él no)y para mi es importante dar ese paso, no por el bodorrio y las fiestecilla, si no pq me sale de dentro y siempre he pensado en hacerlo cuando encontrara a la persona con quien quisiera pasar el resto de mi vida. La educación que me han dado tambien me influye, claro, pero no lo deseo solo por mi familia, si no pq yo quiero.
A mi novio nunca la ha atraido la idea, yo eso lo sabia, me decia q lo haria por no darme un disgusto y en diciembre fue él quien me propuso que se conocieran nuestros padres pq si no lo haria el dia de la boda. Asi yo me hice ilusiones y en febrero saque el tema en serio, y se mostraba reticente. Yo me puse fatal, le demostré lo q significaba para mi y bueno, me dijo q le mandara una lista con los invitados de mi parte para hacerme una idea. Tambien me hacia otros comentarios al respecto q a mi me parecia que necesitaba mas tiempo y diria q si. En fin, q le dije que esperábamos q pasase el verano y asi lo pensaba mejor, y, hace una semana, vuelvo al tema, me dice q no, y q no querra nunca, luego q se lo pensara unos dias, otra vez comentarios y como q parece q sí e incluso lo veo animado y luego q no otra vez RESUMIENDO: q le pasa como al novio de la cancio de Kate Perry.
Dice q no lo ve necesario, q para los hijos hoy en dia da igual, etc, etc.
yo solo quiero q me acompañe ese dia y q lo haga por hacerme feliz. si yo tuviese un novio de otra religion, no me importaria casarme por el rito q fuese tambien! No sé q hacer. Me dice q vivir juntos cuando yo quiera, qué por él ya, si no me lo ha dicho antes es por la situacion laboral, e hijos tambien quiere tener. Nos entendemos, salvo en ésto, genial y nos queremos pero ahora me ha decepcionado.
Creo q tiene miedo a parte de q no le atraiga la idea, y q ademas como no se ha casado ninguno de sus amigos intimos..me dice q se casen otros primero...Y tiene es muy muy tozudo.

yo me iria con a vivir, pero no quiero renunciar a no casarme nunca, y sé q si me voy luego diria q para qué, como conozco casos cercanos..
ademas, si les digo a mis padres q no me caso, les mato del disgusto (no exagero) pq son muy mayores, tienen sus ideas y saben q yo las comparto y solo verían q él me habia obligado a cambiar...
lLE PROPONGO BODA SENCILLA CON SOLO LA FAMILIA Y TAMPOCO.


ayuda por favor!!!

Ver también

M
marga_9851947
3/9/09 a las 14:16

Pues...
En este post dices que te hace ilusión, pero por el otro que has escrito no paras de repetir que a tus padres les darias un disgusto y que tu madre no levantaría cabeza. Así que da la sensación de que el motivo más importante por el que te queires casar por la iglesia es tu familia, porque sientes que sino lo haces no cumples las expectativas que ellos tienen depositadas en ti y les estarías defraudando. Tienes que mirar lo que tu quieres y lo que te haría feliz, independientemente de las espectativas de los demás.

La otra chica te ha comentado que ella por su pareja se casaría por la iglesia si le hiciese ilusión y me parece perfecto. Pero también es igualmente válido el no ser creyente y no querer casarse por la iglesia. Se trata de hablar del tema y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos. Quizas a tu chico lo que le agobia es que tu quieres iglesia si o si, y quizas si estaría dispuesto a casarse por el juzgado. No se si el también es creyente y está bautizado, o por el contrario casarse por la iglesia le supone tener que bautizarse y hacer la comunión porque eso sería todo un follón y más sino es católico. De todas formas por internet he visto una cosa que llaman Matrimonios Mixtos, en los que uno se puede casar por la iglesia (tiene que aceptarlo el cura) y aunque uno de los dos no sea católico no importa, os casa igual, para el católico tiene la simbología católica y para el que no pues la simbología civil. Claro que el lugar en el que se realizar la ceremonia es la iglesia y se firman ahí todos los papeles. La única condición que creo que piden es que te comprometas a educar a tus hijos en el catolicismo.

Ahora los motivos que dice que te da de que primero se case otro amigo me parece una niñería y no propio de alguien con 30 años. Habla bien con el e intentar llegar a un acuerdo. Pero sino quiere ni una boda sencilla.... pues eso lo único que se me ocurre es o que no quiere casarse o que no quiere hacerlo por la iglesia. Si es lo segundo le puedes proponer por lo civil o investigar lo del matrimonio mixto, si es lo primero pues es más complicado. Que te explique que motivos tiene para no querer casarse, a lo mejor le da miedo el que una vez convivais juntos la cosa no funcione y por eso quiere probar antes. Así pues podrías llegar al acuerdo de daros por ejemplo un año de vivir juntos y lueog ya valorar.

Es que es muy dificil aconsejar sin saber que opina el y que pegas le ve.

E
ela_8153765
3/9/09 a las 15:17

Gracias por tu respuesta. la verdad es q estoy fatal.


Hola xicamartini87bcn, gracias por leerme y responderme.
Sí, la verdad es que yo tampoco entiendo que no lo pueda hacer por mí, si me quiere, q yo siempre he pensado y visto que sí. Esto es lo q mas decepciona y me duele, ver q no es capaz de dar ese paso y hacerme feliz. Podría tener una novia feliz 100%, entregada y que haría cq cosa por él, pero ahora la va a tener triste, con el alma rota y con dudas...No lo comprendo.
además, como te he comentado no me importaría hacer una boda sencilla (aunq claro q preferiría tener tambien a mis amigos ese dia, pero entonces seríamos muchos) por no gastar tanto y así igual no se asustaba tanto.. Y yo sé, q si lo hiciésemos, aunque me diga q estaría forzado y con mala cara, luego me vería a su lado de blanco y acabaría feliz y disfrutando como el q mas.
Nunca le ha apasionado ir a bodas, a las q ha venido conmigo, en principio lo hacia de morros, pero luego estaba contento, y acaba supercariñoso y eramos de los q mas bailabamos y mas acaramelados estabamos.
Si es q ademas es un romantico en el fondo. Yo creo q es pq rechaza a la Iglesia y como legalmente hoy en dia no sirve para nada, se quiere escaquear (es lo mas comodo para los hombres). Su familia tambien se alegraria si nos casaramos, aunq no sean creyentes...pero es q es un dia alegre, no vas al matadero!! si quieres a la otra persona y quieres estar con ella siempre,no?
ademas, le propongo y juro, hacer separacion de bienes e incluso capitulaciones, y no llevabamos idea de hipotecarnos ni mucho menos, con q no veo donde esta el yugo en el cuello????
en fin, q estoy muy, muy dolida, y lo q ma miedo es q esto afecte a nuestra relación, o hacer algo q no quiero, pero tampco quiero perderle, no me veo con él, y estoy deseando tener mi hogar y mi independencia (aunq no es solo por eso)..Buf! y es tan dificil no pensar en el tema! si es q veo bodas por todos sitios..y sobre todo me da miedo esperar y esperar como una tonta y que llegue el momento crucial y qué..? cedo y renuncio a mis ideas y doy disgusto a mis padres, o renuncio a él y a mi vida...
No sé como convencerle..

POR QUE LOS HOMBRE SON TAN EGOISTAS??? hasta el mejor lo es
Veo en el foro q hay muchos casos como el mio...

E
ela_8153765
3/9/09 a las 15:20
En respuesta a ela_8153765

Gracias por tu respuesta. la verdad es q estoy fatal.


Hola xicamartini87bcn, gracias por leerme y responderme.
Sí, la verdad es que yo tampoco entiendo que no lo pueda hacer por mí, si me quiere, q yo siempre he pensado y visto que sí. Esto es lo q mas decepciona y me duele, ver q no es capaz de dar ese paso y hacerme feliz. Podría tener una novia feliz 100%, entregada y que haría cq cosa por él, pero ahora la va a tener triste, con el alma rota y con dudas...No lo comprendo.
además, como te he comentado no me importaría hacer una boda sencilla (aunq claro q preferiría tener tambien a mis amigos ese dia, pero entonces seríamos muchos) por no gastar tanto y así igual no se asustaba tanto.. Y yo sé, q si lo hiciésemos, aunque me diga q estaría forzado y con mala cara, luego me vería a su lado de blanco y acabaría feliz y disfrutando como el q mas.
Nunca le ha apasionado ir a bodas, a las q ha venido conmigo, en principio lo hacia de morros, pero luego estaba contento, y acaba supercariñoso y eramos de los q mas bailabamos y mas acaramelados estabamos.
Si es q ademas es un romantico en el fondo. Yo creo q es pq rechaza a la Iglesia y como legalmente hoy en dia no sirve para nada, se quiere escaquear (es lo mas comodo para los hombres). Su familia tambien se alegraria si nos casaramos, aunq no sean creyentes...pero es q es un dia alegre, no vas al matadero!! si quieres a la otra persona y quieres estar con ella siempre,no?
ademas, le propongo y juro, hacer separacion de bienes e incluso capitulaciones, y no llevabamos idea de hipotecarnos ni mucho menos, con q no veo donde esta el yugo en el cuello????
en fin, q estoy muy, muy dolida, y lo q ma miedo es q esto afecte a nuestra relación, o hacer algo q no quiero, pero tampco quiero perderle, no me veo con él, y estoy deseando tener mi hogar y mi independencia (aunq no es solo por eso)..Buf! y es tan dificil no pensar en el tema! si es q veo bodas por todos sitios..y sobre todo me da miedo esperar y esperar como una tonta y que llegue el momento crucial y qué..? cedo y renuncio a mis ideas y doy disgusto a mis padres, o renuncio a él y a mi vida...
No sé como convencerle..

POR QUE LOS HOMBRE SON TAN EGOISTAS??? hasta el mejor lo es
Veo en el foro q hay muchos casos como el mio...

Uy!! correccion!!
queria decir q no me veo sin él...

es q estoy como un flan y como escribo tan deprisa, no sé ya lo q pongo...


gracias por leerme chicas!

si no fuera pq no podemos estar sin los hombres ni ellos sin nosotras, les iban a dar a todos...!

E
ela_8153765
3/9/09 a las 15:21
En respuesta a ela_8153765

Uy!! correccion!!
queria decir q no me veo sin él...

es q estoy como un flan y como escribo tan deprisa, no sé ya lo q pongo...


gracias por leerme chicas!

si no fuera pq no podemos estar sin los hombres ni ellos sin nosotras, les iban a dar a todos...!

Aunque bueno...

aunq la verdad es q todas buscamos amor, nos enamoramos y cuando es de verdad, estamos perdidas..no pensais igual?

E
ela_8153765
3/9/09 a las 15:30
En respuesta a ela_8153765

Aunque bueno...

aunq la verdad es q todas buscamos amor, nos enamoramos y cuando es de verdad, estamos perdidas..no pensais igual?

Respuesta

lo de los matrimonio mixtos ya lo sabía y se lo he comentado.

Mi novio sí q esta bautizado y ha hecho la primera comunión.

por lo civil, le importaría menos, pero tampco quiere ahora.

en resumen: dice q no quiere, pq no le apetece, no le atrae la idea, no es necesario ni te beneficia en nada y pq dice q lo haria presionado y pq tiene tambien "sus creencias" (como si fuesen politicas, por poner un ejemplo)

Puntualizo q sí, mi educación me influye, como a mucha gente, pero no lo hago por eso, si fuese asi, ahora estaría molesta pero no me dolería lo q me duele no poderlo hacer. Es algo de sentimiento.

y desde luego, q si dijera q sí, no le agobiaria con preparativos, ya me encargaria yo, q ademas yo estoy en la ciudad y él esta fuera, aunq él daría el visto bueno, no iba a decidir yo!!

yo pienso q soy flexible y no le pido tanto, solo q me acompañe ese dia por hacerme feliz SOBRE TODO A MI, y celebrarlo con sus seres queridos.
pudiendo ser feliz su novia y otras personas, pq no puede él hacer ese pequeño esfuerzo.
ah! y no siempre ceden ellos, conozco casos cercanos de mujeres q lo hicieron asi pq el novio queria!

S
shiva_6005652
3/9/09 a las 17:58

Por favor ayudenme ,mi correo:yuremarvel@hotmail.com
mi problema es k llevo 2 meses conviviendo con mi novio despues de 10 años d relacion(tenemos 30) y yo no me adapto a la nueva situación.No hacemos sino discutir xq ahora stoy en el paro y me dedico a limpiar la casa cuando he estado acostumbrada a trabajr fuera y relacionarme con gente.Cuando él llega me encuentra acostada viendo la tele y sin salir en todo el día,no conozco a nadie aquí y donde vivía antes está a una hora y pico por lo q no m apetece tampoco estar en carretera tanto tiempo,Allí tengo a mis amigas,familia,gimnasio...akí nada .Siempre estoy de mal humor porque no me entretengo sino limpiando y él en vez de entenderme se enfada diciendo q siempre soy la misma, q siempre tengo algo...hace poco perdí a mi hermna en un accidente y no lo he superado y esto no me ayuda,sólo m contesta q nunca voy a salir adlante, q siemre tengo alguna queja nueva o dolor etc,esdecir,sólo está bien cuando yo estoy de buenas risas y fiestas(muchas veces d falsa).Eso me parce egoísta por su parte pero creo q lo hace porq no sabe d otra manera.Yo me siento por lo q tengo y por él porq me ha hcehos entir culpable de q él esté nervioso,no se para apensar en lo q yo puedo sentir.Me he sentido desilusionda pero lo quiero y sé q es buena gente y siempre me ayuda en todo,me anima q salga, me da el dinero q necesito sin pedrlo,me llama a ver cómo estoy...agradecría d corazón q me ayudaran .slaudos

S
shiva_6005652
3/9/09 a las 18:03
En respuesta a shiva_6005652

Por favor ayudenme ,mi correo:yuremarvel@hotmail.com
mi problema es k llevo 2 meses conviviendo con mi novio despues de 10 años d relacion(tenemos 30) y yo no me adapto a la nueva situación.No hacemos sino discutir xq ahora stoy en el paro y me dedico a limpiar la casa cuando he estado acostumbrada a trabajr fuera y relacionarme con gente.Cuando él llega me encuentra acostada viendo la tele y sin salir en todo el día,no conozco a nadie aquí y donde vivía antes está a una hora y pico por lo q no m apetece tampoco estar en carretera tanto tiempo,Allí tengo a mis amigas,familia,gimnasio...akí nada .Siempre estoy de mal humor porque no me entretengo sino limpiando y él en vez de entenderme se enfada diciendo q siempre soy la misma, q siempre tengo algo...hace poco perdí a mi hermna en un accidente y no lo he superado y esto no me ayuda,sólo m contesta q nunca voy a salir adlante, q siemre tengo alguna queja nueva o dolor etc,esdecir,sólo está bien cuando yo estoy de buenas risas y fiestas(muchas veces d falsa).Eso me parce egoísta por su parte pero creo q lo hace porq no sabe d otra manera.Yo me siento por lo q tengo y por él porq me ha hcehos entir culpable de q él esté nervioso,no se para apensar en lo q yo puedo sentir.Me he sentido desilusionda pero lo quiero y sé q es buena gente y siempre me ayuda en todo,me anima q salga, me da el dinero q necesito sin pedrlo,me llama a ver cómo estoy...agradecría d corazón q me ayudaran .slaudos

Estoy deseperada...yuremarvel@hotmai l.com
mi problema es k llevo 2 meses conviviendo con mi novio despues de 10 años d relación(tenemos 30) y yo no me adapto a la nueva situación.No hacemos sino discutir xq ahora stoy en el paro y me dedico a limpiar la casa cuando he estado acostumbrada a trabajr fuera y relacionarme con gente.Cuando él llega me encuentra acostada viendo la tele y sin salir en todo el día,no conozco a nadie aquí y donde vivía antes está a una hora y pico por lo q no m apetece tampoco estar en carretera tanto tiempo.Allí tengo a mis amigas,familia,gimnasio...akí nada .Siempre estoy de mal humor porque no me entretengo sino limpiando y él en vez de entenderme se enfada diciendo q siempre soy la misma, q siempre tengo algo...hace poco perdí a mi hermnaa en un accidente y no lo he superado y esto no me ayuda,sólo m contesta q nunca voy a salir adlante, q siemrpe tengo alguna queja nueva o dolor etc,esdecir,sólo está bien cuando yo estoy de buenas,de risas y fiestas(muchas veces d falsa).Eso me parce egoísta por su parte pero creo q lo hace porq no sabe d otra manera.Yo me siento mal por lo q tengo y por él porq me hace entir culpable de q él esté muy nervioso,no se para a pensar en lo q yo puedo sentir.Me he sentido desilusionada pero lo quiero y sé q es buena gente y siempre me ayuda en todo,me anima q salga, me da el dinero q necesito sin pedirlo,me llama a ver cómo estoy...y otro problema es q me ha entrado mucha ansiedad por comer desde q stoy aquí y he cogido tres kilos en este tiempo y me veo gorda,fea y sin ganas de salir y me vean,agradecría d corazón q me ayudaran .slaudos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir