Foro / Pareja

No quiero contarle a nadie, alguien me puede ayudar

Última respuesta: 10 de abril de 2011 a las 16:50
T
touria_6499791
9/4/11 a las 22:52

Hola. Lo que voy a contar es un tema sumamente delicado, que no lo he hablado con absolutamente nadie cercano a mi. Si lo cuento aquí es porque necesito buenos consejos. Porque tengo miedo de que las cosas no acaben nada bien.
Hace 6 meses me case. Mis hermanos le dijeron a mi marido que se arrepentiria de casarse conmigo, porque tengo un carácter demasiado fuerte. La verdad soy bastante peleona y gritona. Siempre me altero mucho cuando discuto. Es algo de lo que me averguenzo, pero siempre termino así. No se comunicarme y hablar como una mujer normal. Mis papas nunca hablaban, siempre peleaban y no se si de ahí lo aprendi. El caso es que habiamos tenido diferencias y yo siempre me alteraba. Pero, siempre habiamos manejado las cosas. Una vez durante el noviazgo del coraje que le dio que le gritara me tapo la boca y me tomo de los hombros y me sacudio un poco. Pero no paso a mas.

Ahora que estamos casados nos llevamos bien a excepcion de cuando yo me altero y peleo asi. No tengo paciencia. Si el me dice algo que me ofende le contesto alterada. Hace poco deje algo que necesitaba en la casa y comenzo una buena discusion en donde me dijo inutil, que dependo demasiado de el y muchas cosas que me molestaron. Obvio que comence con mis gritos y ... uff el resto es historia. Me tapo la boca bien fuerte y hasta me raspo la cara y yo le respondi levantandole la mano tambien... y sin querer lo arruñe. Antes de esto dos veces despues de casados nos hemos levantado las manos. El patron es este...
El me dice algo que me molesta y yo me siento amenazada ... se que tengo baja autoestima pero siento que a veces me dice cosas que me la bajan mas. Como decirme que dependo de el y que soy inutil.

Esto me crea un malestar terrible me lleno de coraje porque me pone en evidencia de cosas que a veces siento que son ciertas, y comienzo a discutir, porque me critica.

Al final pierde la paciencia y me tapa la boca con rabia o me empuja ... esto ha ocurrido tres veces , y cada vez se atreve a empujarme mas veces o apretarme los brazos y yo las ultimas dos veces me he defendido empujandolo. Pero, me arrepiento... y la ultima que lo arrañe. El por su parte me dice que nunca peleamos por culpa de el, que siempre salimos discutiendo por mi culpa, porque soy muy acomplejada y que le molesta que yo grite y me altere tanto y que eso le hace perder la paciencia.

Ya llevo una semana muy triste. Nos hablamos en la casa normal, pero ninguno de los dos toma la iniciativa de acercarse al otro . Y por lo que he leido una relacion asi va justo al fracaso.

Tal vez se pregunten porque estamos juntos, pero es que esto de novios no nos pasaba... en los ultimos dos meses las cosas se han puesto asi.

Ver también

I
irenio_7035538
9/4/11 a las 23:44

Hace falta algún cambio para que la relación funcione.
Ya que eres tan consciente de uno de los problemas, puedes ser tu la que tome la iniciativa de hablarlo, pero tu marido tambiém tiene responsabilidad en la manera como te responde.

Los cambios son posibles. Nada está determinado a priori, incluso tu manera de responder que parece que la has aprendido de tus padres.

En todo caso, busca algún lugar donde puedas aprender a expresarte sin tanta violencia; no sólo te servirá para esta relación, sino para la vida en general.

No te concentres en el pasado sino en lo que puedes hacer a partir de ahora.

A
an0N_805383499z
10/4/11 a las 16:50

Tienes razon
vuestro matrimonio no va a acabar nada bien porque tu no pones por tu parte. Si quieres que las cosas cambien, opta por cambiar tu, y todo mejorara.

Visita un psicologo, investiga por internet, buscate unas pautas para evitar ese enfrentamiento a gritos con el que respondes a cosas que no te gusta oir, ya veras como todo cambia. Deberias tambien reforzar tu autoestima, lo que ayudara a que veas que quizas, en muchas cosas que te dice tu marido tiene razon, que es quien mas te conoce, y hacer lo posible para cambiarlas, en beneficio de los dos.

Es bueno que seas consciente del problema, es el primer paso para solucionarlo, adelante y suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir