Foro / Pareja

No quiero salir de casa. estoy triste. me siento una fracasada.

Última respuesta: 21 de marzo de 2014 a las 13:18
A
an0N_937218799z
5/12/10 a las 14:28

No se si me podéis ayudar. Creo que tengo una depresión que me come por dentro. Estoy siempre triste pero no lloro aunque es porque me contengo porque si tengo ganas, a todas horas. Estoy desganada, aburrida, con ganas solo de quedarme en el sillón viendo la tele o con el ordenador.
No se que me pasa. Bueno, o puede que sí. Es algo largo de contar.
Tengo 26 años. Hace 3 años que deje a mi pareja porque me maltrataba, sobre todo psicológicamente. La relación duró 7 años. Al poco tiempo conocí a un chico y es increiblemente bueno conmigo. Sabe por lo que pasé y me ayuda mucho a superarlo porque a raiz de irme con él a vivir me vienen miedos, pesadillas y recuerdos de mi pasado a la cabeza. Por esto llevo como un año yendo a una psicóloga del centro de la mujer. Me ayuda mucho pero he notado que desde que saco mis sentimientos y cuento mis cosas me siento muy mal. Voy de trabajo en trabajo y ninguno me gusta. Siempre le busco la parte mala a todo. No salgo de casa ni para comprar, porque me la traen a casa. No me apetece nada más que estar en el sillón viendo pelis. A veces no me levanto ni para comer. La casa la hago de rato en rato, está asquerosa pero no tengo fuerzas para ponerme. No me arreglo, no visito a mi familia ni viene a verme nadie... y antes yo no entraba en casa y siempre iba pintada y con mis tacones.
Vivo con mi novio, y se pasa el día trabajando pero cuando llega aprovecho y me meto en la ducha, me voy a otra habitación para colocar ropa, leer... lo que sea. Me apetece verle y estoy genial con él, pero no se que me pasa que no tengo ganas de hacer nada y no quiero que se aburra conmigo así que me ocupo para que él se ponga a hacer sus cosas y no me pregunte.
No se que hacer porque me da miedo salir sola, a veces me dan taquicardias y me cuesta respirar. Busco trabajo a través de las páginas de empleo en internet por no salir y pongo anuncios en páginas de periódicos y no me sale nada. Siempre he trabajado como dependienta y ahora prefiero ir a limpiar casas porque así no estoy con gente ni fuera de una casa. Me siento sola, inútil, fracasada y creo que en la vida no tendré nada bueno a parte de mi pareja. No me veo con hijos, ni casada, ni con futuro laboral, ni me veo de viaje o con un perro y antes mi única ilusión de hacerme mayor era casarme y formar una familia.
Con mi familia no me llevo ni bien ni mal pero no me gusta ir a verles porque de pequeña no me trataban bien. Voy a una psicóloga por esto y por mis 2 parejas violentas pero me dió el alta el mes pasado y ahora ella está de baja y no puedo verla hasta dentro de 3 meses. No se a quien acudir que me pueda ayudar. Qué puedo hacer? Es depresión?
Encima ahora llegan las navidades y para mi familia es importante que vaya a cenar. Nunca falto. Pero este es el primer año que tengo posibilidad de cenar con mi pareja. No me apetece celebrarlo pero de hacerlo prefiero hacerlo con él. No se como salir de esto.
Gracias.

Ver también

A
an0N_937218799z
6/12/10 a las 9:46

Gracias por contestar
La psicóloga me dió le alta y yo estaba bien. Esto ha empezado a pasarme después de unos días sin ir.
Ya sentía que algo raro me pasaba pero no la dije nada porque pensé que era un poco de vaguería que me había entrado pero ahora,se que no es eso.

Sobre lo de empezar pronto a salir con un chico diré que conseguí dejar a mi ex con el que llevaba 7 años y me sentí muy aliviada. No estaba ni mal, ni triste. Tardé dos años en salir de esa relación. Con mi pareja actual llevamos 2 años y mucho y estoy genial. Cuando llega a casa le sonrío y todo es normal aunque por dentro me sienta muerta. Él no sabe nada y no nota que me pase nada porque no quiero yo que lo note. Se preocupa muchísimo por mí por todo mi pasado y por las secuelas que me ha dejado y no quiero que aparezca algo nuevo para lo que también tenga que preocuparse. Me gustaría contárle como me siento pero no puedo porque cuando hablamos de mí siempre hablamos de cosas malas y no quiero añadir ninguna más.

Ayer salimos de casa. Yo no hacía más que mirar el reloj y poner buena cara cuando lo que de veras quería era estar en la cama sin hacer nada. Espero que no dure mucho esto.

Bueno, se que tengo que ir a la psicóloga pero no quiero tomar medicación.

Gracias por contestarme.

K
karuna_5421215
6/12/10 a las 11:07

Necesitas ayuda de un psicólogo y de alguien más importante.
Hola amiga:

Lo que te han comentado mis compañeros del foro ha sido muy acertado, eso de que necesitas de nuevo ir al psicólogo porque lo que te ocurre tiene tintes de despresión.

Yo tengo además que añadir que no sólo necesitas ayuda de un psicólogo sino de alguien más importante: tú misma. Dices que disimulas cuando llega tu chico para no preocuparle pero no estás haciendo nada para no preocuparte a tí misma.

Cuando nos supera, tenemos luchar contra eso todo lo posible y caernos y volvernos a levantar todo lo que sea necesario. La fuerza oscura que pesa sobre tus hombros es como la inercia en la que están inmersos los adictos a una droga o los que tratan sin éxito de luchar contra una realidad que es más grande que ellos.

Se puede vencer lo que te ocurre. Empieza con pasitos pequeños y luego ve aumentando tus límites de acción. Cada día hazte una pequeña propuesta, por ejemplo, salir a comprar el pan.

Procura buscar actividades que llenen de plenitud tu vida. Un simple curso de manualidades, o de baile, te ayudaría muchísimo, te obligaría a salir, conocerías gente nueva...

Un psicólogo te va a ayudar, no cabe duda, pero el gran paso lo tienes que dar tú y puedes hacerlo. Sólo tienes que proponértelo.

¡Animo!

A
an0N_937218799z
6/12/10 a las 22:43
En respuesta a karuna_5421215

Necesitas ayuda de un psicólogo y de alguien más importante.
Hola amiga:

Lo que te han comentado mis compañeros del foro ha sido muy acertado, eso de que necesitas de nuevo ir al psicólogo porque lo que te ocurre tiene tintes de despresión.

Yo tengo además que añadir que no sólo necesitas ayuda de un psicólogo sino de alguien más importante: tú misma. Dices que disimulas cuando llega tu chico para no preocuparle pero no estás haciendo nada para no preocuparte a tí misma.

Cuando nos supera, tenemos luchar contra eso todo lo posible y caernos y volvernos a levantar todo lo que sea necesario. La fuerza oscura que pesa sobre tus hombros es como la inercia en la que están inmersos los adictos a una droga o los que tratan sin éxito de luchar contra una realidad que es más grande que ellos.

Se puede vencer lo que te ocurre. Empieza con pasitos pequeños y luego ve aumentando tus límites de acción. Cada día hazte una pequeña propuesta, por ejemplo, salir a comprar el pan.

Procura buscar actividades que llenen de plenitud tu vida. Un simple curso de manualidades, o de baile, te ayudaría muchísimo, te obligaría a salir, conocerías gente nueva...

Un psicólogo te va a ayudar, no cabe duda, pero el gran paso lo tienes que dar tú y puedes hacerlo. Sólo tienes que proponértelo.

¡Animo!

Muchas gracias
Me gustaría poder decir que tengo la vida ocupada haciendo cosas que me gustan o me gustaban pero es que ahora mismo... no me apetece nada. Yo pinto, y puedo pasarme horas, pero han pasado meses sin que coja un pincel, sin que haga una foto, sin que lea un libro o escriba algo, y todo eso había vuelto a mi vida desde que dejé al maltratador. Pero solo tengo pesadillas de lo que me ocurrió, y no me apetece nada. Me gusta estar sola, no me apetece ni sonreir ni nada.
Lo que si haré será llamar al centro de la mujer a ver si hay alguna psicóloga que me pueda ver aunque la mía esté de baja.
A ver si al menos encuentro curro porque creo que eso me ayudaría a salir, a levatar cabeza y a no sentirme una inútil que no vale para nada.
Bueno, ya os iré comentando.
Gracias a todo el mundo por contestarme. No sabía a quien acudir.
Un abrazo.

A
an0N_825995699z
8/12/10 a las 23:50
En respuesta a an0N_937218799z

Gracias por contestar
La psicóloga me dió le alta y yo estaba bien. Esto ha empezado a pasarme después de unos días sin ir.
Ya sentía que algo raro me pasaba pero no la dije nada porque pensé que era un poco de vaguería que me había entrado pero ahora,se que no es eso.

Sobre lo de empezar pronto a salir con un chico diré que conseguí dejar a mi ex con el que llevaba 7 años y me sentí muy aliviada. No estaba ni mal, ni triste. Tardé dos años en salir de esa relación. Con mi pareja actual llevamos 2 años y mucho y estoy genial. Cuando llega a casa le sonrío y todo es normal aunque por dentro me sienta muerta. Él no sabe nada y no nota que me pase nada porque no quiero yo que lo note. Se preocupa muchísimo por mí por todo mi pasado y por las secuelas que me ha dejado y no quiero que aparezca algo nuevo para lo que también tenga que preocuparse. Me gustaría contárle como me siento pero no puedo porque cuando hablamos de mí siempre hablamos de cosas malas y no quiero añadir ninguna más.

Ayer salimos de casa. Yo no hacía más que mirar el reloj y poner buena cara cuando lo que de veras quería era estar en la cama sin hacer nada. Espero que no dure mucho esto.

Bueno, se que tengo que ir a la psicóloga pero no quiero tomar medicación.

Gracias por contestarme.

Te tienen que dar medicamentos
mira amiga te tienen que dar medicamentos antidepresivos y eso lo debes de tomar si no no vas a salir de eso. yo casi estaba igual, lloraba x todo, no queria salir , estaba solo triste no podia respirar sentia que me ahogaba, me daban taquicardias, no podia ni siquiera dormir : mi enfermedad era ansiedad depresiva y eso por una infidelidad de mi esposo, estube en tratamiento durante un añito mas o menos ahora ya etoy mejor gracias a dios y alos medicametos., me daban hasta para poder dormir
mucha suerte amiga y si tienes que ver a un psicologo y yo diria que se lo platiques a tu pareja si dices que el te quiere y te apoya te ayudaria de mucha
besos y mucha suerte y sobre todo muchas ganas.

L
leo_8286488
21/12/10 a las 21:02

Querida niña, te han enfermado el alma

Mi niña, cuánto daño te han hecho!! Si sólo tienes 26 años y estás refiriéndote a un maltrato de hace 10 años!!!! Amor, apenas tenías 16 años!!
Mira este fragmento de la letra de una canción del compositor cubano Amaury Pérez Vidal. Dice: "¿quién te dañaría, princesita fría de la madrugada?, ¿Quién segó la orilla de tus alegrías, sin saber sanarla? Quisiera alegrarte, dedicarte el resto de mis alegrías, pero, bien pensado, para tanto duelo, no te alcanzaría..."
Loquilla, yo estoy así como dices, sin deseos de nada. Pero tú has tenido la suerte de liberarte de tu León Opresor y tienes al lado a una persona que vale la pena.
Al ver a la terapeuta y liberar tus sentimientos, te sientes peor. Es lógico, estás reviviéndolo. Ese es el primer paso, revivirlo y sentirlo. Ya verás que todo pasa. Hay un libro que trata sobre eso, AUTOTERAPIA EMOCIONAL.
No sabes cuánto me gustaría ayudarte.

A
alba_9952670
21/12/10 a las 21:34

Necesitas ayuda psicológica
y psiquiatrica (medicación).

Pide cita para el PSIQUIATRA (no psicológo) mucha suerte!

R
rong_9019978
26/2/13 a las 15:01

Hola
hola que tal mira yo tengo el mismo problema, ami ? pfff mi vida y todo esta mal, estoy ROTA por dentro y no creo tener nunca una cura, he ido a 4 o 5 squiatras pero nunca veo mejoria he tomado medicamento pero tampoco no se ke hago aki?, tengo una tia que me dijo ke deberia morirme para que ya los libre de mis males y sabes yo no pedi venir aki, no se porke dios me trajo si solo vine a pasarla mal, tengo 15 dias ke me acabo de casar mis pabres me casaron mas de fuerzas que de ganas, y tengo 20 años y desde ke iva en el kinder he padecido violencia y abuso sexual, yo tambien tube parejas violenta como tu y ve no se ke demonios hago aki, mi esposo si lo kiero y lo amo pero ya ni me aguanto yo misma keria tener una familia y esas cosas keria embarazarme para hacer algo productivo antes de casarme como hace un mes y medio trataba de embarazarme pero creo al parecer ni eso puedo no puedo tener hijos y pues por esto y por mi problema de depresion cronica pues no keria casarme sabia ke no la iva hacer pero mis padres me dijeron ke no kerian una hija asi como si fuera un animal o una cualkiera y me dijeron o te casa o te vas de aki osea???? como si viviera en el siglo pasado, yo la verdad no se los hombres, son malos casi la mayoria hace un año me kerian violar otra vez venia de mi trabajo al igual ke tu no kiero salir a la calle por lo ke me paso este hombre me golpio terriblemente, al final keria atropellarme y sabes al principio dije o por lo menos esta noche llege a mi casa casi no vuelvo, pero ahora digo me hubiera MATADO ve soy un titere de mi familia y tambien hace dos años me iva a casar por ke yo keria pero mis padres no me dejaban escojer nada en mi boda al final el tipo este termino engañandome estaba embarazada, perdi a mi bebe en una caida y el, el es el ser mas horrible de este mundo y pues yo ahorita solo keria un noviasgo no senti ke fuera hora para casarme es mas ni keria fue traumante en aquella ocasion, yo tampoco me arreglo ni nada y ya cai de mi gracia, yo si he tenido muchos intentos de suicidio desde los 5 años ke empezo mi infierno tube anorexia nerviosa ke me dejo pfff super mal y apesar ke a los 15 me internaron por lesiones graves en muñecas desnutricion y anemia mira sigo aki y sigo sufriendo y nadie me ayuda simplemente veo y callo y a nadie le importa como esto entro aki para desahogarme en internet

W
weiyi_8350089
17/2/14 a las 8:17

Lo que tu pasas lo paso yo
Eres la primera persona que eschucho que pasa lo mismo que yo y por eso quise escribirte aunque se que este foro fue escrito hace unos años .Queria saber si pudiste superar lo que tenias y como lo lograste y si aun tienes ese problema me gustaria poder hablar con tigo .

E
eliel_8240144
21/3/14 a las 13:18

..
Hablalo con tu chico..seguro que te entiendo y te condiciona apra salir al cine a hacer cosas..pra que te arregles..creo que EL MISMO puede ser una terapia para ti como lo es mi chico para mi..cuando me dice..que preciosa estas me dan mas ganas de salir con el y arreglarme mas..hablo espero haberte ayudado saludos,y no tengas miedo el no te odiara ni juzagara.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir