Foro / Pareja

No quiero volver al instituto

Última respuesta: 9 de abril de 2011 a las 12:39
A
an0N_544421399z
25/8/06 a las 19:49

Hola, no quiero volver a clases, se meten conmigo este ultimo año saque buenas notas pero porque siempre estaba estudiando. No tengo amigas solo una mi vecina y no va a mi misma escuela. Ya pronto empezarán las clases y yo lloro mucho por las noches mi madre me pregunta pero no puedo decirle nada porque entonces será peor. Los chicos se ríen de mi porque soy fea una vez me tiraron la mochila por la ventana.
No quiero volver pero si no estudio que hare mis padres no me van dejar, he pensado en escaprme de casa pero adonde voy a ir.
que puedo hacer.

Ver también

R
rosy_6071250
25/8/06 a las 19:57

Eso no es razon
Nosotras las mujeres somos cada una diferente de fisico pero no somos feas,el fisico es algo q se puede arreiglar y tmb es algo q se puede destruir.Pk no sales y vas a la peluqueria,maquillate un poco(no digo q mucho tampoco si no te gusta)pero puedes ocuparte de tu personalidad un poco,no permitas q te falten al respeto en la escuela,asi nadie te molestara.Dejalos q se rian al final de la contienda nadie te da de comer y probablemente la unica q salga graduada el ultimo ano q te queda seas tu.Sabes una cosa?yo siempre eh tenido este criterio cuando estoy en la calle,(yo no necito amigas por al final de todo yo naci sola)(yo no tengo muchas amigas,pero si tengo mas amigos q amigas)No necesitas tener amitades para sentirte querida y acuerdate siempre de eso.Suerte.

A
an0N_544421399z
25/8/06 a las 20:04
En respuesta a rosy_6071250

Eso no es razon
Nosotras las mujeres somos cada una diferente de fisico pero no somos feas,el fisico es algo q se puede arreiglar y tmb es algo q se puede destruir.Pk no sales y vas a la peluqueria,maquillate un poco(no digo q mucho tampoco si no te gusta)pero puedes ocuparte de tu personalidad un poco,no permitas q te falten al respeto en la escuela,asi nadie te molestara.Dejalos q se rian al final de la contienda nadie te da de comer y probablemente la unica q salga graduada el ultimo ano q te queda seas tu.Sabes una cosa?yo siempre eh tenido este criterio cuando estoy en la calle,(yo no necito amigas por al final de todo yo naci sola)(yo no tengo muchas amigas,pero si tengo mas amigos q amigas)No necesitas tener amitades para sentirte querida y acuerdate siempre de eso.Suerte.

Respuesta
yo trato de que no se me note que me importa que se rían de mi pero si me importa mucho me siento muy mal. Mis padres no me dejan maquillar para ir a la escuela pero no creo que sirviera de mucho. Mis padres me quieren y mi familia y mi amiga pero mis compañeros de escuela es como si yo les diera asco y eso me hace sentir muy mal me han puesto un mote y todo.
Estoy desesperada no quiero volver. Gracias por tu respuesta.

R
rosy_6071250
25/8/06 a las 20:09
En respuesta a an0N_544421399z

Respuesta
yo trato de que no se me note que me importa que se rían de mi pero si me importa mucho me siento muy mal. Mis padres no me dejan maquillar para ir a la escuela pero no creo que sirviera de mucho. Mis padres me quieren y mi familia y mi amiga pero mis compañeros de escuela es como si yo les diera asco y eso me hace sentir muy mal me han puesto un mote y todo.
Estoy desesperada no quiero volver. Gracias por tu respuesta.

Ellos no son tu familia para q le des tanta importancia
Ocupate de terminar tu carrera,ellos no van a vivir la vida entera contigo,ademas,no te desvalorices de esa manera por los tontos esos q no tienen nada en q entretenerse,me parece q te falta caracter para q puedas parar y q no abusen de ti.Si tienes q amenazarlos a todo con la policia hazlo,pk eso existe,aqui nadie tiene q soportar las impertinencias de nadie,demandalos a todo para q tu veas q mas nunca se meten contigo,eso existe amiga.suerte.

A
an0N_544421399z
25/8/06 a las 20:13

Respuesta:
Es que si se lo cuento a mis padres la van a formar y entonces sera mucho peor ya les dije de cambiarme al cole de mi amiga pero no quieren porque dicen que a lo mejor dejo de tener buenas notas. Me da miedo lo que me puedan hacer si me chivo a una chica la ataron a una farola y la llenaron de betún y allí la dejaron porque se lo dijo al jefe de estudios. Gracias por contestar.

A
an0N_544421399z
25/8/06 a las 20:16
En respuesta a rosy_6071250

Ellos no son tu familia para q le des tanta importancia
Ocupate de terminar tu carrera,ellos no van a vivir la vida entera contigo,ademas,no te desvalorices de esa manera por los tontos esos q no tienen nada en q entretenerse,me parece q te falta caracter para q puedas parar y q no abusen de ti.Si tienes q amenazarlos a todo con la policia hazlo,pk eso existe,aqui nadie tiene q soportar las impertinencias de nadie,demandalos a todo para q tu veas q mas nunca se meten contigo,eso existe amiga.suerte.

Respuesta:
No estoy en la universidad estoy en el instituto ellos son muchos y me da miedo a que despues se venguen de mi ten en cuenta que me quedan nueve meses por delante que estar con ellos. no es que no tenga caracter es que son muchos y yo estoy sola si les planto cara se me comen con patatas. Gracias otra vez.

A
an0N_544421399z
25/8/06 a las 20:22

Respuesta:
¿tu crees? a lo mejor si les digo a mis padres que no digan nada de lo que les cuento y que me cambien y ya eso podria dar resultado. ¿te parece una buena idea? Muchas gracias!!

S
saray_5791142
25/8/06 a las 20:27

Andrea!
Por Dios niña, que edad tienes?
Yo soy madre, por lo mismo te digo que los padres amamos a nuestros hijos, cuentales a tus padres asi como nos cuentas a nosotros, ellos por el amor que te tienen, te entenderan y juntos encontraran una solucion.
Por favor, no escapes de tu casa, tus padres son los unicos que te pueden ayudar por verdadero amor.
Piensalo chiquita, armate de valor y hoy despues de la cena, platicalo con tus papas.

Un abrazote para ti.

A
an0N_544421399z
25/8/06 a las 20:35
En respuesta a saray_5791142

Andrea!
Por Dios niña, que edad tienes?
Yo soy madre, por lo mismo te digo que los padres amamos a nuestros hijos, cuentales a tus padres asi como nos cuentas a nosotros, ellos por el amor que te tienen, te entenderan y juntos encontraran una solucion.
Por favor, no escapes de tu casa, tus padres son los unicos que te pueden ayudar por verdadero amor.
Piensalo chiquita, armate de valor y hoy despues de la cena, platicalo con tus papas.

Un abrazote para ti.

Si ya decidi
me lo dijo Natlieceline a lo que temo es que hagan escándalo y la formen en mi instituto. Esta ciudad no es grande y saben donde vivo pueden querer tomar revancha y entonces si que me va a ir mal eso me da mucho miedo pero pensar en volver solo pensarlo lloro. Quisiera ser como esas niñas de mi escuela que son bonitas y los chicos las piden salir y no lo que soy. Gracias por tu abrazo fue bonito leerlo.

A
an0N_544421399z
25/8/06 a las 20:41

Si ya se
que no tengo donde ir es una idea que se me viene a la cabeza pero se que es imposible. intento pasar desapercibida, eso es que no se fijen en mi ¿no? pero no lo consigo me esperan a la entrada o me hacen zancas en el pasillo o no me dejan entrar al baño y no es que yo me adjudique lo de fea es que lo soy, es bonito tu consejo del final pero muy dificil de hacer.

A
an0N_544421399z
25/8/06 a las 20:48

Se que puede parecer una tonteria
lo que cuento a lo mejor lo es pero yo tengo mucha angustia y miedo se que seguramente la vida es mucho mas dura que el instituto pero estoy pasandolo muy mal. saludos para ti tambien.

A
an0N_540711899z
25/8/06 a las 20:51

No huyas que no arreglas nada
tienes que llevar la cabeza bien alta y no dejar una cosa tan importante para ti como son los estudios porque una gente que no tiene nada mejor que hacer se burle de ti.
Ellos no podrán contigo, intenta pensar en ti y apoyate en tus padres que seguro que te van a ayudar.
Un beso.

L
lidiya_7007548
26/8/06 a las 1:45

Pase por lo mismo..
Tengo 21 años y cuando estaba en el instituto pasé por lo mismo que tu asi que te entiendo perfectamente. Tambien se metían conmigo por ser fea, timida y sacar buenas notas. Lo llegué a pasar realmente mal, pero nunca dije nada a mis padres, aunque ellos se lo imaginaban. Me ponía a vomitar antes de ir al colegio todas las mañanas de los mismos nervios, lloraba mucho por las noches... no podia soportar que me trataran asi, no ser como los demas, no queria ir mas. Llegue a pensar en hablar con mis padres y dejar el colegio y ponerme un profesor particular y cosas asi descabelladas.

Pero segui adelante y años más tarde esos niñatos que se metían conmigo y con otros chicos dejaron el colegio, porque en realidad ellos son los inadaptados y no conseguiran aprobar ni pasar muchos cursos, creeme. CUando pasen unos añitos todos iran cayendo poco a poco y el tiempo podnra a cada uno en el lugar ke cabe.

Ahora he crecido y todo eso me queda bastante lejano... he terminado mi carrera universitaria, tengo un novio al que quiero y que me quiere mucho y unos amigos normales. Lo ultimo que he sabido de alguna de estas tiparracas ke me trataban asi es que se han quedado embarazadas jovenes y estan malviviendo con trabajos de mierda y ayudas familiares.

No permitas que gente asi te haga romper con tus estudios... cuando pasan los años todo es distinto en ela ambito estudiantil. No los abandones, no se si tendras previsto hacer una carrera univesitaria o algo pero alli ya la gente es mucho mas madura, cada uno irá a su rollo, encontraras buenos amigos y nadie se meterá contigo.

Asi que se fuerte, cambia de colegio si eso te va a hacer sentir mejor y trata de empezar de nuevo, pero no te dejes vencer nunca por este tipo de niñatos de mierda. Cuando pase un tiempecito tu serás alguien en la vida y ellos no.

No dejes que perjudiken a tu rendimiento escolar en serio. Mi caso era igual que el tuyo, he llorado durante muchas noches de mi vida, he vomitado por las mañanas pra no tener que ir al instituto, he pensado en locuras, lo he pasado fatal. Y hoy todo eso lo veo como muuuuuy lejano y mi vida esta lejos de todas esas cosas. A ti te pasara lo mismo.. mucho animo!

Y habla con tus padres, no te lo guardes todo para ti como hice yo... habla con ellos, te comprenderan

B
blasa_6077207
26/8/06 a las 4:22

Yo tampoco quiero volver a la universidad ni al trabajo
Pero a mi me reprobaron, me odian, me tienen rabia.....ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

P
prima_5770069
26/8/06 a las 21:13

Me pasó lo mismo
Me pasó lo mismo hace un par de años. Y lo superé.
Si quieres, hablamos. Tengo 16 años. Te envío un privado con mi correo. Un abrazo.

E
erhimo_6969971
26/8/06 a las 21:46

Hola
te entiendo,pero todo esto pasara y un dia sera solo un recuerdo.si dejas de estudiar,no sera un recuerdo,estropearas toda tu vida!

es horroroso,yo lo pase mal en la EGB porque sacaba las mejores notas,luego en bachillerato ya encontre gente mas afin,pero lo llegue a pasar mal muchos años,y tambien pense en dejarlo todo.

ahora que miro atras,han pasado unos años,y lo unico que pienso es:"¿pero como demonios deje que me afectara tanto lo que decia esa gente?""¿por que no les plante cara?""¿por que no fui mas atrevida y les mande a todos a la m...?"

como te han dicho mas abajo,esos seran mas adelante los fracasadillos,porque la mala gente acaba mal,y ellos se preocupan mas por insultarte y fastidiarte que por estudiar y eso les pasara factura.

te tratan mal porque eres diferente,tu interior es diferente y MAS ELEVADO que el de ellos,te lo digo en serio.la multitud exlcluye a los que sobresalen e intenta aplastarles (mira los grandes genios de la historia de la humanidad...).

SIGUE ESTUDIANDO,SIGUE SIENDO LA MEJOR,SIGUE SIENDO INTELIGENTE,SIGUE SIENDO FUERTE y aunque digas que te llaman fea y no te consideres tan guapa como tus compañeras,seguro que tienes encanto y habra gente (chicos y chicas) que sepan verlo y quererte.te has ido a juntar con gente malvada,que hay mucha en el mundo.
PLANTALES CARA! ¿QUE TE MOLESTAN? CONTESTALES.y lo mas importante de todo,tu a tu rollo,ignorales en todo,eso es lo que mas les fastidia,to-tal ig-no-ran-cia,ni caso a sus miradas,palabras,etc...

otra cosa,¿los profesores lo saben,se han dado cuenta? se que seria icomodo comentarselo al director,pero creo que un punto muy fuerte seria que se lo contaras a tus padres(yo se lo conte y me ayudaron muchisimo emocionalmente,dandome cariño y apoyandome),y quizas ellos incluso hablaran con el director.da verguenza,claro que si,pero que se entere esa gente de que no pueden hacerte mas daño o les expulsan...mmm?

ANIMO Y SE MUUUY FUERTE,que todo pasara antes de que te des cuenta y recuerda,despues de lo malo siempre viene lo bueno.

E
erhimo_6969971
26/8/06 a las 22:00

Ah! y muy importante!
cambiarte de instituto,pedirte el traslado ahora mismo en septiembre!
y no decir a nadie a que instituto te vas(mejor seria otra ciudad o pueblo cercano,donde tus padres te puedan acercar en coche o tu coger un bus para ir y volver cada dia).
alejarte de ellos es una buena opcion,pero claro,has de hablar con tus padres para que tomen medidas y te consigan el traslado como sea...

J
june_8802437
26/8/06 a las 22:59

Hola
Yo también he pasado por esto, pero la cosa no llegó lejos porque me armé de valor y pedí ayuda enseguida. Eso debes hacer tú.
Y no te menosprecies, los chulitos del colegio sólo son escoria que no son nada si no se ven arropados por más gente. Sólo se crecen si escogen a alguien a quien consideran más débil para joderle la vida y tener una horda de gente a su alrededor que les ria las gracias. Eso con los años cambian, y los marginados pasan a ser ellos. Ese tipo de basura tarde o temprano queda reconocida como lo que es, basura.
Tienes que contarles a tus padres lo que te ocurre, en serio. Ellos te apoyarán mucho más de lo que te imaginas. Y si te sientes mejor contigo misma, hazte un cambio de look, córtate el pelo de alguna forma que te guste, ponte ropa chula, o lo que sea, pero en resumen QUIÉRETE, y no permitas que te hundan. Y piensa que te estás labrando un buen futuro, no como ellos, y al final lo que queda es eso. Suerte guapa

M
maisae_6165740
27/8/06 a las 1:58

Lamento
lamento que estes pasando por este tipo de violencia, pero te voy a dar un consejo:

Cambia ese chip de tu cabecita y olvidate de UIR, lo que debes hacer es afrontar el problema. No es lo mismo salir corriendo de ese instituto a afrontar el problema hablando primero con tus padres, despues con alguna autoridad del instituto y quizas decidir hacer el cambio.. aunque al final te vayas hacerlo de la ultima forma te dara mas seguridad a ti misma y te reafirmaras.

Se lo que es pasar burlas, yo sufri de problemas de acne en mi adolecencia que me tenian muy acomplejada, tu autoestima es como una botella de agua, cuando hay una fisura (que te sientes fea) el agua (tu autuestima) comienza a escaparse, se va vaciando esa botella y aveces provoca que se habran mas fisuras y terminas con cero de autoestima. Para recuperarla te cuesta 100 veces mas de lo que te ha costado perderla.
Apuesto a que entre personas adultas te sientes mejor que con los chicos de tu edad, y sabes porque? porque a esa edad aun estas muy tierna, los chic@s se dejan llevar mucho por tonterias de ese tipo, y casi apuesto que eres guapa, solo que no te sacas partido porque eres tu misma quien se siente inferior. Una verdad absoluta: para que los demas te quieran primero debes quererte tu misma.

Porque yo tambien he pasado por esa sensacion, te lo digo: se que es dificil, se que te sientes mal y te adelanto: NADIE puede hacer nada por tu autuestima, solo TU misma. Ayudate tu, no es facil nena, tomalo como una prueba a superar en tu vida, y te aseguro que eso cambiara, que dentro de un tiempo podras mirara atras esa etapa porque la habras superado, pero debes armarte de valor aunque sientas que no puedes mas, siempre saca algo, vas a salir de eso.

Olvidate del que diran, algo que te puede ayudar mucho es cambiar de look, desde tu peinado y forma de vestir. No tengas miedo de hacerlo que nadie se burlara, solo necesitas dar el primer paso y cuando la gente te diga "que bien te ves" eso te ira dando fuerzas y lograras salir de ese estado, tu no eres fea... (mira, velo desde otra perspectiva: pon a cualquier hombre a CUALQUIERA con traje y corbata, todos se ven guapos, yo lo he comprobado con cientos de ellos, el arreglo personal te cambia la imagen al 100%)

M
may_6934480
27/8/06 a las 15:21

Tranquilizate...
Debes saber que no eres la primera ni la única en esta situación. Yo pasé de todo, se reían de mi, me pegaban casi cada día, me insultaban...
Verás, a esa edad se puede ser muy cruel, pero no debes dejar que te influya (almenos demasiado). Creo que tus padres pueden ser unos buenos aliados, dejales bien claro que no quieres que se entrometan (entiendo tu punto de vista a lo "chibata")cuentales lo que hacen esos niñat@s, no sólo a ti, sino a cualquiera que no sea como ell@s.
Si no quieren cambiarte de colegio, diles que sacas buenas notas porque "te lo curras" no porque te regalen nada, de modo que puedes sacar buenas notas en este insti y en el que sea. Yo fui a un cole privado, y apretaban muchisimo y encima habia profes que me decian en la cara que no tenia capacidad para ir a la universidad (que por cierto, este año he terminado).
Con todo este meeting, te quiero decir que no te escondas, quierete más, porque seguro que tienes un montón de cosas buenas, nadie vale lo que es SÓLO por su cara bonita o sus matrículas, pero ten por seguro que si TÚ no te quieres nadie lo hará.
Te recomiendo que busques una actividad extraescolar que no te guste para desconectar y olvidarte de lo malo que te haya pasado ahí, ves al gimnasio, pinta, toca un instrumento, haz un curso de baile, etc.te ayudará y podras conocer gente.
Piensa que habrá más gente en tu situación, obserba un poco al resto de la gente, quizas descubras a alguien. Ya verás como más adelante todo te irá mejor, no lo dudes.
PS:perdón por enrrollarme tanto, pero como lo he vivido me da un corage...
1Bsi

M
may_6934480
27/8/06 a las 15:25
En respuesta a may_6934480

Tranquilizate...
Debes saber que no eres la primera ni la única en esta situación. Yo pasé de todo, se reían de mi, me pegaban casi cada día, me insultaban...
Verás, a esa edad se puede ser muy cruel, pero no debes dejar que te influya (almenos demasiado). Creo que tus padres pueden ser unos buenos aliados, dejales bien claro que no quieres que se entrometan (entiendo tu punto de vista a lo "chibata")cuentales lo que hacen esos niñat@s, no sólo a ti, sino a cualquiera que no sea como ell@s.
Si no quieren cambiarte de colegio, diles que sacas buenas notas porque "te lo curras" no porque te regalen nada, de modo que puedes sacar buenas notas en este insti y en el que sea. Yo fui a un cole privado, y apretaban muchisimo y encima habia profes que me decian en la cara que no tenia capacidad para ir a la universidad (que por cierto, este año he terminado).
Con todo este meeting, te quiero decir que no te escondas, quierete más, porque seguro que tienes un montón de cosas buenas, nadie vale lo que es SÓLO por su cara bonita o sus matrículas, pero ten por seguro que si TÚ no te quieres nadie lo hará.
Te recomiendo que busques una actividad extraescolar que no te guste para desconectar y olvidarte de lo malo que te haya pasado ahí, ves al gimnasio, pinta, toca un instrumento, haz un curso de baile, etc.te ayudará y podras conocer gente.
Piensa que habrá más gente en tu situación, obserba un poco al resto de la gente, quizas descubras a alguien. Ya verás como más adelante todo te irá mejor, no lo dudes.
PS:perdón por enrrollarme tanto, pero como lo he vivido me da un corage...
1Bsi

Ops kise decir:
Te recomiendo que busques una actividad extraescolar que no te guste para desconectar

obviamente kise decir una actividad QUE TE GUSTE!!!jeje, sorry por el lapsus

D
drina_5994222
9/4/11 a las 12:39

Tiempo al tiempo
Mira las cosas cambian, según van pasando los años, conmigo también se metian,me llamaban fea y demás pero desde hace unos cuantos años las cosas cambiarón radicalmente, empece a hacer amigos, a salir de fiesta, a arreglarme, y todos aquellos que se metian conmigo ahora no me dicen nada.
¿Por qué? Pues por que la gente va madurando y los que no maduran y siguen siendo unos niñatos no hay problema, suelen llevarse bastantes palos en la vida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook