Foro / Pareja

No sé cómo salir de esta, por favor... necesito consejo

Última respuesta: 13 de marzo de 2012 a las 8:13
A
an0N_955652299z
13/3/12 a las 2:30

A los 15 años comencé una relación preciosa con el que fue mi primer novio, duró 3 años. La cosa terminó por causas externas a nosotros, pero al ser bastante inmaduros, no las supimos afrontar.

Aunque nos seguíamos amando, él desapareció para evitarnos sufrimiento y poder seguir con nuestras vidas. Os aseguro que no paré de intentar ponerme en contacto con él, pero no sirvió de nada.

Pasé 2 años en los que me negué a cualquier contacto (más allá de amistad) con los demás chicos, yo sólo quería esperarle a él... hasta que me di cuenta que me había enamorado de mi mejor amigo, mi actual novio.

Llevamos juntos casi 4 años, y con el tiempo, le he llegado a querer tanto como a mi ex (cosa que creí imposible hacer).

Hasta aquí, todo bien... pero la cosa se complica.

Llevamos 7 meses en lo que parece que la relación se ha caído de esa idílica nube, y no acabamos de superar un bache, cuando ya nos metemos en otro. Lo hemos y estamos pasando muy mal, pero nos queremos demasiado y seguimos luchando con la esperanza de salvar lo nuestro.

Lo peor de todo, es que hace 4 meses... mi ex me buscó. Yo pensé que ya lo tenía superado, pero al volver a retomar el contacto y al confesarme que jamás me olvidó... mis sentimientos hacia él, volvieron a aflorar.

Y entonces, fallé. A mi novio nunca le conté nada de ésto, y a mi ex, le hice creer que dejé a mi pareja para estar con él... en conclusión: estaba inmersa en dos relaciones simultáneas, y ninguno de ellos sospechaba.

Realmente, no lo hice "por placer", necesitaba comprobar qué relación me llenaba más, y así tomar una decisión sin miedo a equivocarme (sé que esto no justifica lo que les hice a ambos).

Lo que no pensé que durase más de unos días, se convirtió en meses, y yo cada vez me he visto más incapaz de elegir.

En primer lugar, vi más fácil dejar a mi novio por la situación en la que estamos. Intenté hacerlo usándo esa excusa, pero verle destrozado y buscando soluciones hasta debajo de las piedras, hizo que me retractara. No fui capaz.

Entonces, sólo quedaba la opción de dejar al que fue mi primer amor. Pero, con qué motivos? No podía contarle la verdad... así que provoqué una pelea, que usé como coartada para alejarme de él. Y ahora la que ha desaparecido, he sido yo (después de que él me dijera, lo que yo le dije en su día: "te estaré esperando siempre").

Quiero centrarme en mi novio y en arreglar nuestra relación, pero no paro de sentirme culpable cada vez que mi ex me llama y no respondo... sé que es lo mejor, pero tengo momentos de flaqueza en los que le echo demasiado de menos, y me cuesta contenerme para no llamarle...

No sé si mi relación tendrá arreglo, no sé si estoy perdiendo una segunda oportunidad con mi ex... pero sobretodo, no sé si la forma de "escoger" ha sido la correcta, pues prácticamente, se trató de descarte... y a veces pienso: y si hubiera intentado alejarme primero de mi ex? Sé que tampoco habría podido, entonces no me habría quedado más que dejar a mi novio sí o sí... pero, y sí de haber sido así, a él no le estubiera echándo tanto de menos como lo hago con mi ex?

Puff...

Ver también

A
adda_5497809
13/3/12 a las 2:45

Pienso que hiciste lo mejor
pienso que si una vez tu ex te dejo volvera a hacerlo, creo que esta decisión que tomaste fue la mejor, intenta pensar que por algo el otro ex y si tu novio sigue luchando y el es tu presente, vale la pena , no cometas un error con alguien que ya te dejo una vez, todo aquel que se va sin ser hechado vuelve sin ser llamado y ahora te toco elegir y creo que fue lo mejor, trata la manera de pasar mas tiempo con tu novio y luchar por el porque el es tu presente, te felicito, lo que sucede es que te habias acostumbrado pero dale tiempo al tiempo y ama a tu novio que si lo pierdes tambien te vas a arrepentir, no hagas nada que no te gustaria que te hicieran.

M
meike_8782563
13/3/12 a las 3:16

No estas enamorada
si lo estuvieras ya sabrias con quien estar...te cuento lo q me paso a mi..hace unosaños conoci a un chico (mi actual novio,Marcos) por chat y decidicmos conocernos (x supuesto el era amigo de una prima mia y ella hizo q nos conocieramos x chat)la primera noche q salimos el se me tiro y yo no me anime a estar con el pero me gustaba!...desp de ese dia no nos volvimos a encxontrar, solo hablabamos x chat y yo ya estaba enamoradisima, pasaron unos meses y me entere q se puso de novio, estuvo un año y luego corto...a todo esto yo me habia puesto de novia con un chico(diego)estuve 4 meses con el pero...se vino el cumpleaños de mi prima (obviamnte me lo iba a encontrar a marcos) y esa noche me di cuenta q seguiua enamorada de el y nos besamos, entonces a la semana corte con diego y marcos me invito a almorzar un dia...desp de ese dia no quiso saber nada mas cxonmigo... me rompio el corazon y no nos hablamos por 7 meses.. pasaron un par de meses y me volvi aponer de novia, estuve de novia con otro chico, estuve 11 meses.. durante ese tiempo ni me hable con marcos..pero q paso? un dia me empezo a ihablar y me dijo si lo queria acxompañar a ver unas cosas desp de la facu y yo aceptee (era obvio q seguia enganchada con el)..empezamos asalir y cdo vi q queria algo conmigo yo tenia bien en claro en ese entonces q queria, cortar con mi novio y salir con marcos...ya llevamos 6 meses de novios y estoy enamoradisima de el!..
x eso te digo q si estuvierasenamorada de algunio de ellos sabrias con quien queres estar

A
an0N_955652299z
13/3/12 a las 8:13

Gracias chicas, pero...
De verdad, tengo un sentimiento súper grande y especial hacia ambos. Me cuesta elegir y me cuesta mantenerme, porque ahora no me imagino mi vida sin alguno de ellos... si uno me falta, le echo de menos, y por el que tenga, daría mi vida.

He conocido muchos chicos, por algunos he llegado a sentir un tremendo cariño y afecto, amistad (y perfectamente, podría opinar que esos chicos eran atractivos, sin embargo, no sentía más por ellos). No tiene nada que ver...

Aunque sólo me haya enamorado dos veces en mis casi 24 años de vida, sé diferenciar lo que se siente.

No quiero que penséis que es el típico caso en el que mi novio me da un amor perfecto, pero el otro me ofrece un sexo increíble... porque realmente, los dos me lo dan y me lo hacen sentir todo.

Si amase a uno más que al otro, o me diera cuenta que lo que siento por uno es amor pero lo del otro es... llámalo X (cariño, costumbre, deuda, novedad, agradecimiento, recuerdos, lo que sea!), no me supondría ningún conflicto interior renunciar a todo por el realmente amado. Aunque me doliese que el otro sufriera... pero, desgraciadamente, no es mi situación.

De momento, no liaré más el asunto. Como digo, creo que mi novio me necesita al 100% para remar juntos por esta relación.

Sé que es lo mejor que podía hacer, renunciar a uno... el que fuera, aunque esté condenada a extrañarle. Pues ninguno se merecía eso, y esa situación también me hacía daño a mí.

PD: mi ex no me dejó sin motivos, realmente no podíamos estar juntos por aquel entonces (o así lo vimos o nos lo hicieron ver). Entonces, con tanto amor por medio, era una tortura tratarnos como simples amigos... así que, creo que él tomó la mejor opción (en esas circunstancias), pues yo no me atrevía.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook