Foro / Pareja

No queremos separarnos

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 17:48
N
nonna_9408768
11/11/02 a las 23:13

Hola
Recurro a ustedes porque no se que hacer..., me encuentro verdaderamente desesperada.
Llevo 8 meses saliendo con un chico, maravilloso, es lo mejor que me ha pasado, el amor de mi vida¡¡¡ Pero estamos en una durísima etapa...
Antes de él, existió una persona; la cual solo me utilizo y me lastimo muchísimo y obviamente esa relación se termino. Y cuando empece a salir con este hombre maravilloso, aquella persona volvió a buscarme, jurándome amor eterno y pidiendo perdón por el daño, pero no accedí. Él ya había perdido su oportunidad conmigo, y yo amo a mi actual pareja, así que solo le dije que seriamos “amigos”. Pero cometí dos errores:
El primero decirle a mi actual pareja de quien se trataba, santo y seña de aquella persona que me había dañado, el porqué, cómo cuando y donde.
El segundo no decirle a mi actual pareja bajo que términos habíamos quedado aquella persona y yo y mucho menos mencionarle que le seguía hablando, (trabajamos en el mismo lugar y es difícil llevarla con alguien de la misma área y que ha sido tu pareja, pero el trabajo es trabajo), por lo cual se deduce que “le mentí”.
Para mi mala suerte un día nos vio salir juntos de la oficina; yo había dejado un sweter en su auto, ya que por la tarde requería enviar un paquete y él y otras personas íbamos al mismo lugar, así que no vi nada de malo en ir con él (sobretodo porque iba acompañado), y yo le mentí diciéndole que se trataba de otra persona, cosa que obviamente no me creyó y ahí quedo ese asunto… La gota que derramo el vaso fue cuando esa persona fue un día a mi apartamento por la mañana sin que me avisara nada (en la oficina todo mundo sabia donde vivía) y cuando lo vi no supe que hacer, no supe como reaccionar, y mi actual pareja se enojo muchisimo y discutimos…
Él se siente decepcionado de mi, piensa que lo engañe, que salía con ambos…, y eso no es cierto, mi único error fue no decirle la verdad.
Ninguno de los dos queremos separarnos, incluso salió de viaje casi dos semanas y fue todo un suplicio. La cuestión esta en que él no olvida lo que sucedió y no esta tranquilo, cualquier comentario, cualquier cosa le hace pensar que le estoy engañando, si me hablan por teléfono, si llego tarde a mi apartamento, en fin… Por mi parte ya me cambie de apartamento, nadie en la oficina lo sabe, le di llaves, definitivamente tuve que dejar de hablarle a esta persona, lo cual no ha afectado mi trabajo, porque desde aquella vez él no ha querido acercarse conmigo otra vez, estoy aprendiendo a cocinar con todo y que no me gusta, me pinte el cabello al natural (llevo 8 años usándolo de mi color favorito negro), me arreglo para él, trato de atenderlo lo mejor posible, no puedo cambiar de trabajo porque es muy difícil encontrar otro y con los gastos que tengo aún más.
No sabemos que hacer, ni él ni yo queremos separarnos pero tampoco se puede vivir así. Es por ello que recurro a ustedes… No quiero perder al amor de mi vida.

Ver también

A
an0N_568158499z
11/11/02 a las 23:52

Creo que lo mejor es ser uno mismo
En estos casos, lo mejor es que sigas siendo tu misma, y le des santo y seña de lo que haces sin que el te lo pegunte. Si empiezas a cambiar por el, dejara de interesarse por ti. El esta contigo por lo que conocio, si cambias ya no seras la misma. Es dificil, pero ante todo se tu.
El ha perdido la confianza en ti, y tu lo has arreglado mintiendole para no dañarle mas, creo que ahi te has equivocado. La sinceridad, por mucho que duela, vale mas que el dolor.
Si los dos poneis voluntad, podeis lograrlo, pero tendras que darle seguridad y no volver a mentirle ni ocultarle nada.

M
mass_6400157
28/1/09 a las 17:48

"ser sincero es ser potente" (ruben dario)
¡Qué lío!
Mi vida es un lío. ¿Soy capaz de reconocerlo? Necesito tener receptividad. ¿Estoy dispuesto a reconocer que el sufrimiento y la congoja los fabrico yo mismo? Si eres capaz de darte cuenta, es que comienzas a despertarte.
Ordinariamente, buscamos alivio y no curación. Cuando sufres, ¿estás dispuesto a separarte de ese sufrimiento lo necesario para analizarlo y descubrir el origen que está detrás? Es preferible dejar que sufras un poco más, hasta que te hartes y estés dispuesto a ver. O despiertas tú, o la vida te despertará.
Las componendas y alivios son manejos comerciales del buen comportamiento que te ha metido en la mente tu sentido de buena educación. Si los miras, bien despierto, descubrirás que no son más que utilización, comercio de toma y daca y chantaje, más hipocresía. Cuando ves esto, ¿quieres quitarte el cáncer, o tomar un analgésico para no sufrir? Cuando la gente se harta de sufrir es un buen momento para despertar.
Buda dice: "El mundo está lleno de dolor, que genera sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el deseo. Si quieres arrancarte esa clase de dolor, tendrás que arrancarte el deseo."
¿El deseo es cosa buena? Es una cuestión de lenguaje, pues la palabra "deseo", en español, abarca deseos buenos, que son estímulos de acción, y deseos estériles, que a nada conducen. A estos deseos, para entendernos, vamos a llamarlos apegos.
La base del sufrimiento es el apego, el deseo. En cuanto deseas una cosa compulsivamente y pones todas tus ansias de felicidad en ella, te expones a la desilusión de no conseguirla. De no haber deseado tanto que tu amigo te acoja, te contemple y te tenga en cuenta; de no desearlo tanto, no te importaría su indiferencia ni su rechazo. Donde no hay deseo-apego, no hay miedo, porque el miedo es la cara opuesta del deseo, inseparable de él.
Sin esta clase de deseos, nadie te puede intimidar, ni nadie te puede controlar o robar, porque, si no tienes deseos, no tienes miedo a que te quiten nada.
No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre. Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerables.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir