Foro / Pareja

No puedo mas no se que hacer

Última respuesta: 4 de julio de 2014 a las :27
N
neli_8057793
21/6/14 a las 20:29

Llevo mas de cinco años con mi pareja.Los primeros casi cuatro años fueron bastante bien, a pesar de que el era un chico que arrastraba problemas familiares y teniamos vidas y circunstancias muy distintas.En un par de ocasiones en estos cuatro años me dejo en un momento d enfado x algo, pero a las dos semanas se arrepentia y volviamos. Hara cosa de un año tuvimos una discusion muy fuerte, en parte por que me exigia una dedicacion total a el y a su casa y en parte por celos por su parte totalmente injustificados.A raiz de ese enfado él termino la relacion, y no volvi a verle en seis meses.
El primer mes lo pase fatal, pero luego empece a salir y a conocer gente mas o menos interesante asta llegar a conocer a un chico que me ilusiono otra vez.En un par de ocasiones en esos seis mese tube contacto con mi entonces ex, siempre para recriminarme algo. Depronto, una noche, cuando yo pensaba que ya lo estaba superando definitivamente,me llamo al movil desesperado, diciendome que estaba muy mal y teniamos que hablar. Aunque sabia que probablemente no me hiciera bien, le oi tan mal que accedi a verle, y le encontre totalmente destrozado. Habia caido en depresion y se atiborraba de antidepresivos y alcohol hasta la inconsciencia, cosa que nunca antes abia hecho.M e dijo que estaba muy mal sin mi, que me necesitaba a su lado y tanto me ablando que no solo volvi con el, sino que volvi a encargarme de cuidarlo a el y a su casa. Entonces descubri que cuando me dejo el ya estaba tonteando con otra chica, que abia empezado a salir con ella y aquella lo abia destrozado asta acerle perder su trabajo y llegar al punto en que estaba.M e dio tanta pena que me volqué en cuidarlo, a pesar de que el suiguio quedando a escondidas durante varios meses con su ex y recriminandome a mi constantemente por aber mantenido relaciones sexuales con otros hombres durante el tiempo que estubimos separados, sin pensar que el no solo habia hecho eso, sino que habia formado incluso una relacion paralela. Yo intentaba desesperadamnte sacarle del hoyo en el que estaba, a pesar de oirle gritar a veces "mi novia es una guarra que se lia con otros!" y pillarle varias a escondidas con su ex, y que llegara incluso a amenazarme y empujarme si me iba, pero al final paso lo que tenia que pasar y un dia que yo no estaba alli dejo la cocina encendida y hubo una explosion. Salio quemado y estuvo en coma, hasta que se recupero con varias secuelas. Durante todo el proceso yo estube a su lado,encargandome de la casa y de él. Cuando se recupero pense que todo iria para mejor pero aunque ya no bebia, cayo en una espiral de odio por el mundo, desinteres por todo y obsesion con tenerme pegada a el. Empece a ver actitudes machistas y racistas en el que yo aborrezco, empezo a registrarme el movil, a ponerme pegas para que saliera con mis amigas, siempre obsesionado con que le engañaria y me iria, las peleas eran diarias. Llegue a necesitar tomar tranquilizantes recetados estando con el para sobrevivir a las broncas y los celos, hasta que ace menos de una semana no pude mas y le di un ultimatum. Casi se hecho a llorar, me dijo que intentaria controlarse pero que tenia que entender que yo le abia hecho mucho daño, y desde entonces se comporta como un buen novio, aunque no puede ocultar su odio x el mundo y su xenofobia, que no soporto, aunque sea cariñoso conmigo.Yo me siento agotada de pelear por una relacion que no se si me ciega por mi miedo a la soledad, y no se si este repentino cambio d ultima hora sera el definitivo o como tantos otros, volverá a las andadas, y cada vez tengo mas la sensacion de que se agota mi amor por el, y no aguanto mas vivir constantemente en guardia por si vuelve su lado malo, ayuda por favor.

Ver también

N
neli_8057793
23/6/14 a las 19:54

Mucgas gracias por el link
Muchisimas gracias por tu tiempo fuentemalena,he mirado tu blog largo y tendido, y reconozco muchas actitudes que él tiene, como no tener en cuenta nunca mis sugerencias acerca de que hacer o que ver en la tele o, no dejarme nunca terminar una frase cuando intento expresar mi opinion sobre algo o descalificar mis ideas cuando no estoy de acuerdo con el en algo,llegando a enfadarse conmigo y mandarme que me calle cuando digo algo que difiere de lo que el piensa, hasta el punto de que yo no recuerdo alguna vez que me haya dicho "tienes razon" o "buena idea" .
El problema es que no puedo evitar pensar que es asi por todo lo que le a pasado, y que en algun momento cambiara si yo sigo a su lado, aparte de que es mi pareja muchos años y se que me quiere aunque sea a su manera. Lo que me da miedo es que siga degenerando, y cuando yo ya no tenga un sitio donde huir si lo necesitase( la casa de mis padres por ejemplo) desate su lado machista sin frenos. No le creia capaz de emborracharse hasta que se emborracho, no le creia capaz de engañarme hasta que me engaño, y no le creia capaz de tocarme hasta que me empujó, y eso conociendole de muchos años, y eso me confunde muchisimo, empiezo a dudar de con quien estoy y de lo que seria capaz de hacer en un momento de enfado, pero la esperanza me impide alejarme de el, y el miedo a pasar por una separacion y a la soledad, espero poder tomar una decision pronto y poner en marcha mi vida sin celos ni desconfianzas con el o sin el, por que ya estoy hecha un lio. Gracias otra vez por vuestro tiempo y vuestros consejos, muchas gracias de verdad, ya no sabia que hacer!

N
neli_8057793
26/6/14 a las 1:28

Me ha servido de mucho
Antes que nada,muchisimas gracias por pararos a leer mis posts interminables,perdon que siga insistiendo pero no puedo parar de darle vueltas.
He dedicado un par de dias a ver todos los links que me dejasteis, que me han servido mucho y que os agradezco mas todavía.
En las webs he reconocido muchos de los comportamientos de mi pareja, no todos pero si la mayoria...
Esto me da muchisima pena xq en el fondo esperaba que realmente, como el dice, fuera yo una exagerada y la que no lo sabia entender a el, que solo tiene una forma un poco "intensa" de querer. Me suena fatal hasta a mi pero es asi y me averguenza.
Me llamo especialmente la atencion el ciclo del abuso,q especifica las fases, ya que como comenté,despues de la ultima gran pelea se comportaba bastante bien conmigo, hasta que ace un par de dias empezo otra vez con sus comentarios despreciativos y sus exhibiciones de violencia, las puertas han vuelto a volar.
Estoy muy confundida, si miro hacia atrás los ultimos 2 años han sido una sucesion de peleas y escenitas x su parte cada vez peores y sin motivo,pero con algunos momentos buenos. No muchos ni brillantes, pero relativamente buenos.
Ha sido mi pareja durante ya casi 6 años, siento que cada vez me hiere y me preocupa mas su actitud y que no podria vivir asi mi vida,pero me da verdadero panico dejarlo, por lo que pueda hacer él, por miedo a la soledad, a echar demasiado de menos una relacion, a no saber que hacer despues de tanto tiempo en pareja...
Me habeis ayudado mucho de verdad, gracias otra vez x vuestro tiempo

N
neli_8057793
3/7/14 a las 2:39

Finalizar la relacion por favor que alguien me aconseje
Antes que nada, gracias x tomaros el tiempo de leer y la verdad agradecira algun consejo...le he dado muchisimas vueltas a todo lo que pasa entre mi pareja y yo, y me he dado cuenta de que necesito x lo menos un par de semanas para estar sola conmigo misma y pensarlo todo con tranquilidad.
El problema es que nunca en mi vida he tenido que dejar o pedirle un tiempo a nadie,ni mucho menos me he visto envuelta en la situacion que tengo con mi pareja...No se como decirle que quiero tomarme un tiempo para replantearme que es lo que necesito de una relacion xq ya no aguanto mas sentirme culpable constantemente... Necesito ver que soy capaz de vivir feliz sin el, pero para eso tengo que pasar x decirselo...Y ME ATERRORIZA.
Aparte de que no sabria como decirselo, no se que reaccion tendria él, ni en el momento de decirselo ni en los dias siguientes...Con todo lo que he vivido con él en tan poco tiempo y viendole tan enfadado con el mundo, no se que puedo esperar, me da miedo que me agreda a mi o a si mismo o que monte un circo de llanto y me haga sentir tan mal que ni siquiera me tome un tiempo...
Nunca he pasado por esta situacion, ayuda por favor

N
neli_8057793
3/7/14 a las 14:39

No seria muy cobarde?
Muchas gracias por el consejo, es una buena idea ya que asi no tendria que verle la cara y sentirme lo peor del mundo ni temer su reaccion.... pero siempre se dice que es un modo de pedir un tiempo muy cobarde y lo que mas puede afectar animicamente a la otra persona no?el lleva ya muchos meses metido en un hoyo y no quisiera hundirle mas, pero necesito distanciarme... Si se lo dijera por carta no me odiaria todavia mas por no haber sabido dar la cara? Con lo que he visto, seria capaz de plantarse en casa de mis padres (donde resido)y armarme un jaleo?
Como veis estoy hecha un lio,pero es una opcion a tener en cuenta, muchas gracias

G
gianna_8544964
3/7/14 a las 22:35

Ante todo tu seguridad
Jamas, cuando estes ante un hombre violento, rompas la relacion si no estas acompañada por un tercero. Busca un hermano, un primo, tu papa, algun amigo, que te acompañe a buscar tus cosas y que este presente cuando hables con tu novio, asi, si la cosa se pone dificil, tendras alguien que te defienda.
No pienses en el, en si es o no cobarde dejarle una carta, no permitas que te manipule mas, hace lo mas conveniente para tu seguridad. Ese tipo es una lacra y esta totalmente desquiciado y lo unico que hara es arruinarte la vida. Una vez separada, bloquea su numero y no tomes ninguna llamada suya ni contestes sus mensajes, hace de cuenta que murio.
Si esta o no deprimido es cosa suya, vos no tenes superpoderes para arreglarle la vida a nadie, el solo tiene que cambiar si lo desea.

N
neli_8057793
4/7/14 a las :27

Idea...pero que decir?
Muchisimas gracias por los consejos. He pensado en pedirle a mi padre que espere bajo mientras hablo con él en el piso,os parece una buena idea? Estaria sola arriba pero podria bajar en un momento y mi padre no me dejaria demasiado tiempo con el si ve que no bajo...O convencerle para que vayamos a tomar algo a algún bar, llevarme mis cosas en el bolso sin que se note demasiado y decirselo allí, aunque la idea de hacerlo en publico me incomoda bastante la verdad, sobretodo x su reaccion...
Por otra parte, aunque tengo una vaga idea de lo que quisiera decirle (basicamente la verdad suavizada...que asi ya no puedo estar mas, con sus celos, sus reproches,su enfado...y necesito tomar distancia para replatearme la relacion)podeis darme algun consejo sobre que decir? Le conozco y se que automaticamente pensara que le pido tiempo para irme con otros estoy segura...Quisiera que lo entendiera como lo que es, que no puedo estar con alguien que me desprecia y no confia en mi,como explicarselo sin provocarle y sin que piense en terceros? Siento ser tan pesada pero es una situacion nueva para mi, estoy muy perdida...
Gracias de antemano,y de verdad ojala todas tuvieramos las ideas tan claras como vosotras

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir