Foro / Pareja

No se como manejar mi matrimonio

Última respuesta: 22 de enero de 2014 a las 15:42
A
an0N_814182799z
1/12/11 a las 6:03

Hola estoy viviendo hace 2 meses con mi esposo pero hemos tenido muchas dificultades desde que nos mudamos juntos ya que están chocando nuestras costumbres yo soy muy ordenada y el es todo lo contrario, fue criado con el pensamiento que de todo lo del hogar se encarga la mujer y si le pido ayuda en algo se queja, se enoja, o me dice que esta ocupado o que soy muy intensa y extremadamente ordenada pero pienso que el no aporta un granito de arena para que yo no le diga nada acerca del desorden, tengo que llegar del trabajo a arreglar todo y el solo se la pasa en su computador ya sea haciendo trabajos, chateando con amigos etc. y si a veces me ayuda lo hace para que yo no lo moleste mas, en la intimida ha cambiado muchísimo ya no me acaricia como antes y va a lo estrictamente necesario, estoy muy triste no sabia que era casarse el piensa que quiero imponer mi voluntad y como todo hombre dice que no se la va a dejar montar, me hace sentir que solo es importante lo que el determine para la casa lo que yo diga y opine no lo es porque piensa que quiero imponerme es solo que no puedo con todo y termino muy agota y cuando quiero descansar el fin de semana no puedo, porque tengo que lavar ropa, arreglar la casa, cocinar tres veces al dìa ya no me invita a ningun lado y si salimos es a donde el lo considere pertinente para andar conmigo.

Esto es muy difícil no se que hacer necesito consejos para sortear esta situación.

Ver también

J
jade_8782544
22/10/12 a las 22:10

dialogo
Pues pienso que deberías tener una larga conversación con el, que no es que tu quieras hacer tu voluntad si no que hay cosas que te molestan y que la idea de vivir juntos es compartir responsabilidades en el hogar, cuéntale ademas de eso como te sientes en la intimidad con el, que ya no sientes que sea igual lo que pasa es cuando uno se casa el amor se transforma y la parte de la convencía es la etapa mas dura mientras se acoplan las dos personalidades, te digo hablalo pero normalmente para que todo funciones siempre le tocara a uno de los dos dar a torcer su brazo, así que si quieres ayuda de un profesional mira escribele a esta persona se llama Karla anímate no pierdes nada...

http://www. ComoSalvarmiMatrimonioYa.com


M
moulay_7904379
9/11/12 a las 4:20

Igual situación vivo yo.
AL SENTIRME COMO TU RECORDE UNAS PALABRAS DE MI MADRE Y ME FUI A LA BIBIBLIA, SABIDURIA, PIDE A DIOS SABIDURIA PARA LLEVAR TU HOGAR, TENEMOS UN BB DE MESES Y ES CONSTANTE DISCUSION POR EL DESORDEN, AL REVISAR MI FACEBOOK AL DIA SIGUIENTE ME DI CUENTA Q DOS DE LOS ESPOSOS DE DOS AMIGAS MIAS, HABIAN MUERTO Y UNA DE ELLAS ESCRIBIO HUBIERA SABIDO Q TE IBA A PEDER TAN RAPIDO NO HUBIERA MALGASTADO MINUTOS A TU LADO, Y CREO Q LO DEL DESORDEN UNO AGACHANDO LA CABEZA Y DEJANDO ORGULLO A UN LADO UNO PUEDE LEVANTAR SU DESORDEN Y HABLARLE DELICADAMENTE MIRA LO ESTOY HACIENDO PERO POR FAVOR INTENTA NO DEJAR DE NUEVO REGADO, LO HICE PORQ MUERO EL DIA Q NO DESPIERTE AL LADO DE MI ESPOSO PORQ ESTE MUERTO.

A
aldara_9368351
25/11/12 a las 13:06
En respuesta a moulay_7904379

Igual situación vivo yo.
AL SENTIRME COMO TU RECORDE UNAS PALABRAS DE MI MADRE Y ME FUI A LA BIBIBLIA, SABIDURIA, PIDE A DIOS SABIDURIA PARA LLEVAR TU HOGAR, TENEMOS UN BB DE MESES Y ES CONSTANTE DISCUSION POR EL DESORDEN, AL REVISAR MI FACEBOOK AL DIA SIGUIENTE ME DI CUENTA Q DOS DE LOS ESPOSOS DE DOS AMIGAS MIAS, HABIAN MUERTO Y UNA DE ELLAS ESCRIBIO HUBIERA SABIDO Q TE IBA A PEDER TAN RAPIDO NO HUBIERA MALGASTADO MINUTOS A TU LADO, Y CREO Q LO DEL DESORDEN UNO AGACHANDO LA CABEZA Y DEJANDO ORGULLO A UN LADO UNO PUEDE LEVANTAR SU DESORDEN Y HABLARLE DELICADAMENTE MIRA LO ESTOY HACIENDO PERO POR FAVOR INTENTA NO DEJAR DE NUEVO REGADO, LO HICE PORQ MUERO EL DIA Q NO DESPIERTE AL LADO DE MI ESPOSO PORQ ESTE MUERTO.

La biblia no dice que hayas de someterte como un animal
Si no tienes valor de luchar por lo que quieres, no te excuses en la muerte, ya que esta va a venir de todas formas; y tiene que ser triste ver que te mueres sin haber sido nunca feliz.

M
moulay_7904379
25/11/12 a las 15:58
En respuesta a aldara_9368351

La biblia no dice que hayas de someterte como un animal
Si no tienes valor de luchar por lo que quieres, no te excuses en la muerte, ya que esta va a venir de todas formas; y tiene que ser triste ver que te mueres sin haber sido nunca feliz.

Lee bien. gracias!!
es muy cierto ni la biblia ni yo hemos dicho q haya q someterse como un animal, hablo de SABIDURIA, DE DEJAR EL ORGULLO A UN LADO, EL DE RECOGER EL REGUERO Y DECIRLE AL ESPOSO: MIRA AMOR TE RECOG'I TAL COSA POR FAVOR NO VUELVAS A DEJARLO, MIRA Q EL BB ME CANSA ETC .. A MI ME FUNCIONO... AL HOMBRE HAY Q SABERLO TRATAR Y SABERLE HABLAR PORQ SI LO MANDAS NO LE VA A GUSTAR, A QUIEN LE GUSTA Q LO MANDEN ?? EN CUANTO A LA MUERTE OBVIO LLEGAR[A Y Q MEJOR Q DISFRUTAR DE TU VIDA JUNTO AL HOMBRE Q AMAS Y A TU HIJO, DEBE SER LO MAS MARAVILLOSO, Y NO DESGASTAR TIEMPO Y ENERGIA EN DISCUSIONES Q TIENEN RAPIDA SOLUCIÓN. LA FELICIDAD DE UN HOGAR ESTA PRECISAMENTE EN ESO EN HACER HOGAR, EN SABER HACER HOGAR..

Z
zoila_9678209
21/12/12 a las 1:12

Muy raro
Se supone que los 2 primeros anhos son los mejores y la pareja se desvive por complacer a la otra aunque a veces no le guste hacerlo, entiendo que luego uno va cambiando pero ya uno se acostumbra a la forma de ser de la otra.
Pero a los 2 meses de casados? si fuera tu consideraria en meterle mucho esfuerzo a la relacion y si al cabo de un tiempo no funciona mejor ni perder tu tiempo ya que lamentablemente el relog biologico de la mujer no nos da el lujo de esperar mucho tiempo para empezar una familia (me refiero a hijos) solo imaginate como sera tu vida cuando tengas un hijo, el no te va a ayudar en nada y tu sola tendras que llevar toda la carga emocional y lo que implica ser madre.
Piensalo bien y mucha suerte.

M
mila_8274052
3/2/13 a las :22

Pon todo en una balanza
Hola, hace mucho que hiciste la pregunta, espero que todo vaya mejor. Por experiencia propia, te puedo sugerir lo siguiente, HONESTAMENTE, contéstate esto a ti misma: amas a tu esposo? crees que el te ama? de verdad te parecen muy graves sus defectos? crees poder vivir con él a pesar de ellos? lo más importante para mi es que exista el amor mutuo, sobre esa base, tienes que analizar muchas cosas. Que no haya falta de respeto, ni acciones que atenten contra tu integridad. Eso solo tu lo puedes valorar.
Recuerda que el proceso de adaptación y conocimiento en el matrimonio puede durar hasta 5 años, tienes que establecer límites a tiempo, y como dicen, lamentablemente, a los hombres hay que saberlos manejar, no todas tenemos la suerte de tener a un marido comprensivo con nosotras, pero tal vez de buena manera, y firmemente, debas de intentar una conversación seria con él sobre lo que te molesta, si ves que no hace intentos por mejorar, ya verás que decisión tomar, suerte y paciencia.

A
an0N_971920099z
13/2/13 a las 16:33

Tira a la basura los estereotipos
Es cómo tú dices, no tiene la mujer por qué ser la ama de casa abnegada ni el hombre el único que invite a salir a su pareja.
Todo es más fácil de lo que piensas. Lástima que no vivieron juntos antes de casarse, así hubieran conocido mejor todos esos hábitos que no coinciden. Mi consejo es, hagan equipo. Hablen mucho. Si discuten que sea para estar mejor y no para ver quién gana "puntos" en la conversación y deja callado al otro.
Esto que vives es parte de conocerse. Vivir en pareja es una experiencia diferente. No olvides en ser siempre tu misma y en seguir haciendo las cosas que te gustan.
Otra cosa, dile las cosas derecho, no con indirectas (porque los hombres somos muy tontos para entender indirectas) Si quieres que te invite a salir, dícelo o invítalo tú. Si quieres que lave los trastes o recoja la casa, dícelo así: oye vamos a recoger juntos, yo también prefiero hacer otras cosas pero entre los 2 acabaremos más rápido. etc.

J
joanne_7002156
22/2/13 a las 23:12

No te desesoeres
Y pon las cosas en claro... Si ambos trabajan si ambos aportan dinero a la casa.. Es justo y necesario que ambos se encarguen del desorden de la misma.. No es un feminismo pero sabemos que dia a dia son mas las situaciones en que ambos esposos trabajan para solventar los gastos no es justo que tu llegues y te encargues de todo el desorden despues de haber tenido una jornada laboral como la de el.. Pon las cosas en claro como te sientes de la mejor manera hasle entender que tu tmb , Que ambos deben de trabajar como un equipo.. Como una matrimonio para que las cosas funcionen en armonia...

B
bekkay_6745465
6/4/13 a las 5:38

Busca otra opcion
amiga si los dos trabajan es justo que los dos aporten a el orden de la casa y si no es asi busca a alguien que te ayude y le pagas,asi tu fin de semana es solo para los dos sin necesidad de estar cm una exclava haciendo todo tu sola no es justo,asi que manos a la obra si el no kiere ayudarte xk es un machista busca esa otra opcion y veras cm te funciona,a mi cuando trabajabamos los dos lo hice y me funciono

E
enelia_7231988
20/8/13 a las 5:40

Necesito ayuda
hace 4 años conocí al papa de mis 2 hijos uno de 2 años y una beba de 8 meses hace un año me entere q me era infiel con una mujer de su trabajo, igual seguí con el creyendo q el iba a terminar con esa relación,pero debido a eso mis celos se incrementaron muchísimo y ya no confiaba en el y cada que teníamos una discusion o algo le sacaba en cara o le mencionaba dicha mujer, el es del tipo de personas que no le gusta discutir y lo que hace es ignorarme y a mi me da impotencia y tengo q gritar o hacer algo para que el me escuche, y asi se fue deteriorando la relacion hasta el punto q el un dia me dijo q lo mejor era irse y lo hizo eso fu7e en febrero mi bebe tenia 2 meses y yo entre en un estado de depresion pues el me dijo q lo mejor era tomarnos un tiempo que el me amaba pero q no sabia q estaba pasando q el queria sentir la necesidad de mi y bueno pasaron los meses yo pues deprimida pero segui con la ayuda de mis padres, luego el me busco quizo arreglar las cosas pero siempre ponia pretextos para regresar a la casa, un dia me fui a su casa pero el actuaba raro no era igual hablamos y me dijo q no estabab seguro q lo mejor era q me fuera q le habia gustado su solteria esos 4 meses y q aunque me amara sentia q le hacia falta algo, y asi fue regrese con mis hijo a mi casa y pasaron 15 dias yo me vine resignada a no buscarlo mas a ignorarlo y asi hice hasta q volvio a buscarme pedirme perdon y ofrecerme todo lo q bueno es lo que yo kiero mi familia unida me pidio q me fuera a su casa para montar un negocio pase un mes alla pero el negocio no se nos dio, regresamos a nuestra casa ya llevamos un mes aca hasta que hoy consigui q se le diera lo del negocio y se regreso a su casa y me dice que espere a ver como se dan las cosas yo nome puedo ir porque mi hijo empieza clases aca y bueno todo la comodidad de ellos hasta la mia esta aca pero siento q deberia estar alla con el no se que hacer.... eso es algo resumido si pueden ayudarme se los agradeceria

F
fatu_9417141
22/1/14 a las 15:42

Mi matrimonio no funciona ??
Hola no se que hacer me case hace 7 meses, y si he tenido relaciones con mi esposo tres veces es mucho , no tuve luna de miel llegamos al hotel y solo queria dormir, que porque el festejo lo canso la verdad no se que pensar o que hacer eso me duele mucho, siento que estoy viviendo con un amigo pues todo lo hacemos juntos trabajamos en la misma empresa en diferentes edificios vamos al gym juntos.
no se como manejar esto que siento ....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir