Foro / Pareja

No puedo recuperar a mi esposo

Última respuesta: 9 de agosto de 2019 a las 23:53
L
leanne_9778393
30/6/10 a las 3:58

Tengo 45 años y mi esposo 50.Estuve 18 años casada,enamorada de mi esposo y él de mí. Hace 5 años, y debido a una depresion que tuvo, dejó de atenderme y me ignoró como mujer, rechazando todo acercamiento, a pesar de mi insistencia en ayudarlo. No haciamos vida de matrimonio.eramos compañeros de casa solamente. No queria salir conmigo, llegaba y se acostaba, se levantaba y se iba y asi todos los dias, no me preguntaba nada de mí,Hace 3 años,conocí a un hombre que me sirvio de baston, levantó mi autoestima y amor propio,realmente, un hombre incondicional, con quien jamás pasó nada salvo un beso el dia de su cumpleaños . Estuvimos de acuerdo que lo nuestro solo seria una hermosa amistad, para toda la vida, y que nos apoyariamos uno al otro en nuestros problemas.Nos vimos durante años casi todos los días.Pero jamas le fui infiel a mi marido, porque lo amaba y respetaba,ni hubo seduccion por parte alguna. Nunca le hable de él a mi esposo,y le oculté su existencia, Tenia miedo que le molestara porque era muy celoso, así que le mentia cuando salia de mi casa, aunque solo fuera para conversar con mi amigo sobre todo lo mal que me sentia con la conducta autista de mi esposo que ya llevaba un par de años, y no cambiaba.Hace unos meses, descubri que mi marido estaba con otra mujer, empezó a faltar de casa, no me hablaba por tel, no era atento,etc.me enteré de eso,y se me cayó el mundo encima. dijo que yo lo traicioné durante años, y que ya tuvo bastante paciencia soportando todo, que él me habia visto e incluso seguido y descubrió que yo estaba con otro hombre, y que ya no le interesa nada de mi pues perdio toda la confianza porque le estuve mintiendo durante años. Que él no me decia nada, y aguantaba, esperando que yo me diera cuenta del daño que le causaba.Por eso, y por su decepción, se involucró con otra mujer y si bien al principio fueron amigos, se enamoro y comenzó una historia paralela,que yo también descubrí.Por un lado, crei que moría,por el otro, me consolaba pensando que sigue viviendo conmigo y quizas podamos remontar la cometa.(en este momento, ya no está con esa mujer)Pero llevo 3 meses esperando cambios en él, que no están. Y empecé terapia.
El considera que yo soy la culpable de todo lo que está pasando, y que para él, lo unico que nos une es nuestra casa, pero que a él ya no le interesa la pareja, y ya no me considera su esposa.,ni me desea, ni le interesa estar conmigo Seguimos viviendo juntos, pero es una tortura para mí, porque lo amo con toda mi vida, y él a mi ya no (aunque no me lo diga,)El, perdio toda confianza en mí,Quiere que cada uno haga su vida. Yo,ya no le importo más, no le intereso, y ya no desea recuperar nuestra pareja ni hacer una terapia juntos. Estoy destruida, no deseo que se vaya ni puedo pensar en que lo haga, me conformo con que venga todos los dias, pero sufro mucho al ver como se murió la hermosa relacion que teniamos. Amigas, si alguna de ustedes me sugiere qué hacer...desde ya, les agradezco la ayuda.

Ver también

I
isaak_8796150
30/6/10 a las 16:48

Entre el ser y el parecer......
Mi historia es algo parecida a la tuya con la diferencia que ella si me fue infiel sexualmente. Sin embargo en tu caso aunque digas que no; eso no es creible.
El echo es que, sea o no sea, para él otro sí es. Y para colmo de males, el problema surge en una etapa de la vida en que uno se replantea todo lo bueno y lo malo, lo echo o no, los valores e incluso nuestro cuerpo que cambia. Es una crisis profunda en donde ademas se sumo el componenete de la infidelidad.
No pienso que la separacion sea una solucion porque lo que uno lleva adentro, se lo lleva a todas partes e incluso con otras parejas. La terapia puede ayudarlos a comprender, pero no a cura las heridas. La medicina puede drogar pero tampoco calma el dolor.
La confianza, amiga, jamas se recupera, como tampoco se olvida y el perdon que uno debe lograr en principio es hacia uno mismo y luego hacia el otro.
Es el tiempo en el que uno asumira que simplemente es la vida y que si bien los errores solo sirven para madurar y hacernos mejor.
Si esta a tu lado es porque aun te ama a pesar de la indiferencia que te demuestra, es que uno no puede manejar el corazon y el pensamiento que estan en conflicto. Debes tener paciencia porque mas que resolverlo es asumirlo y esto puede tardar. No dejes de hablar y demostrarte evitando toda pelea o discusion, en la practica digamos que es un empate, pero el juego no a terminado y la vida continua...

L
leanne_9778393
30/6/10 a las 23:25

No es así...
Lamento que no hayas entendido lo que realmente ha pasado, pero igualmente, te agradezco tu respuesta, ya que es importante saber cómo se ven las cosas desde afuera. De ninguna manera ,los tomo por idiotas, al contrario, sé que ustedes pueden pasar por situaciones graves de pareja y espero sus opiniones y sugerencias.
El único engaño que cometí, fue el de ocultarle a mi marido una amistad, y soy de las personas que creen en que un hombre y una mujer, pueden ser amigos si no hay atracción física, y si ambos aman a sus respectivas parejas.(de hecho, él tiene 2 amigas que yo jamás conocí, y nunca sospeché de nada)Supongo que si mi esposo no reacciono por lo que hice hace 3 años, fue por varios motivos:porque me conoce y sabe que doy mi vida por él y que jamas le seria infiel, pero el hecho de haber descubierto mi presunta "infidelidad" , salió a la luz recién cuando yo descubrí su real infidelidad, y no con una amiga,sino con una mujer que se encargó que yo me enterara que él estaba haciendo una doble vida completa con ella,y de la manera más cruel, mientras yo creia que sus viajes y ausencias eran por trabajo.En ningún momento, mi marido se disculpó ni trató de justificar su accion como una venganza. al contrario, fue como que para él, sintió un alivio que yo lo supiera, para continuar tranquilo con su historia y según él, yo con la mía, cosa que no acepté porque me parecio ridículo.Además, él no me dijo nada antes, ya que no le interesa separarse de mí porque la que practicamente mantiene el hogar y lo ayuda cada vez que lo necesita, soy yo.Posiblemente te preguntes, que si es así, para qué me sirve retenerlo como marido, verdad? La respuesta es porque lo amo, y porque pèse a todos los defectos,rescato su parte buena,y dejo de lado varias cosas que me hizo a lo largo de todos esos años.Es mi otra mitad,el hombre al que me entregué en cuerpo y alma. Estoy muy arrepentida por lo que hice, a pesar de no haber hecho nada que tenga que ver con lo sexual.Es por el hecho de haberle mentido, y haber perdido la confianza.Yo también se la he perdido a ál, pero igualmente, quiero remontar nuestro matrimonio de acá en adelante, con las cartas a la vista. Uno de mis miedos, y que me duele, es pensar que él estuvo esperando el momento de que yo le mintiera en algo así (nunca lo hice) porque sería él que quizás querria separase de mí con esa excusa, por sentirse enamorado de otra. Y lamentablemente, pasaron muchos años en haberme dado cuenta que él es un ser nada comunicativo, por lo tanto, nunca sé lo que piensa o desea, sólo lo imagino.
Eso es todo...gracias nuevamente, y espero sus respuestas, para ayudarme a encontrar posibilidades de reconstruir mi pareja.

L
leanne_9778393
30/6/10 a las 23:27

No es así
Lamento que no hayas entendido lo que realmente ha pasado, pero igualmente, te agradezco tu respuesta, ya que es importante saber cómo se ven las cosas desde afuera. De ninguna manera ,los tomo por idiotas, al contrario, sé que ustedes pueden pasar por situaciones graves de pareja y espero sus opiniones y sugerencias.
El único engaño que cometí, fue el de ocultarle a mi marido una amistad, y soy de las personas que creen en que un hombre y una mujer, pueden ser amigos si no hay atracción física, y si ambos aman a sus respectivas parejas.(de hecho, él tiene 2 amigas que yo jamás conocí, y nunca sospeché de nada)Supongo que si mi esposo no reacciono por lo que hice hace 3 años, fue por varios motivos:porque me conoce y sabe que doy mi vida por él y que jamas le seria infiel, pero el hecho de haber descubierto mi presunta "infidelidad" , salió a la luz recién cuando yo descubrí su real infidelidad, y no con una amiga,sino con una mujer que se encargó que yo me enterara que él estaba haciendo una doble vida completa con ella,y de la manera más cruel, mientras yo creia que sus viajes y ausencias eran por trabajo.En ningún momento, mi marido se disculpó ni trató de justificar su accion como una venganza. al contrario, fue como que para él, sintió un alivio que yo lo supiera, para continuar tranquilo con su historia y según él, yo con la mía, cosa que no acepté porque me parecio ridículo.Además, él no me dijo nada antes, ya que no le interesa separarse de mí porque la que practicamente mantiene el hogar y lo ayuda cada vez que lo necesita, soy yo.Posiblemente te preguntes, que si es así, para qué me sirve retenerlo como marido, verdad? La respuesta es porque lo amo, y porque pèse a todos los defectos,rescato su parte buena,y dejo de lado varias cosas que me hizo a lo largo de todos esos años.Es mi otra mitad,el hombre al que me entregué en cuerpo y alma. Estoy muy arrepentida por lo que hice, a pesar de no haber hecho nada que tenga que ver con lo sexual.Es por el hecho de haberle mentido, y haber perdido la confianza.Yo también se la he perdido a ál, pero igualmente, quiero remontar nuestro matrimonio de acá en adelante, con las cartas a la vista. Uno de mis miedos, y que me duele, es pensar que él estuvo esperando el momento de que yo le mintiera en algo así (nunca lo hice) porque sería él que quizás querria separase de mí con esa excusa, por sentirse enamorado de otra. Y lamentablemente, pasaron muchos años en haberme dado cuenta que él es un ser nada comunicativo, por lo tanto, nunca sé lo que piensa o desea, sólo lo imagino.
Eso es todo...gracias nuevamente, y espero sus respuestas, para ayudarme a encontrar posibilidades de reconstruir mi pareja.

N
nele_6205457
1/7/10 a las :03


a ver ciber, ya veo que tu eres de los que opinan que las mujeres y los hombres no pueden ser amigos. yo tengo un amigo con el que me veo a menudo y le cuento mis problemas, igual que el me cuenta los suyos, hace años que somos amigos y en ningun momtno hemos pensado mantener relaciones sexuales. Si el marido se sintió engañado fue porque ella le mintio diciendole cualquier cosa, menos que se veia con su amigo, ya que el marido era muy celoso, por si no has leido bien.
Homosexual. No hace falta que el chico sea homosexual para ser amigo de una mujer, En que mundo vives?
y a mi que no me vengan con gilipolleces. si crees que tu mujer te engaña, no es mejor hablarlo con ella? nooo, que vaaa, lo mejor es tirarte a otra, es mas facil,no? anda ya hombre.

Y si no pensabas entrar mas al foro, para que entras? te has visto obligado a contestar esta mentira segun tu. entonces es que ya estabas dentro. venga ya.

Es que me ponen de mala leche estas tonterias

N
nele_6205457
1/7/10 a las :07

Ella ya no le importa
pero tu crees que el marido aceptaría hablar con el que él cree el amante de la mujer?

lo unico que le interesa ahora es que su mujer lo deje en paz porque ya no la quiere. pero como lo mantiene, y asi se vive de coña, pues ala. a vivir del cuento

N
nele_6205457
1/7/10 a las :10

Vaya tela
falta de respeto la que tienes tu a las demas personas. pero tu te has leido? madre mia, lo que hay que leer por aqui

H
halyna_5824712
1/7/10 a las :28

Ein?????
Hola:
Veamos, este es el típico caso que no me entero...
Estas llena de, no voy a decir mentiras como dice Ciber, que estoy con ella en que son mentiras, pero vale, dire mas bien, contradicciones... vamos que hay un tufillo de que la realidad no tiene nada que ver con lo que te has montado en tu cabecita...
1.- Si amas tanto a tu marido, que pasa, que en las maduras si pero en las duras no??? Si esta enfermo, pues le amas igual no???
2.- Te buscas o te encuentras un baston, que casualidad, y como no te encontrastes una bastona jejejejej que a mano estaba el chaval, no había chavalas???
3.- Tu maravilloso y amado esposo tiene una aventura y tu una bonita amistad... vamos vamos, que no nos cuentes cuentos chinos por favor...
4.- Dices: crei que me moria por el otro... jo... y también dices: sufro mucho al ver como se murió la hermosa relación que teníamos... de que hermosa relación hablas???
Y no sigo analizando porque me parece surrealista todo...

Pides sugerencias, pues yo te sugiero que dejes de ver el canal Disney y culebrones varios ... Lo dicho, no me entero de nada... ¿y dices que tienes 45 años??
Chica, lo tuyo es grave... jejejejejej o lo nuestro por leer tanta bobada...

De todos modos, suerte a ambos, la vais a necesitar...

I
isaak_8796150
1/7/10 a las :52

Cyber
Me sorprendia tu ausencia, ahora entiendo porque.
Pues Bienvenido nuevamente Cyber
Porque francamente y en lo particular, a mi me gusta leerte y conocer tus opiniones.

A
an0N_554435699z
1/7/10 a las 2:14

Dialogar como personas adultas .
Amiga :
Bueno tal vez ,los que te hayan escrito no esten de acuerdo ,pero voy a ser sincera contigo :
Hay algunos puntos oscuros aqui :
Falta de dialogo total , vivir con una persona depresiva es muy dificil ,y te digo mas ,,uno ve a la persona y piensa que ya esta bien ,,,pero no es asi ,,,quedan vacios en el alma ,cuesta años reponerse ,no es facil ,algunos deben tratarse toda la vida con medicacion ,,tal vez no supiste ver esto y confundiste el trato que tenia contigo ,, pero te dire que comprendo tu soledad de aquel tiempo cuando se presento esto , conosco a muchas mujeres que pasaron lo mismo , mujeres de distintas edades ,y no han tenido necesidad de tener amigos ,,,si amigas ,,que las ayudaran a sobrellevar el momento , si que creo en la amistad entre un hombre y una mujer ,pero en este caso ,,,me cuesta creer en eso ,,mas pensando en tu soledad como mujer ,,,perdoname pero no puedo creerte ,mas cuando pienso que ese amigo tuyo seria joven tambien ,,,,si realmente amabas a tu esposo tenias que estar a su lado ,como esposa que eras ,y cumplir el papel a la perfeccion ,apoyarlo , me pregunto en esa deprecion : ¿¿ el se estaba tratando ?? si era asi ¿¿ tu lo acompañabas al siquiatra ?? o lo dejabas solo ?? ,en fin ya ves hay cabos sueltos aqui ,lo que me lleva a no entender tu actitud , cuando una esposa """ ama""" de verdad esta firme a su lado .
Pero lo echo echo esta . DIcen que cuando una esposa descubre una infidelidad de su marido ,,,,,ejm ejm ,,,ahi se da """" cuenta """" de que su marido aun podia conquistar a alguien ,,,y solo ahi reacciona ¡¡¡¡¡ (( espero que me entiendas este mensaje ))
El echo de darse cuenta de que lo puede perder la hace reaccionar ,,,,
Tambien dices que conociste hace 3 años a ""ese "" amigo ,despues agregas ,que se vieron durante """ años "" da como la imprecion que lo conociste muchos años atras ... esta deduccion es importante , porque siento que tu esposo descubrio algo mas ,,,
Si vamos al caso el es culpable por haberse callado en su momento y no decirte nada """" se aguanto """ (( realmente tuvo sangre de pato )) realmente me sorprende su actitud , siendo como dices que es muy celoso ,en su momento a ti no te importo esto ,ay mujeres que tienen terror de cometer una infraccion justamente por este tema de los celos .
Lamentablemente en un principio te diria que si eres culpable ,por lo que te escribi al principio cuando comenze ,aqui estoy de acuerdo con tu esposo .
Pero el tambien es culpable ,por haberse callado .
Quieres una solucion :
Si ,,que algo se puede rescatar de ese matrimonio ya echo pedazos :
Dialogo con altura ,con sabiduria ,tirar las cartas sobre la mesa y hablar como diriamos a """calzon quitado""" sinceramente decirse TODO ,tu ,tu verdad y el la de el ... aunque como ya dije y te vuelvo a decir una vez mas : la culpa fue solo tuya ,mira a una persona enferma de deprecion , no se la abandona ni siquiera con el pensamiento y te digo esto porque conosco del tema .
Un problema de matrimonio no se soluciona con una amante ,o un amigo ,ya ves a lo que llevan estas cosas ,,,,y esto va para los dos ,mejor antes de eso es hablarlo ,,,,
hay un dicho que dice :
UN BUEN ARREPENTIMIENTO ES LA MEJOR MEDICINA ,PARA LAS ENFERMEDADES DEL ALMA Y DEL CORAZON .
si los dos se arrepienten sinceramente de todo lo echo ((( esto es aparte de la deprecion que el padecio )) puede ser que haya una salida ,,,intentar un acercamiento ,,,un volver a empezar limpiamente ,darse una nueva oportunidad .
Ojala tu esposo leyera mi mensaje .
Ahora si el no quiere volver a intentarlo ,te diria que te separes ,empiezes tu vida a tu manera , la casa se puede vender y ya nada ,los unira ,punto, se acabo ,es doloroso lo se ,pero no habra otra salida ,si no se puede vender ,pues se alquila y partes iguales todos los meses .
Debes entender que la """confianza""" ya se mudo de casa ,ya ves ella fue la primera en irse ,,,,,
Deseo sinceramente encuentren la salida ,para una vida mejor entre ustedes ,sea la que fuere .
Florazul

N
nele_6205457
1/7/10 a las 10:24

Empecemos desde el principio
vamos a ver ciber, estoy contigo en eso de la amistad, pero si el marido es tan celoso como ella dice es posible que con solo verla con él, ya se piense lo que no es. yo con mi amigo me abrazo, vamos de la mano y muchas cosas, solo somos amigos. no creo que esta mujer hiciera nada más con su amigo.

Y por lo de mis "fans", ellos pueden decir lo que les de la gana, que yo ya les responderé si me viene en gana. y si quieres mandarme a la chingada pues mándame hombre, así te quedas a gusto. estamos en un foro en el que cada uno da su opinión, y decimos lo que pensamos, así que eres libre de decir lo que te de la gana, que luego yo me defenderé si lo creo conveniente o si, como he dicho antes, me viene en gana.

Y hablando de la radio. te explico. La radio esta hecha por una persona como tu y como yo con escasos recursos económicos. estas cosas cuestan dinero, y él lo esta pagando todo de su bolsillo. yo no soy la dueña, solo soy una locutora más. puedo hacer la propuesta, que ya la he hecho en tu nombre, pero me ha dicho el jefe que es mucho jaleo, pero que podríamos mirar de hacerlo de alguna manera. así que lo intentaré. lo que pasa que esto lo hace cada uno con su programa y aunque lo haga yo, los demás no lo harán. así que de momento no te va a servir. ya que por lo que veo no te caigo nada bien y no vas a entrar a escucharme nunca.

Dices que no tengo idea de lo que opinas, pero tu tampoco tienes idea de lo que dices. antes de decir las cosas deberías de informarte mejor. que es eso de que cuento con la colaboración de MT? perdona que te diga, pero a becki la conozco de hace poco y yo llevo años ( lee bien eh) años, haciendo radio. no necesito la colaboración de nadie para hacer mis programas, que creo que están bastante bien y de momento a la gente le encanta.y para nada exploto yo a becki, ya me explicaras como se supone que exploto a becki, porque creo que no le he pedido que haga nada por mi, ella me promociona igual que la promociono yo a ella en otros sitios, deja de decir semejante chorrada. ya me explicaras que es eso de que exploto a becki.

Y yo entro aquí para dar mi opinión y listo. no necesito mostrar nada que me avale de nada. y que es eso de que la humildad no es un defecto sino una virtud? donde he dicho yo lo contrario eh? si que tengo que aprender mucho de Mt,pero todos tenemos que aprender mucho de todos, y tu el primero.
Que uso sus expresiones? perdona pero no te confundas, las dos somos catalanas, y expresiones hay millones que las dos podemos decir. ademas no quiero ser como ella, ya me gusta como soy yo. y tanto que es única, ni yo ni nadie le llega a la suela de los zapatos. mucho tiene que trabajar la persona que quiera imitarla. pero no es mi caso,jajajja, yo ya me gusto tal y como soy, y al que no le guste que no mire.

X
xianli_13131707
9/8/19 a las 23:53

Yo a mi esposo le realice un trabajo de amor hace tiempo fue que estábamos separados ya daba todo por terminando no eramos capaz de arreglar nuestro matrimonio y ahora estamos juntos gracias al trabajo de amor que hice fue algo increíble, fue que discutíamos constantemente y aun mas porque el tenía una mujer con la que siempre estaba y me engañaba y negaba siempre todo que era mentiras, me di cuenta y empecé a buscar una solución encontré a esta persona que me recomendaron me hablaron muy bien del servicio, el me realizó un trabajo de amor ahora estoy muy feliz y te puedo decir que si funcionan si existen por eso los recomiendo mucho fue genial tener un cambio tengo fe en el sr Paolo Suárez este es su numero +51996212103 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir