Foro / Pareja

No se que hacer

Última respuesta: 20 de septiembre de 2008 a las 21:07
M
melva_6515668
16/5/08 a las 16:15

hola, pues llevo 1 año y 8 meses con mi novio, al principio era todo muy bonito, como al medio año que lo empeze a conocer mas, cuando se enojaba era muy violento, si ibamos en el carro que miedo, porque aceleraba y frenaba bruscamente porque le daban *dan* ataques de enojo y le daba muy rapido y me asustaba, y aveces golpeaba cosas. yo nunca me pongo asi cuando me enojo con el, y si levanto un poco la voz porque estoy enojada, el se altera y dice que porque yo lo pongo asi, que detesta que empieze a alterarme y que por eso se enoja mas, esto asi siempre ha sido. aah pero cuando estaba todo bien, es la mejor persona que te puedas imaginar, esque de verdad es una persona buena, pero si se enoja es lo peor, porque me ha llegado a insultar, no recuerdo cuando fue la primera vez que me insulto, pero me ha llamado "imbecil", "pendeja", "vete a la verga", "callate el hocico", pero solo cuando esta muy enojado. despues se arrepiente y hasta llora porque dice que no lo merezco pero que me ama y que lo perdone. siempre es la misma historia. yo la verdad se que con el tiempo lo he querido menos cada vez. definitivamente no me siento como al principio con el. pero tengo miedo porque pues aun lo quiero, y la verdad tengo miedo de no encontrar a nadie, esque yo no confio mucho en los hombres siento que todo son infieles o machistas...mi novio nunca me ha sido infiel y ni seria capaz *y por esto tambien creo que no lo kiero dejar pork siento ke batallari amucho en confiar en alguien y que deseguro me decepcionaria*, pero aveces noto ciertas conductas machistas leves que me molestan. el habla bien de la mujer y todo pero siento que no se da cuenta que tiene conductas machistas. sin darse cuenta se hace lo que el quiere. y bueno con eso de los enojos, aveces hasta me da miedo decirle algo por como vaya a reaccionar.
no se que hacer, que piensan?? de hecho ayer que nos enojamos por telefono me dijo imbecil que me callara el hocico, se pone bien loco por estupideces que se pueden arreglar hablando bien, pero como el estaba de mal humor y me dijo "ahorita no porque no estoy de buenas", y pues yo queria hablar de un tema y no se me hacia justo que porque el explota no puedo decirle algo. y pues eso paso, explotó, pero era algo que hablando bien se arreglaba. muchas veces por cosas tontas nos enojamos y el se pone como loco. que porque yo empiezo a hablar no se como y lo altero, pero nunca jamas le digo malas palabras ni grito, el si. y cuando esta enojado y le digo que no me hable mal, me dice ke el me habla como el kiere, y luego si kiere me cuelga... aah, y el si puede decir malas palabras y yo no, si yo me enojo y se me sale algo dice ke yo no debo decir maldiciones, pero el siempre dice (y a mi aveces, ke es peor).
y bueno ya no se si kiero seguir con el. definitivamente se que no me siento igual que antes. aunque aveces se porte muy bien, derrepente vuelve a pasar.
que hago?

Ver también

S
signe_8581206
17/5/08 a las 2:18

Amiga, te está maltratando
no tiene derecho a hablarte así, ni chillarte ni humillarte. Ni siquiera puedes comentarle las cosas con tranquilidad por miedo a que se enfade y te grite. Yo de ti lo dejaría. Aunque a veces se porte bien contigo, eso no basta. Muchos maltratadores son bellísimas personas cuando están de buenas, pero luego...
No dejes que esto vaya a más.

A
afnane_5802719
17/5/08 a las 13:32

"ya no se si kiero seguir con el"
Esa frase lo dice todo. Mira, yo tengo 19 años, no tuve problemas con mi pareja; pero te entiendo perfectamente.Llevo año y conco meses con mi pareja y jamás me ha tratado así, lo que te ocurre es más común de lo que debería, pero no es la normalidad ni mucho menos. Nosotros discutimos, y mucho, sobre cualquier tema, pero jamás ha venido insultándome, ni faltándome al respeto... Ambos cuando nos "metemos en la discusión" elevamos la voz, etc. pero nada que aterre al otro. No es lo más correcto, pero no nos perdemos el respeto.

Si sigues con este sujeto, no es que dudes de encontrar hombres fieles si se acaba la relación (porque creas que no los hay) es que te creerás tan mala, horrible, etc; que considerarás que te mereces que te insulten, te peguen, te humillen, te sean infieles, etc. Creo que por eso, porque muchas acabamos creyéndonos todo lo que nos dijeron; muchas mujeres caen una y otra vez en este tipo de relaciones destructivas; porque inconscientemente creen que se lo merecen.

Resumiendo: si sigues con él, llegarás a creer que te mereces todo eso y, consecuencia de ello, tu dependencia será mayor. Eso sí, después de dejarlo, aconsejaría un período de "cura" para entender cómo te manipuló y saber los métodos de esots "hombres" para no caer nunca más en uno de ellos.

No puedes estar con un hombre sólo porque no te será infiel. ¿De qué te sirve que te sea fiel si te trata como basura? Para mí eso es más grave que un infidelidad (desde mi ignorancia, así lo creo).

Hombres buenos, respetuosos, fieles, etc. hay en todos los sitios; pero para llegar a ellos tienes que desprenderte de la "persona" que tienes a tu lado.

A
an0N_541980299z
18/5/08 a las 22:22

Le tienes miedo...
y ese tipo de relacion solo va apeor porque el lo sabe. Lo justificas conque el nunca te engañaria... yo prefiero que me engañen a que me maltraten. Y luego, llora pidiendo perdon pero cuando tu estas asustada te dice que se ha puesto asi por tu culpa. Ese hombre, no lo dudes, va a acabar pegandote y encima dira que es porque tu lo provocaste... y no lo dudes porque tiene todo el perfil. Tu ya sabes lo que hay, ahora te toca decidir si quieres seguir con su manipulacion de que es la mejor persona del mundo exceptocundo se nfada que es cuando me muero de miedo o decides vivir tu vida sin miedo, quizas un poquito mas sola en algunas ocasiones, pero viviendo.

A
an0N_831196099z
19/5/08 a las 20:04

Vaya tela
Si en casi en dos años se comporta asi que hara cuando lleveis mas?? pues te voy a ser clara te pegara. No kiero ser tan dura pero ese comportamiento no se hce a kien kieres asi qu piensate bien que tipo de vida quieres.

M
melva_6515668
20/5/08 a las 19:26

Yo, clvalo
pues todos los comentarios de verdad se los agradezco mucho! pienso igual que ustedes, el problema es que aparte del miedo a terminar por quedarme sola, porque siento que no encotrnaré a nadie, estoy muy confundida por lo mismo que luego es muy bueno, no tienen idea , muy dulce, se porta como todo un caballero. y si eso es lo que me tiene con el todavia, ..como que veo los problemas ya normales, y no esta bien, pero siento que asi sera con cualquiera, siempre habran problemas asi.... ahora solo siento que,quisiera que hiciera algo peor, para ya no pensarlo dos veces, para darme cuenta... y tambien estoy segura que si termino la relacion me sentiré como la mala del cuento, porque todos sus amigos y gente que lo conoce lo ven como el más bueno , nadie conoce su lado agresivo conmigo, y aparte él mismo me haría sentir mal con su enorme tristeza, y tengo miedo de dudar después.... por eso quisiera que hiciera algo peor para no pensarlo dos veces. porque aveces me confundo y no se si lo quiero mucho o no. aunque se que no como antes... y porque tengo miedo que nadie me quiera tanto como él.
por lo pronto seguiré pensando en lo que siento,para darme cuenta de qué hacer.
gracias por sus consejos!

A
an0N_841976599z
24/5/08 a las 15:11
En respuesta a afnane_5802719

"ya no se si kiero seguir con el"
Esa frase lo dice todo. Mira, yo tengo 19 años, no tuve problemas con mi pareja; pero te entiendo perfectamente.Llevo año y conco meses con mi pareja y jamás me ha tratado así, lo que te ocurre es más común de lo que debería, pero no es la normalidad ni mucho menos. Nosotros discutimos, y mucho, sobre cualquier tema, pero jamás ha venido insultándome, ni faltándome al respeto... Ambos cuando nos "metemos en la discusión" elevamos la voz, etc. pero nada que aterre al otro. No es lo más correcto, pero no nos perdemos el respeto.

Si sigues con este sujeto, no es que dudes de encontrar hombres fieles si se acaba la relación (porque creas que no los hay) es que te creerás tan mala, horrible, etc; que considerarás que te mereces que te insulten, te peguen, te humillen, te sean infieles, etc. Creo que por eso, porque muchas acabamos creyéndonos todo lo que nos dijeron; muchas mujeres caen una y otra vez en este tipo de relaciones destructivas; porque inconscientemente creen que se lo merecen.

Resumiendo: si sigues con él, llegarás a creer que te mereces todo eso y, consecuencia de ello, tu dependencia será mayor. Eso sí, después de dejarlo, aconsejaría un período de "cura" para entender cómo te manipuló y saber los métodos de esots "hombres" para no caer nunca más en uno de ellos.

No puedes estar con un hombre sólo porque no te será infiel. ¿De qué te sirve que te sea fiel si te trata como basura? Para mí eso es más grave que un infidelidad (desde mi ignorancia, así lo creo).

Hombres buenos, respetuosos, fieles, etc. hay en todos los sitios; pero para llegar a ellos tienes que desprenderte de la "persona" que tienes a tu lado.

Cada caso es distinto y cada mente tambien.
___

M
melva_6515668
17/9/08 a las 1:54

Yo clvalo
hola, les comento que despues de unos cuantos meses de haber escrito esto, hace una semana terminé con el. y saben porque? me fue infiel con su ex novia. dice estar muy arrepentido que qué lastima que hasta que no pasó algo así aprendió y entendió muchas cosas del pasado y de ahora, y que porfavor le de una oportunidad que porque ahora sí ya todo será diferente, todo lo que solía hacer antes, y que nunca me volvería a ser infiel, (la verdad sí está muy arrepentido simplemente lo sé, no quiero tener que escribir todo llo que ha hecho) pero como kiera estoy muy confundida, de hecho le habia pedido tiempo porque me estaba alejando su forma de ser, y en ese tiempo paso la infidelidad, y para mi fue la gota que derramó el vaso, y estoy muy confundida. el está sufriendo mucho y no me deja en paz, yo necesito tiempo par pensar.
que piensan?

A
an0N_969444099z
17/9/08 a las 10:32
En respuesta a melva_6515668

Yo clvalo
hola, les comento que despues de unos cuantos meses de haber escrito esto, hace una semana terminé con el. y saben porque? me fue infiel con su ex novia. dice estar muy arrepentido que qué lastima que hasta que no pasó algo así aprendió y entendió muchas cosas del pasado y de ahora, y que porfavor le de una oportunidad que porque ahora sí ya todo será diferente, todo lo que solía hacer antes, y que nunca me volvería a ser infiel, (la verdad sí está muy arrepentido simplemente lo sé, no quiero tener que escribir todo llo que ha hecho) pero como kiera estoy muy confundida, de hecho le habia pedido tiempo porque me estaba alejando su forma de ser, y en ese tiempo paso la infidelidad, y para mi fue la gota que derramó el vaso, y estoy muy confundida. el está sufriendo mucho y no me deja en paz, yo necesito tiempo par pensar.
que piensan?

Aprovecha
Para dejarlo: tienes la excusa perfecta.
¿Sufre? La ruptura de una relación supone sufrimiento y tú no le vas a arreglar la vida estando con él ¿o crees que sí?
Has visto que decías que nunca te sería infiel y te lo ha sido....¿qué será lo próximo?
Es que tú misma decías que estabas mal con él.
Es tu decisión, pero piensa las satisfacciones y el sufrimiento que te da la relación, lo que puede pasar y qué pasará cuando tú lo necesites a él.
El tener miedo a no encontrar a otra persona no es razón para dejar que nos hagan sufrir, pienso yo.
Ya sé que es difícil. Pero seguir con él también. Sólo que igual ahora te has olvidado.
Suerte

A
an0N_880602899z
17/9/08 a las 12:05
En respuesta a melva_6515668

Yo clvalo
hola, les comento que despues de unos cuantos meses de haber escrito esto, hace una semana terminé con el. y saben porque? me fue infiel con su ex novia. dice estar muy arrepentido que qué lastima que hasta que no pasó algo así aprendió y entendió muchas cosas del pasado y de ahora, y que porfavor le de una oportunidad que porque ahora sí ya todo será diferente, todo lo que solía hacer antes, y que nunca me volvería a ser infiel, (la verdad sí está muy arrepentido simplemente lo sé, no quiero tener que escribir todo llo que ha hecho) pero como kiera estoy muy confundida, de hecho le habia pedido tiempo porque me estaba alejando su forma de ser, y en ese tiempo paso la infidelidad, y para mi fue la gota que derramó el vaso, y estoy muy confundida. el está sufriendo mucho y no me deja en paz, yo necesito tiempo par pensar.
que piensan?

No te fies
Hola amiga,te he leido de casualidad,y tu problema es el mismo que el de un familiar mio.Yo te aconsejo que no vuelvas con el, vas a perder el tiempo porque el no va a cambiar por mucho que te diga, lo que el necesita es alguien que haga el papel de felpudo,tener a alguien con quien pagar sus berrinches,lo de los frenazos del coche es un modo de asustarte que veas lo macho que es y lo fuerte,siendo que en realidad es un piltrafilla,porque solo os lo hace a vosotras.De verdad te digo que no vuelvas con el,hay un paso muy pequeño del maltrato psicologico que es lo que esta haciendo,al maltrato fisico.Mereceis alguien que os respete,y eso lo encontrareis pronto,Te deseo suerte.

M
melva_6515668
20/9/08 a las 15:02

Les quiero agradecer
...porque me han aclarado muchas cosas, muchas gracias por sus consejos y opiniones. ahora sí estoy decidida y no volveré con él. le platiqué a mi madre y me siento más segura ahora. y me doy cuenta que estoy mucho mejor sin él, aunque el este sufriendo mucho, espero poder encontrar a un buen hombre, y que esta experiencia no me haga desconfiar aún más...
gracias

M
melva_6515668
20/9/08 a las 21:07

Muchas gracias tapa34
tienes razón. =)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir