Foro / Pareja

No sé qué hacer... ¿alguien puede ayudarme?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2003 a las 23:40
I
iveta_5614015
26/12/03 a las 13:14

Antes que nada... ¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TOD@S !!!!!!!, que eso no podía dejarlo pasar.

A continuación, me gustaría contaros mi problemilla, que es mezcla de varios problemas. Quizá éste no es el foro más adecuado, pero cuando antes podía conectarme sé que es el que más concurrido, y a lo mejor algun@ de ustedes puede ayudarme.
Vamos a ver. Este es prácticamente mi último año de carrera, aunque el próximo todavía me quedarán unas 4 ó 5 asignaturas si apruebo todas este curso. Mi problema está en que me doy cuenta ahora, aunque ya lo sospechaba desde hace algún tiempo, que no me llena lo que estudio, no me entusiasma. Puede que sea también porque antes era una estudiante muy brillante, que sacaba unas pedazo de notas, pero cuando estaba en 3 de carrera tuve un problema de salud y perdí el curso y, desde entonces, me cuesta horrores estudiar. Y más ahora, este curso, que siento que esto no es lo que me llena además de que siempre voy raspando o con algún que otro notable escaso por ahí. También me influye que cada vez tengo más problemas en mi casa, aunque tengo un novio que me apoya muchísimo, pero aún así mi casa es un verdadero agobio y no me dejan estudiar.
Sumando todas esas variables, resulta que estoy muy muy muy agobiada. ¿No es frustante dedicarte a algo que no te llena? Es que me siento como si hubiera desperdiciado todos estos años que llevo en la Universidad. La verdad es que también escogí esta carrera como algo "impuesto", tuve que escoger la rama de ciencias porque así me lo impusieron mis padres, cuando en realidad a mi me tiraban más las letras, pero claro, era pequeña y bastante manejable (y muy tonta, todo hay que decirlo, me arrepiento de lo ... que fui y de no haber dejado claro lo que yo deseaba en realidad). Y cuando tuve que decidir qué carrera escoger, tuve que coger ésta porque no tenía dinero para estudiar fuera de mi ciudad, y donde vivo era lo único que más me llamaba la atención.
Y ahora... ¿qué? Lo único que tengo claro es que no voy a dejarla ahora, que me queda un curso y pico para terminar, pero mi problema es que me siento frustrada y esto me deprime muchísimo. También he pensado en comenzar otros estudios o simultanearlos con los míos, pero tampoco puedo, porque lo que más quiero en este momento es tener un trabajo fijo para poder irme de mi casa, en la cual no puedo ser feliz ni estar tranquila, sólo pienso en irme y formar una familia con mi novio, pero él tampoco trabaja y estos planes los veo como a años luz.
¿Alguien puede aconsejarme, por favor? Os lo agradecería muchísimo, últimamente entre una cosa y otra no hago más que llorar, y sobre todo en estas fechas que no me gustan porque mi familia no tiene nada de familia. Estoy deseando que pasen las fiestas, aunque yo le deseo a todo el mundo que sea muy feliz. Ya que yo no lo soy, que lo sean los demás, que también os lo merecéis porque sois geniales.
Gracias a tod@s por escucharme y os agradezco de antemano vuestra ayuda, que me hace muchísima falta, de verdad.

Un beso muy fuerte.

littlelight

Ver también

J
jenny_6130431
26/12/03 a las 13:35

Hola amiga
Antes que nada igualmente feliz navidad, voy a intentar darte mi opinion y ofrecerte mi ayuda, a ver si asi pudiera servirte de algo, aunque coo bien sabes la ultima decision es la tuya. me parece coherente q qieras terminar tu carrera, piensa que tampoco hay que ser tan radical, no es que hayas perdido años de tu vida estudiando esto, si es cierto que los podrias haber dedicado a otra cosa q te llenara mas, pero... y todo lo que has aprendido? ya nos gustaria a muchos saber lo q puedes saber tu en estos momentos sobre aquello q has estudiado!! siempre es bueno saber, y aprender, de todo un poco, porque eso nos hace grandes por dentro. De todas maneras, ya no te queda casi nada para acabarla, y una vez la termines, puedes ponerte a trabajar, encontrar un trabajo que sea de tu agrado, y pensar en poder formar una familia con tu chico el dia de mañana, o de momento independizarte con el dinero q ganes para desconectar de tu familia si es que no te aporta nada bueno, porque para todo hay solucion!! menos para la muerte claro. Para estudiar... siempre tendras tiempo!! mi tia tiene 39 años y este año se ha metido en la universidad a hacer psicologia, lleva mas de 15 años trabajando y mirala ahora, mas feliz que unas pascuas! por eso te qiero decir, qe termines tu carrera, si qieres trabajar hazlo, que para estudiar siempre siempre tendras tiempo. Intenta ser feliz, mirar el lado positivo de las cosas aunque a veces creamos que no la tienen, refugiate en la gente que te apoya y q verdaderamente te aporta cosas buenas, levantate x la mañana queriendote a ti misma y pensando que vales mucho! porque ya veras que un dia las cosas mejoraran, vale? de todas maneras aqi me tienes para lo q necesites, si te apeteciera hablar mas... dimelo y nos damos direccion de messenger.
pd: yo tb deje de estudiar y este año con 21 he vuelto, y no sabes lo bien que me siento conmigo misma!!!!
MUCHOS BESITOS, ANIMO, FUERZA, LUCHA Y PALANTE!!!
FELIZ NAVIDAD!

CHIYO

I
iveta_5614015
26/12/03 a las 23:32
En respuesta a jenny_6130431

Hola amiga
Antes que nada igualmente feliz navidad, voy a intentar darte mi opinion y ofrecerte mi ayuda, a ver si asi pudiera servirte de algo, aunque coo bien sabes la ultima decision es la tuya. me parece coherente q qieras terminar tu carrera, piensa que tampoco hay que ser tan radical, no es que hayas perdido años de tu vida estudiando esto, si es cierto que los podrias haber dedicado a otra cosa q te llenara mas, pero... y todo lo que has aprendido? ya nos gustaria a muchos saber lo q puedes saber tu en estos momentos sobre aquello q has estudiado!! siempre es bueno saber, y aprender, de todo un poco, porque eso nos hace grandes por dentro. De todas maneras, ya no te queda casi nada para acabarla, y una vez la termines, puedes ponerte a trabajar, encontrar un trabajo que sea de tu agrado, y pensar en poder formar una familia con tu chico el dia de mañana, o de momento independizarte con el dinero q ganes para desconectar de tu familia si es que no te aporta nada bueno, porque para todo hay solucion!! menos para la muerte claro. Para estudiar... siempre tendras tiempo!! mi tia tiene 39 años y este año se ha metido en la universidad a hacer psicologia, lleva mas de 15 años trabajando y mirala ahora, mas feliz que unas pascuas! por eso te qiero decir, qe termines tu carrera, si qieres trabajar hazlo, que para estudiar siempre siempre tendras tiempo. Intenta ser feliz, mirar el lado positivo de las cosas aunque a veces creamos que no la tienen, refugiate en la gente que te apoya y q verdaderamente te aporta cosas buenas, levantate x la mañana queriendote a ti misma y pensando que vales mucho! porque ya veras que un dia las cosas mejoraran, vale? de todas maneras aqi me tienes para lo q necesites, si te apeteciera hablar mas... dimelo y nos damos direccion de messenger.
pd: yo tb deje de estudiar y este año con 21 he vuelto, y no sabes lo bien que me siento conmigo misma!!!!
MUCHOS BESITOS, ANIMO, FUERZA, LUCHA Y PALANTE!!!
FELIZ NAVIDAD!

CHIYO

Muchas gracias por tu ayuda
Hola Chiyosan!!!!

Muchas gracias por contestarme, la verdad es que casi nunca me contestan a mis posts, pero tú lo has hecho bastante rápido y me sirve de ayuda. En realidad la idea que me has dado de seguir estudiando cuando ya tenga un trabajo es muy buena y ya la había considerado antes. Lo que me pasa es que estoy muy triste y deprimida, porque no encuentro motivación para estudiar lo mío ahora, que es lo que tengo que hacer para escapar de mi casa...
Es cierto que he aprendido montones de cosas en la carrera, que no es que no me gusten, sólo que no me entusiasman. Y no sé, pienso que el trabajo al que una se dedica le debe llenar, si no total y completamente, al menos en gran parte. Pero a mi ni fu ni fa, no es que odie mis estudios, pero me dejan más bien indiferente... no sé si me explico.
Por cierto, eres casi de mi misma edad, yo tengo 22... Mi dirección de hotmail es mylittlelight@hotmail.com, por si me quieres agregar o escribirme, ok??

Gracias de nuevo, wapa, me he animado un poquillo, aunque sigo algo angustiada por mi desgana y mi sensación de haber desperdiciado parte de mi vida. En fin, será mentalizarse.

Ciaooooo


littlelight

I
iveta_5614015
26/12/03 a las 23:39

Muchas gracias a ti también!!!
¡¡¡ Me gusta tu nick, es muy original !!! Además, también me gusta porque, todo hay que decirlo, me encantan las comidas que llevan laurel
Me ha encantado la manera tan optimista con que has enfocado mi problema, y te lo agradezco muchísimo, lo que pasa es que a mi me cuesta horrores levantar cabeza cuando caigo en la depre gorda... Y claro, me ha parecido super buena idea lo que me has dicho. Por supuesto que no pienso dejar la carrera ahora que estoy en puertas de acabarla, lo malo es que no tengo motivación ninguna para estudiar, y más aún porque en mi casa no me dejan estudiar, principalmente porque no les interesa que yo me vaya (no es por echarme flores, pero es que ayudo muchísimo en mi casa), y claro, cuanto más tarde en acabar la carrera, más tarde me iré, así piensan y actúan en consecuencia, especialmente mi madre.
Por otro lado lo de trabajar es bastante bueno, pero en el caso de que me fuera a vivir con mi novio (que es lo único que podría pasar) no puedo contar con que él trabaje, también está estudiando y en el mismo curso que yo... Y ya tiene un currillo los fines de semana que le da sólo para pagarse un coche que se compró hace unos meses porque lo necesitaba. Yo sí estaría dispuesta a trabajar, con tal de irme del infierno de mi casa no me importaría deslomarme los fines de semana mientras me preparo unas oposiciones o lo que sea... Todo con tal de escapar.
Como ves, mi situación es algo más compleja, pero de verdad que te agradezco tu ayuda, porque me has dado varias ideas. Lo que tengo que hacer es animarme porque estoy bastante depre.

Gracias por tus consejos, tu optimismo y tu cariño, de verdad

Espero leerte pronto

littlelight

Y
yuqin_9487493
26/12/03 a las 23:40

Hola linda
coincido con hoja de laurel en que te falta muy poco para abandonar tu carrera ahora, que mucho esfuerzo te ha costado, a ver, busquemos la forma de hacerla mas llevadera entonces, segui con tus materias, duro y parejo,,pero a la vez premiate, por ej, te gustaban las letras, leo en tu post, con un taller literario, o con algunas clases de literatura como oyente en cu universidad, muchisimas de estas actividades son gratuitas y te ayudaran a recobrar el animo de la rutina del estudio, y una vez que estes recibida, siempre podes empezar una segunda carrera, o seguir con tus hobbies, pero con un arma para subsistir, que aunque nos ea lo que mas te guste, te va a ser de lo mas util, no somos un titulo, tenemos mucho mas en la vida que el titulo de grado, aunq algunos nos hagan crer que somos lo que estudiamos, sino mirame a mi, que termine una tecnicatura en administracion empresarial y sistemas de salud a pedido de mi madre, y segui estudiando trabajo social y ahora que termine, sicologia ( nada que ver con mi primer titulo, no? pq lo aborrecia) y mientraa aprendia algebra, marqueting y contabilidad, estudiaba teatro..., me explico?
besos y espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir