Foro / Pareja

No se que hacer...

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 15:02
T
thiara_9002329
12/9/07 a las 10:03

Hola. Soy una chica, separada hace seis años, sin hijos, ya algo madurita, y quería consultaros algo que me tiene muy angustiada ultimamente. Mi historia es la siguiente:

Hace unos seis meses, conocí a un hombre por internet. Ambos estabamos en un foro de Literatura (a los dos nos gusta escribir) y en seguida se estableció una corriente de simpatía y atracción que no pasó desapercibido a los demás miembros del foro.

Antes de nada tengo que aclarar que yo acababa de salir de un mal momento en mi vida: Estaba aún convaleciente de una grave operación y fué pecisamente eso lo que me llevó a conectarme a internet. Me permitia entablar amistades sin moverme de casa. Además, me había desconectado bastante de mis amistades, debido a mi enfermedad.

Y así fué como le conocí. Pronto descubrimos que teníamos muchísimas cosas en común, que disfrutabamos con lo mismo, compartiamos las mismas aficiones y hasta teniamos una visión de la vida muy parecida. El es de un tempermento tremendamente impulsivo, así que comenzó a vivir solo para mi. Me enviaba flores a mi casa, correos y llamadas que duraban horas y horas. Nos enviamos nuestras fotos y a mi me gustó él bastante y yo, al parecer, le encanté a él. Según me dijo, colocó mi foto de salvapantallas, en otros lugares de la casa y le habló a sus amistades y familia de mi y todos sentían una curiosidad muy grande por conocerme.

Pero, a pesar de todo este entusiasmo, él siempre se ha mostrado muy poco seguro de si mismo y nada confiado en sus cualidades como persona, aunque las tiene, y muchas. Mostraba un gran temor a que a mi no me gustara, una vez conocidos en persona. Decidió que vendría a verme cuanto antes, pero me advirtió que él era mayor que yo (unos diez años), que de salud estaba regular y que había pasado por varios fracasos sentimentales que le habían dejado muy acabado. Así que decidió venir con la condición de que si no surgía la quimica por mi parte, se lo dijese abiertamente e, incluso no quería que me viese obligada a estar todo el tiempo con él.

Su situación laboral es de jubilado anticipadamente, debido a una lesión en la columna, y por ello, a veces tiene problemas de salud. Ha estado casado dos veces, con sendos fracasos a sus espaldas. La última relación la había terminado definitivamente dos meses escasos antes de conocerme a mi, aunque hacía más tiempo que vivian separados. Me dijo que se sentía acabado, que había dado tanto que ya no tenía nada para dar hasta el punto de haberse planteado definitivamente no tener ninguna relación seria más y que quería ser claro conmigo desde el principio. Y que , aunque inevitablemente, podía enamorarse, la decisión voluntaria de amar y llevar ese amor a buen término, no la tendría jamás. Que desde que se había separado de su última mujer, había decidido prácticamente enterrarse en vida, había repartido todo lo que le quedaba de sus bienes entre sus hijos y se había ido a vivir a otra ciudad, cerca de su familia, sin espectativas y sin ilusiones.


Pero, en medio de todo ese entusiasmo que sentía por mi, vino un fin de semana a verme (vive a unos 500 km. de mi ciudad)y todo funcionó a las mil maravillas. Yo estaba sorprendida porque nunca en mi vida me había ocurrido una cosa así. Era como si le hubiese conocido de toda la vida. Para nada me pareció que estaba con un extraño y eso que nunca nos habíamos visto.


Yo no he sido nunca una persona interesada, así que su situación económica y de salud no me echó para atrás. Y en cuanto al mal momento personal que estaba pasando, consideré que, pese a lo que él decía, acabaría pasándosele con el tiempo. Pasamos tres días maravillosos en los que nos paseabamos cogidos de la mano diciendonos cosas bonitas como dos enamorados. Ya sé que puedo parecer un poco loca o ingénua, pero era tal la química que existía entre nosotros que me dejé llevar (nunca antes lo había hecho de esa forma, pues siempre fui precavida y desconfiada). Se despidió de mi diciendome que, a pesar de todos sus problemas, se iba muy enamorado y le hice prometer que volvería.

Una vez de regreso a su ciudad, comenzo a llamarme varias veces al día y algunas de nuestras conversaciones podían durar hasta 7 o 8 horas. Compartimos hasta los secretos más personales. Un amigo común del foro me comentó que le había escrito un correo diciendole que se sentía mal, puesto que yo le gustaba mucho y se había enamorado de mi, pero no veía posible una relación conmigo. Literalmente le decía: "ella es inteligente, guapa, joven, con un trabajo estupendo, en activo, deportista, alegre, optimista...y yo un jubilado, diez años mayor, sin más medios económicos que una pensión normalita, enfermo y acabado sentimentalmente".

Un día de los que me llamó, me dijo que estaba muy preocupado, que desde que nos habíamos conocido, sus sentimientos por mi habían aumentado pero que él ya estaba concienciado para eso y que en cierto modo, podía controlarlo, pero que a lo mejor a mi me hacía daño tanto contacto con él y que, si era así, tendríamos que dejar de hablar. Yo, por supuesto, le dije que no pasaba nada, que podíamos seguir hablando con la misma intensidad, que nunca le iba a echar en cara nada. En ese momento le dije la verdad, aunque tambien influyó que no quería perder el contacto con él por nada del mundo, porque en el fondo creía que su estado de animo sería reversible algún día.

Al principio se mostraba muy reacio a que yo fuese a la ciudad donde él reside. El mismo sacaba el tema y me ponía excusas tontas como que no me iba a gustar aquello o que no iba a poder atenderme como yo merecía. Y por supuesto tampoco hablaba de volver él. Es como si tuviese pavor a que nos viésemos de nuevo. Pero hace un mes, tuve que ir muy cerca de donde él vive por cuestiones de trabajo, así que se lo comenté y esta vez si me invitó a que pasara allí unos cuantos días, en un apartamento que tiene un familiar suyo vacio para alquilar. Yo acepté y he estado con él unos diez dias. Al principio lo veía como distante y repitiendo hasta la saciedad que somos los mejores amigos del mundo, pero pasado unos tres o cuatro días fue como si hubiese bajado las defensas y volvímos a sentir esa química como la primera vez que nos vimos, hicimos lócuras propias de adolescentes y, como broche de oro de todo eso, tuvimos relaciones sexuales, no sin antes dejar de advertirme una vez más que solo eramos amigos

Ya de vuelta, la relación se volvió a intensificar por teléfono durante un tiempo, pero desde hace un par de semanas noto que sale más, me habla de gente nueva a la que está conociendo en un grupo que tiene. Y cada vez lo veo menos pendiente del foro donde estamos los dos. El sigue diciendo que se siente mal anímicamente y que todo lo que tiene es su depresión de siempre, pero yo intuyo que está más animado. Mi teoría es que ese estado de ánimo en el que le conocí, acabará pasando. El no es un hombre de estar solo. Es demasiado romantico y sentimental, y, en el fondo, tiene muchísima necesidad de amaraunque no se atreva. Así que pienso que, aunque no lo busque del todo, alguna de esas chicas que no tienen el inconveniente de la distancia como yo, pudiese llegar a conquistarlo. Y esto me atormenta porque sigo muy enamorada de él, aunque no se lo haya dicho por miedo a perderlo. Me está causando bastante ansiedad, ya que estoy pendiente de si entra o no entra en el foro, de si sus hábitos han cambiado en este sentido por si significa que se está interesando por otra, etc. Esto influye en nuestra relación porque yo estoy más distante, me comporto con menos naturalidad con él, llamo con menos frecuencia y creo que lo nota porque ha legado a conocerme muy bien.

Y no sé que hacer, si llamarlo, decirle a verdad: que aún estoy enamorada de él Se lo diría pero me frena el que pueda perder su amistad definitivamente y para mi, representa mucho, porque como amigo sé que puedo contar con él siempre y me comprende a la perfección. Y me siento ridícula extraña, ingenua y ... por no poder controlar esto, pero el caso es que no puedo.

¿Qué podría hacer? ¿Ser sincera y decirle que le quiero? ¿Intentar llevarlo lo mejor posible? ¿Desaparecer sin demasiadas explicaciones?

Perdonad que me haya extendido tanto, pero no me veía capaz de resumir más la historia sin dejarme datos que pudiesen resultar de interés para una posible respuesta.

Saludos.

Ver también

M
malina_590169
12/9/07 a las 11:10

Hola
Lo primero felicitarte por tan bonita historia de amor.
Leyendola me ha encantado,y hasta me ha dado envidia.

Es triste que el ya no confie en la gente,en el amor,que ya no esté mas dispuesto a arriesgarse,y por otro lado lo veo logico,llega un punto de desengaño que ya uno no tiene ganas de seguir sufriendo.

Por otro lado está bien que salga,conozca gente y se anime,porque una persona todo el dia amargada y que se siente tan mal consigo mismo no te puede ofrecer nada,y no te quiere amargar la existencia.

Yo apostaría por un futuro en común porque se ve que estais echos el uno para el otro.
Por otro lado si se tiene que fijar en otra se fijará,si no eres para el por mucho que te pongas de los nervios lo que tenga que pasar pasará...y necesita salir y animarse.

Yo me plantearía formalizar el tema por tu parte,pero quizás sea pronto y lo asustes,aparte que esa distancia que teneis geograficamente hablando no os beneficia..


A
atimon_728f4az
12/9/07 a las 11:15

Yo le diría la verdad
Si le pierdes, que no sea porque no te has arriesgado.

K
kahina_6317103
12/9/07 a las 11:55
En respuesta a atimon_728f4az

Yo le diría la verdad
Si le pierdes, que no sea porque no te has arriesgado.

Totalmente de acuerdo
Dile que estas enamorada de el, y lo que eso esta provocando. No te quedes con la duda de que hubiera pasado si.....

S
sidra_5369602
12/9/07 a las 13:33

Ya no podéis ser amigos
tu ya tienes sentimientos hacia el y en cuanto uno d los dos tiene sentimientos hacia el otro la amistad se evapora , salvo que sea amistad dentro de la pareja...

si yo fuera tu tb le diría mis sentimientos, eso si, si lo ves reacio a formalizar la relación con independencia de sus problemas y la distancia daría carpetazo al asunto.

Te lo digo porque tu historia me recuerda a una d mis multiples historias sentimentales, en concreto la mas reciente , y al igual que el tuyo, el mio tb era reacion a dar el paso por det problemas que no vienen al caso, tras x años ha terminado todo....

diselo y en base a lo que te diga, sigue o dejalo definitivamente, ...

un beso



T
thiara_9002329
12/9/07 a las 17:18

Gracias a todas
Gracias por vuestra atención y por vuestros consejos. Realmente,creo que lleváis mucha razón. Debo decirle lo que siento, aunque creo que intentaré mantenerme más fría ante la situación durante un tiempo,tratar de que no me afecte tanto. Si es así y controlo mi ansiedad, podré seguir un tiempo más la amistad con él, a ver como voluciona, pero si veo que no lo controlo, pues se lo diré de una vez por todas y se acabó.

Saludos y gracias de nuevo

N
nayely_8418834
12/9/07 a las 20:52

Hola
hola preciosa, he leído tu post y una cosa me ha chocado mucho ¿porqué cuando fuiste a su ciudad no te hospedó en su casa, y porqué estaba tan reacio a que fueras a verle donde vive? ¿estás segura de que no tiene pareja ahora?
Por favor, no te tomes a mal mi pregunta, es sólo que me parece muy extraño...

T
thiara_9002329
14/9/07 a las 14:19

Gracias de nuevo
Gracias por las opiniones mariabonita2, madumanas y metal211.

Respecto a las que me aconsejáis que conozca más de él,os diré que ya conocí a toda la familia. De hecho estuvimos cenando en casa de sus hermanos y con sus sobrinos varias veces, y también he conocido a todas las amistades con las que habitualmente se mueve. Sus padres ya ni viven, así que solo me queda por conocer a sus hijos que estan a unos 500 kilómetros de donde vive él y no coincidí allí con ellos.

Respecto a si vive solo, claro que estoy absolutamente convencida. Eso ya lo sabía incluso antes de ir allí. En ese sentido nunca he sentido desconfianza, porque cuando hay algo raro de ese tipo siempre se nota y yo lo he llamado siempre a cualquier hora y siemprecogió el teléfono y nunca hubo ninguna actitud sospechosa. De todas formas también me llevó a conocer su casa. El hecho de no invitarme a dormir allí creo que se debe a ese miedo tan grande que tiene a engancharse. Ya se sabe: quién evita la tentación....

Gracias de nuevo y saludos.

S
stuart_7066782
14/9/07 a las 15:02

No podia ser de otro modo
que conoceros en un foro de literatura... ¡Qué cantidad de letras!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram