Foro / Pareja

No sé q hacer ya con mi vida

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 17:48
Y
yoania_5613511
21/11/09 a las 17:28

hola a todos,, la verdad escribo aquí xq necesito desahogarme un poco.
Estoy muy infeliz con mi vida, estoy acabando mis estudios pero la verdad, esto no es suficiente, me siento sola, soy una persona tímida y reservada y sí he tenido algunos amigos pero la verdad no sé q me pasa últimamente q no me apetece quedar con nadie, conocer a nadie. Por un lado sí me apetece y me gustaría conocer a alguien con quien estar bien, pero por otro lado no tengo ganas de empezar de 0, el esfuerzo de conocer a alguien.
he tenido varios novios pero creo q sólo me he enamorado una vez, esto fue en el 2005, él me engañó y me dejó y desde entonces no he vuelto a saber nada de él (está en otro país, y por lo q sé se ha casado y ya tiene una hija). SIn embargo a diario sigo pensando en él, le busco por el facebook (incluso me he abierto otra cuenta para intentar saber de él sin q sepa q soy yo), busco fotos suyas, noticias suyas y d su familia...
Sé que probablemente le haya idealizado...
Desde entonces no me he vuelto a enamorar.
He pasado rachas muy malas con depresión, además he tenido trastornos alimenticios q con terapia he conseguido superar, sin embargo esta tristeza y este vacío profundos no se me van.
LLevo con un chico más de un año, pero no le quiero, sin embargo es el único apoyo que encuentro ahora mismo. Con el grupo de amigos con el que iba antes ya no me siento bien, han cambiado muxo las cosas y siempre me he sentido un 0 a la izquierda con ellos. Con otros amigos ha habido problemas y nos hemos distanciado. Y si dejara a este chico (q lo pienso todos los días) no sé q haría.
Sin embargo físicamente nunca me ha gustado y estoy bien con él, pero como amigo, claro. Sé q no está bien lo q estoy haciendo con él pero espero q no me juzguéis por ello.
Le he dejado en dos ocasiones pero hemos vuelto,y creo que él en el fondo sabe q no estoy enamorada, así q en parte él lo aguanta.
El caso es q a veces tengo oportunidades de quedar con gente nueva, salir...pero NO TENGO GANAS...estoy desganada y desanimada total..tengo 23 años y tengo meido de llegar a los 30 y seguir así de sola..no poder encontrar alguien con quien formar una familia...
creo que en el fondo todo es un problema de autoestima, no me valoro lo suficiente...por una parte pienso, soy guapa, inteligente, buena persona....pero a la vez cuando estoy con gente me siento muy insegura...

He pensado en volver a terapia pero es q ya no sé q hacer...a veces me siento la única q se siente así xq veo a todo elm undo a mi alrededor q sale, hace sus vidas, con sus problemas pero se lo pasan bien...pero yo tengo la impresión de q pasan los años y los estoy desperdiciando...

acepto cualquier consejo o comentario, aunque sé q yo soy la única q puede cambiar esto y no esperar q un agente externo lo cambie...

SALUDOS

Ver también

M
musa_6016039
21/11/09 a las 17:48

Holaaa
creeme que se muy bien lo que sientes... lo que tnecesitas es un buen amigo, alguien que te ayude con palabras de aliento.. alguien a quien contarle tus cosas y saber que estara ahi, por favor por favor escribime a

player737@hotmail.com
o a
player_zxp7@yahoo.com.ar

me gustaria mucho ser tu amigo sin perdirte ningun tipo de cosa a cambio... la unica que va a cambiar las cosas sos vos pero sola no lo vas a hacer, si las demas personas pareecn mas felices es por que las que no son felices no salen a la calle por eso no se los ve. PUEDES SER LIBRE AMIGA
saludos estela

Y
yoania_5613511
21/11/09 a las 18:29
En respuesta a musa_6016039

Holaaa
creeme que se muy bien lo que sientes... lo que tnecesitas es un buen amigo, alguien que te ayude con palabras de aliento.. alguien a quien contarle tus cosas y saber que estara ahi, por favor por favor escribime a

player737@hotmail.com
o a
player_zxp7@yahoo.com.ar

me gustaria mucho ser tu amigo sin perdirte ningun tipo de cosa a cambio... la unica que va a cambiar las cosas sos vos pero sola no lo vas a hacer, si las demas personas pareecn mas felices es por que las que no son felices no salen a la calle por eso no se los ve. PUEDES SER LIBRE AMIGA
saludos estela

Tú lo que eres
es un guarro
q los únicos posts q tienes son de salido

anda q te pires

K
katrin_9487351
21/11/09 a las 18:33

Hola
es verdad que el tiempo pasa para todos, pero tu aun eres muy jovencita para pensar eso,Asi que mientras tanto intenta disfrutar de la vida haciendo las cosas que te gustan, que te hacen sentir bien o buscalas si no las tienes, seguro que por el camino encontraras gente afin a a ti. Ademas deberias de alejarte de todo aquello que creas que te hace daño como buscar a tu ex.
Se fuerte ; nadie dijo que intentar estar bien fuese facil

A
an0N_805382999z
21/11/09 a las 18:43

Sabes bien
cual es tu problematica, pero a la vez no tienes ganas de ponerle remedio, y eso te impide avanzar. Te resignas con lo que tienes cerca, por comodidad, pero te falta valor para ir en busca de algo que te llene mas, que te aporte cosas que necesitas.
Pues tu misma eres la unica que puede solucionarlo, y eso se consigue con un cambio de actitud. Debes proponertelo muy en serio, porque te estas metiendo en un pozo que cada vez es mas y mas profundo. Cuanto menos estas con la gente, menos ganas tienes de estar con ella, y ese circulo vicioso lo tienes que romper tu.
Puedes hacer que tu vida cambie solo con proponertelo. Puedes transformar tu vida en algo divertido, en vez de algo aburrido y monotono, solo con que tu lo decidas. Para ello tienes que cambiar el chip de aburrida, por ocurrente, simpatica, elocuente, las personas que no tienen nada que aportar no gustan a nadie, nadie las quiere cerca. Rompe con la vieja estela, y deja nacer una nueva, date esa oportunidad.

J
jonan_5810272
21/11/09 a las 19:03

Primera vez

es la primera vez que entro a este foro y la primera lectura que hago... y no creo que sea coincidencia encontrar a alguien que se siente tan... desorientada. Digo eso por que yo tambien me siento con un cero a la izquierda... las personas que quiero muy poco ayudan y solo estoy algunas personas por que no tengo a nadie mas.

sigue adelante que las personas como nosotros somos lobos solitarios... es nuestra vida...
ojala alguna vez hablemos ahi te dejo mi correo
cbdhytvdy@hotmail.com
bendiciones

J
jonan_5810272
21/11/09 a las 19:12
En respuesta a jonan_5810272

Primera vez

es la primera vez que entro a este foro y la primera lectura que hago... y no creo que sea coincidencia encontrar a alguien que se siente tan... desorientada. Digo eso por que yo tambien me siento con un cero a la izquierda... las personas que quiero muy poco ayudan y solo estoy algunas personas por que no tengo a nadie mas.

sigue adelante que las personas como nosotros somos lobos solitarios... es nuestra vida...
ojala alguna vez hablemos ahi te dejo mi correo
cbdhytvdy@hotmail.com
bendiciones

Concuerdo
concuerdo con aguadenieve... a veces tambien tomamos la vida muuuuy en serio y eso es un problema... hay que relajarnos un poco a veces.... a veces nos enojan cosas hasta irritarnos, prueba con ddejar pasar ese tipo de cosas qaue no te importen, si la empelada de un cafe no te trae la servilleta no te enojes, levantate y traela tu mismo, prueba con eso... si un amigo no te llama llamalo tu y si el te contesta mal bueno pues al menos ya sabes que no queire habalr contigo, te quitas la duda

Y
yoania_5613511
22/11/09 a las 23:58

Gracias
a todos por vuestros comentarios..
a devoraker..la verdad q lo pienso a veces si tendré depresión y por lo síntomas pues veo q sí, pero no sé, llevo ya muxo tiempo sintiéndome así y ya no sé si es q lo he llegado a ver normal..sólo el año pasado tuve una época mejor q fue justamente cuando estuve con la medicación (era medicación enfocada a la bulimia pero me estabilizó y mejoró muxo el ánimo, la verdad). Después de unos meses dejé de tomar la medicación por mi cuenta (mal hecho, lo sé) porque ya me veía mejor y creí no necesitarla. Y con el tiempo he vuelto a sentirme igual de hundida y desanimada que antes, aunque ahora lo pague menos con la comida.
Recuerdo que en aquella época no sentía esa desgana por tan siquiera levantarme de la cama y hacer cosas sencillas como bajar a la calle, sin embargo ahora cualquier cosa es un esfuerzo, hablar con la gente, sonreír, relacionarme, por no hablar de trabajar (ahora mismo no m siento con fuerzas, así q sólo estoy estudiando).
Sólo me apetece estar con mi novio porque con él no tengo q aparentar nada, pero no soy feliz con él, estoy con él por no sentirme más sola aún, pero creo q en el fondo me hunde más.
Pienso que me voy a hacer vieja, q no voy a conseguir nada en la vida...
Supongo q no es normal sentirse así a mi edad...y ccreo que voy a volver a pedir ayuda porque creo q cada día q pasa estoy un poco más abajo.
He quedado con dos chicos (en plan intercambio de idiomas) y a los dos les he dejado medio plantados porque al final no me apetece quedar con nadie, tener q esforzarme por ser simpática y aparentar ser alegre...
En fin, gracias d nuevo y saludos a todos

M
mahir_6139562
23/11/09 a las 4:40
En respuesta a yoania_5613511

Gracias
a todos por vuestros comentarios..
a devoraker..la verdad q lo pienso a veces si tendré depresión y por lo síntomas pues veo q sí, pero no sé, llevo ya muxo tiempo sintiéndome así y ya no sé si es q lo he llegado a ver normal..sólo el año pasado tuve una época mejor q fue justamente cuando estuve con la medicación (era medicación enfocada a la bulimia pero me estabilizó y mejoró muxo el ánimo, la verdad). Después de unos meses dejé de tomar la medicación por mi cuenta (mal hecho, lo sé) porque ya me veía mejor y creí no necesitarla. Y con el tiempo he vuelto a sentirme igual de hundida y desanimada que antes, aunque ahora lo pague menos con la comida.
Recuerdo que en aquella época no sentía esa desgana por tan siquiera levantarme de la cama y hacer cosas sencillas como bajar a la calle, sin embargo ahora cualquier cosa es un esfuerzo, hablar con la gente, sonreír, relacionarme, por no hablar de trabajar (ahora mismo no m siento con fuerzas, así q sólo estoy estudiando).
Sólo me apetece estar con mi novio porque con él no tengo q aparentar nada, pero no soy feliz con él, estoy con él por no sentirme más sola aún, pero creo q en el fondo me hunde más.
Pienso que me voy a hacer vieja, q no voy a conseguir nada en la vida...
Supongo q no es normal sentirse así a mi edad...y ccreo que voy a volver a pedir ayuda porque creo q cada día q pasa estoy un poco más abajo.
He quedado con dos chicos (en plan intercambio de idiomas) y a los dos les he dejado medio plantados porque al final no me apetece quedar con nadie, tener q esforzarme por ser simpática y aparentar ser alegre...
En fin, gracias d nuevo y saludos a todos

Ayss chiquilla
quizás el secreto está en vivir día a día, plantearte metas a más corto plazo, disfrutar del quehacer diario, valorar tus logros, lo q consigues poquito a poco, sin pensar en tu vida a los treinta...buffff, es q a mí me pasa muy parecido, y tb tengo q aprender, y a veces lo consigo, y a veces no, pero lo peor de todo es rendirse...no dejes todo en manos de medicamentos, esfuérzate, las cosas con esfuerzo son las más satisfactorias. Eres joven, incluso por lo q veo sabes q eres wapa, etc, y a todos nos han dejado o hemos dejado, y nos hemos quedados colgados de la persona equivocada, sip, pero bueno, si te sirve de consuelo...es mal de muchos, jejeje.
La verdad, no sé exactamente cómo animarte, sólo se me ocurre animarte a intentarlo, por ti, sólo por ti, para ti, probablemente te lo debas, o acaso no te mereces estar bien??? Q cosas te gustan?? ninguna??? En serio nada te hace disfrutar??? Piénsalo bien, deja de pensar a largo plazo y concéntrate en vivir el presente, sin agobios, sin pensar q eres mejor o peor q tal o cual...sino q hoy has hecho tus tareas y las has hecho bien, q has visto q puedes si quieres....en fin, espero q te sirva...sino en google, como te decían en otros posts, hay mucha información...el secreto está en el camino, no en la meta...tu meta es tener pareja y ser feliz??? y q haces mientras tanto??? y q harás cuando lo consigas??? vive el camino, no sé...
Ahora voy y lo casco Ya me vale, no sé aplicarlo para mí, y vaya correíllo me ha salido...ves?? esto me hace estar contento, jajajaja, me he quedado agusto.
Ale, un besito y ánimo.

Y
yoania_5613511
23/11/09 a las 17:48

Hoy he llamado
y he pedido cita con la psiquiatra que me trató. Esto fue en febrero de 2008 cuando empecé a ir y creo que en mayo/junio fue la última vez q la vi (me dijo q fuera en septiembre pero no llamé). Me da un poco de palo porque me dejé la medicación sin consultar y supongo q me echará la bronca.
Me han dado hora para el lunes q viene (increíble!), así q sinceramente aunq no me encanta estar tomando medicación x algunos de los efectos secundarios q tiene, espero q m mande algo q me haga sentir un poco más animada.
Tb a veces me da miedo ir a médicos porque yo misma le quito hierro a lo q me pasa...pienso q no es grave, aunque a mí me afecte mucho.
Pero bueno, iré a ver q pasa.
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos

SALUDOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram