Foro / Pareja

No puedo superar la infidelidad de mi esposo.

Última respuesta: 15 de marzo de 2017 a las 2:14
N
narjes_6170135
30/10/10 a las 7:41

Hola! Este es mi caso: Hace ocho meses descubrí la infidelidad de mi esposo. una madrugada le llegó un mje de su amante, y desde ahi empezó mi tragedia. En ese momento llevaban poco más de dos años de relacíon, ella era su empleada y digo era porq a partir de entonces ella dejó de trabajar para él. Yo la conozco y siempre sentí que no me caia bien. Es joven(13 años menor q él) . Él me dijo que no estaba enamorado de ella, que lo hizo porq estaba cansado de que yo le sacara tanto la vuelta a tener relaciones íntimas y reconozco que así es, yo descuidé ese aspecto tan importante,pero aún así me dolió hasta lo más profundo q me hiciera eso. Me dolió tanto que todavía lloro y siento que me duele el corazón. Cuando me enteré, hablé personalmente con ella, me dijo que lo quería, que tenían muchas cosas en común, pero también me dijo que ella no había sido la primera con quien me era infiel. En estos meses le he pedido muchas veces que nos separemos pero no lo acepta. Tenemos tres hijos y yo no quiero que se quede conmigo solo por ellos. Él dice que no es por ellos, que es por mí, porque me quiere mucho, incluso puso cita con un terapeuta y fuimos algunas veces y después ya no quise seguir. No tenía ánimos de nada, adelgace muchisimo y sólo quería pasármela dormida. Yo no logro entender como si quieres a alguien, puedes abrazar, besar, acostarte con otra. Estoy segura que a ella también le decía que la quería. Todo esto me confunde. Sé que ya no volvió a estar con ella, porque incluso no ha salido de viaje, ha preferido enviar a sus empleados cuando se ha necesitado, para que yo no me ponga mal. Porque han de saber que algunas veces se fueron de viaje a otras ciudades como guadalaj, mex df, las vegas, viajes de dos noches, y yo nunca sospeche absolutamente nada, todo le creía, nunca noté ningún cambio en él. Nosotros somos una pareja que es raro que discutamos y menos delante de nuestros hijos. Se puede decir que los dos somos de carácter tranquilo, sólo que yo he cambiado mucho. Ya no lo abrazo ni le digo que lo amo como se lo decía antes, pero si hubo un cambio en mí con relación al sexo ya que hoy sí tenemos relaciones íntimas mucho más seguido y lo mejor es que las disfruto mucho mas que antes aunque después me vuelve la tristeza. Ustedes creen que de verdad él sea sincero al decirme que me quiere, que sólo a mí y que quiere estar siempre conmigo? Porque no puedo creer en él, otra vez?

Ver también

M
malake_7882791
30/10/10 a las 8:47

Por que
porque el ladron cren que todosson de su misma condicion.
ademas es natural que despues de una traicion , haya desconfianza. no se puede creer, ni ellos mismos pueden cumplir lo que prometen, no pueden es mas fuerte que ellos.

Z
zaynab_8065301
30/10/10 a las 23:31

El rompio la confianza
A mi me pasa algo parecido, no puedo volver a confiar en el, lo intento, pero cada vez q sale de casa desconfio,,, ellos rompieron la confianza, son asi... yo tampoco se como recuperarla, ni siquiera se si debo hacerlo...

I
ilune_6039719
30/10/10 a las 23:45

Hola eldena
Sinceramente te digo que al leer tu historia me parece estar leyendo mi propia historia, estoy en la misma situacion que tu
yo descubri la infedelidad de mi esposo hace 2 años, esta relacion ya tiene unos 5 años, esta mujer tambien trabajaba para mi esposo y es menor que el 15 años, a mi tambien me decia que salia de viaje y algunas veces se iban juntos, yo tambien quiero separarme y el no quiere yo tambien tengo 3 hijas.
Lo diferente en tu historia y la mia es que mi esposo no se quiere divorciar dice que es por nuestras hijas, el dice que se esta sacrificando al estar conmigo el me ha dicho en mi cara que la quiere y que ella le ha dado mas en 2 años que yo en 20 años.

Por otra parte te diria que no te sientas mal cuando tu marido te diga que se fue con otra porque tu lo descuidaste, eso fue lo mismo que me dijo el mio cuando le pregunte que porque lo habia engañado.
Los esposos hablan de descuidos como si ellos fueran muy atentos.

Tal vez mi comentario no te ayude mucho, porque estoy tan lastimada como tu, pero desde el momento en que él me engaño ya no confio ni creo en él.

Sin embargo tu eres la unica que puedes decidir creer o no en lo que te dice.

Te deseo lo mejor, y mucho animo

A
an0N_961395899z
31/10/10 a las :03

Holas
hola yo pase igual una infidelidad tengo un bb y te comprendo yo no pude superar y perdonar otras cosas por eso me separe y la confianza jamas ni pensarlo no puede volver a confiar en el.. vivir asi pensar si me engaña o no, ke kien le ablara is sigue con ella o con otra no esa vida no la kiero... te deceo lo mejor y que algun dia superes todo lo que este pasando y seas feliz...

N
narjes_6170135
31/10/10 a las 4:26

Gracias!
Les agradezco mucho sus comentarios. Me ayudan porque me siento escuchada, aquí no tengo a nadie con quien hablarlo excepto él, que aun le digo lo que sigo sintiendo con todo esto. En alguna parte leí que es un error estar recordándoles su infidelidad, pero no puedo evitarlo. Gracias !!!!!!!!!

G
goiatz_6456521
1/11/10 a las 21:52

Entiendo
perfectamente lo que estas viviendo, es un mar de confusiones que una no sabe que hacer, si quedarte y luchar o por momentos mandar todo al demonio sin importar nada.
Yo estoy pasando una situacion similar hace 5 meses me di cuenta de su infidelidad despues de 12 años de casada mas 5 de novios en total 17 años juntos, el golpe mas bajo que he sentido en mi vida, por ahora estoy con el todavia porque igual quiere disque luchar por su matrimonio.
Te dire algo, esto es cuestion de tiempo, talvez no soy la mejor consejera porque estoy luchando contra esto, pero en pensar en voz alta nos vamos dando animos y consejos una a otra.
Aca hay algo bien importante vos debes hacer un analisis profundo de que queres para vos y tus hijos, que es lo mas importante en tu vida, te aseguro que deben ser tus hijos y en ese importarnos tanto los hijos a veces nos quedamos estaticas sin mover nada para no causarles daño, pero algo hay que hacer, yo soy igual que vos de no pleitos ni gritos menos enfrente de mi hijo, pero igual podes todo en orden con tranquilidad y es lo mejor, en cabeza caliente no se piensa con claridad.
Jamas volveras a confiar en el, eso te lo aseguro, por experiencias de amigas, es de aprender a vivir con eso si es que todavia quieres estar en tu matrimonio, es necesario poner LIMITES, y cuando estos sean rebasado poner un hasta aca, yo estoy tratando y esta funcionando, es creo yo importante no restregar las cosas cada vez que se discute, dificil dificilisimo porque dan ganas de hecharlo siempre en cara, pero eso noayuda, y es que somos humanos y no queremos que pase ese dolor o ese luto porque sentimos que si actuamos bien o amables con la pareja sentimos que todo puede volverse como que no ha pasado nada y nosotras no queremos dejar pasar eso, es dificil pero hay que tratar de no hacerlo.
Tiempo al tiempo es la mejor respuesta, ya sea para que sigas o para que mejor termines la relacion, creo que es bien importante que pienses donde pierdes menos, y no te digo donde ganas porque en elmomento que te diste cuenta de todo esto jamas nada es igual, todo es perdida, de amor, de confianza de tiempo de recursos de energias es fatal, entonces hay que ver donde perdemos menos, si se queda puesya perdiste todo lo que te dije y si se va perdes la compañia la estabilidad momentanea, porque luego la recuperas, y pues una serie de cosas q ya no estan cuando el hombre se va, asi que evalua tu situacion, que queres pero asi de plano que queres, aunque duela a veces pensar esas cosas, y sopesa donde perdes menos.
Adelante!! pdemos salir de todo esto, con gracia y enteras.
Un abrazo para vos.

H
hussam_6196848
3/11/10 a las 1:48

Hola .....mi consejo !!!
Hola ...sabes yo soy hombre y tambien vivi la infidelidad de mi esposa ...hace como un año , y sabes seguimos juntos ...mil razones para estar unidos .
Y se como te sientes se cuanto dolor se siente , y al leerte veo que aun le amas , y mucho ....bien por no discutir delante de tus hijos eso , solo ustedes dos ...asi se arreglan las cosas y dejame decirte que solo el tiempo te ayuda a superar esta herida ....nada es igual eso esta claro , pero si desides seguir , lucha por tu amor por tu esposo , y asle entender que , una se perdona dos es sinverguenzada ....

mira ...el hombre da amor para recibir sexo , y la mujer da sexo para recibir amor ......como hombre te digo , sin que sea una regla ....pero generalmente asi es ......CUANDO UN HOMBRE ES INFIEL ...CASI NUNCA ATRAVIEZA SU CORAZON ....PERO CUANDO UNA MUJER LO ES SIEMPRE ATRAVIEZA SUS SENTIMIENTOS ....tal vez tu marido tuvo esos encuentros con ella por sexo , ( no se lo que piense el ) y nunca le amo ....y a ti si te ame , y se dio cuenta del error que cometio , y no quiere dejarte ir ....solo tu sabes si le das otra oportunidad de seguir juntos , el perdon es un alivio enorme que te hara descansar ....solo que aun no se lo has otorgado ....pero el tiempo ese es tu mejor consejero .

Animo no dejes que esto te acabe ...la vida es muy hermosa y corta para que estes triste ....refugiate en el amor de tus hijos y sobre todo en Dios ....y te aseguro que saldras adelante de eso estoy seguro

A
an0N_553041599z
4/11/10 a las 19:20

Ua vez que decidimos dar una oportunidad de salvar la relación,
1.) MANTÉN TU AUTOESTIMA. La primera reacción que tiene una persona al enterarse de que su pareja la engaña es la de víctima y empieza a pensar que es feo, gordo o no hace lo suficiente para que su pareja esté satisfecho. A otros los influencia el orgullo y empiezan a experimentar sentimientos de odio y venganza.

Cuando tenemos conciencia de que quienes somos y nos valoramos como personas no caemos tan bajo y empezamos más bien a analizar que problema puede estar afectando a nuestra relación, que hemos dejado de atender, ¿Qué está afectando a nuestra pareja para que actúe de esta forma?, ¿Será que el amor se está agotando?. Aunque para todos es un choque fuerte el sentirse engañado, no todos afrontan esta situación de la misma manera.

Una vez que decidimos dar una oportunidad de salvar la relación, nuestra autoestima juega un papel muy importante, ya que cuando nos comprometemos de esta manera, debemos estar claros en que fue un error de nuestra pareja en mayor parte y dejar realmente el pasado atrás, y empezar a trabajar juntos en recuperar la relación.

La infidelidad no se trata de algo que hallamos hecho mal o algo que esté mal en nosotros, se trata de un fenómeno hormonal y de oportunidad.

He conocido parejas perfectas donde cada uno es feliz y está satisfecho con la relación pero igual así ha ocurrido la infidelidad. Así que amigas y amigos míos recuerden que cada persona es un mundo y un conjunto de hormonas que se activan, no caigamos en el círculo vicioso de pensar que todo es nuestra culpa y todo lo hacemos mal.

La autoestima nos ayuda a deducir si en realidad vale la pena dar una oportunidad a nuestra pareja o no. Y en muchos casos con baja autoestima las personas dan la oportunidad por no querer quedarse solas. Si confiamos en nosotros mismos es posible que con un poco de esfuerzo de nuestra pareja también volvamos a confiar en ella, es un trabajo en común. Sentirse bien con uno mismo nos permite comprender a otras personas y sus actos.

2.) DEJA EL PASADO EN EL PASADO. No te obsesiones con el mismo tema a cada rato, si haz decidido de verdad empezar de nuevo entonces no saques en cualquier momento el tema a flote, si ya lo han hablado y dejado claro, entonces bórralo de tu lista de conversaciones con mi pareja, a veces no podemos salir del pasado y eso es otra traba para no poder recuperar la confianza en nuestra pareja.
Déjalo allá bien lejos, mientras más rápido lo saques de tu mente más fácil se cerrará el ciclo anterior y podrás entrar de lleno en el nuevo ciclo.

Cierren la página y abran una nueva y muy blanquita donde escribirán su nueva historia de amor, llenándola con todas esas cosas que desean en su vida.

3.) RECOMPENZA CADA LOGRO CON TU PAREJA. Estamos como reeducándonos es por ello importante recompensar y valorar sinceramente cada logro o avance de nuestra pareja, para así motivarle a que siga por ese camino. En vez de reprochar a cada rato por todo o tomar cada momento para sacar en cara que se ha cometido un error, porque mejor no empiezas a fijarte en las cosas que tu pareja hace para hacerte sentir bien. Así sea preparar la cena, regalarte flores, ocuparse de los niños, ayudarte con los deberes del hogar, o cualquier acto que te haga sentir bien.

Solo observa su comportamiento, no juzgues, solo observa atenta, date cuenta si son los mismos de hace mucho, no te obsesiones, que sea algo normal, solo observa y evalúa, ¿Hay nuevos planes entre ustedes? ¿Están de verdad comprometidos los dos en mejorar y recuperar la relación? O ¿Acaso todo sigue igual y nadie hace nada por nadie?

4.) UNA OPORTUNIDAD. Cuando hablen y decidan volver a empezar y olvidar el pasado, aclaren también que será la única y última oportunidad, si llegara a repetirse la situación, entonces lo único que quedará será la separación.

Muchas veces decimos está es la única oportunidad y a la final lo hacemos perpetuamente y de esta forma se pierde el respeto, es como cuando estamos educando a nuestros hijos y les decimos que no verán televisión si vuelven a hacer esto o aquello, y lo hacen y les permitimos ver la televisión, bueno lo mismo pasa con la pareja.

Debemos ser firmes y mantener nuestra posición, de esta manera demostramos que tenemos poder de decisión y seguridad en nosotros mismos.

5.) EL TIEMPO LO DIRÁ TODO. Después de atravesar por una infidelidad no creas que de la noche a la mañana todo volverá a ser como antes. Debes darte el tiempo necesario para que todo empiece a ser mejor entre ustedes, recuerda que fue un hilo muy delicado y fino el que se rompió y se necesitan muchas horas de trabajo para empezar a ver el trabajo realizado.

Es verdad que tu pareja tiene la carga mayor pero también está de tu parte fijarte en esas cosas que hace para recuperarte y dejarle trabajar y proponerle opciones de cómo te gustaría que se comportara contigo.

Es un trabajo en conjunto el volver a armar las bases de la relación y depende de lo que los dos deseen realmente y del esfuerzo que pongan en hacerlo lo mejor posible. Empezar de nuevo y hacerlo bien. La confianza se puede recuperar con el tiempo, y es sabiendo ver las actitudes y lo que nuestra pareja nos demuestra.

No te diré que será un camino fácil y libre de espina, pero con amor y decisión es posible que sea mucho mejor que al principio.


Suerte!!!

E
eider_9342220
4/11/10 a las 19:40

Una oportunidad
si quieres a tu marido dale una oportunidad, ya se que es muy dificil confiar en alguien que te a traicionado, pero si no o intentas siempre te quedara la duda de si pudo ser un mal momento, la prueba de que el te quiere es que hace todo lo posible para que tu estes tranquila, no viaja, y el sexo es bueno contigo si no fuera asi tu notarias algo ya que esta pendiente de todo lo que hace, relajate un poco y lucha por tu amor, si8 sale bien perfecto y si no pues ya decidiras lo que hacer pero no te martirices porque a medias nada se arregla tu marido aunque ciertamente es el causante tambien se puede cansar de que estes siempre victimizando, es como una droga a poco que el otro haga el pensamiento te traicionara y pensaras pobrecita de mi encima que le perdone, no esa no es la manera. Y si ves que no le quieres suficiente y que no lo puedes superar pues te separas porque con que uno quiera es suficiente.

F
fatin_7977634
5/11/10 a las 16:28

Querida amiga
yo me siento identificada con tu historia pero a mi me sucedio de otra manera.mi novio me engaño y dejo embarazada a su amante a mis espaldas,esa chica venia a mi casa por que era amiga de mi tia y ademas viviamos cerca.ni novio la dijo que abortara y abortaron pero el me lo confeso cuando ya estaba embarazada de 7 meses y coji una depresion en pleno embarazo,esa chica le llamaba,perseguia por el mesenguer y le buscaba.pero el me jura que no la quiere,que fue un error por que ese dia discutimos y busco consuelo donde no debia.estuvimos unos dias separados por que era incapaz de perdonarlo,pero el no paraba de llamarme enviar mensajes,buscarme y me dijo que solo se acosto con ella una vez,que ya no le interesaba,que le habia dicho que no lo v olbiera a llamar y que ya no queria saber mas de ella.quiere que empecemos de cero con nuestra hija que todavia no a nacido,dice que quiere que estemos juntos,que viajemos e incluso quiere que nos casemos pero yo ya no confio en el por que me ha hecho mucho daño y ademas traiciono mi confianza.al final decidi perdonarle y empezar de cero pero el tiene claro que si lo vuelve a hacer o lo sospecho le dejo y me llevo a mi niña pero el se seta esforzando por recuperar mi confianza y yo por que vuela a ser todo como antes pero no es tan facil cuando te ha tocado el corazon y la persona que amas a herido tus sentimientos.espero que recapacites y tomes una buena decision,suerte

I
izadi_9618564
6/11/10 a las 4:19

Para empezar, que si creo que quiere estar siempre contigo?
puede ser si te lo dijo, pero ten en cuenta que siempre te sera infiel (el infiel no cambia). Al menos que tome la decision firme de cambiar y se establecen reglas por parte de ambos a fin de retomar la confianza perdida y que las cosas vayan cambiando. Eso de ir a un terapeuta ayuda, pero es bueno solo si los dos ponen de su parte y desean luchar por la relacion.
Mira es dificil, pero si crees no poder superarlo toma tu decision y abandona todo aquello que te haga infeliz. Ningun jodio hombre merece que uno se deprima.

N
narjes_6170135
29/8/11 a las 18:44
En respuesta a an0N_553041599z

Ua vez que decidimos dar una oportunidad de salvar la relación,
1.) MANTÉN TU AUTOESTIMA. La primera reacción que tiene una persona al enterarse de que su pareja la engaña es la de víctima y empieza a pensar que es feo, gordo o no hace lo suficiente para que su pareja esté satisfecho. A otros los influencia el orgullo y empiezan a experimentar sentimientos de odio y venganza.

Cuando tenemos conciencia de que quienes somos y nos valoramos como personas no caemos tan bajo y empezamos más bien a analizar que problema puede estar afectando a nuestra relación, que hemos dejado de atender, ¿Qué está afectando a nuestra pareja para que actúe de esta forma?, ¿Será que el amor se está agotando?. Aunque para todos es un choque fuerte el sentirse engañado, no todos afrontan esta situación de la misma manera.

Una vez que decidimos dar una oportunidad de salvar la relación, nuestra autoestima juega un papel muy importante, ya que cuando nos comprometemos de esta manera, debemos estar claros en que fue un error de nuestra pareja en mayor parte y dejar realmente el pasado atrás, y empezar a trabajar juntos en recuperar la relación.

La infidelidad no se trata de algo que hallamos hecho mal o algo que esté mal en nosotros, se trata de un fenómeno hormonal y de oportunidad.

He conocido parejas perfectas donde cada uno es feliz y está satisfecho con la relación pero igual así ha ocurrido la infidelidad. Así que amigas y amigos míos recuerden que cada persona es un mundo y un conjunto de hormonas que se activan, no caigamos en el círculo vicioso de pensar que todo es nuestra culpa y todo lo hacemos mal.

La autoestima nos ayuda a deducir si en realidad vale la pena dar una oportunidad a nuestra pareja o no. Y en muchos casos con baja autoestima las personas dan la oportunidad por no querer quedarse solas. Si confiamos en nosotros mismos es posible que con un poco de esfuerzo de nuestra pareja también volvamos a confiar en ella, es un trabajo en común. Sentirse bien con uno mismo nos permite comprender a otras personas y sus actos.

2.) DEJA EL PASADO EN EL PASADO. No te obsesiones con el mismo tema a cada rato, si haz decidido de verdad empezar de nuevo entonces no saques en cualquier momento el tema a flote, si ya lo han hablado y dejado claro, entonces bórralo de tu lista de conversaciones con mi pareja, a veces no podemos salir del pasado y eso es otra traba para no poder recuperar la confianza en nuestra pareja.
Déjalo allá bien lejos, mientras más rápido lo saques de tu mente más fácil se cerrará el ciclo anterior y podrás entrar de lleno en el nuevo ciclo.

Cierren la página y abran una nueva y muy blanquita donde escribirán su nueva historia de amor, llenándola con todas esas cosas que desean en su vida.

3.) RECOMPENZA CADA LOGRO CON TU PAREJA. Estamos como reeducándonos es por ello importante recompensar y valorar sinceramente cada logro o avance de nuestra pareja, para así motivarle a que siga por ese camino. En vez de reprochar a cada rato por todo o tomar cada momento para sacar en cara que se ha cometido un error, porque mejor no empiezas a fijarte en las cosas que tu pareja hace para hacerte sentir bien. Así sea preparar la cena, regalarte flores, ocuparse de los niños, ayudarte con los deberes del hogar, o cualquier acto que te haga sentir bien.

Solo observa su comportamiento, no juzgues, solo observa atenta, date cuenta si son los mismos de hace mucho, no te obsesiones, que sea algo normal, solo observa y evalúa, ¿Hay nuevos planes entre ustedes? ¿Están de verdad comprometidos los dos en mejorar y recuperar la relación? O ¿Acaso todo sigue igual y nadie hace nada por nadie?

4.) UNA OPORTUNIDAD. Cuando hablen y decidan volver a empezar y olvidar el pasado, aclaren también que será la única y última oportunidad, si llegara a repetirse la situación, entonces lo único que quedará será la separación.

Muchas veces decimos está es la única oportunidad y a la final lo hacemos perpetuamente y de esta forma se pierde el respeto, es como cuando estamos educando a nuestros hijos y les decimos que no verán televisión si vuelven a hacer esto o aquello, y lo hacen y les permitimos ver la televisión, bueno lo mismo pasa con la pareja.

Debemos ser firmes y mantener nuestra posición, de esta manera demostramos que tenemos poder de decisión y seguridad en nosotros mismos.

5.) EL TIEMPO LO DIRÁ TODO. Después de atravesar por una infidelidad no creas que de la noche a la mañana todo volverá a ser como antes. Debes darte el tiempo necesario para que todo empiece a ser mejor entre ustedes, recuerda que fue un hilo muy delicado y fino el que se rompió y se necesitan muchas horas de trabajo para empezar a ver el trabajo realizado.

Es verdad que tu pareja tiene la carga mayor pero también está de tu parte fijarte en esas cosas que hace para recuperarte y dejarle trabajar y proponerle opciones de cómo te gustaría que se comportara contigo.

Es un trabajo en conjunto el volver a armar las bases de la relación y depende de lo que los dos deseen realmente y del esfuerzo que pongan en hacerlo lo mejor posible. Empezar de nuevo y hacerlo bien. La confianza se puede recuperar con el tiempo, y es sabiendo ver las actitudes y lo que nuestra pareja nos demuestra.

No te diré que será un camino fácil y libre de espina, pero con amor y decisión es posible que sea mucho mejor que al principio.


Suerte!!!

Infidelidad
Hola! No recuerdo haberte agradecido en su momento, si no lo hice, te pido me disculpes. Quiero darte las gracias hoy y hacerte saber que estoy mejor. Mi matrimonio va bien y aunque lo tengo siempre presente he seguido tu consejo de NO volver a hablar de eso con él. Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de escribirme, deseo que Dios te bendiga y te permita ayudar a más personas con tus buenos consejos, como lo hiciste conmigo.

A
an0N_939095299z
31/8/11 a las 1:13

Pienso que sí te quiere
Ningún hombre se queda con la esposa por los hijos, imagínate como se podría vivir asi? el siente por ti muchas cosas deberías darle una oportunidad.
Si no te amara estaría con ella así de simple, se nota su cambio de actitud eso es bueno.
Tienes que decidir si lo amas tienes que volver a confiar, no es fácil pero con el tiempo todo se cura.
Si sientes que no puedes más pues tienes que dejarlo no puedes ser infeliz siempre.
Te deseo mucha suerte, tranquila todo en la vida pasa.
Te lo digo porque yo tuve una historia similar en ese momento sentía que moría si no estaba con él pero tomé la decisión de terminar por mas que me doliera.
Ahora soy feliz estoy con otra persona que me quiere me respeta nos complementamos.
Así que adelante se vé que eres buena mujer, suerte.

J
janeta_5362465
13/8/13 a las 4:27

Es dificil pero no imposible
CONFIA POR ULTIMA VEZ EN EL PERO MANTENLO VIGILADO Y SI LO DESCUBRES DIVORSIATE

N
naama_8283723
24/2/14 a las 3:23
En respuesta a an0N_553041599z

Ua vez que decidimos dar una oportunidad de salvar la relación,
1.) MANTÉN TU AUTOESTIMA. La primera reacción que tiene una persona al enterarse de que su pareja la engaña es la de víctima y empieza a pensar que es feo, gordo o no hace lo suficiente para que su pareja esté satisfecho. A otros los influencia el orgullo y empiezan a experimentar sentimientos de odio y venganza.

Cuando tenemos conciencia de que quienes somos y nos valoramos como personas no caemos tan bajo y empezamos más bien a analizar que problema puede estar afectando a nuestra relación, que hemos dejado de atender, ¿Qué está afectando a nuestra pareja para que actúe de esta forma?, ¿Será que el amor se está agotando?. Aunque para todos es un choque fuerte el sentirse engañado, no todos afrontan esta situación de la misma manera.

Una vez que decidimos dar una oportunidad de salvar la relación, nuestra autoestima juega un papel muy importante, ya que cuando nos comprometemos de esta manera, debemos estar claros en que fue un error de nuestra pareja en mayor parte y dejar realmente el pasado atrás, y empezar a trabajar juntos en recuperar la relación.

La infidelidad no se trata de algo que hallamos hecho mal o algo que esté mal en nosotros, se trata de un fenómeno hormonal y de oportunidad.

He conocido parejas perfectas donde cada uno es feliz y está satisfecho con la relación pero igual así ha ocurrido la infidelidad. Así que amigas y amigos míos recuerden que cada persona es un mundo y un conjunto de hormonas que se activan, no caigamos en el círculo vicioso de pensar que todo es nuestra culpa y todo lo hacemos mal.

La autoestima nos ayuda a deducir si en realidad vale la pena dar una oportunidad a nuestra pareja o no. Y en muchos casos con baja autoestima las personas dan la oportunidad por no querer quedarse solas. Si confiamos en nosotros mismos es posible que con un poco de esfuerzo de nuestra pareja también volvamos a confiar en ella, es un trabajo en común. Sentirse bien con uno mismo nos permite comprender a otras personas y sus actos.

2.) DEJA EL PASADO EN EL PASADO. No te obsesiones con el mismo tema a cada rato, si haz decidido de verdad empezar de nuevo entonces no saques en cualquier momento el tema a flote, si ya lo han hablado y dejado claro, entonces bórralo de tu lista de conversaciones con mi pareja, a veces no podemos salir del pasado y eso es otra traba para no poder recuperar la confianza en nuestra pareja.
Déjalo allá bien lejos, mientras más rápido lo saques de tu mente más fácil se cerrará el ciclo anterior y podrás entrar de lleno en el nuevo ciclo.

Cierren la página y abran una nueva y muy blanquita donde escribirán su nueva historia de amor, llenándola con todas esas cosas que desean en su vida.

3.) RECOMPENZA CADA LOGRO CON TU PAREJA. Estamos como reeducándonos es por ello importante recompensar y valorar sinceramente cada logro o avance de nuestra pareja, para así motivarle a que siga por ese camino. En vez de reprochar a cada rato por todo o tomar cada momento para sacar en cara que se ha cometido un error, porque mejor no empiezas a fijarte en las cosas que tu pareja hace para hacerte sentir bien. Así sea preparar la cena, regalarte flores, ocuparse de los niños, ayudarte con los deberes del hogar, o cualquier acto que te haga sentir bien.

Solo observa su comportamiento, no juzgues, solo observa atenta, date cuenta si son los mismos de hace mucho, no te obsesiones, que sea algo normal, solo observa y evalúa, ¿Hay nuevos planes entre ustedes? ¿Están de verdad comprometidos los dos en mejorar y recuperar la relación? O ¿Acaso todo sigue igual y nadie hace nada por nadie?

4.) UNA OPORTUNIDAD. Cuando hablen y decidan volver a empezar y olvidar el pasado, aclaren también que será la única y última oportunidad, si llegara a repetirse la situación, entonces lo único que quedará será la separación.

Muchas veces decimos está es la única oportunidad y a la final lo hacemos perpetuamente y de esta forma se pierde el respeto, es como cuando estamos educando a nuestros hijos y les decimos que no verán televisión si vuelven a hacer esto o aquello, y lo hacen y les permitimos ver la televisión, bueno lo mismo pasa con la pareja.

Debemos ser firmes y mantener nuestra posición, de esta manera demostramos que tenemos poder de decisión y seguridad en nosotros mismos.

5.) EL TIEMPO LO DIRÁ TODO. Después de atravesar por una infidelidad no creas que de la noche a la mañana todo volverá a ser como antes. Debes darte el tiempo necesario para que todo empiece a ser mejor entre ustedes, recuerda que fue un hilo muy delicado y fino el que se rompió y se necesitan muchas horas de trabajo para empezar a ver el trabajo realizado.

Es verdad que tu pareja tiene la carga mayor pero también está de tu parte fijarte en esas cosas que hace para recuperarte y dejarle trabajar y proponerle opciones de cómo te gustaría que se comportara contigo.

Es un trabajo en conjunto el volver a armar las bases de la relación y depende de lo que los dos deseen realmente y del esfuerzo que pongan en hacerlo lo mejor posible. Empezar de nuevo y hacerlo bien. La confianza se puede recuperar con el tiempo, y es sabiendo ver las actitudes y lo que nuestra pareja nos demuestra.

No te diré que será un camino fácil y libre de espina, pero con amor y decisión es posible que sea mucho mejor que al principio.


Suerte!!!

Muchas gracias.
Yo acabo de vivir el infierno de la infidelidad de mi esposo. Juntos acordamos darnos otra oportunidad pero un día estaba muy motivada y al día siguiente llorando, reprochando y mandándolo al carajo. La verdad es que ambos estábamos viviendo un infierno pero gracias a tus consejos he abierto los ojos y me he dado cuenta que si voy a dar una oportunidad a mi esposo y a nuestra relación debo dejar los reproches y chantajes emocionales a un lado y poner de mi parte para que esto funcione. Él me dice que le de tiempo para demostrarme todo lo que me ama y que siempre me será fiel, y como en 12 años de casados había tenido una conducta perfecta y había sido cariñoso y detallista siempre, he decidido que vale la pena luchar por lo nuestro. Sé que tal vez tarde mucho tiempo en confiar en él como confiaba antes pero sé que lo voy a lograr si él sigue portándose en excelencia conmigo y con los niños, además de que yo corregiré lo que he fallado para poder resolver nuestra relación favorablemente. Gracias.

N
naama_8283723
28/2/14 a las 22:18
En respuesta a ilune_6039719

Hola eldena
Sinceramente te digo que al leer tu historia me parece estar leyendo mi propia historia, estoy en la misma situacion que tu
yo descubri la infedelidad de mi esposo hace 2 años, esta relacion ya tiene unos 5 años, esta mujer tambien trabajaba para mi esposo y es menor que el 15 años, a mi tambien me decia que salia de viaje y algunas veces se iban juntos, yo tambien quiero separarme y el no quiere yo tambien tengo 3 hijas.
Lo diferente en tu historia y la mia es que mi esposo no se quiere divorciar dice que es por nuestras hijas, el dice que se esta sacrificando al estar conmigo el me ha dicho en mi cara que la quiere y que ella le ha dado mas en 2 años que yo en 20 años.

Por otra parte te diria que no te sientas mal cuando tu marido te diga que se fue con otra porque tu lo descuidaste, eso fue lo mismo que me dijo el mio cuando le pregunte que porque lo habia engañado.
Los esposos hablan de descuidos como si ellos fueran muy atentos.

Tal vez mi comentario no te ayude mucho, porque estoy tan lastimada como tu, pero desde el momento en que él me engaño ya no confio ni creo en él.

Sin embargo tu eres la unica que puedes decidir creer o no en lo que te dice.

Te deseo lo mejor, y mucho animo

Mándalo al diablo
Cuando un hombre te es infiel y en lugar de cortar con la amante la reafirma como el amor de su vida y te lo echa en cara lo único que queda es la separación. Con todas las pruebas que tienes de su infidelidad ponle la demanda de divorcio necesario, y mándalo al carajo. Yo sé que estás sufriendo mucho, yo me enteré de la infidelidad de mi esposo en este mes de febrero, pero la diferencia es que él me jura que me ama, llega temprano a casa, es tierno y cariñoso conmigo, cerró su cuenta de facebook y nos estamos dando otra oportunidad. Si mi esposo hubiera salido con tonterías como tu esposo y se hubiera negado a dejar a la amante yo jamás lo hubiera perdonado. Tolerar lo que estás tolerando es como una muerte lenta en dónde matan tu alma, tu corazón y tu autoestima. Ten valor y déjalo, tú eres más fuerte de lo que crees y no tienes por qué vivir una vida amargada y triste por culpa de su infidelidad.

B
belkis_8160056
15/3/17 a las 2:14
En respuesta a hussam_6196848

Hola .....mi consejo !!!
Hola ...sabes yo soy hombre y tambien vivi la infidelidad de mi esposa ...hace como un año , y sabes seguimos juntos ...mil razones para estar unidos .
Y se como te sientes se cuanto dolor se siente , y al leerte veo que aun le amas , y mucho ....bien por no discutir delante de tus hijos eso , solo ustedes dos ...asi se arreglan las cosas y dejame decirte que solo el tiempo te ayuda a superar esta herida ....nada es igual eso esta claro , pero si desides seguir , lucha por tu amor por tu esposo , y asle entender que , una se perdona dos es sinverguenzada ....

mira ...el hombre da amor para recibir sexo , y la mujer da sexo para recibir amor ......como hombre te digo , sin que sea una regla ....pero generalmente asi es ......CUANDO UN HOMBRE ES INFIEL ...CASI NUNCA ATRAVIEZA SU CORAZON ....PERO CUANDO UNA MUJER LO ES SIEMPRE ATRAVIEZA SUS SENTIMIENTOS ....tal vez tu marido tuvo esos encuentros con ella por sexo , ( no se lo que piense el ) y nunca le amo ....y a ti si te ame , y se dio cuenta del error que cometio , y no quiere dejarte ir ....solo tu sabes si le das otra oportunidad de seguir juntos , el perdon es un alivio enorme que te hara descansar ....solo que aun no se lo has otorgado ....pero el tiempo ese es tu mejor consejero .

Animo no dejes que esto te acabe ...la vida es muy hermosa y corta para que estes triste ....refugiate en el amor de tus hijos y sobre todo en Dios ....y te aseguro que saldras adelante de eso estoy seguro

leei lo que piensas Pero es difisil conoserla tener amista con ella y lo peor esque  ella sigue teniendo amistad con la familia de el. claro yo no boy a dejar que ella me aga sentir una mierda pero pienso y siento que tengo mas pena yo que ella .lla que algunas de su primas de el tiene y sigen teniendo  amista con ella apesar de todo lo que ella iso y lo que me iso ,acude a fiestas familiares reuniones de la familia ,no siente poquito de remordimiento aveses piensos que es mejor dejar de ablarle a la familia de del el.  pero disen que la culpa la tube yo por perdonarlo e ir me de su casa,abeses pienso que sus primas querian que se quedara con ella  . y claro ella engordo demasiado lla tiene un nene pero sige siendo la masma mierda y con sus comentarios tonto y estupidos que me asen  a sus  primas de el que me dejen de ablar que YO soy el enemigo cosas asi que me asen sentir mal me llebo muy bien con una de sus primas pero pues ella dise que no es su problema y no le boy a desirle que le deje de ablar berdad no se me siento una MIERDA EN BERDAD apesar de los anos me sigue doliendo quisiera dejarlo y dejar esa sombra atras y olbidarme de el pero lla tengo una una nena con el quiero olvidar todo pero no puedo nose como  lo que si se esque ella me embidia mas que antes ella save que me las tima con su presensia con sus mierdas contodo no se QUE AGO

B
belkis_8160056
15/3/17 a las 2:14
En respuesta a hussam_6196848

Hola .....mi consejo !!!
Hola ...sabes yo soy hombre y tambien vivi la infidelidad de mi esposa ...hace como un año , y sabes seguimos juntos ...mil razones para estar unidos .
Y se como te sientes se cuanto dolor se siente , y al leerte veo que aun le amas , y mucho ....bien por no discutir delante de tus hijos eso , solo ustedes dos ...asi se arreglan las cosas y dejame decirte que solo el tiempo te ayuda a superar esta herida ....nada es igual eso esta claro , pero si desides seguir , lucha por tu amor por tu esposo , y asle entender que , una se perdona dos es sinverguenzada ....

mira ...el hombre da amor para recibir sexo , y la mujer da sexo para recibir amor ......como hombre te digo , sin que sea una regla ....pero generalmente asi es ......CUANDO UN HOMBRE ES INFIEL ...CASI NUNCA ATRAVIEZA SU CORAZON ....PERO CUANDO UNA MUJER LO ES SIEMPRE ATRAVIEZA SUS SENTIMIENTOS ....tal vez tu marido tuvo esos encuentros con ella por sexo , ( no se lo que piense el ) y nunca le amo ....y a ti si te ame , y se dio cuenta del error que cometio , y no quiere dejarte ir ....solo tu sabes si le das otra oportunidad de seguir juntos , el perdon es un alivio enorme que te hara descansar ....solo que aun no se lo has otorgado ....pero el tiempo ese es tu mejor consejero .

Animo no dejes que esto te acabe ...la vida es muy hermosa y corta para que estes triste ....refugiate en el amor de tus hijos y sobre todo en Dios ....y te aseguro que saldras adelante de eso estoy seguro

leei lo que piensas Pero es difisil conoserla tener amista con ella y lo peor esque  ella sigue teniendo amistad con la familia de el. claro yo no boy a dejar que ella me aga sentir una mierda pero pienso y siento que tengo mas pena yo que ella .lla que algunas de su primas de el tiene y sigen teniendo  amista con ella apesar de todo lo que ella iso y lo que me iso ,acude a fiestas familiares reuniones de la familia ,no siente poquito de remordimiento aveses piensos que es mejor dejar de ablarle a la familia de del el.  pero disen que la culpa la tube yo por perdonarlo e ir me de su casa,abeses pienso que sus primas querian que se quedara con ella  . y claro ella engordo demasiado lla tiene un nene pero sige siendo la masma mierda y con sus comentarios tonto y estupidos que me asen  a sus  primas de el que me dejen de ablar que YO soy el enemigo cosas asi que me asen sentir mal me llebo muy bien con una de sus primas pero pues ella dise que no es su problema y no le boy a desirle que le deje de ablar berdad no se me siento una MIERDA EN BERDAD apesar de los anos me sigue doliendo quisiera dejarlo y dejar esa sombra atras y olbidarme de el pero lla tengo una una nena con el quiero olvidar todo pero no puedo nose como  lo que si se esque ella me embidia mas que antes ella save que me las tima con su presensia con sus mierdas contodo no se QUE AGO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook