Foro / Pareja

No se que camino tomar...

Última respuesta: 21 de septiembre de 2005 a las 1:22
Y
yuliet_9572945
20/9/05 a las 21:52

No suelo escribir en el foro, si leerlo, hace unos meses escribí pidiendo consejo ya que estaba pasando por una situación muy dificil, la persona que creia mi perfecto compañero, mi marido, estaba con otra persona y yo, puedo asegurarlo, no me enteré, no ví señales hasta que me lo dijo.

La tercera persona no se ha comportado nunca de una forma etica conmigo, hasta hace hace pocos días he seguido recibiendo llamadas y otras historias. No cojo el telefono, intento ignorarla, pero poco a poco todo esto va minando mis fuerzas.

Amo a mi marido, no mas que antes, pero tampoco menos, a pesar de todo el daño que me ha hecho, sigo amandolo, no crece dia a dia como antes de ocurrir todo esto, pero tampoco ha decrecido mi sentimiento hacia él.

Cuando se marchó hace unos meses por segunda vez yo decidí seguir adelante con mi vida y no mirar atras, jamas le pedí que volviera, no le lloré, no le suplique, solo le pedí que se alejara de mi, que no me llamase, que me olvidara y me dejara seguir mi camino. Tras esto y a las pocas semanas, me llamaba, me suplicaba que le dejara volver, que le perdonara, que lo dejara entrar de nuevo en mi vida y yo me mantuve en mi posición de seguir un nuevo camino, pero una noche en la que llorando me pedía volver yo accedí, lo quiero, lo amo y accedí, volvio, pidio perdón a sus hijos, a mí y yo lo deje de nuevo entrar en mi vida.

A partir de aquel momento la tercera persona se volvió una pesadilla, me dijo cosas que me rompian el corazón, de porque habia vuelto conmigo, de lo que había vivido con él... y así he pasado como he podido los días.

El insiste en que se equivocó y que cuando se dio cuenta de lo ciego que había estado y que podía perdernos no pudo soportarlo. En estos meses que llevamos juntos el ha estado cariñoso y atento pero le he pillado en algunas mentiras, me ha ocultado las veces que lo ha llamado esta tercera persona, solo cuando me ve que estoy al borde del abismo es ¿sincero?.

A veces no creo reconocer a la persona con la que he convivido durante veinte años, se me hace difícil creer que esa persona era una fachada y que la verdadera es esta, mentiroso, deshonesto, no puede ser que yo haya estado ciega tantos años, no me lo puedo creer, ni tampoco puedo creer que una persona con tan buen fondo como el que el siempre ha tenido haya cambiado tanto y para ser peor. Puedo aceptar que dejara de quererme pero se me hace dificil aceptar que las personas buenas puedan cambiar a peor en la forma de ser y actuar.

El dice estar aprendiendo de sus fallos,creciendo, dice que se ha comportado de una manera infantil, inmadura y me pide que le de la oportunidad de demostrar que ha cambiado, se que el nota que yo estoy esceptica y que ahora veo todo lo que antes me acultaba a mi misma y sabe que no voy a aceptar mas engaños ni situaciones que me machacan como persona, se da cuenta de que me he hecho fuerte y de que lo amo pero tambien que soy capaz de seguir sola adelante.

Pero mi gran duda es si una persona que ha llegado a esto vueve a ser de nuevo sincera, yo sé que la inocencia que he perdido dificilmente la vuelva a recuperar, si creo que se puede recuperar la confianza poco a poco y con trabajo y esfuerzo, quizas no la confianza ciega, pero si la suficiente para remontar un amor autentico, pero se tambien que ese trabajo es en su mayor parte de el.

Realmente un hombre que ha traicionado asi puede volver a ser una persona digna de confianza o yo me estoy engañando de nuevo y quiero creer que me dice la verdad y terminare estrellandome de nuevo? ¿Como se sabe si darle una nueva oportunidad a la vida juntos?

El sabe que yo quiero una persona honesta a mi lado, prefiero sufrir por una verdad antes que por una mentira, pero tambien sabe que lo quiero y me da miedo pensar que se aproveche de lo que siento para mantener la seguridad de seguir teniendo a la familia y que me este siendo poco sincero y que disfrace la verdad a su antojo para conseguir mantener todo lo que habiamos creado hasta el día de hoy.

No sé, si la solución sería dejarlo y darle tiempo al tiempo para que las cosas se aclaren desde la distancia o seguir juntos, a pesar de esas dudas generadas por sus pequeñas traiciones en estos meses, y que tambien el tiempo me diga si valia la pena trabajar para recuperar esa confianza perdida. Y no lo sé, no se que camino tomar. Que dificil resulta a veces decidir.

Gracias por permitirme desahogarme hoy con vosotros.

Ver también

B
bose_7992779
20/9/05 a las 22:12

Hola susan,
me ha gustado cómo has expresado todo lo que sientes en estos momentos. Realmente es muy fácil entenderte y supongo que por eso mismo difícil darte consejos. Tampoco somos quien, ni tú los pides.

De todas maneras, dar una segunda oportunidad es algo bueno. Todos nos la merecemos e igual si no lo haces vivirás para siempre con la duda.

Un beso y cuídate mucho.

Y
yuliet_9572945
21/9/05 a las 1:22

Gracias
No, no pido consejos, solo intento ordenar mis pensamientos, pero tambien a veces con vuestros comentarios me haceis ver detalles o cosas que no consigo ver sola, aunque la decisión al final la tiene que tomar una misma.

Si Daliados, todos nos merecemos una segunda oportunidad, lo se creo que es lo que llevo haciendo desde que le deje que volviera, pero me hacen dudar esas pequeñas traiciones, engaños o mentiras que realmente creo innecesarias a estas alturas, mas conociendome el como me conoce y sabiendo que yo perdono la sinceridad, aunque me duela saberla, pero que desprecio la mentira y la falta de honestidad, que ha sido lo que mas trabajo me está costando digerir, el sabe que cada vez que ha ido con la verdad por delante yo no lo justifico, no lo comprendo, pero lo asumo, las cosas son lo que son, pero la mentira... me puede, no consigo asumirla.

Entonces se me plantea la gran duda, será ya siempre asi? ¿cuando uno se acostumbra a mentir ya no es capaz de decir la verdad? Es que no creo entonces poder seguir adelante pero y s todo esto es una reacción normal y transitoria? ¿volverá a ser honesto y franco como fué?. Complicado verdad?

Se que quiero una persona honesta, se que lo quiero a el, se que puedo asumir el desgaste de soportar un tiempo hasta que todo vuelva a estar en su lugar, se que no igual, pero cada cosa en su sitio, aunque ese sitio no signifique juntos, pero lo hago desde la distancia o a su lado, pues no lo se y me gustaria tomar la decisión mas acertada.

Y me estoy comiendo el coco.

Pero leer diferentes opiniones ayuda bastante, porque en este foro cada uno está de un lado distinto y cada opinión me parece valiosa y de ayuda.

Gracias a tod@s de veras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram